El hilo de debate de la R1300GS

Sabe mal que la gente se cabree !!! La gente espera tener impresiones de la moto nueva y solo lees mensajes de los haters diciendo que es excelente pero más fea que…. Que se ve pequeña … etc etc.. que si la gente quiere la antigua …. Y no se que más gaitas…. Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado.
Cuántas generaciones lleva el VW golf, cuantas veces le ha pasado los mismo ??? Que si es más bonito el antiguo , etc etc.
señores , lo miren como lo miren cada generación es SIEMPRE mejor que la anterior, te compensa cambiar un Golf 7a generación con pocos km con 2 años por uno de octava ?? Pues claro que no !! Pues con la moto igual, eso no desmerece a lo nuevo !!

Igualmente , no es por meter cizaña , pero los que salen a capa y espada defendiendo lo antiguo frente a lo nuevo…. Da un poco de pena … que sí… que sí…. Que lo que digáis. !!!! Os damos la razón si hace falta …. Pero, podréis hablar de gusto personal , pero Funcionalmente, y En CONJUNTO , NUNCA lo nuevo será peor que anterior, es pura lógica . Podemos discutir detalles puntuales, pero en CONJUNTO , lo siento mucho ponerme un poco cabezón , pero hay que callarse cuando toca. Ahora que os gusta que aunque la 1300 en conjunto es Mejor no os gusta porque , x,y y z , pues perfecto aquí cada uno cuenta lo que piensa. Pero por favor, sin dar lecciones a nadie porque somos todos mayorcitos y por eso la gente se cabrea, lo que es una pena.

Personalmente, he dicho mil veces que es mejor moto y que, posiblemente, es la mejor GS jamás fabricada y la mejor maxitrail… por eso me “jode” tanto que no me entre su estética. Y por eso espero la nueva ADV también. Una cosa no tiene que ver con la otra.

Y si no tuviera ninguna y tuviera que comprarme una maxitrail, con seguridad sería esta.

No veo que nadie haya dicho que no es mejor que la anterior ni que nadie haya faltado al respeto…
 
Realmente creo que al final, van a tener que abrir un hilo nuevo como: experiencia con la gs 1300 porque este es un poco comparativa con la anterior, me imagino que con el tiempo esto pasara.
 
Este post y las opiniones vertidas va a haber que recuperarlo cuando salga la GSA.

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Buenas tardes:

la Verdad esq lo que cansa un poco, siempre desde el respeto y sabiendo que cada uno puede escribir lo que quiera y cuando quiera, es escuchar todo el rato los mismos argumentos para decir que es pequeña, el faro es tal, la probé y no me gustó lo suficiente etc etc. A mi lo que me parece es que algunos nos parece la mejor GS que hemos tenido y a otros nos ha gustado, pues perfecto como siempre para gustos los colores. Dicho esto voy a seguir comentando que a los que no les gusta esto les va a gustar…

Ayer la llevé al taller para hacer la revisión del rodaje. Ya he comentado que no tengo ninguna duda, que es la mejor moto que he tenido. De hecho el otro día pedí a un amigo con una V4 que se viniera conmigo para poder cambiarla, y si anteriormente había dicho que ela Ducati me parecía que estaba por encima de la Bmw aunque fuera por poco, ahora ya creo que no es así, las veo las dos completamente a la par, pero esto es mi opinión claro. Este año volveré hacer el dos mares y va a estar divertido el pique con alguna v4, creo que alguien tiene las dos es su garaje mucha envidia la verdad yo me conformo con mi GS y mi Ducati Scrambler.

Bueno, pues dicho todo esto, la moto me está dando un error con el sistema automático de altura, la verdad es que es curioso:

  • cuando arrancas, el sistema los primeros kilómetros funciona sin problemas, pero al poco tiempo cuando paras te da un error de que el sistema no funciona correctamente y que no puede subir
  • una vez que pasa esto, la paras apagas vuelves a encender y ya durante 400 km, no vuelve a dar ni un solo problema.
  • Me han comentado en mi taller de confianza, que ya le ha pasado varios usuarios, y que Bmw está mirando, parece que es un error de software
ya contaré cómo acaba todo, por ahora tengo un viaje a México y la voy a dejar una semana en el taller porque también tiene que cambiar el relé.

saludos a todos

Es bueno saberlo ,’por si nos pasa a los demás…..

Esto es lo que tiene tanta electrónica , ahora te compras un coche y por mucho
Dinero que te gastes , cuando dice que se cuelga, toca apagar el coche , cerró unos minutos y volver a arrancar …. Como el
Windows , hay que apagar del todo , no vale ni reiniciar…. Es una mierda, sí , pero …. La electrónica y el software hacen maravillas y no se puede ir sin asistencias.

Este finde salimos unos amigos en moto, dos 1250 , mi 1300 y un amigo con una 600 R japonesa con sus años ( sin control de tracción , sin ABS … ), llegando ya a casa por la tarde , iba cerrando el grupo e hizo un recto y acabó la moto contra el
Guardarail y él 10 metros barranco abajo. Por suerte y de milagro se hizo poca cosa. Bendita electrónica que
Nos salva cada día de nuestro errores o de las situaciones adversas de la carretera.

Iremos actualizando software, es lo que toca !!


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Hola,

si, según Motorrad eso del relé de arranque que se suponía solo afectaba a motos fabricadas hasta el 6/11/23 se ha extendido a motos fabricadas hasta el 16/01/24. El tema no es baladí, alguna se empieza a tostar incluso en parado, el relé no corta corriente y solo sirve desconectar la batería.

Joder con las cifras, 14.698 motos fabricadas de las cuales circulan 6.249. https://www.motorradonline.de/endur...=motorrad-newsletter&utm_content=intro-inline

La mía fue revisada antes de entregar y encontrada OK...

Y antes de que alguien empiece con eso de beta tester y que él espera dos años, pues él se lo pierde.

Saludos,
Alex
Gracias por la Info Alex, yo la espero para marzo… estaré al loro con el tema ?
 
buenas a tod@s!!! Sobre las llantas de enduro forjadas, que os parece ? Me gustaría conocer vuestras opiniones, gracias !!

A mi estéticamente me encantan, la verdad.
No son baratas pero desde luego que le quedan de miedo, al margen de que además también le reduces algo de peso a la moto.


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Para los fans de BMW GS se esperaba con una cierta ansiedad la nueva R 1300 GS, fundamentalmente porque desde el 2013 se habían ido incorporando al segmento de maxitrail un buen puñado de motos que por sus prestaciones y estética hacían tambalear o poner en duda el "reinado" de la GS que se decía era "la moto".

