Hola,
paso del tema del cardan. Antes ni revisaban ni cambiaban. Cualquier cosa que gira ha de ser, al menos, mirada de vez en cuando. Si llego a 80.000km en 1300 no me importará dejar aquello en estado nuevo. Como la cadena. En coste estimo que el tema kits y demás andará como mínimo igual. Aparte del estar pendiente, cosa que llevo mal.
Otra cosa
La moto, full, según 1000PS pesa 256,5kgs.
Cuando la V4, pesaron la 1250 full, con defensas, y dio 261kgs. Pero era otro sistema de pesado, dos básculas, una por eje.
Es decir, errores de pesado arriba o abajo, tal como dijimos en su día, milagros no hay. Con telelever, paralever y bóxer no va a haber manera de bajar de 250kgs con todos los gadgets.
Interesante como la estética liviana y datos del fabricante pueden inducir a todo el que la prueba a hablar de notoria reducción de peso. como si fuera una 800...tristemente me incluyo, es autocrítica.
Al final se ahorran unos 4-5 kgs, la mayor parte seguramente por la batería de litio. Cualquier otra cosa sería irrealizable (materiales carísimos) o peligrosa (materiales endebles).
Aunque si me creía que, tras restar batería, caballete, quitar óptica central trasera y el litro menos, unos 5kgs si que habían podido aligerar entre cambio, chasis y motor.
Sería interesante conocer el peso extra de cúpula eléctrica, el mecanismo, y los radares. 2kgs en total como mucho, pienso.
Hago cuentas
261 kgs de la 1250 -1,5kgs de las defensas= 259,5kgs
256,5kgs de la 1300 -2kgs de gadgets extra= 254,5kgs.
La batería de litio serán unos 3,5kgs menos, digamos 3kg. Quedan 2 kgs de ganancia a repartir en lo demás. Todo esto a falta de que vaya saliendo más gente pesando la moto y haya otras mediciones.
En todo caso no pesa más, lo cual es de agradecer.
Saludos,
Alex