El otro día la pude ver en directo en la presentación en el concesionario y mis conclusión es la siguiente:
esta moto esta muy bien, se va a vender igual es mas creo que lo que intentan es ganar nicho de mercado con aquellas personas que pensaban que la gs es muy grande y alta, y para los que tenemos gs nos entregaran la 1400 o Adventure que será una moto mas voluminosa a la que estamos acostumbrados los de las gs y adv, tiene cosas que me gustan, otras no tanto, pero la moto en si no me disgusta, que la compraría? seguramente, que la cambiaria por mi gs1250 no, los cambios que me aportaran son pocos en relación a lo que me gusta mi moto actual, los menú, ya mismo tengo yo esos menús en mi moto, el sport tenemos mas versiones de las que trae ya la 1300, el menú para ajuste fino de la amortiguación, proto lo tendré,
que me gustaría en mi moto de la 1300:
El hueco para el móvil ventilado pero con cierre centralizado para que si te dejas el móvil no venga un gracioso y le de por abrir la tapa y llevárselo, es mas con el volumen de esta moto se merece una guantera en condiciones para llevar un mando unos gafas unas llaves documentación una cartera...
- La asistencia que te hace la nueva amortiguación al poner el caballete, (que no es asistencia eléctrica como dicen, es la amortiguación ) pero ya estoy acostumbrado, paso sin el
- El sube baja muy útil en personas bajas o no tan bajas, ya igual estoy acostumbrado y puedo pasar sin el
- La iluminación matrix con ajuste en curvas, pero no me gusta mucho el faro y menos su ubicación, lo mismo un poco mas alto no se vería tan feo, pero puedo pasar sin el estoy buscando un faro direccionable para ponérselo a la mía.
- los 12 kilos menos, estaría bien pero puedo pasar sin ellos
- las maletas con cierre centralizado e iluminación me encanta, pero puedo pasar sin ello, la luz interior con aliexpres se soluciona con unos leds pequeños y que no van a consumirte la batería.
- la pantalla eléctrica, ya lo tiene givi, puedo pasar sin ello.
Poco mas me gustaría que mi moto llevase de lo que trae la 1300.
El cambio al final no es tan grande y a la vez si, es mas pequeña, el motor es nuevo la disposición de la caja de cambio, etc, nos acostumbraremos a ella no será tan fea o extraña seguro, esta moto como siempre se ha vendido mas por como se comporta que realmente que por su imagen, tal vez la adv si se ha tenido un poco mas de peso su imagen grandota y poderosa, pero en la gs te aseguro que el 70 % de las personas no pensarían años atrás que esa seria su moto y si tendrían en la cabeza muchas otras, al final terminaron aquí, lo dicho yo soy de gs me gusta la gs adv muchísimo pero la veo demasiado grande para mi, ahora la gs 1300 la veo pequeña que no baja por que en su altura normal casi llego un pelín mas de puntillas que la mía, y creo que seré uno mas de los que se enamoraran de la nueva gs adv 1400...
pienso que el paso que ha dado BMW es inteligente y aunque en principio pensemos que nos ha dejado sin moto, esta preparando para abarcar un mercado mas amplio, y si les sale bien la jugada no solo no bajaran la gs de esos primeros puesto de ventas sino que aumentaran la ventaja con la competencia.
no tenéis mas que ver la expectacion que han logrado que con ningun otro extreno de otro moto incluso del mismo grupo bmw o de otro gran fabricante se ha conseguido, las presentaciones en los conceisonarios llenos, los foros y redes sociales llenos de comentarios..
El precio una blanquita con muy buenos extras se queda con la oferta de 1000e menos de algún concesionario en 22000 € que quieres que te diga, la mas básica de las nuevas ya lleva algunos componentes de serie que en la 1250 se pagaban aparte, y solo hay un incremento bastante generoso cuando incluimos las grandes novedades tecnológicas como el radar, parabrisas, maletas con cierre centralizado, etc...