Y por fin llegó la nueva BMW R 1300 GS, y por lo que comentan la mayoría de los que la han probado, y por supuesto todos los que la han comprado, en prestaciones va muy, pero que muy bien, y es una GS que en ese apartado, el de sus prestaciones, vuelve a colocar a la GS en el top, puesto arriba, puesto abajo.

Pero su estética es algo más que controvertida, no solo por el faro, sino también por su "empaque", que para algunos, sean pocos o muchos, es menor que el de su predecesora la R 1250 GS.

Es una moto completamente nueva con respecto a su antecesora, cambian chasis, suspensiones, motor, caja de cambios, ... así que creo que hay que darle tiempo al tiempo y esperar a ver el resultado, que fundamentalmente será, para no pocos, aunque les cueste reconocerlo, si el personal la percibe como la top o no, que es lo que mucha gente compraba hace 10 años.

Doy por hecho, que el que se ha comprado esta moto es porque le gusta, y entiendo que le caigan un poco a contrapelo las criticas, pero también tienen que entender que haya quien, solo a nivel estético, se haya sentido un poco decepcionado.

Por último no deja de ser un poco sospechoso tal proliferación de comparativas 1300 vs 1250 en las que abrumadoramente la 1300 sale victoriosa.

Digo esto porque estas comparativas con otros modelos de otras marcas no se han producido. Directamente no se duda de que el modelo nuevo sea mejor.

En el caso de la 1300 GS parece que hay una duda subyacente y de ahí tanta comparativa, porque esta nueva moto, a no pocos, les ha descolocado un poco.
 
Para los fans de BMW GS se esperaba con una cierta ansiedad la nueva R 1300 GS, fundamentalmente porque desde el 2013 se habían ido incorporando al segmento de maxitrail un buen puñado de motos que por sus prestaciones y estética hacían tambalear o poner en duda el "reinado" de la GS que se decía era "la moto".

Y por fin llegó la nueva BMW R 1300 GS, y por lo que comentan la mayoría de los que la han probado, y por supuesto todos los que la han comprado, en prestaciones va muy, pero que muy bien, y es una GS que en ese apartado, el de sus prestaciones, vuelve a colocar a la GS en el top, puesto arriba, puesto abajo.

Pero su estética es algo más que controvertida, no solo por el faro, sino también por su "empaque", que para algunos, sean pocos o muchos, es menor que el de su predecesora la R 1250 GS.

Es una moto completamente nueva con respecto a su antecesora, cambian chasis, suspensiones, motor, caja de cambios, ... así que creo que hay que darle tiempo al tiempo y esperar a ver el resultado, que fundamentalmente será, para no pocos, aunque les cueste reconocerlo, si el personal la percibe como la top o no, que es lo que mucha gente compraba hace 10 años.

Doy por hecho, que el que se ha comprado esta moto es porque le gusta, y entiendo que le caigan un poco a contrapelo las criticas, pero también tienen que entender que haya quien, solo a nivel estético, se haya sentido un poco decepcionado.

Por último no deja de ser un poco sospechoso tal proliferación de comparativas 1300 vs 1250 en las que abrumadoramente la 1300 sale victoriosa.

Digo esto porque estas comparativas con otros modelos de otras marcas no se han producido. Directamente no se duda de que el modelo nuevo sea mejor.

En el caso de la 1300 GS parece que hay una duda subyacente y de ahí tanta comparativa, porque esta nueva moto, a no pocos, les ha descolocado un poco.

Así es, nadie... NADIE de los que la hemos probado, ha dicho que en una nota general sea peor que una 1250, porque no lo es la supera en casi todo.. que hay alguna cosa en que no, o que alguna debería de haber estado solucionada? Si, pero son unas pocas frente a muchas en las que es mejor.

Que algunos esperábamos más diferencia? Si.

Que hay detalles inexplicables? Si.

Eso la hace peor que la anterior? Ni de coña.


Pero se empieza a vislumbrar.. ese tópico que a veces se rumorea sobre algunos dueños de Gs, que parece.. y repito parece, les preocupa más lo que piensen los demás, que su propio criterio, ese "bulo" de una Gs equipada hasta las trancas para ir a la cafetería concurrida a 15km y aparcar la fuera para que la vean bien... O ir a por el pan, con tu flamante Gs y tu equipación Rukka o Klim.

Yo siempre he creído que aunque alguno habrá.. la mayoría no son así y lo sigo creyendo... Aunque lees las ultimas dos páginas y te da que pensar, foreros "picados" pq algunos les han dicho muchas veces que no les gusta la 1300 y que es fea.

Picados hasta el punto de no entrar más a un hilo donde se están poniendo pruebas, críticas, alabanzas y problemas o soluciones de la 1300.. pq algunos han dicho que es fea.


En fin.. no se habrá dicho 7 millones de veces lo fea que es la Ktm 1290.. madre mía, y nadie de sus dueños se "pico", no se habrá dicho 9 millones de veces lo horrible que es la Harley... Que lo es... Y nadie se pico...


Pero hay madre si alguien osa a meterse con "la moto".... ahí si.. doble trasero, y me pico y no respiro??


Venga hombre... A ver aprendemos un poco, el compañero el triste, dueño de una 1300 que no le gusta su frontal, es un buen ejemplo de saber convivir y valorar su moto con objetividad, reconoce que aún sin gustarle mucho, la moto es una pasada.. cosa que confirmo y que note al de 10 minutos de subirme en ella.

Hay quien no le importa que sea fea, hay quien si..

Al que no le guste leer diferentes opiniones que abra un hilo de "hablar solo cosas buenas sobre la 1300' y que se retroalimente ahí de lo bonita que es su moto... Pero que se pregunte pq necesita que los demás le tienen que decir que su moto es bonita.. igual se responde el mismo a muchas preguntas que le surgirán.
 
Hay quien no le importa que sea fea, hay quien si.

Cuidado con esta afirmación. Lo suyo sería decir:
“Habrá quien la considere fea y no le importe, habrá quien la considere fea y sí le importe, habrá quien la considere bonita y habrá quien la considere una pasada estéticamente”.

Aquí no hay, como todo en la vida, si es fea o es bonita. Aquí hay “me gusta o no me gusta”. En algo tan personal no se puede categorizar así.
 
Realmente creo que al final, van a tener que abrir un hilo nuevo como: experiencia con la gs 1300 porque este es un poco comparativa con la anterior, me imagino que con el tiempo esto pasara.

En un tiempo, todos los hilos del apartado GS serán sobre la 1300. Ha ha pasado con la 1150, la 1200 y ahora le toca la 1250. Es ley de vida y, en unos años aún habrá quien pregunte algo sobre estos modelos pero será para alguna duda de segunda mano tipo “¿está bien esta moto con estos kms?”
Y cosas así.

