El hilo de debate de la R1300GS

Comparar la 1300 con la 1250 ADV no lo veo justo. Son motos diferentes. Ahora bien, es que no se ve moto al lado de la ADV. Entre estas dos, para mí, no hay color y me quedo con la 1250 ADV sin dudarlo, tanto por tamaño como por diseño. Al contrario que al compañero (o compañeros, porque tiene dos nombres en el nick) CarlosyRaquel, personalmente me parece mucho más bonito el diseño de la 1250. La 1300 no hay manera, ni viéndola en vivo. Es una moto estudiada para los que no son geseros, les gustan las japos, o son bajitos (incluidas chicas, dicho por BMW en su presentación, no por mí).

De todos modos, veremos la ADV.

Por otra parte, jamás había habido un modelo que tuviera tantos problemas de juventud. Siempre me había comprado las primeras series de un modelo sin preocuparme pero que no me guste me ha ido muy bien… así cuando salga la ADV espero que todo esté solucionado porque ya hay al menos 10 problemas localizados en dos meses… y eso son muchos problemas.
 
Comparar la 1300 con la 1250 ADV no lo veo justo. Son motos diferentes. Ahora bien, es que no se ve moto al lado de la ADV. Entre estas dos, para mí, no hay color y me quedo con la 1250 ADV sin dudarlo, tanto por tamaño como por diseño. Al contrario que al compañero (o compañeros, porque tiene dos nombres en el nick) CarlosyRaquel, personalmente me parece mucho más bonito el diseño de la 1250. La 1300 no hay manera, ni viéndola en vivo. Es una moto estudiada para los que no son geseros, les gustan las japos, o son bajitos (incluidas chicas, dicho por BMW en su presentación, no por mí).

De todos modos, veremos la ADV.

Por otra parte, jamás había habido un modelo que tuviera tantos problemas de juventud. Siempre me había comprado las primeras series de un modelo sin preocuparme pero que no le guste me ha ido muy bien… así cuando salga la ADV espero que todo esté solucionado porque ya hay al menos 10 problemas localizados en dos meses… y eso son muchos problemas.
Como me gusta la 1300, debo ser una chica bajita a la que le gustan las japos y por supuesto no puedo ser gesero…. Vaya !!! , pues sí que hay incompatibilidades..:: un gesero que es ?? Un macho alfa de 1,90 al que no le gustan las japonesas…..?
Mezclar atributos físicos como la altura, el sexo, con el gusto por un estilo de moto me parece poco acertado, o políticamente incorrecto lo menos.

Has dejado claro que no son tus palabras…. Tampoco serán las de BMW, serán las de uno que se cree gracioso porque está rodeado de muchos que son de la misma cuerda. Pero eso no se puede decir en una presentación y menos alguien que habla en nombre de una marca multinacional…

Que yo no me rasgo las vestiduras, tranquilo, pero estas cosas en la barra de una bar, vale, pero por escrito….chirrian …. A mi no , que tengo más de 50 ( otro atributo de geseros ? ), pero mis hijas me pegan la bronca todos los días por hacer comentarios de este tipo y algo se me ha pegado.
 
Última edición:
Como me gusta la 1300, debo ser una chica bajita a la que le gustan las japos y por supuesto no puedo ser gesero…. Vaya !!! , pues sí que hay incompatibilidades..:: un gesero que es ?? Un macho alfa de 1,90 al que no le gustan las japonesas…..?
Mezclar atributos físicos como la altura, el sexo, con el gusto por un estilo de moto me parece poco acertado, o políticamente incorrecto lo menos.

Has dejado claro que no son tus palabras…. Tampoco serán las de BMW, serán las de uno que se cree gracioso porque está rodeado de muchos que son de la misma cuerda. Pero eso no se puede decir en una presentación y menos alguien que habla en nombre de una marca multinacional…

Que yo no me rasgo las vestiduras, tranquilo, pero estas cosas en la barra de una bar, vale, pero por escrito….chirrian …. A mi no , que tengo más de 50 ( otro atributo de geseros ? ), pero mis hijas me pegan la bronca todos los días por hacer comentarios de este tipo y algo se me ha pegado.
Madre mia que país se nos está quedando........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Madre mia que país se nos está quedando........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Siempre hay “ ofendiditos”. ?‍♂️

Solo una pregunta, cuántas mujeres has visto tú con una GSA 1200/ 1250?. Y si me apuras con una GS 1200/1250.

