Buenos días a todos, ayer gracias al concesionario DOS RODES, tuve la oportunidad de probar la nueva GS 1300.
Os voy a comentar mis impresiones de usuario normal, mas cercano a los 60 que a los 50, y que va en moto desde los 16. Mi actual moto es una RS 1250, la anterior el pepinako de la XR 1000, y la anterior la RS 1200 , y la anterior Kawa Z 1000 SX, y la.......jeje.
La prueba de unos 80 Km por autovía y carretera nacional sin trafico.
Lo primero el controvertido tema estético, a mi me gusta, la veo como mas moderna, cierto que la terminación del radar delantero podriá estar mejor resuelto, pero la moto en general me gusta. Me dejaron la Triple Black, preciosa.
Al lio:
Cuando te subes a la moto es mas estrecha que la anterior, y eso ayuda a la sensación de ligereza, el deposito es mas estrecho, creo que ahora cabe 1 ó 2 litros menos, lo que junto a que ves menos parte delantera aumenta la ligereza del conjunto.
Mido 1,73 y llego bien al suelo , no con las plantas como en mi RS pero mejor que en la XR. La unidad de pruebas era Full menos el sistema de bajada de suspensión. Pedí que me desconectaran el radar y la frenada esa que mide la distancia porque lo que quería era probar el nuevo motor, no la electronica nueva.
Puse modo DYNAMIC y a rodar. Os lo voy a decir en una frase que resume la prueba: LA MOTO ES UN PEPINAKO DE LA OSTIA. La aceleración es brutal, el motor lo noto mas lleno que mi 1250. A 4000 rpm en Sexta va a 120, a 5000 a 145 y a 6000 ya va a 178 (esto en autopista alemana porque me la dejaron en el Dos Rodes aleman). Este motorako unido a la ligereza de la moto la convierten en un aparato que en buenas manos va a dar mas de un susto a Multis y KTMs varias.
El sonido es el tipico boxer pero mas fino, con menos clin, clank en los cilindros.
La suspensión la llevé en Road y era dura, pero cómoda, para buen asfalto como el de ayer, la Dynamic será super dura, no la probé.
La cúpula la llevé en posición baja y me tapaba bien, lo que si note es mas aire en las piernas y en los pies, supongo que consecuencia del deposito mas estrecho.
Respecto al cambio, han mejorado mucho el quick shift, ahora ya no se da ese salto tan brusco entre 2ª y 3ª que tiene mi 1250, ahora va mas fino.
Los frenos funcionan muy bien, les metí caña y perfectos.
En resumen es una moto mas ligera y deportiva que la anterior, y con ese par motor la hace muy fácil ir rápido, así que ojito que es un lobo con piel de cordero. Yo tuve la XR que es un avión, pero es mas difícil sacarle todo el jugo, porque el tetra hay que llevarlo alto de vueltas ; La GS no estira tanto, pero empuja mas abajo, perfecto para su uso en carretera
Conclusión, el motor me ha convencido y en cuanto salga la 1300 RS, si el dinero y la salud lo permiten, a por ella.
Saludos a todos.