Es ley de vida.

Por eso no entiendo a los que se enfadan cuando un modelo nuevo ofrece cierta reticencia… ha pasado SIEMPRE en el foro y es normal.

Bueno, sí que lo entiendo, algunos son nuevos y otros no son tan antiguos como para haberlo visto pero creedme que será así.
 
“Habrá quien la considere fea y no le importe, habrá quien la considere fea y sí le importe y habrá quien la considere bonita y habrá quien la considere una pasada estéticamente”.

Por eso no entiendo a los que se enfadan cuando un modelo nuevo ofrece cierta reticencia… ha pasado SIEMPRE

Hola

Quizás todo esto es parte del objetivo, y es lo que deseaba lograr BMW y su equipo de diseñadores y psicólogos. Creo que pensaron:

"Vamos a mejorar la moto de forma sensible en varios puntos (motor, suspensiones, geometrías) y además la dotaremos de una estética un tanto controvertida, de esta forma lograremos que no solo se hable de la moto por sus prestaciones, sino que la polémica sea parte de la publicidad que necesitamos. Y mientras los de una parte y de la otra se vayan peleando como si fueran los dueños de la marca, no se hablará de otra moto."

Si esto fuera así sería un plan maestro, psicológicamente brillante, y desde luego un perfecto producto de consumo, no digo la moto, sino nosotros.

Saludos. Fran.
 
Hola

Quizás todo esto es parte del objetivo, y es lo que deseaba lograr BMW y su equipo de diseñadores y psicólogos. Creo que pensaron:

"Vamos a mejorar la moto de forma sensible en varios puntos (motor, suspensiones, geometrías) y además la dotaremos de una estética un tanto controvertida, de esta forma lograremos que no solo se hable de la moto por sus prestaciones, sino que la polémica sea parte de la publicidad que necesitamos. Y mientras los de una parte y de la otra se vayan peleando como si fueran los dueños de la marca, no se hablará de otra moto."

Si esto fuera así sería un plan maestro, psicológicamente brillante, y desde luego un perfecto producto de consumo, no digo la moto, sino nosotros.

Saludos. Fran.


No tengo ninguna duda que son unos genios porque la nueva GS gusta a muchos que antes no les gustaba la GS, la puedes llevar midas lo que midas y a los que más nos ha costado que nos entrase y somos reacios a cambiar la anterior por esta al final caeremos seguro. De esta manera no sólo continuarán los antiguos geseros si no que ampliarán a muchos que antes no se planteaban porque no les gustaba la 1250 o bien porque era demasiado alta para ellos.

En definitiva, una jugada maestra y no olvidemos que es un motón que mejora a la anterior en casi todo.
 
buenas a tod@s!!! Sobre las llantas de enduro forjadas, que os parece ? Me gustaría conocer vuestras opiniones, gracias !!

Hola Daniel!

Ningún problema que dejes la consulta aquí pero si quieres tener más respuestas te aconsejo que abras un hilo para esta consulta en el apartado general de GS:

 
O a lo mejor pensaron ya nos han comprado la moto todos los tíos grandotes que querían una moto grande, vamos ahora a por lo bajitos y pequeños que es el mercado
Que nos queda …..

Ahora en serio, hay gustos para todo, y hay un público al que le gustaba una moto sin tantos “esteroides” , es un cambio de direcccion que agrada a unos y desagrada a otros, imposible que todo el mundo sea feliz
 
El objetivo de BMW es vender motos, y vaya si lo están consiguiendo!!
Se ven GS por todos lados. Y cuando estas super a gusto con la tuya,.. sacan otra nueva ? . Y a darle vueltas a la cabeza otra vez.
Habrá muchos que no estarán a gusto si no tienen lo ultimo, y otros tantos la cambiaran cuando toque o se pueda. Pero hay que disfrutar con lo que ya se tiene que además ya va muy bien.

Saludos
 
O a lo mejor pensaron ya nos han comprado la moto todos los tíos grandotes que querían una moto grande, vamos ahora a por lo bajitos y pequeños que es el mercado
Que nos queda …..

Ahora en serio, hay gustos para todo, y hay un público al que le gustaba una moto sin tantos “esteroides” , es un cambio de direcccion que agrada a unos y desagrada a otros, imposible que todo el mundo sea feliz

Así es y, como digo, podemos hablar aquí de lo humano y de lo divino que en 12-18 meses veréis como casi todos los hilos del foro son sobre la 1300.

Ya pasó al lanzar la 1200 de aire en el 2004. La llamaban “la fashion” y todo cristo acabó con una.

Después pasó al lanzar la LC. Le llamaban “la transformer” y gente jurando y perjurando que jamás se cambiaría su 1200 de aire (a la que antes habían llamado la fashion) por esta. Y fíjate tú con la transformer…

Y ahora le viene el turno a la 1300. Por eso sólo entiendo que los propietarios se enfaden si son nuevos en un foro o si no lo son pero no entraban porque los que llevamos aquí media vida nos acordamos perfectamente.

Además de que un foro está para solventar preguntas técnicas y para ello recomiendo abrir un hilo para cada consulta. Es la mejor manera de tenerlo todo ordenado, que el buscador del foro lo indexe y que sea de utilidad a otros foreros que entren buscando solucion a esa misma duda.
 
O a lo mejor pensaron ya nos han comprado la moto todos los tíos grandotes que querían una moto grande, vamos ahora a por lo bajitos y pequeños que es el mercado
Que nos queda …..

Creo que estás en lo cierto. Yo tengo amigos bajos que estaban enamorados de la 1250 y o bien la descartaron por alta o bien compraron una y sufrieron lo indecible hasta que no hicieron inventos de suspensiones bajas, asientos extra bajos o comprar la rebajada que, además, estéticamente era cuanto menos curiosa de ver, sobretodo la ADV. A mí me parecía un cangrejo porque era muy ancha y muy baja.

Todo esto, con la 1300, queda resuelto y me temo que la 1300 ADV también llevará el sube/baja con lo que ampliarán aún más el rango de acción.
 
Hola Daniel!

Ningún problema que dejes la consulta aquí pero si quieres tener más respuestas te aconsejo que abras un hilo para esta consulta en el apartado general de GS:

Gracias!! Todavía no estoy muy familiarizado con el foro a lo que manejo se refiere, un saludo.
 