Haberlas, seguro que las hay. Porcentaje con respecto al hombre, el 0, 0001 %. Muy significativo.???????

No hay más preguntas, señoría.
 
Has dejado claro que no son tus palabras…. Tampoco serán las de BMW, serán las de uno que se cree gracioso porque está rodeado de muchos que son de la misma cuerda. Pero eso no se puede decir en una presentación y menos alguien que habla en nombre de una marca multinacional…

Dicho por el que hizo la presentación de la 1300 a los concesionarios. O sea, palabras de BMW.

Dijo que el target de cliente se había considerado teniendo en cuenta a las personas de menor estatura y a las féminas, ya que son los que más impedimentos han tenido históricamente para subir a estas motos. O sea que no es discriminación, es igualdad. Ya puedes poner el "modo ofensa" en off.

Lo de las japos es cosecha mía, puesto que veo que muchos de los que antes no les gustaba la GS y ahora les gusta, vienen de las japos.

Por lo tanto, te chirriará todo lo que tú quieras pero sí se dijo y lo dijo la marca y no en una charla en petit comité si no en la misma presentación.

Por cierto, un gesero siempre ha sido un macho alfa de más de 1,80 ?

Igual que un propietario de NineT ha sido siempre un macho alfa de menos de 1'80 ?

Si hacen a la GS pequeña... que nos hagan una NineT alta a los que nos gusta y no cabemos por altura.

Si te gusta la 1300 me atrevo a decir que:
- Puede que midas menos de 1,80
- Puede que la anterior GS no te guste nada.
- Puede que te gusten las motos de diseño japonés (que no pasa nada, no es bueno ni malo, es un criterio diferente de diseño).
- Incluso puede que al menos dos cosas de las anteriores.

Me parece que hay un patrón lógico y aquí ya se ha hablado largo y tendido de ello: van a por otro tipo de usuario porque saben que los "machos alfa altos Geseros" acabaremos cayendo igual en su mayoría porque muchos estamos enganchados al bóxer y al telelever.

Es una jugada maestra por parte de BMW.

Yo también tengo más de 50 (51 para ser exactos). Lo que pasa es que parece que tengo menos porque estoy poco usado ?
 
Dicho por el que hizo la presentación de la 1300 a los concesionarios. O sea, palabras de BMW.

Dijo que el target de cliente se había considerado teniendo en cuenta a las personas de menor estatura y a las féminas, ya que son los que más impedimentos han tenido históricamente para subir a estas motos. O sea que no es discriminación, es igualdad. Ya puedes poner el "modo ofensa" en off.

Lo de las japos es cosecha mía, puesto que veo que muchos de los que antes no les gustaba la GS y ahora les gusta, vienen de las japos.

Por lo tanto, te chirriará todo lo que tú quieras pero sí se dijo y lo dijo la marca y no en una charla en petit comité si no en la misma presentación.

Por cierto, un gesero siempre ha sido un macho alfa de más de 1,80 ?

Igual que un propietario de NineT ha sido siempre un macho alfa de menos de 1'80 ?

Si hacen a la GS pequeña... que nos hagan una NineT alta a los que nos gusta y no cabemos por altura.

Si te gusta la 1300 me atrevo a decir que:
- Puede que midas menos de 1,80
- Puede que la anterior GS no te guste nada.
- Puede que te gusten las motos de diseño japonés (que no pasa nada, no es bueno ni malo, es un criterio diferente de diseño).
- Incluso puede que al menos dos cosas de las anteriores.

