Duda Compra R1200GS LC

jabando

En rodaje
Buenas tardes familia! A ver si me podéis iluminar un poco en mi decisión! Ya he sido poseedor previamente de una R1250GS LC, que tuve que vender por razones personales, prácticamente a estrenar. El caso es que estoy barajando la posibilidad de adquirir una R1200GS LC de segundamano, que sea a partir del 2015. Mi situación familiar actual, no me permitiría usar mucho la moto a diario pero sí de vez en cuando, por lo que eso es una de las razones que pienso para no comprarla, aunque el corazón te dicte lo contrario... Por otro lado, últimamente sólo me aparecen en youtube y demás, vídeos de mantenimientos y problemas de la GS, Alternador, cardan, freno trasero, problemas eléctricos, mariposa escape, árbol de levas.... Pero lo que me asusta leyendo fallos así son las facturas de arreglo, gente que le cobran entre 4000 y 5000 por el árbol de levas, 1500 a 1800 alternador... Madre mía que locura de precios... Por supuesto que en los foros sólo aparece la gente afectada y no la gente que disfruta de ellas sin fallos, que son infinitamente más, yo mismo cuando tenía la R1250GS, iba como la seda, pero no sé si para un uso esporádico sin mucho viaje el precio que cuesta de segunda mano, más cualquier problema que tenga (En caso de que lo tenga) tiene sentido, por muchas ganas que tenga...A ver si alguien me puede iluminar un poco con su sabiduría porque estoy entre que VAMOS CON TODOOO A LO LOCOOO y pillarla a sé prudente que para el uso que le vas a dar no tiene mucho sentido...
Con éste tema no pretendo ni ofender ni criticar nada ni a nadie es simplemente una cuestión personal para conocer vuestra opinión!!!

Déjame ver...has sido padre eh... bueno tranquilo... a todos nos ha pasado.. hay que intentar aguantar el envite de las circunstancias y no vender. Pero si lo haces y habida cuenta de que andarás poco, a mi modo de ver coger algo que disfrutes (ya que andarás poco, que gozes) pero que no te cueste mucho.
Yo con dos crios pequeños mantengo mi GSA 2016 pero si habría vendido buscaría una GS doble árbol o incluso una 2008-09 que ya traían el motor de la r1200r con 105cv que van como la seda y ahora están muy económicas...
De los fallos tu te has contestado, solo lees lo que se quejan, y como se venden por miles, pues se quejan por decenas,pero el resto nada..

Completamente de acuerdo.

Aunque he sido/soy propietario de varias GS/GSA y pienso que cualquier unidad que haya estado bien mantenida no debería dar problema alguno a priori, seguro queacertarás con cualquier modelo que elijas.

Ahora bien, si dispones de poco tiempo y te gusta ir un poco ligero, miraría un modelo con un motor un poco más alegre. Lo poco que la disfrutes te alegrará el día.

Última edición:
Yo busqué y busqué en Chile y estoy contentísimo con la mía, es modelo 2012, y matriculada en enero de 2014, la tengo desde julio pasado

Yo creo que todos los modelos suelen tener sus taras o males endemicos. Por ejemplo la gs de ese año el tema del arbol de levas no suelen verse afectadad, son mas los años del 17-18, aunque si ha pasado las revis en la casa se suelen hacer cargo o te hacen detalle comercial( detalle a tener en cuenta si tu unidad las ha pasado). Por otro lado, si encima no vas a andar mucho, creo que lo mas importante, por que todas van muy bien, es que cuando bajes al garaje y la veas te palpite el corazon rapido y aunque sea te apetezca estar pasando el trapo, limpiando los colectores...casi como una medida de relajacion, que con niños lo vas a necesitar......creeme!!!

Totalmente de acuerdo con vosotros! El bajara al garaje y ver una moto que te apasiona, sin importar el resto de condicionantes es una maravailla y aunque simplemente sea dar un paseo ya merece la pena seguro! Siempre he sido muy de bajar al garaja y trastear, arreglar, quitar y romper a veces jaja pero es cierto que ahora mismo con un bebé es más complicado! Pero entiendo y agradezco enormememten vuestros comentarios!!

Buenas compañero.
Yo soy padre de dos enanas que me tienen enamorado, pero también me tiene enamorado mi GSA 2014. Si buscas y buscas noticias/ información de cualquier moto y cualquier año veras y encontraras fallos. Se tiene que cambiar el chip. Busca una que cuadre con tu presupuesto, y pruébala, revísala en un taller de confianza o gente de confianza y si cuadra adelante.
Por temas de salidas, km.... ya sabes que todo llega, yo ahora solo la cojo para salidas cortas por la mañana e ir a trabajar, pero como yo digo. Voy con una puta sonrisa debajo del casco. Suficiente. Ya llegara el momento de salidas mas largas, y viajes. Pero de momento la disfruto todo lo que me dejan, menos del que querría pero la disfruto.
Animos y adelante compañero.

90000km tiene mi lc 2014 y muy contento, disfruto de ella siempre que puedo y su funcionamiento es perfecto hasta el dia de hoy…y que siga.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los foros, son foros, donde uno puede encontrar de todo y este no es menos.
Es verdad, que no existe la moto perfecta, todas las marcas y digo todas, tienen sus luces y sus sombras y no se salva ni una.
Yo, me quedo con la opinión de compañeros con más de 300.000 kms que existen en este foro.
Y que para llegar a esa cifra, no han hecho nada extraordinario, salvo rodar en moto, todo lo que pueden.
Adelante, a por ella.

Yo hago más de 20k kilómetros al año y te puedo decir que la moto va perfecta. Mientras este bien mantenida, aguantará años. Sobre las piezas defectuosas, a mi no me han tocado ni los árboles de levas, ni embrague, ni alternador, ni el cardan. Cuestión de suerte o como dicen, se han vendido tantas que esas que tienen que salir malas, hacen mucho ruido.
Sobre las de 2 mano, en estas motos hay auténticos chollos, cuantas motos veo con mas de 10 años y que no superan los 30k kilometros. Esas son interesantes

Atrás