Russell Price
Curveando
No, si no lo dudo. Pero no lo puedo entender.me han enseñado el comunicado interno de marca, y es así.
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No, si no lo dudo. Pero no lo puedo entender.me han enseñado el comunicado interno de marca, y es así.
y lo que vendrá...... porque sabemos todos que con motos nuevas desde 0, pasan cosas.No, si no lo dudo. Pero no lo puedo entender.
eso dije, que hay que mantener, NO asustituir
bueno pues habra que sustituir pues.... 80000km son unos vuantos, igual antes ha habido que sustituir el motor![]()
A ver, es una forma de hablar....Con 80 mil kms sustituir el motor? Si alguna vez te encuentras con una moto de media/alta cilindrada en la que a los 80 mil kms haya que sustituir "el motor".....mi consejo es que "huyas" de esa moto, y casi casi de ese fabricante (a no ser que sea una moto de competición, claro, pero en ese caso ni 80 ni 40 mil kms; lo habrás tenido que sustituir muchísimo antes).
A ver, es una forma de hablar....
Con mi V4 le tuve que hacer la campaña de la refrigeracion del bloque motor, y tampoco pasa nada. se encargaron de todo.
Quiero decir que igual le pasa algo al motor, antyes que al cardan al ser tan nuevo
El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Ver el archivo adjunto 382079
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Eso de se quedaría no vale. Ves al concesionario, que te la configuren y nos compartes la oferta. Entonces ya me lo creo.R1300GS blanca
+ paquete confort (kit pasajero, pantalla eléctrica y caballete)
+paquete dinámico (Cambio Pro, DSA,Modo conducción Pro y frenos deportivos)
+paquete touring (Cierre centralizado, extensión de protección de manos, soporte maletas, preinstalación navegador y escape cromado)
+ faro delantero Pro
= 24.978€ sin descuentos. Se quedaría en unos 22.500 con el 10% de descuento.
Habrá de todo. Si cuidas las cosas como parece que lo haces tu, puede llegarte a cifras importantes. Si no tensas, limpias,engrasas,....de forma periódica (reconozco que yo no soy muy pulido en esto) la duración baja considerablemente. Yo en mi Tracer cambié a los 30 pero estaba ya en las últimas. Ahora lleva unos 25 y me está llamando a la puerta.Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.
Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.
¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
la cadena M que llevo actualmente en la s1000 xr vale mas que ese mantenimiento del que hablas....creo que son 200 pavos... Si hay que añadir corona y piños se me ira la fiesta a 500...Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.
Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.
¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms
Ayer me aclararon, en un concesionario que me merece confianza, Oliva Motor en Tarragona, varias cuestiones.
Tema cardan modelos anteriores. Sustituciones de por vida cada 60.000 km, sin coste.
Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.
Tema problema que hace que no se matriculen motos y se manden a fábrica. Negativo. Según me comentan, el posible problema es un relé de la batería. Les piden fotos y si consideran que está bien, a matricular, en caso contrario, han de solicitar la pieza, sustituirla en el concesionario y a matricular, nada de enviar motos a fábrica.
De hecho le ocurrió con la moto que tenían que matricular a principios de la semana pasada para pruebas, y que no pudieron matricular hasta el viernes por este tema, una vez comprobado que la pieza no estaba afectada, moto matriculada y ayer mismo la caté en una buena prueba, 3 horas por la Sierra del Montsant, que da para mucho y de la que poco puedo añadir a lo comentado por el compañero Montecristo.
Saludos.
Pero es que tampoco recordais la cantidad de campañas que han pasado de cardan las gs?
hasta recuerdo que en la 22 que tuve no podia saltar con ella (yo que salto amenudo) porque la rueda giraba mas rapodo que nose que movida y se desconfiguraba.
Otra que si entraba agua porque no llevaban instaladas no se que valvulas.....
Todo eso se acaba con 900 pavos a los 80000, que mas quereis???![]()
ostras pues porfavor dime donde comprar la cadena M de regina a los precios que me dices con corona y piñon. Te estré muy agradecido...1- Yo entiendo mínimamente cuidado por que esté correctamente engrasado, limpio (no dejar que acumule la grasa) y vigilada la tensión (en la Tiger Sport 1050 yo llevé Scottoiler desde poco después de estrenar la moto, y eso hizo que siempre la llevase engrasada; limpiar la limpié...2 o 3 veces, no más, y la tensión lo mismo: creo que tensé 1 vez).