Me parece que hay un patrón lógico y aquí ya se ha hablado largo y tendido de ello: van a por otro tipo de usuario porque saben que los "machos alfa altos Geseros" acabaremos cayendo igual en su mayoría porque muchos estamos enganchados al bóxer y al telelever.

Es una jugada maestra por parte de BMW.

Yo también tengo más de 50 (51 para ser exactos). Lo que pasa es que parece que tengo menos porque estoy poco usado ?


Dejando las poelmicas a parte jeje , vista una 1250 junto a una 1300 no veo diferencia de altura igual que en las ficha tecnica, entiendo que lo de que este hecha para lo de los bajitos es por lo de la regulacion automática de altura ? o si se nota la diferencia. ?
 
Siempre hay “ ofendiditos”. ?‍♂️

Solo una pregunta, cuántas mujeres has visto tú con una GSA 1200/ 1250?. Y si me apuras con una GS 1200/1250.

Haberlas, seguro que las hay. Porcentaje con respecto al hombre, el 0, 0001 %. Muy significativo.???????

No hay más preguntas, señoría.
Que manía con lo de los ofendiditos !!! , a ver si te enteras de que a mi , personalmente me la suda ( perdonar el lenguaje soez, pero es lo que mejor encaja ) , y yo con mis amigos hago bromas de muchas cosas que no debería. Peeeero, considero que ciertos comentarios podrían ofender a los demás, porque no conozco a todos los que leen esto, cuando me siento en una mesa y no conozco a los demás , me abstengo de comentar según y que cosas cosas…. Por si acaso…. Así me enseñaron mis padres. En cualquier caso, podéis hacer chistes o bromas sobre la altura, el sexo de los motoristas o lo que queráis, así cada uno que se retrate como quiera .
Además , no hace falta ser psicólogo para suponer que muchos necesitan la moto grande para compensar otras inferioridades.

Está visto que el tamaño importa y mucho por estos lares
 
Siempre hay “ ofendiditos”. ?‍♂️

Solo una pregunta, cuántas mujeres has visto tú con una GSA 1200/ 1250?. Y si me apuras con una GS 1200/1250.

Haberlas, seguro que las hay. Porcentaje con respecto al hombre, el 0, 0001 %. Muy significativo.???????

No hay más preguntas, señoría.
Pues pecisamente yo vendí mi GS1250, el pasado octubre, a una chica que ya tenia la 1200. Su marido una Adventure 1250.
Y muy maja la pareja, viajeros incondicionales.
 
Madre mia que país se nos está quedando........

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Pues uno en el Que hay que ser respetuoso con los demás. Yo mido 1,75, me si midiera 1,58 no me haría gracia que me dijeran si puedo tener un 1250 o no , o si soy el perfil o no. Seré capaz d manejarla o no según mis habilidades, está claro que lo tienes más complicado, pero no hacen falta mensajes condescendientes….y las mujeres, no irán en GS porque no quieren …. Porque lo de SOBERANO ES COSA DE HOMBRES , eso es del país del que venimos, que parece que tu añoras…, más te vale ir acostumbrando a un País moderno !!
 
Pues uno en el Que hay que ser respetuoso con los demás. Yo mido 1,75, me si midiera 1,58 no me haría gracia que me dijeran si puedo tener un 1250 o no , o si soy el perfil o no. Seré capaz d manejarla o no según mis habilidades, está claro que lo tienes más complicado, pero no hacen falta mensajes condescendientes….y las mujeres, no irán en GS porque no quieren …. Porque lo de SOBERANO ES COSA DE HOMBRES , eso es del país del que venimos, que parece que tu añoras…, más te vale ir acostumbrando a un País moderno !!


Yo creo que decir que el Target de moto no es el idoneo para ciertas personas, no tiene nada que ver con que haya personas fuera de ese target que si la utilicen. vamos lo que viene a ser sacar las cosas de contexto.
 
Mis padres me enseñaron educación y respeto. No esta estupidez moderna de lo políticamente correcto. Que, entre otras cuestiones, coarta la libertad de expresión. Tan en boga últimamente.

