Duda Compra R1200GS LC

jabando

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Buenas tardes familia! A ver si me podéis iluminar un poco en mi decisión! Ya he sido poseedor previamente de una R1250GS LC, que tuve que vender por razones personales, prácticamente a estrenar. El caso es que estoy barajando la posibilidad de adquirir una R1200GS LC de segundamano, que sea a partir del 2015. Mi situación familiar actual, no me permitiría usar mucho la moto a diario pero sí de vez en cuando, por lo que eso es una de las razones que pienso para no comprarla, aunque el corazón te dicte lo contrario... Por otro lado, últimamente sólo me aparecen en youtube y demás, vídeos de mantenimientos y problemas de la GS, Alternador, cardan, freno trasero, problemas eléctricos, mariposa escape, árbol de levas.... Pero lo que me asusta leyendo fallos así son las facturas de arreglo, gente que le cobran entre 4000 y 5000 por el árbol de levas, 1500 a 1800 alternador... Madre mía que locura de precios... Por supuesto que en los foros sólo aparece la gente afectada y no la gente que disfruta de ellas sin fallos, que son infinitamente más, yo mismo cuando tenía la R1250GS, iba como la seda, pero no sé si para un uso esporádico sin mucho viaje el precio que cuesta de segunda mano, más cualquier problema que tenga (En caso de que lo tenga) tiene sentido, por muchas ganas que tenga...A ver si alguien me puede iluminar un poco con su sabiduría porque estoy entre que VAMOS CON TODOOO A LO LOCOOO y pillarla a sé prudente que para el uso que le vas a dar no tiene mucho sentido...
Con éste tema no pretendo ni ofender ni criticar nada ni a nadie es simplemente una cuestión personal para conocer vuestra opinión!!!
 
Déjame ver...has sido padre eh... bueno tranquilo... a todos nos ha pasado.. hay que intentar aguantar el envite de las circunstancias y no vender. Pero si lo haces y habida cuenta de que andarás poco, a mi modo de ver coger algo que disfrutes (ya que andarás poco, que gozes) pero que no te cueste mucho.
Yo con dos crios pequeños mantengo mi GSA 2016 pero si habría vendido buscaría una GS doble árbol o incluso una 2008-09 que ya traían el motor de la r1200r con 105cv que van como la seda y ahora están muy económicas...
De los fallos tu te has contestado, solo lees lo que se quejan, y como se venden por miles, pues se quejan por decenas,pero el resto nada..
 
Completamente de acuerdo.

Aunque he sido/soy propietario de varias GS/GSA y pienso que cualquier unidad que haya estado bien mantenida no debería dar problema alguno a priori, seguro queacertarás con cualquier modelo que elijas.

Ahora bien, si dispones de poco tiempo y te gusta ir un poco ligero, miraría un modelo con un motor un poco más alegre. Lo poco que la disfrutes te alegrará el día.
 
Última edición:
Yo busqué y busqué en Chile y estoy contentísimo con la mía, es modelo 2012, y matriculada en enero de 2014, la tengo desde julio pasado
 
Yo creo que todos los modelos suelen tener sus taras o males endemicos. Por ejemplo la gs de ese año el tema del arbol de levas no suelen verse afectadad, son mas los años del 17-18, aunque si ha pasado las revis en la casa se suelen hacer cargo o te hacen detalle comercial( detalle a tener en cuenta si tu unidad las ha pasado). Por otro lado, si encima no vas a andar mucho, creo que lo mas importante, por que todas van muy bien, es que cuando bajes al garaje y la veas te palpite el corazon rapido y aunque sea te apetezca estar pasando el trapo, limpiando los colectores...casi como una medida de relajacion, que con niños lo vas a necesitar......creeme!!!
 
Totalmente de acuerdo con vosotros! El bajara al garaje y ver una moto que te apasiona, sin importar el resto de condicionantes es una maravailla y aunque simplemente sea dar un paseo ya merece la pena seguro! Siempre he sido muy de bajar al garaja y trastear, arreglar, quitar y romper a veces jaja pero es cierto que ahora mismo con un bebé es más complicado! Pero entiendo y agradezco enormememten vuestros comentarios!!
 
Buenas compañero.
Yo soy padre de dos enanas que me tienen enamorado, pero también me tiene enamorado mi GSA 2014. Si buscas y buscas noticias/ información de cualquier moto y cualquier año veras y encontraras fallos. Se tiene que cambiar el chip. Busca una que cuadre con tu presupuesto, y pruébala, revísala en un taller de confianza o gente de confianza y si cuadra adelante.
Por temas de salidas, km.... ya sabes que todo llega, yo ahora solo la cojo para salidas cortas por la mañana e ir a trabajar, pero como yo digo. Voy con una puta sonrisa debajo del casco. Suficiente. Ya llegara el momento de salidas mas largas, y viajes. Pero de momento la disfruto todo lo que me dejan, menos del que querría pero la disfruto.
Animos y adelante compañero.
 