En un tiempo, todos los hilos del apartado GS serán sobre la 1300. Ha ha pasado con la 1150, la 1200 y ahora le toca la 1250. Es ley de vida y, en unos años aún habrá quien pregunte algo sobre estos modelos pero será para alguna duda de segunda mano tipo “¿está bien esta moto con estos kms?”
Y cosas así.

Es ley de vida.

Por eso no entiendo a los que se enfadan cuando un modelo nuevo ofrece cierta reticencia… ha pasado SIEMPRE en el foro y es normal.

Bueno, sí que lo entiendo, algunos son nuevos y otros no son tan antiguos como para haberlo visto pero creedme que será así.

Casi al 100% que puede ser así ... pero cuando salió la 1200 de aceite... creo recordar que no habia nada igual en el mercado, BMW reinvento el sector trail con esa moto.

Con la 1200LC pasó un poco lo mismo. Ninguna moto ofrecia el trail touring, pues la 1190, o la Multistrada eran muchos más cañeras. de hecho BMW se dejó arrastrar por esos canticos "sport" y la del 2013 con el calado del cigueñal más sport ... fue reclamación de muchos clientes que decian que aquello no era el clasico espiritu BMW. En 2014 volvieron a sus origenes, y ahi tienes las GS de 2013 que las gente las evita para comprarlas de 2ª.

Ahora la 1300 llega con un mercado trail en explosión y competencia directa con las maxis y las trails grandes (900-1000). Por poco debe haber como 12 modelos a elegir. No sé, no creo que vaya a ser exactamente lo mismo.

Por otro lado yo viví en primera persona el "fracaso" de la RT1200LC. Se vendió pero con un descenso de ventas respecto a la de aceite dramático, incluso me consta que los concesionarios tuvieron sus más y menos con la directiva BMW en Madrid, porque el cliente de RT ... gastaba más que el trailero y estaban perdiendo ventas. La marca no tardó mucho en actualizarla.

En definitiva, hasta BMW la caga, porque también podemos hablar de los fracasos de las renovaciones del X3.

Yo me apunto a la teoria de que esta 1300 será un éxito de ventas, en el sentido que será la maxi más vendida, pero reinará menos que los anteriores modelos y que más pronto que despues la marca le hará un reestiling.

Y mi unica duda es si con la GSA, será continuista o quizás ya se desmarque de este nuevo enfoque.

y no soy el unico que lo piensa.

 
Muy buenas,
La verdad que como debate es muy bueno, aunque no todas las opiniones se respalden con argumentos más o menos objetivos, pero al fin y al cabo, eso define al mundo de las motos. Lo irracional pesa y mucho.
Os cuento mi caso personal, a punto de cumplir ya 54 añitos llevo muchos en moto y habré tenido fácil más de 30 motos distintas de todo tipo, entre ellas. una RT de aire, y dos GS, 1200 y 1250.
Ahora estoy en el punto de querer comprarme una moto para disfrutar en cualquier uso (carretera, curvas, autopista, viajes largos, rutas de fin de semana) pero con la variante de que mi mujer está a punto de sacarse el A2, y ahora vamos cada uno en su moto, por lo que me centro en encontrar la moto que más y mejor se adapte a mí y mis circustancias, sin valorar como en otras ocasiones la comodidad el acompañante o cómo se comporta la moto en esa situación.
Después de darle muchas vueltas la decisión se había reducido, como creo que les pasa a unos cuantos hoy en dia, a la BMW R1300GS, y la Ducati V4S GT.
He probado las dos casi por un par de horas, las he mirado y remirado en el concesionario, me he hecho lista de pros y contras, he visto cien pruebas en Youtube de las dos, y basicamente casi pierdo la cabeza en este proceso. Nunca me había costado tanto decidir la compra de una moto. Es algo impulsivo, irracional, pasional. Sabes la moto que quieres y si te lo puedes permitir vas a por ella, o miras una de segundamano si hace falta para poder tener esa tan deseada moto...
Ahora no me ha pasado.
Estéticamente la Ducati para mi (repito que todo esto son opiniones personales) es un 10 en estética, enamora, te hace sonreir cuando la miras, y activa ese punto irracional y pasional en ti.
La BMW es un diseño, como algunos que han hecho, que tarda más en madurar, que crece en tí dia a dia, pero objetivamente no es comprable al flechazo que provoca la Ducati...
Dinámicamente ambas motos son una maravilla, de maneras muy distintas pero absolutamente impresionantes. La Ducati eso sí es abrumadora por ptencia y manera de entregarla, y su electrónica y funcionamiento de suspensiones es objetivamente si no la mejor, de las mejores de la categoría.
La BMW por otra parte se siente muy poderosa gracias al brutal par motor que ofrece, con un funcionamiento exquisito del boxer ausente de vibraciones, detalles que posiblemente no gustan a los más puristas de esta disposición de motor.
Con cualquier de estas dos motos te vas al fin del mundo y vuelves. Te haces tramos de curvas a un ritmo escandaloso en una carretera abierta al tráfico, la Ducati por una parte Sport absolutamente salvaje, y la BMW porque te facilita mucho más las cosas y vas rápido con menos esfuerzo y exigencia (telelever, paralever y entrega de potencia del motor).
La Ducati es un producto más maduro y con todas las "innovaciones" que presenta la nueva BMW. Entiéndase el uso de la palabra innovaciones entre comillas por el otno irónico que lleva. Entiendo que esa parte puede decepcionar a muchos en la GS nueva. Hasta ahora cada versión ha marcado un poco la pauta del segmento y ahora solo sigue las tendencias que ya innovaron antes otras marcas. En la GS se ven varios detalles que te transmiten la impresión de ser un producto aún no maduro y que podría haber salido más pulido. Entre otras no entiendo el uso de la misma pantalla de instrumentos del modelo anterior cuando es una versión tan diferente y que cambia tantas cosas. El diseño frontal con el tamaño desmesurado del radar (solo haya que ver cómo se integran en la Ducati o incluso la KTM, aunque esta última tiene un diseño frontal que ya te mata de primeras...), se podía. haber resuelto mucho mejor, y en mi opinión es la parte menos afortunada; el faro es algo que al parecer funciona de maravilla y lo vas aceptando cuanto más lo ves. Y el radar trasero pues más de lo mismo, se podía haber integrado mejor y sin tener que prescindir de piloto trasero.
Y para concluir que ya se está haciendo largo.. Pese a los fallos de diseño o juventud en mi caso me he decidido por hacer el pedido de una R1300GS porque creo que se adapta mejor a lo que necesito de una moto en este momento de mi vida. Está claro que la estética es muy importante en una moto, pero para mí al menos lo es más que se adapte a lo que necesites y la disfrutes lo máximo en cada uso que le des.
Ya solo queda armarse de paciencia hasta que llegue y cruzar los dedos para que salga buena ;) (esto último es inherente a cualquier moto y cualquier marca...