Y nos estamos desviando del tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que decir que el Target de moto no es el idoneo para ciertas personas, no tiene nada que ver con que haya personas fuera de ese target que si la utilicen. vamos lo que viene a ser sacar las cosas de contexto.
Dicho así, no suena mal , ciertamente

Pero la frase era otra

“Es una moto estudiada para los que no son geseros, les gustan las japos, o son bajitos (incluidas chicas, dicho por BMW en su presentación, no por mí).”

La frase me chirría , lo comento, administrador se explica , pero luego salen lo del ofendidito, los que creen que el país se va al carajo ….jajajja….ya me han dicho nose cuantas veces lo del ofendido….., aquí hay mucho que les gusta decir lo que piensan pero que tienen la piel muy fina si les llamas la atención ( no los administradores, que con su paciencia infinita contestan , explican y moderan )

Yo realmente soy muy bruto, pero ahora que tengo más tiempo y leo lo que por aquí se escribe, no me callo si veo algo que me llama la atención.

Pero como todos aquí son mayorcitos, a nadie le gusta que le lleven la contraria
 
Perdonar me he perdido :oops:... este no era el post donde podiamos despotricar de la 1300, y los que la deseaban no entraban para no sentirse angustiados/ofendidos ??? es que me veo que también me van a llamar la atención ... nos quieren adoctrinar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Entiendo que TODOS estamos de acuerdo que el enfoque de la 1300 es para atraer a otro tipo de cliente diferente al cliente de GS1150-1200-1250, es un hecho incluso manifestado por BMW.

Luego si es bajito o altito, mujer, hombre o binario, de espiritu motero japones o germano ... es lo de menos.

Lo destacable es que la GS1250 y la 1300 no beben los mismos vientos ... se han inventado una nueva especie de GS ... que creo no ha es atractiva para muchos de los propietarios de las anteriores GS.

Lo que no tengo claro, cuantos de los que se han comprado la 1300, no lo han hecho tan solo por las facilidades de acceso más que porque realmente les guste. Y esto lo comento porque leo muchos cambios de RTeros y preguntas sobre el sube-baja que denotan que muchos clientes priorizan el acceso por encima de la estetica de la moto.

Lo cual es normal, cada uno mira lo que más le aprieta. Los que no tenemos problemas de alturas, pesos, o faltas de potencia ... pues no nos afectan estas ventajas y se valora más otras cuestiones.

Es decir, igual todos estamos de acuerdo en que la 1300 es ... poco agraciada, pero unos hacen la vista gorda por otras ventajas y muchos no pasamos por el aro. Y mi duda es, no podrian haber hecho una GS1300 atractiva manteniendo las ventajas de acceso, aunque fuera en opcion ????

El caso es que si no lo remedian con la GSA, van a perder mucha clientela clasica a favor de los nuevos clientes ... y ya sabrán ellos si les salen los numeros. Ya cogerán el testigo otras marcas. Esta el mercado como para dejar escapar clientes.
 
Última edición:
Mis padres me enseñaron educación y respeto. No esta estupidez moderna de lo políticamente correcto. Que, entre otras cuestiones, coarta la libertad de expresión. Tan en boga últimamente.

Y nos estamos desviando del tema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo dudo, yo soy el primero que detesta todo esto de lo políticamente correcto. Por eso me desmeleno con mis amigos. Pero en un foro no puedes pensar que todos piensan como tú y … hay que ser políticamente correcto, creo yo, y abstenerse de hacer según y que bromas acerca de la chicas, o de lo que sea, porque podría haber una leyendo y no le gustaría.

Pero esto ya lo controlan los moderadores del
Foro, y los propios participantes del foro suelen ser exquisitos en las formas…. Aunque de vez en cuando a alguien se le escape el pronto ?
 
