El sonido es algo que no me gustaba de las japos que he tenido. Las ves pasar y suenan que te cagas, vas subido en ella y no la oyes. Más adelante decidí tener una Ducati por el mero hecho de haber tenido una y si, el motor suena como el culo pero la moto suena igual de bien de escape y admisión subido en ella o viéndola pasar. Es algo que me gustó muchísimo y que disfruto mucho en la moto.
Más tarde pasé a tener una 1200lc y ahora la 1250 y sigue teniendo esa sensación que me dio la Ducati. Me encanta como suenan cuando vas rodando con ella.
Ya lo dije más arriba y lo repito, que personalmente no me gusta como suenan las motos modernas con tanta euro y que fuera de que sea mejor o no una u otra moto, las sensaciones son primordiales para que te guste tu moto.
Puse de ejemplo la multiestrada cuando salió el segundo modelo. Un portento de moto pero no sonaba a Ducati.
Un amigo tenía la honda Vfr 1200. Aquello sonaba a cafetera con una fuga de vapor hasta que un día le puso un mivv y madre mía. Que sonido ese v4. No parecía la misma moto y no hablo de sonar más alto, hablo de oír el sonido del escape que ahora están muy tapados.
Tanto la 1200 como la 1250 con escapes de serie, suenan muy bien para mi gusto (claro está).
No he oído la 1300 subido en ella pero si ha perdido esa sensación que tenían las anteriores, para mi es una pena.
Además de que un buen sonido de escape tapa los cascabeles del motor

.
Cuestión de gustos.