V'sss
 
Sigo alucinando con los OFENDIDITOS de este hilo... tanto de un lado como de otro... lo de "abandono el hilo porque no me dais la razón" ya es de traca... en fin... no sé como aún me sorprende porque es lo que pasa siempre y sé que va a seguir siendo así siempre.
 
Muy buenas,
La verdad que como debate es muy bueno, aunque no todas las opiniones se respalden con argumentos más o menos objetivos, pero al fin y al cabo, eso define al mundo de las motos. Lo irracional pesa y mucho.
Os cuento mi caso personal, a punto de cumplir ya 54 añitos llevo muchos en moto y habré tenido fácil más de 30 motos distintas de todo tipo, entre ellas. una RT de aire, y dos GS, 1200 y 1250.
Ahora estoy en el punto de querer comprarme una moto para disfrutar en cualquier uso (carretera, curvas, autopista, viajes largos, rutas de fin de semana) pero con la variante de que mi mujer está a punto de sacarse el A2, y ahora vamos cada uno en su moto, por lo que me centro en encontrar la moto que más y mejor se adapte a mí y mis circustancias, sin valorar como en otras ocasiones la comodidad el acompañante o cómo se comporta la moto en esa situación.
Después de darle muchas vueltas la decisión se había reducido, como creo que les pasa a unos cuantos hoy en dia, a la BMW R1300GS, y la Ducati V4S GT.
He probado las dos casi por un par de horas, las he mirado y remirado en el concesionario, me he hecho lista de pros y contras, he visto cien pruebas en Youtube de las dos, y basicamente casi pierdo la cabeza en este proceso. Nunca me había costado tanto decidir la compra de una moto. Es algo impulsivo, irracional, pasional. Sabes la moto que quieres y si te lo puedes permitir vas a por ella, o miras una de segundamano si hace falta para poder tener esa tan deseada moto...
Ahora no me ha pasado.
Estéticamente la Ducati para mi (repito que todo esto son opiniones personales) es un 10 en estética, enamora, te hace sonreir cuando la miras, y activa ese punto irracional y pasional en ti.
La BMW es un diseño, como algunos que han hecho, que tarda más en madurar, que crece en tí dia a dia, pero objetivamente no es comprable al flechazo que provoca la Ducati...
Dinámicamente ambas motos son una maravilla, de maneras muy distintas pero absolutamente impresionantes. La Ducati eso sí es abrumadora por ptencia y manera de entregarla, y su electrónica y funcionamiento de suspensiones es objetivamente si no la mejor, de las mejores de la categoría.
La BMW por otra parte se siente muy poderosa gracias al brutal par motor que ofrece, con un funcionamiento exquisito del boxer ausente de vibraciones, detalles que posiblemente no gustan a los más puristas de esta disposición de motor.
Con cualquier de estas dos motos te vas al fin del mundo y vuelves. Te haces tramos de curvas a un ritmo escandaloso en una carretera abierta al tráfico, la Ducati por una parte Sport absolutamente salvaje, y la BMW porque te facilita mucho más las cosas y vas rápido con menos esfuerzo y exigencia (telelever, paralever y entrega de potencia del motor).
La Ducati es un producto más maduro y con todas las "innovaciones" que presenta la nueva BMW. Entiéndase el uso de la palabra innovaciones entre comillas por el otno irónico que lleva. Entiendo que esa parte puede decepcionar a muchos en la GS nueva. Hasta ahora cada versión ha marcado un poco la pauta del segmento y ahora solo sigue las tendencias que ya innovaron antes otras marcas. En la GS se ven varios detalles que te transmiten la impresión de ser un producto aún no maduro y que podría haber salido más pulido. Entre otras no entiendo el uso de la misma pantalla de instrumentos del modelo anterior cuando es una versión tan diferente y que cambia tantas cosas. El diseño frontal con el tamaño desmesurado del radar (solo haya que ver cómo se integran en la Ducati o incluso la KTM, aunque esta última tiene un diseño frontal que ya te mata de primeras...), se podía. haber resuelto mucho mejor, y en mi opinión es la parte menos afortunada; el faro es algo que al parecer funciona de maravilla y lo vas aceptando cuanto más lo ves. Y el radar trasero pues más de lo mismo, se podía haber integrado mejor y sin tener que prescindir de piloto trasero.
Y para concluir que ya se está haciendo largo.. Pese a los fallos de diseño o juventud en mi caso me he decidido por hacer el pedido de una R1300GS porque creo que se adapta mejor a lo que necesito de una moto en este momento de mi vida. Está claro que la estética es muy importante en una moto, pero para mí al menos lo es más que se adapte a lo que necesites y la disfrutes lo máximo en cada uso que le des.
Ya solo queda armarse de paciencia hasta que llegue y cruzar los dedos para que salga buena ;) (esto último es inherente a cualquier moto y cualquier marca...

V'sss


Pues ya nos contarás, desde luego tu "problema" es una maravilla. Por resumir muchísimo te daré mi humilde opinión ya que he tenido las dos motos que hablas. Depende mucho del momento de tu vida en el que te encuentres, pero la Ducati tiene un punto mucho más deportivo que la gs 1300, desde el tarado de suspensiones hasta sobre todo la forma en la que entrega la potencia el motor. La GS es más dulce y más sumisa, por decirlo de alguna manera... dependerá de lo que te apetezca más por el momento en el que te encuentres... Te apetece más echarte una novia que te dé calor, abrazo y cariño?? o te apetece más un rollete tipo estrella del cine porno???? Ojo!!! que se me entienda esta metáfora en tono absolutamente jocoso y de broma... que seguro que me sale algún ofendidito a decir alguna tontería...
 
Cuidado con esta afirmación. Lo suyo sería decir:
“Habrá quien la considere fea y no le importe, habrá quien la considere fea y sí le importe, habrá quien la considere bonita y habrá quien la considere una pasada estéticamente”.

Aquí no hay, como todo en la vida, si es fea o es bonita. Aquí hay “me gusta o no me gusta”. En algo tan personal no se puede categorizar así.

Siempre he dicho que ante gustos no hay nada escrito.

En ese ejemplo me refería al compañero el triste, que aún llamándola la tuerta, y reconociendo que no le parece la más chula, no le preocupa mucho si le parece fea o bonita, le preocupa más sus prestaciones o comportamiento.

Repito.. es una moto! No es una hija o un ser querido... Creo que tenemos que tener muy claro que decir que una moto es fea, no es un insulto.