Que manía con lo de los ofendiditos !!! , a ver si te enteras de que a mi , personalmente me la suda ( perdonar el lenguaje soez, pero es lo que mejor encaja ) , y yo con mis amigos hago bromas de muchas cosas que no debería. Peeeero, considero que ciertos comentarios podrían ofender a los demás, porque no conozco a todos los que leen esto, cuando me siento en una mesa y no conozco a los demás , me abstengo de comentar según y que cosas cosas…. Por si acaso…. Así me enseñaron mis padres. En cualquier caso, podéis hacer chistes o bromas sobre la altura, el sexo de los motoristas o lo que queráis, así cada uno que se retrate como quiera .
Además , no hace falta ser psicólogo para suponer que muchos necesitan la moto grande para compensar otras inferioridades.

Está visto que el tamaño importa y mucho por estos lares

Sigues siendo un ofendidito.!!!.

Tu que sabrás de las carencias de los demás, si no los conoces.

Te puedes comprar lo que quieras, la verdad, me importa CERO por no decir - 1.

Pero el hecho es irrefutable. ¿Cuántas mujeres van en GS/GSA???. Casi ninguna. Primero por la altura y segundo por la fuerza. No todos somos iguales. Para lo bueno y para lo malo.

Esas motos han sido diseñadas para gente alta. Cuantos hombres de 1, 65 m o menos van en GS/GSA.??. Casi ninguno. Cuántos hombres de 2.00 m o más ves en una RR viajando???. Cien millones???????????

Por favor, Piensa un poco con cabeza.
 
Perdonar me he perdido :oops:... este no era el post donde podiamos despotricar de la 1300, y los que la deseaban no entraban para no sentirse angustiados/ofendidos ??? es que me veo que también me van a llamar la atención ... nos quieren adoctrinar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Entiendo que TODOS estamos de acuerdo que el enfoque de la 1300 es para atraer a otro tipo de cliente diferente al cliente de GS1150-1200-1250, es un hecho incluso manifestado por BMW.

Luego si es bajito o altito, mujer, hombre o binario, de espiritu motero japones o germano ... es lo de menos.

Lo destacable es que la GS1250 y la 1300 no beben los mismos vientos ... se han inventado una nueva especie de GS ... que creo no ha es atractiva para muchos de los propietarios de las anteriores GS.

Lo que no tengo claro, cuantos de los que se han comprado la 1300, no lo han hecho tan solo por las facilidades de acceso más que porque realmente les guste. Y esto lo comento porque leo muchos cambios de RTeros y preguntas sobre el sube-baja que denotan que muchos clientes priorizan el acceso por encima de la estetica de la moto.

Lo cual es normal, cada uno mira lo que más le aprieta. Los que no tenemos problemas de alturas, pesos, o faltas de potencia ... pues no nos afectan estas ventajas y se valora más otras cuestiones.

El caso es que si no lo remedian con la GSA, van a perder mucha clientela clasica a favor de los nuevos clientes ... y ya sabrán ellos si les salen los numeros. Ya cojeran el testigo otras marcas. Esta el mercado como para dejar escapar clientes.
Siiiiii, puedes despotricar lo que quieras, pero en el hilo, pone debate, por lo que si tus argumentos no son compartidos, digo yo, que se pueden replicar.

Y cada vez que se os replica, os sale el pataleo de quejaros de los “ofendiditos” , en diminutivo

Decís que BMW se equivoca y que será un fracaso, pues yo creo que no.

Que la moto es fea , yo digo que no.

Que se ve pequeña, depende de donde la mires , puede dar sensación de más bajita y menor volumen y entiendo a la gente le afecte. Pero quieren mayor volumen en una moto no es muy racional. Más volumen, porque llevas más gasolina , ok , es normal en la adventure. Pero tener más volumen por el gusto de ocuparlo, no es lógico. Solo para mantener una estética.

La 1300 tiene otra esética no continuista

Pero
No sufráis por si la pifian con la GSA , no creo que ninguno seáis accionistas.
 
Sea para quien sea y sea el target que fuere.... La gs1300 ES FEA.

Tanto, como una nevera por la parte de atrás, y estoy seguro que se va a vender menos que las anteriores, por mucho target y mucha nueva clientela que hayan buscado.

