También es cierto que no lleva nada que no incorpore ya su competencia, y en ese aspecto en vez de ser la primera en innovar, está siguiendo al resto.Yo creo que es porque los anteriores modelos eran evoluciones de las anteriores y este modelo es casi todo nuevo, chasis , motor, cambio y todos los gadchets electrónicos que monta. Todo eso hace que las instalaciones y la electrónica nueva tenga fallos, lo bueno es que con actualizaciones se corregirán la mayoría y otros como los del relé pues habrá que pasar por el taller a cambiarlo y algunas campañas más seguramente caerán más pronto que tarde.
Ni el radar, ni la altura adaptativa, ni la pantalla eléctrica, etc... Todo eso ya lo incorporan la Harley (en la primera moto trail que han hecho), la Ducati, Triumph... y en general han tenido menos incidencias en las primeras unidades que las que están surgiendo con la 1300.
También hay que decir que en general la postventa de BMW es de las que mejor funciona de todas. Pero hasta en esto y en la fiabilidad de todos esos sistemas le está adelantando por la derecha Ducati.
Pese a todo, yo por mi parte (y después de cancelar el pedido de una 1300 Tramuntana) estoy a punto de estrenar una flamante 1250GS Adventure Triple Black, que en mi caso me da el compromiso perfecto entre tecnología, estética, dinámica y fiabilidad.
Y que cada uno disfrute de la moto que le guste, que por suerte hay mucho donde elegir (benditos problemas del primer mundo...)
V'sss