Yo puedo decir, esa moto es fea.. y otro me contestará.. esa moto es bonita.. y ya está, cada uno tiene su opinión.

Poco cambia que utilicemos el "para mí", creo que se sobreentiende... Estamos opinando de una moto!

Entiendo que alguno tenga a su moto como si fuera una hija... Pero la realidad es que no lo es.
 
Siempre he dicho que ante gustos no hay nada escrito.

En ese ejemplo me refería al compañero el triste, que aún llamándola la tuerta, y reconociendo que no le parece la más chula, no le preocupa mucho si le parece fea o bonita, le preocupa más sus prestaciones o comportamiento.

Repito.. es una moto! No es una hija o un ser querido... Creo que tenemos que tener muy claro que decir que una moto es fea, no es un insulto.

Yo puedo decir, esa moto es fea.. y otro me contestará.. esa moto es bonita.. y ya está, cada uno tiene su opinión.

Poco cambia que utilicemos el "para mí", creo que se sobreentiende... Estamos opinando de una moto!

Entiendo que alguno tenga a su moto como si fuera una hija... Pero la realidad es que no lo es.

No me preocupa absolutamente nada. Está claro que me gusta que mi moto me encante estéticamente, pero si la pruebo y me flipa cómo va, puedo pasar el tema estético a un segundo plano. Siempre y cuando no sea un bodrio, claro... pero esta es sólo mi opinión...
 
Muy buenas,
La verdad que como debate es muy bueno, aunque no todas las opiniones se respalden con argumentos más o menos objetivos, pero al fin y al cabo, eso define al mundo de las motos. Lo irracional pesa y mucho.
Os cuento mi caso personal, a punto de cumplir ya 54 añitos llevo muchos en moto y habré tenido fácil más de 30 motos distintas de todo tipo, entre ellas. una RT de aire, y dos GS, 1200 y 1250.
Ahora estoy en el punto de querer comprarme una moto para disfrutar en cualquier uso (carretera, curvas, autopista, viajes largos, rutas de fin de semana) pero con la variante de que mi mujer está a punto de sacarse el A2, y ahora vamos cada uno en su moto, por lo que me centro en encontrar la moto que más y mejor se adapte a mí y mis circustancias, sin valorar como en otras ocasiones la comodidad el acompañante o cómo se comporta la moto en esa situación.
Después de darle muchas vueltas la decisión se había reducido, como creo que les pasa a unos cuantos hoy en dia, a la BMW R1300GS, y la Ducati V4S GT.
He probado las dos casi por un par de horas, las he mirado y remirado en el concesionario, me he hecho lista de pros y contras, he visto cien pruebas en Youtube de las dos, y basicamente casi pierdo la cabeza en este proceso. Nunca me había costado tanto decidir la compra de una moto. Es algo impulsivo, irracional, pasional. Sabes la moto que quieres y si te lo puedes permitir vas a por ella, o miras una de segundamano si hace falta para poder tener esa tan deseada moto...
Ahora no me ha pasado.
Estéticamente la Ducati para mi (repito que todo esto son opiniones personales) es un 10 en estética, enamora, te hace sonreir cuando la miras, y activa ese punto irracional y pasional en ti.
La BMW es un diseño, como algunos que han hecho, que tarda más en madurar, que crece en tí dia a dia, pero objetivamente no es comprable al flechazo que provoca la Ducati...
Dinámicamente ambas motos son una maravilla, de maneras muy distintas pero absolutamente impresionantes. La Ducati eso sí es abrumadora por ptencia y manera de entregarla, y su electrónica y funcionamiento de suspensiones es objetivamente si no la mejor, de las mejores de la categoría.
La BMW por otra parte se siente muy poderosa gracias al brutal par motor que ofrece, con un funcionamiento exquisito del boxer ausente de vibraciones, detalles que posiblemente no gustan a los más puristas de esta disposición de motor.
Con cualquier de estas dos motos te vas al fin del mundo y vuelves. Te haces tramos de curvas a un ritmo escandaloso en una carretera abierta al tráfico, la Ducati por una parte Sport absolutamente salvaje, y la BMW porque te facilita mucho más las cosas y vas rápido con menos esfuerzo y exigencia (telelever, paralever y entrega de potencia del motor).
La Ducati es un producto más maduro y con todas las "innovaciones" que presenta la nueva BMW. Entiéndase el uso de la palabra innovaciones entre comillas por el otno irónico que lleva. Entiendo que esa parte puede decepcionar a muchos en la GS nueva. Hasta ahora cada versión ha marcado un poco la pauta del segmento y ahora solo sigue las tendencias que ya innovaron antes otras marcas. En la GS se ven varios detalles que te transmiten la impresión de ser un producto aún no maduro y que podría haber salido más pulido. Entre otras no entiendo el uso de la misma pantalla de instrumentos del modelo anterior cuando es una versión tan diferente y que cambia tantas cosas. El diseño frontal con el tamaño desmesurado del radar (solo haya que ver cómo se integran en la Ducati o incluso la KTM, aunque esta última tiene un diseño frontal que ya te mata de primeras...), se podía. haber resuelto mucho mejor, y en mi opinión es la parte menos afortunada; el faro es algo que al parecer funciona de maravilla y lo vas aceptando cuanto más lo ves. Y el radar trasero pues más de lo mismo, se podía haber integrado mejor y sin tener que prescindir de piloto trasero.
Y para concluir que ya se está haciendo largo.. Pese a los fallos de diseño o juventud en mi caso me he decidido por hacer el pedido de una R1300GS porque creo que se adapta mejor a lo que necesito de una moto en este momento de mi vida. Está claro que la estética es muy importante en una moto, pero para mí al menos lo es más que se adapte a lo que necesites y la disfrutes lo máximo en cada uso que le des.
Ya solo queda armarse de paciencia hasta que llegue y cruzar los dedos para que salga buena ;) (esto último es inherente a cualquier moto y cualquier marca...

V'sss

Pues yo solo te digo que si ahora vas a ir de ruta mayoritariamente con una persona novel con el A2 recien sacado, no te compres ninguna de las dos.
Por experiencia siempre tienes la sensacion de ir frenando la moto para, o bien no echarte encima si vas detras de escudero, o bien desaparecer en dos curvas si vas de guia.

Mejor valorar una moto poco potente para poder ir a la par.

Es dificil de explicar, pero ya lo veras cuando salgas con ella, eso si, luego cuando ya se desenvuelva mejor, y eso no se coge en dos dias, planteate una mas dinamica y potente
 
Los de BMW han estudiado el tema y han visto que van a vender más .

Es una pena, pero se la sudan otras cuestiones, prima vender y ganar más.