Hay motos que gustan más.. otras menos, pero hay motos.... Y motos feas, ahora mismo que yo conozca 2, la gs1300 y la Harley Panamericana.. y si, habrá quien le guste, pero 1 de cada 8 o 10..

Y habrá a quien no le guste.. pero la compré por ser una excepcional moto, porque tanto la Harley como la Gs lo son.

Pero son motos FEAS por diseño, desproporcionalidad, falta de líneas, de empaque, de fluidez ... Por un montón de cosas que hacen de un producto limpio y proporcionado, o un cangrejo agazapado como parece la 1300 con la suspensión abajo y esa X en un faro anormalmente bajo y fuera de lugar, o unos radares que parecen cubos de plástico.

Y como no estoy faltando el respeto a nadie y estoy en un hilo creado expresamente para esto ( y al que no le gusta que se vaya al de propietarios) utilizo mi libertad de expresión (sin dirigirme a nadie, más que a un producto de hierro y tornillos con ruedas) para volverlo a decir.... Es fea... Pero es muy maja eso sí.
 
Perdonar me he perdido :oops:... este no era el post donde podiamos despotricar de la 1300, y los que la deseaban no entraban para no sentirse angustiados/ofendidos ??? es que me veo que también me van a llamar la atención ... nos quieren adoctrinar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Entiendo que TODOS estamos de acuerdo que el enfoque de la 1300 es para atraer a otro tipo de cliente diferente al cliente de GS1150-1200-1250, es un hecho incluso manifestado por BMW.

Luego si es bajito o altito, mujer, hombre o binario, de espiritu motero japones o germano ... es lo de menos.

Lo destacable es que la GS1250 y la 1300 no beben los mismos vientos ... se han inventado una nueva especie de GS ... que creo no ha es atractiva para muchos de los propietarios de las anteriores GS.

Lo que no tengo claro, cuantos de los que se han comprado la 1300, no lo han hecho tan solo por las facilidades de acceso más que porque realmente les guste. Y esto lo comento porque leo muchos cambios de RTeros y preguntas sobre el sube-baja que denotan que muchos clientes priorizan el acceso por encima de la estetica de la moto.

Lo cual es normal, cada uno mira lo que más le aprieta. Los que no tenemos problemas de alturas, pesos, o faltas de potencia ... pues no nos afectan estas ventajas y se valora más otras cuestiones.

Es decir, igual todos estamos de acuerdo en que la 1300 es ... poco agraciada, pero unos hacen la vista gorda por otras ventajas y muchos no pasamos por el aro. Y mi duda es, no podrian haber hecho una GS1300 atractiva manteniendo las ventajas de acceso, aunque fuera en opcion ????

El caso es que si no lo remedian con la GSA, van a perder mucha clientela clasica a favor de los nuevos clientes ... y ya sabrán ellos si les salen los numeros. Ya cogerán el testigo otras marcas. Esta el mercado como para dejar escapar clientes.
Di que si. Cada uno a su hilo. Este no es el de propietarios. Nos ha mandado al psiquiatra y al asilo en un par de post. Salu2
 
Sigues siendo un ofendidito.!!!.

Tu que sabrás de las carencias de los demás, si no los conoces.

Te puedes comprar lo que quieras, la verdad, me importa CERO por no decir - 1.

Pero el hecho es irrefutable. ¿Cuántas mujeres van en GS/GSA???. Casi ninguna. Primero por la altura y segundo por la fuerza. No todos somos iguales. Para lo bueno y para lo malo.

Esas motos han sido diseñadas para gente alta. Cuantos hombres de 1, 65 m o menos van en GS/GSA.??. Casi ninguno. Cuántos hombres de 2.00 m o más ves en una RR viajando???. Cien millones???????????

Por favor, Piensa un poco con cabeza.
Me voy a cambiar el nombre del perfil por ofendidito, ( a ver si me deja)que le estoy cogiendo cariño.

Por supuesto que me compraré lo que quiera , como tú.

Lo que no entiendo es porque te importa tan poco ?, y a que responde ese énfasis del -1 ? A ver si el ofendido vas a se tu ??