2- Lo de los kits BUENOS los hay muy, pero que MUY BUENOS (de marcas reconocidas y reforzados) por esos 150-180 euros que he dicho. Otra cosa es que queramos comprar la cadena que nos vende la marca de motos de t urno (que, encima, no fabrican ellos...). Pero bueno, que están Regina, Renthal, DID.....y entre la cadena CARA y los piñones, dificilmente se pasa de 200 euros (aparte montaje, que cualquier taller te lo hace por 40-50 euros máximo). Eso son 250 euros que ya os puedo asegurar que duran bastante más de 25-30 mil kms a poco que se haga lo que indico en el punto 1 (siempre que hablemos de un uso "normal", nada de hacer el megabestia (ojo, que yo nunca he sido muy "fino" con el gas....(los neumáticos nunca me duraban más de 6.000-6.500 kms (y eso poniendo cosas como el T30Evo GT, Road 4 o similares, con eso lo digo todo)).
No se, yo desde luego veo que esos 900 euros "solo por cambiar el cardan" en la 1300 lo veo una aberración, no solo en comparación con el coste de los cambios de kit de transmisión por cadena, sino en comparación a lo que siempre fue el cardan en BMW....y en el resto de marcas.
si si, una revision que entra dentro de las revisiones "normales", entiendoNo; no te olvides que a los 20-40-60 también hay que revisarlo. Cambiarlo no, pero se recomienda la revisión....así que es más gasto que esos 900 a los 80.000 kms.....
si si, una revision que entra dentro de las revisiones "normales", entiendo
ostras pues porfavor dime donde comprar la cadena M de regina a los precios que me dices con corona y piñon. Te estré muy agradecido...
Supone sobre un 10% de descuento que parece es lo que están haciendo.A mi, la Triple Black, con paquetes dinámico e innovación, preinstalacion navegador+connected ride cradle (para el móvil) y antinieblas, me la dejan por 23,7.
Es el mejor precio que me han dado en los 3 sitios que he visitado (en otro me lo igualan...). Al final la decisión será por la tasación de mi Tracer (hay diferencias)
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Fue un 11%, me puso el 10% de entrada y lo subió un punto más.... Sobre el precio con IVA+IEM. El transporte, preentrega, matriculación,.... quedó fuera del descuentoSupone sobre un 10% de descuento que parece es lo que están haciendo.
¿Haces select?Fue un 11%, me puso el 10% de entrada y lo subió un punto más.... Sobre el precio con IVA+IEM. El transporte, preentrega, matriculación,.... quedó fuera del descuento
En otro sitio me hicieron el 6%, luego me lo han igualado al 11%. Y en otro el 10% pero del precio base (sin IVA ni IEM)
Correcto 11% a lo que hay que sumar unos 500 Euros de matriculación y entrega.Fue un 11%, me puso el 10% de entrada y lo subió un punto más.... Sobre el precio con IVA+IEM. El transporte, preentrega, matriculación,.... quedó fuera del descuento
En otro sitio me hicieron el 6%, luego me lo han igualado al 11%. Y en otro el 10% pero del precio base (sin IVA ni IEM)
320€ un cambio de kit de arrastre a BMW F800GS. Precio oficial. Solo digo eso, lo demás de acuerdo en todo.Un kit de transmision BUENO (en mayusculas) no cuesta mas de 200-220 euros ya puesto(en cualquier tallercito lo hacen), y minimamente cuidado no baja de los 30-35 mil kms (yo cambie el original de la Tiger Sport 1050 con 40.000 kms y le quedaba cuerda). Vamos, que a los 60-70 mil kms, te habras gastado 400-450 euros, la mitad que el cardan de la 1300 a los 80.000 kms.
Los numeros de “redondeo” que haces es haciendose “trampas al solitario”, poniendo en el peor de los escenarios la transmision por cadena(el kit mas caro cambiado en concesionario y haciendo que dure nada y menos), cuando ni de lejos es un escenario “real”. Lo de cambiar el cardan de la 1300 a los 80.000, si se sigue el plan de mantenimiento de BMW, si que lo es.
¿En que plan de mantenimiento se indica que hay que cambiar el kit de transmision por cadena a “x” kms?
No. Precio contado. Me dijo que BMW no tenía promoción por financiación para esta moto¿Haces select?
320€ un cambio de kit de arrastre a BMW F800GS. Precio oficial. Solo digo eso, lo demás de acuerdo en todo.
Viendo el panorama, con lo bien que va mi adv y si encima me cambian gratis el cardan cada 60k... La 1300 ni la pruebo, paso, ya veremos la 1400.... o la 1500.... , no hay prisa
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De oferta eh!!!
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Pues en cuanto a lo del precio del cardan, la verdad es que me estpu liando un poco, hace tres dias a algun compañero/s les habian dicho que el cambio a los 80 mil km salia sobre los 250/350 con mano de obra, incluso pusieron fotos de repuesto de bmw que salia por 125 la pieza, yo mismo escribi que comparado con la cadena, si este era el precio, pues entre molestias grasas y mamonadas, lo mismo lo pagaria, pero claro 300/350 euros es una cifra y 900 otra muy diferente, y ahora ademas publicais una foto donde se ve el precio del cardan por mas de 800, lo dicho, un mamoneo. Otro mamoneo que bmw no saque un comunicado a todos sus concesionarios, para que unifiquen criterios, y no lien al personal, vamos me parece un mercado persa, o regateas, o te encaloman, que estariamos diciendo de otras marcas con esas variacionesAyer me aclararon, en un concesionario que me merece confianza, Oliva Motor en Tarragona, varias cuestiones.