Por supuesto a veces la cagan !!!

Coincido que en el tema que comentan que algunos coches…. Para mi gusto, los
Nuevos son Feos , feos…., nuevo X3, etc

No se como les van las ventas, pero yo no me
Compro un coche que no me entra ….

Entiendo que a quien no le
Entre la 1300 no la quiera

Aunque yo que la veo en el garaje , cada vez la veo más bonita, cosa que con los x3 no me pasa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya nos contarás, desde luego tu "problema" es una maravilla. Por resumir muchísimo te daré mi humilde opinión ya que he tenido las dos motos que hablas. Depende mucho del momento de tu vida en el que te encuentres, pero la Ducati tiene un punto mucho más deportivo que la gs 1300, desde el tarado de suspensiones hasta sobre todo la forma en la que entrega la potencia el motor. La GS es más dulce y más sumisa, por decirlo de alguna manera... dependerá de lo que te apetezca más por el momento en el que te encuentres... Te apetece más echarte una novia que te dé calor, abrazo y cariño?? o te apetece más un rollete tipo estrella del cine porno???? Ojo!!! que se me entienda esta metáfora en tono absolutamente jocoso y de broma... que seguro que me sale algún ofendidito a decir alguna tontería...
Jajajaj pues lo. has captado perfectamente, eso es lo que ofrece cada una (aparte de que el tema del cardán no es poca cosa), y precisamente lo que intentaba transmitir en mi mensaje es que en este momento de mi vida busco más calor, abrazos y cariños de una moto, a que intente matarme cada vez que la ponga en el modo sport, como pasa con la Ducati (es una pasada)...
Una moto cómoda que me haga la vida fácil en cualquier circunstancia y me evite comprar más billetes de loteria para tener un susto con ella...
 
Sabe mal que la gente se cabree !!! La gente espera tener impresiones de la moto nueva y solo lees mensajes de los haters diciendo que es excelente pero más fea que…. Que se ve pequeña … etc etc.. que si la gente quiere la antigua …. Y no se que más gaitas…. Yo estoy tranquilo, se lo que he comprado.


Igualmente , no es por meter cizaña , pero los que salen a capa y espada defendiendo lo antiguo frente a lo nuevo…. Da un poco de pena … que sí… que sí…. Que lo que digáis. !!!! Os damos la razón si hace falta ….

Pero por favor, sin dar lecciones a nadie porque somos todos mayorcitos y por eso la gente se cabrea, lo que es una pena.

¿Pero qué haters, qué gaitas, qué dar pena ni que pollas en vinagre?

¿No quieres que nadie de lecciones a nadie y nos insultas a los que hemos dado una opinión PERSONAL sobre su ESTÉTICA con maneras educadas, incluido el dueño del foro, recalcando siempre “A MÍ”, “EN MI OPINIÓN”, “BAJO MI CRITERIO”, argumentando nuestra postura, etc?

¿En serio?

¿Es que acaso alguien ha insultado a los que dicen que les gusta la moto?

Joder macho, a algunos se os está yendo la olla muchísimo. ES.UNA.MOTO.
 
¿Pero qué haters, qué gaitas, qué dar pena ni que pollas en vinagre?

¿No quieres que nadie de lecciones a nadie y nos insultas a los que hemos dado una opinión PERSONAL sobre su ESTÉTICA con maneras educadas, incluido el dueño del foro, recalcando siempre “A MÍ”, “EN MI OPINIÓN”, “BAJO MI CRITERIO”, argumentando nuestra postura, etc?

¿En serio?

¿Es que acaso alguien ha insultado a los que dicen que les gusta la moto?

Joder macho, a algunos se os está yendo la olla muchísimo. ES.UNA.MOTO.
No te enfades, no vale la pena.
A veces se cuestiona uno si sirve de algo la educación o no.
 
Última edición:
Las cosas son mas sencillas de lo que parecen, pero los que llevamos con BMW mas de media vida, aunque sea solo con 3 o 4 motos, y ves que después de tanto hype sacan una moto, que te deja pues bastante decepcionado estéticamente hablando, y lo digo así para no ofender, porque para mi tiene otro adjetivo...

Pues la verdad es que te haces preguntas, y creo que con todo el derecho, tenemos motivos de sobra para criticar la mala faena que ha hecho BMW a nivel estético y algunas demás cosas con esta nueva GS, no las voy a citar porque todos sabemos de que hablamos, incluidos los que se la han comprado, pero me huelo que en el próximo reestyling, el radar ese, que es como mas del doble o el triple de tamaño que por ejemplo monta la Multistrada V4, o la Tracer 9gt+ lo van a cambiar , junto con otras cosas que tienen poco sentido en esta nueva GS, es mi opinión.

Hace unos meses en este mismo hilo estaba lleno de comentarios donde se decía que comprarla ahora era un error, mejor esperar sus dos añitos que ya sabemos que pasa con BMW, que si los errores de juventud, que es mejor siempre dejar que se la compren otros y esperar a ver que pasa con el modelo.

Y de golpe me veo el mismo foro pues full de peña que se ofenden porque se han comprado una moto y tienen que leer como a muchos nos ha decepcionado enormemente y lo expresamos en el mismo hilo que seguimos y escribimos desde que se inició, pues creo que tenemos debate para años.

De paso quiero agradecer también el trabajo de moderación del administrador ya que algunos después de escribir nuestra opinión hemos visto como el resultado ha sido pues comentarios algo desafortunados rondando lo despectivo a nivel personal.

Saludos!
 
¿Pero qué haters, qué gaitas, qué dar pena ni que pollas en vinagre?

¿No quieres que nadie de lecciones a nadie y nos insultas a los que hemos dado una opinión PERSONAL sobre su ESTÉTICA con maneras educadas, incluido el dueño del foro, recalcando siempre “A MÍ”, “EN MI OPINIÓN”, “BAJO MI CRITERIO”, argumentando nuestra postura, etc?

¿En serio?

¿Es que acaso alguien ha insultado a los que dicen que les gusta la moto?

Joder macho, a algunos se os está yendo la olla muchísimo. ES.UNA.MOTO.
Que yo no insulto a nadie !!!

No te sientas aludido

¿Quiénes son los y las haters? Son personas que utilizan internet y las redes sociales para atacar, burlarse o tratar de generar un impacto negativo en la persona que eligen como víctima.

Yo creo que lo de hater , encaja con alguno. La víctima es la moto claro.

Pero si hay un par de compañeros que se han enfadado y sabe mal. Al final. Es el Tono en el que lees los comentarios.Con educación se puede decir todo, claro

Yo personalmente no me enfado, y menos por lo que digan los demás.