90000km tiene mi lc 2014 y muy contento, disfruto de ella siempre que puedo y su funcionamiento es perfecto hasta el dia de hoy…y que siga.


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Los foros, son foros, donde uno puede encontrar de todo y este no es menos.
Es verdad, que no existe la moto perfecta, todas las marcas y digo todas, tienen sus luces y sus sombras y no se salva ni una.
Yo, me quedo con la opinión de compañeros con más de 300.000 kms que existen en este foro.
Y que para llegar a esa cifra, no han hecho nada extraordinario, salvo rodar en moto, todo lo que pueden.
Adelante, a por ella.
 
Yo hago más de 20k kilómetros al año y te puedo decir que la moto va perfecta. Mientras este bien mantenida, aguantará años. Sobre las piezas defectuosas, a mi no me han tocado ni los árboles de levas, ni embrague, ni alternador, ni el cardan. Cuestión de suerte o como dicen, se han vendido tantas que esas que tienen que salir malas, hacen mucho ruido.
Sobre las de 2 mano, en estas motos hay auténticos chollos, cuantas motos veo con mas de 10 años y que no superan los 30k kilometros. Esas son interesantes
 
Te hablo como propietario desde siempre de GS´s usadas, no tan antiguas como las que tu valoras todo sea dicho, si buscas bien una unidad bien mantenida con todas sus revisiones-mantenimiento completo en concesionario no tiene porque darte problemas e incluso en el caso de que te los diera con el historial completo de mantenimiento en concesionario oficial la marca suele tener detalles comerciales ante una de esas averias caras, detalles de asumir el importe o buena parte de el

Acabo de vender a un familiar una R1200GS Rally del 2018, la compre con 13mil km y la he vendido con 74mil, en todo este tiempo no ha tenido problemas de nada, ni alternador, ni arboles de levas, ni cardan, ni de nada mas allá del purgado necesario para reactivar el tacto del freno trasero en cada revisión o incluso antes y que me hicieron siempre de manera gratuita , la moto ha pasado todas las revisiones religiosamente en concesionario oficial, a mi me compensa sobradamente y al familiar que se la ha quedado mas aun, de hecho no se plantea no continuar llevándola al concesionario oficial

Decidas lo que cedidas acertaras, lo único si me permites creo es que este tipo de motos son para usarlas, una moto de estas paradas es una pena, al menos yo lo veo asi, tener estas motos como la tuvo el dueño original para hacerle 13mil km en 2años y pico me parece un poco tirar el dinero y tenerla desaprovechada, pero eso cada cual con sus circustancias lo verá a su manera
 
Última edición:
Mira, hay muchas con muchísimos kms sin pegas. Nadie te va garantizar que tal modelo o tal otro no se te va a romper ni tampoco lo contrario, que fallará tal o tal cosa con certeza. Por tanto compra la que te guste, que esté bien mantenida y ya le darás tú cariño también.

Por otra parte en una LC los cardán ya no son problema porque se sustituyen por kms y además ahora es un repuesto barato (-200€). El embrague tampoco es una avería cara y el alternador es lo más complicado pero si te digo que cambiar la distribución de mi coche con tres horas de trabajo me han cobrado 1500€, pues igual no es tanto disparate. Lo digo por consolarme... A partir de 2015 pudiera que ya esté solucionado el tema. En cuanto a los árboles de levas pues un poco igual. Yo si me afectase buscaría taller bueno no oficial o me pondría y lo haría yo mismo que creo que no es tan complicado.

La mía 2016, 140.000 kms y va perfecta.

Ánimo y monta en moto que es de lo que se trata.
 
Cuando compré una aprilia RSV Mille-R del 2002 , todos me decían que estaba loco y que se iba a desintegrar en 1 mes.
La tuve 12 años y fue de las motos mas fiables que he tenido.
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Es cierto que bajar al garaje y ver la moto de tus sueños, te quitan todas las tonterías en un minuto! En relación a tu comentario @boomermotero es justo lo que me crea más duda, si comprar una R1200GS que es una maravilla de moto , pensada para hacerlo miles de kilómetros, para el uso que le voy a dar yo (No diario) merece la pena tanta inversión... O si simplemente el usarla muy poco, puede favorecer la aparición de problemas técnicos o electrónicos, ya que soy de la opinión que las cosas hay que usarlas, y en motores de combustión mucho más... Cuanto más uses una moto o un coche, seguramente irá fenomenal!
 
Si no la vas a usar mucho, quizás una GS 1200 de las de aire….Tienen muchísima menos electrónica y si pillas una modelo 2010-2012 son lo más fiable del mundo. Cuando sacaron ese modelo en 2005 la compré y le hice medio millón de kilómetros con una campaña de cardan, la de la bomba de gasolina y la antena de la llave de contacto. El resto los cambios habituales de las revisiones y una vez el embrague…Si no me equivoco las R nine T llevan la última evolución de ese motor.
 
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