Tema cardan modelos anteriores. Sustituciones de por vida cada 60.000 km, sin coste.
Tema cardan modelo 1300. Sustitución cada 80.000 km, con un coste aproximado de unos 900 euros. Le comento lo del cambio de referencia, y me dicen que esa referencia es para Bmw y los cardanes que tenga que sustituir sin coste para el cliente.
Tema problema que hace que no se matriculen motos y se manden a fábrica. Negativo. Según me comentan, el posible problema es un relé de la batería. Les piden fotos y si consideran que está bien, a matricular, en caso contrario, han de solicitar la pieza, sustituirla en el concesionario y a matricular, nada de enviar motos a fábrica.
De hecho le ocurrió con la moto que tenían que matricular a principios de la semana pasada para pruebas, y que no pudieron matricular hasta el viernes por este tema, una vez comprobado que la pieza no estaba afectada, moto matriculada y ayer mismo la caté en una buena prueba, 3 horas por la Sierra del Montsant, que da para mucho y de la que poco puedo añadir a lo comentado por el compañero Montecristo.
Saludos.
lo dicho, ya me deja de parecer interesante, una cadena minimamente mantenida te sale por 150 euros iva incluido, y estoy hablando de la DID mas alta de gama, podeis verlo en muchas paginas, entre otras por ejemplo donde yo compre la ultima, BOB SPORT RACING, donde por 135 euros mas IVA teneis tanto la DID tope de gama como la RKJ japonesa tambien tope de gama.El tema cardan da para mucho, sobretodo para los que ya lleváis años con GSs y nunca lo habéis tenido que cambiar o, si lo habéis hecho, ha ido a cuenta de BMW..
Pero para los que venimos de "cadenas" no hace tanto daño (aunque fastidia que hasta ahora hubiese sido gratis). El kit de arrastre (corona, piñón,cadena) se debe cambiar periódicamente, entre los 15 y 30000 kms recomiendan. Si lo haces en concesionario oficial mínimo te soplan 250 o 300 pavos... Echad cuentas. 250€ cada 20000 (por redondear)= son 1000€ a los 80000....
Por internet ya empiezan a aparecer precios del susodicho Ver el archivo adjunto 382079
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De oferta eh!!!
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Es que es definitivo el scottoil, sino fuese así no tengo yo cadena vamos no de coñas, pero es que ya llevo 14k km con la v2 en 4 meses y ni me entero de la cadena, le llenaron la botella hace un mes o así. Y yo no he limpiado nada, osea me explico, en revisión rodaje en la ducati la lavaron y limpiaron y engrasaron cadena aún llevando ya el scottoil. Y cuando me llenaron de nuevo el deposito este hace un mes o asi volvieron a limpiar y tal. Osea no he hecho ninguna intervención en 14k km., tan solo limpiar llanta trasera con una tohallita culo nene cada tres o cuatro días. La verdad muy contento por ahora, no es un problema la cadena, además el aceite que usa el scottoil no es tan sucio como la grasa de cadena, y se quita muy fácil del aro llanta.Es que la M es la cadena sin mantenimiento, no comparemos cosas distintas.
Que por cierto a un compañero con una S1000XR le duró menos que una normal, y no, no era de conducción brusca.
Por otra parte, llevo yo casi 42.000 km con el kit de arrastre original en mi V4, y no pienso cambiarlo antes de los 60.000 km, se tensa cuando cambio neumáticos, y habré limpiado un par de veces, eso si, desde el primer momento con Scottoiler, y no, no voy pisando huevos.
Saludos.
Es que es definitivo el scottoil, sino fuese así no tengo yo cadena vamos no de coñas, pero es que ya llevo 14k km con la v2 en 4 meses y ni me entero de la cadena, le llenaron la botella hace un mes o así. Y yo no he limpiado nada, osea me explico, en revisión rodaje en la ducati la lavaron y limpiaron y engrasaron cadena aún llevando ya el scottoil. Y cuando me llenaron de nuevo el deposito este hace un mes o asi volvieron a limpiar y tal. Osea no he hecho ninguna intervención en 14k km., tan solo limpiar llanta trasera con una tohallita culo nene cada tres o cuatro días. La verdad muy contento por ahora, no es un problema la cadena, además el aceite que usa el scottoil no es tan sucio como la grasa de cadena, y se quita muy fácil del aro llanta.
Esta mañana ha probado un buen amigo la gs1300 de dos rodes y ha alucinado, tiene una xr y se va pedir una en color negro, osea como la que ha probado.