Si critico cierta prepotencia de algunos en hacer dogma de fe, de lo que es su idea subjetiva.

El resto es pasar el rato !!!
 
Última edición:
Sigo alucinando con los OFENDIDITOS de este hilo... tanto de un lado como de otro... lo de "abandono el hilo porque no me dais la razón" ya es de traca... en fin... no sé como aún me sorprende porque es lo que pasa siempre y sé que va a seguir siendo así siempre.

Tú eres de los veteranos y esto ya lo hemos vivido antes… en cada presentación de nuevo modelo GS. Por eso no nos preocupa para nada. Los dos sabemos que es cuestión de tiempo que la 1300 reemplace a la 1250 como “reina” de la sección GS en este foro.
 
Tú eres de los veteranos y esto ya lo hemos vivido antes… en cada presentación de nuevo modelo GS. Por eso no nos preocupa para nada. Los dos sabemos que es cuestión de tiempo que la 1300 reemplace a la 1250 como “reina” de la sección GS en este foro.
Correcto. Se llama evolución y siempre ha sido así.
 
Que yo no insulto a nadie !!!

No te sientas aludido

¿Quiénes son los y las haters? Son personas que utilizan internet y las redes sociales para atacar, burlarse o tratar de generar un impacto negativo en la persona que eligen como víctima.

Yo creo que lo de hater , encaja con alguno. La víctima es la moto claro.

Pero si hay un par de compañeros que se han enfadado y sabe mal. Al final. Es el Tono en el que lees los comentarios.Con educación se puede decir todo, claro

Yo personalmente no me enfado, y menos por lo que digan los demás.

Si critico cierta prepotencia de algunos en hacer dogma de fe, de lo que es su idea subjetiva.

El resto es pasar el rato !!!

Pues nada, ahora atacamos y nos burlamos. Lo próximo será que denigramos, hacemos bulling y lo siguiente que quemamos GS1300 en la hoguera con un cucurucho blanco en la cabeza. ?

Yo tengo una VStrom, imagínate como viviría de amargado si le diera importancia a las consideraciones estéticas. ?

Pasemos página y a seguir disfrutando de un debate sano sin ver fantasmas donde no los hay. ?
 
Creo que estás en lo cierto. Yo tengo amigos bajos que estaban enamorados de la 1250 y o bien la descartaron por alta o bien compraron una y sufrieron lo indecible hasta que no hicieron inventos de suspensiones bajas, asientos extra bajos o comprar la rebajada que, además, estéticamente era cuanto menos curiosa de ver, sobretodo la ADV. A mí me parecía un cangrejo porque era muy ancha y muy baja.

Todo esto, con la 1300, queda resuelto y me temo que la 1300 ADV también llevará el sube/baja con lo que ampliarán aún más el rango de acción.


Yo estuve el otro dia pidiendo precio de la 1300 y la verdad lo del sube y baja no tenia idea de pedirlo mido casi 1.90 y no lo necesito pero cierto es que en caso de cambiarla que seguro que no es mi ultima GS te limitas mucho mercado si no lleva esa opcion jejeje

En cuanto a la estética del faro, joer cuando salió la 1200 que hiciste las camiseta del foro con ese faro asimétrico que por cierto me sigo poniendo solo con la moto y esta ya gastadilla pero ha salido buena jejeje todo el mundo miraba raro y decía ese logotipo que es :D
Pues nos tendremos que acostumbrar.
 
Última edición:
Yo estuve el toro dia pidiendo precio de la 1300 y la verdad lo del sube y baja no tenia idea de pedirlo mido casi 1.90 y no lo necesito pero cierto es que en caso de cambiarla que seguro que no es mi ultima GS te limitas mucho mercado si no lleva esa opcion jejeje

...

de siempre las maxi ha sido conveniente comprarlas full de full para luego en la reventa sean más vendibles ... que no más caras.

.. pero claro eso estaba bien cuando los gadgets eran pocos y muy utiles, pero hoy: radar, asiento calefatable, sube-baja .... quizás no sean de tu necesidad pero los vas a tener que comprar si quieres mantener esa facilidad de venta posterior.

te veo comprando el sube-baja para no usarlo .... pero luego podras venderla con el letrero "apta para todas las tallas"
 
de siempre las maxi ha sido conveniente comprarlas full de full para luego en la reventa sean más vendibles ... que no más caras.

.. pero claro eso estaba bien cuando los gadgets eran pocos y muy utiles, pero hoy: radar, asiento calefatable, sube-baja .... quizás no sean de tu necesidad pero los vas a tener que comprar si quieres mantener esa facilidad de venta posterior.

te veo comprando el sube-baja para no usarlo .... pero luego podras venderla con el letrero "apta para todas las tallas"
Me temo que si. ?
 
En mi caso, como no lo necesito, nunca compraría la opción del sube-baja. Como no compro el control de velocidad por ejemplo. Estoy con @DeuBCN3, lo de full ahora mismo no tiene el mismo sentido que hace 5-6 años por ejemplo. La moto puede estar muy completa sin tenerla full full. Pero bueno, cada uno es cada uno.
Por cierto... hace tiempo que no digo que el faro de la BMW R1300GS me encanta. La lástima es lo del radar....
 
Hilo de propietarios de la 1300: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/hilo-de-propietarios-de-la-bmw-r1300gs.591239/

Hilo de accesorios de la 1300: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/accesorios-para-r1300gs.590982/


Este hilo pasa, de nuevo, a ser el de debate de nuevo.
Pues me parece bien…si desde los inicios de este post el tema era SOBRE la 1300 (especulando y haciéndonos una idea de cómo sería), me parece buena idea que siga siendo sobre ella, la tenga o no la gente…y quien quiera alabar sus virtudes y defenderla a capa y espada pues al post de propietarios (que también puede hacerlo aquí a riesgo de infartarse cuando alguien le contradiga)
 
Pues ya que se debate, parece ser que no se han matriculado muchas ahora en Enero según Anesdor, aunque lo mismo estos datos hay que cogérselos con papel de fumar ... ni idea.


Ver el archivo adjunto 391266

No lo creo... es la ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS DEL SECTOR DE DOS RUEDAS (la patronal vaya), las estadisticas del mercado español de ventas oficiales las dan ellos para todo el sector.


Aqui podeis ver el historico , en marzo creo que era la 1250 gs vendio mas de 300% si comparas estas 79 motos... 252 vendidas, y eso que ya se sabia que venia la 1300 y tal con fotos espias,articulos etc... vamos a esperar que los conces dejen de matricular por que no venden y entonces veremos que pasa.
 
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