Hola
La verdad es que los comentarios de los compañeros que han probado esta 1300 son siempre positivos, y la mayoría nos rendimos hacia las mejoras de este nuevo modelo.
Creo que en este hilo hay una imagen de una superposición de la nueva y la anterior, y el cambio de postura más importante se encuentra en la bajada de los puños lo cual genera una posición ligeramente más al ataque y carga algo más de peso sobre la rueda delantera, esto propicia que la moto sea más rápida y ágil en conducción deportiva, además, la horquilla es más convencional y con más tacto, y el lever ha perdido protagonismo lo que proporciona mejores sensaciones de la rueda delantera, que unido a una mejor suspensión... blanco y en botella... sí o sí la moto debe ir mejor y con una conducción ligeramente más deportiva, pero quizás pierde un poco al golpe de cadera en conducción con postura inglesa, ojo.
El tema del peso creo que ya está confirmado que es igual o incluso superior a la 1250, BMW quita el caballete central, pone batería de litio y alguna trilería más y "voila" marketing para ingenuos que te crió. Puede ser que el reparto de masas sea mejor, quizás se ha conseguido un centro de gravedad aun más bajo bien por la disposición de la caja de cambios del nuevo motor, bien por las geometrías. El tema del volumen es bastante similar, aunque ahora es más corta por el subchasis trasero, que según el comercial de BMW la tecnología monocasco aporta más rigidez al conjunto, pero al ser más corto es uno de los fallos cometidos al penalizar la conducción a dúo. Los intermitentes en los cubrepuños, el radar mal resuelto y el faro en X es lo más criticado, no sin razón.
Volvemos a lo mismo... la moto es sensiblemente mejor haciendo curvas, pero no siempre lo más ágil, lo más rápido y lo más deportivo es mejor según para que tipo de usuarios, la mayoría de usuarios de la GS no la quieren por ser la más rápida-ágil-deportiva, sino la más cómoda, rutera y versatil, y también por capacidad y uso con pasajero.
No me meto con la estética... pero reitero... dame una 1300 vestida de 1250 y lo mismo estaría entrampado para tenerla.
Saludos. Fran.