Voy a pillarme el nombre antes de que me lo quites ?
 
Me voy a cambiar el nombre del perfil por ofendidito, ( a ver si me deja)que le estoy cogiendo cariño.

Por supuesto que me compraré lo que quiera , como tú.

Lo que no entiendo es porque te importa tan poco ?, y a que responde ese énfasis del -1 ? A ver si el ofendido vas a se tu ??

Voy a pillarme el nombre antes de que me lo quites ?

Ofendido yo?.????????

En lugar de quejarte…responde a lo que te pregunto. Todavía no veo respuesta.

Te puedes cambiar el nombre si ese es tu gusto. Pero no hace falta, a los ofendiditos se les ve a la legua.
 
Sea para quien sea y sea el target que fuere.... La gs1300 ES FEA.

Tanto, como una nevera por la parte de atrás, y estoy seguro que se va a vender menos que las anteriores, por mucho target y mucha nueva clientela que hayan buscado.

Hay motos que gustan más.. otras menos, pero hay motos.... Y motos feas, ahora mismo que yo conozca 2, la gs1300 y la Harley Panamericana.. y si, habrá quien le guste, pero 1 de cada 8 o 10..

Y habrá a quien no le guste.. pero la compré por ser una excepcional moto, porque tanto la Harley como la Gs lo son.

Pero son motos FEAS por diseño, desproporcionalidad, falta de líneas, de empaque, de fluidez ... Por un montón de cosas que hacen de un producto limpio y proporcionado, o un cangrejo agazapado como parece la 1300 con la suspensión abajo y esa X en un faro anormalmente bajo y fuera de lugar, o unos radares que parecen cubos de plástico.

Y como no estoy faltando el respeto a nadie y estoy en un hilo creado expresamente para esto ( y al que no le gusta que se vaya al de propietarios) utilizo mi libertad de expresión (sin dirigirme a nadie, más que a un producto de hierro y tornillos con ruedas) para volverlo a decir.... Es fea... Pero es muy maja eso sí.
Que no ofendes, déjanos a los propietarios masocas , venir aquí a los infiernos a retorcernos entre las brasas de las críticas. Que si no os aburrís si todos pensáis lo mismo???
 
Ofendido yo?.????????

En lugar de quejarte…responde a lo que te pregunto. Todavía no veo respuesta.

Te puedes cambiar el nombre si ese es tu gusto. Pero no hace falta, a los ofendiditos se les ve a la legua.
Mujeres ? 0.000x %

Tipos bajitos?? Menos que altos

Eso es un hecho !!! ✔️

Que con el Nuevo diseño es más fácil que entren clientes para los que antes solo había opción d e rebajar sillín y moto ? Si. Que antes no se lo planteaban y ahora pueden , ok

Pero que hay que pensar que está cambiando el mundo. Los cincuentones que tenemos una GS crecimos en un mundo en el que los vehículos a motor eran lo más . Gasolina , libertad, el sonido de los escapes, vimos nacer el Paris Dakar.

Ahora los chavales de las ciudades no se sacan ni el carnet de conducir

Estas motos las hacen para nosotros, para que los de 50 , las llevemos con 60, de ahí las comodidades y que la moto se vaya aburguesando.

Con los años , la fuerza se va perdiendo, una moto más bajita en parado la vas aagradecer pasados los 60
 
No por Dios !!! Que noooo, que no pasa nada !!!

Solo me faltaría eso . De verdad que aunque me llame ofendidito, no me ofende nada .

Gracias
 
Mujeres ? 0.000x %

Tipos bajitos?? Menos que altos

Eso es un hecho !!! ✔️

Que con el Nuevo diseño es más fácil que entren clientes para los que antes solo había opción d e rebajar sillín y moto ? Si. Que antes no se lo planteaban y ahora pueden , ok

Pero que hay que pensar que está cambiando el mundo. Los cincuentones que tenemos una GS crecimos en un mundo en el que los vehículos a motor eran lo más . Gasolina , libertad, el sonido de los escapes, vimos nacer el Paris Dakar.

