Pude hacer un test el viernes por la tarde, me la llevé a una zona de curvas que frecuento bastante. Al concesionario fui en mi 1250 por lo que me bajé de una y me subí en la otra.
La moto me ha gustado, es mejor moto, pero no todo me ha gustado.
El cambio más relevante respecto a la 1250 es el pisar, se nota claramente como la moto va más firme, precisa y más rápida en el cambio de dirección. Otro cambio notable es el motor, más lleno y a la vez más suave en bajas. Suena muy diferente, y tiene un silbido triumph que no te lo crees hasta que no vas encima. La relación de marchas también ha cambiado significativamente, me da la impresión de algo más cortas 1-4 y más largas 5-6. Entre esto y la mayor suavidad a muy bajas vueltas, parece que puedas atacar curvas con una marcha más que con la 1250.
El cambio pro (QS) ha mejorado y ha empeorado a la vez; ha mejorado sustancialmente al bajar marcha y al subir marcha a bajo régimen y con poca carga de acelerador. Pero ha empeorado muchísimo en situaciones de aceleración por esa especie de lag que le han puesto, te hace cabecear la moto me cago en su puta madre que mal lo han resuelto esto.
Yo diría que las diferencias entre los modos de conducción ROAD - DYNAMIC son algo más acusadas ahora, en la respuesta del gas desde luego. El ROAD ahora ya no tiene el rebote flanístico como en la 1250 aunque me ha parecido que se abre demasiado, como queriendo salir de la curva. El DYNAMIC ahora te da la impresión de ir bastante sobrado de chasis, como que las manos no te va a dar a todo lo que puede llegar a hacer la moto, muy bien esa sensación la verdad de haber mejorado tanto en precisión y de seguridad que transmite.
En postura y posición de conducción los cambios son muy menores. Me da la impresión que han acercado tanto el manillar como la pantalla. El cambio de cúpula/frontal es para bien en cuanto a mejor protección viento/lluvia.