A la persona a la que me refiero en mi ciudad la conocen no pocas personas; le falta poco para cumplir los 42 años...y lleva sobre una moto unos 35 o 36 años (empezó a ir en moto en cuanto supo caminar (su padre le regaló una motillo de bien pequeño). Sabe lo que es ir en circuito de motocross con una Honda CR125, en tierra con un Yamaha Banshee 350 especialmente preparado, y cuando tenía la NSR125R yo le he visto bajar desde Montanejos a Onda (no se si has estado alguna vez en la provincia de Castellón, pero es una carretera bastante conocida...) con motos de 600 y de 1.000...y no quedarse atrás más que por motor, como es lógico. Las 125 de 2T dan para lo que dan.
En serio, este es un debate que es un claro offtopic, y en mi opinión no deberíamos alargarlo, o no demasiado, en este hilo, que es para la 1300....pero creo que sigue habiendo gente que ve una T-Max y piensa que es "Un scooter, que se mueve como un scooter....pero con 45-47 cv" y no, señores: una T-Max tiene forma de scooter.....pero chasis de MOTO, y además de moto BUENA. Una kawasaki Z o una Honda Hornet 600 de hace unos cuantos años ya quisiesen tener el chasis que tiene la T-Max y una estabilidad como la de esa moto.
Y sí, los cv dan para lo que dan....pero resulta que en bajada, donde los cv no importan tantísimo (salvo para las rectas...y en Castellón tenemos carreteras en las que de rectas, pocas), con una moto como la T-Max, si sabes llevarla, te meriendas a muchos que van, simplemente, "ligeros".
Pasa como aquellos que critican las GS sin haberlas probado (no digo que NO hayáis probado la T-Max, estoy citando un ejemplo que también me encuentro): la gente flipa con cómo van las GS cuando las ven....y yo siempre digo lo mismo: cuando las pruebes...entenderás por qué la gente que lleva una de estas va como va: porque la moto lo hace facil. Puees la T-Max....lo mismo. Repito: tengo una X-Max y eso SÍ es un scooter al uso...y os aseguro que el tacto NO es como el de una T-Max, por mucho que "se parezcan" estéticamente.
Por cierto, la T-Max no es un peso pluma...pero pensad también una cosa: nuestras GS, ya sea 1250 o 1300, pesan como 40 o 50 kgs más que una T-Max. Recordarlo tambien a la hora de llegar a una curva. Da igual lo bien puesto que esté el peso: las inercias no desaparecen.