Ahora los chavales de las ciudades no se sacan ni el carnet de conducir

Estas motos las hacen para nosotros, para que los de 50 , las llevemos con 60, de ahí las comodidades y que la moto se vaya aburguesando.

Con los años , la fuerza se va perdiendo, una moto más bajita en parado la vas aagradecer pasados los 60

Ahí la cosa va mejor.

Las mujeres y los bajitos no montan GS/GSA a causa de su altura. Por fin ha quedado la cosa clara.

El mundo cambia, perfecto.

Que con las nuevas 1300 se llega a más público, también. Para bajitos, para sesentones ( yo llego pronto) y para mujeres. Me alegra.

Pero ese no es el concepto GS/GSA maxi trail que muchos demandan. Quieren que siga esa moto GRANDE. Porque no olvidemos que hasta ahora estado diseñada para personas altas. Para los más pequeños, si no tienen habilidad para llevarlas, hay modelos más bajos.

En mi caso, no soy alto y estoy encantado de la altura de mi GSA. Posiblemente una moto más baja no me gustaría.

Pero de ahí a estigmatizar a las mujeres y a los bajitos, hay un trecho muy largo.
 
Dicho por el que hizo la presentación de la 1300 a los concesionarios. O sea, palabras de BMW.

Dijo que el target de cliente se había considerado teniendo en cuenta a las personas de menor estatura y a las féminas, ya que son los que más impedimentos han tenido históricamente para subir a estas motos. O sea que no es discriminación, es igualdad. Ya puedes poner el "modo ofensa" en off.

Lo de las japos es cosecha mía, puesto que veo que muchos de los que antes no les gustaba la GS y ahora les gusta, vienen de las japos.

Por lo tanto, te chirriará todo lo que tú quieras pero sí se dijo y lo dijo la marca y no en una charla en petit comité si no en la misma presentación.

Por cierto, un gesero siempre ha sido un macho alfa de más de 1,80 ?

Igual que un propietario de NineT ha sido siempre un macho alfa de menos de 1'80 ?

Si hacen a la GS pequeña... que nos hagan una NineT alta a los que nos gusta y no cabemos por altura.

Si te gusta la 1300 me atrevo a decir que:
- Puede que midas menos de 1,80
- Puede que la anterior GS no te guste nada.
- Puede que te gusten las motos de diseño japonés (que no pasa nada, no es bueno ni malo, es un criterio diferente de diseño).
- Incluso puede que al menos dos cosas de las anteriores.

Me parece que hay un patrón lógico y aquí ya se ha hablado largo y tendido de ello: van a por otro tipo de usuario porque saben que los "machos alfa altos Geseros" acabaremos cayendo igual en su mayoría porque muchos estamos enganchados al bóxer y al telelever.

Es una jugada maestra por parte de BMW.

Yo también tengo más de 50 (51 para ser exactos). Lo que pasa es que parece que tengo menos porque estoy poco usado ?
Y a los que no que no venimos de japos y tenemos altura de Alfredo Landa

Con dos KTM 1290 Superadventure (2017 y 2021) con lo que el tema de frontal como que ya me acostumbro a cualquier cosa y mas 90.000 km con el V2 austríaco, me apetecía probar a fondo la GS1300
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-02-13 at 18.11.41 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-13 at 18.11.41 (1).jpeg
    217,9 KB · Visitas: 80
  • WhatsApp Image 2024-02-13 at 18.11.41.jpeg
    WhatsApp Image 2024-02-13 at 18.11.41.jpeg
    215,1 KB · Visitas: 80
Como me gusta la 1300, debo ser una chica bajita a la que le gustan las japos y por supuesto no puedo ser gesero…. Vaya !!! , pues sí que hay incompatibilidades..:: un gesero que es ?? Un macho alfa de 1,90 al que no le gustan las japonesas…..?
Mezclar atributos físicos como la altura, el sexo, con el gusto por un estilo de moto me parece poco acertado, o políticamente incorrecto lo menos.

Has dejado claro que no son tus palabras…. Tampoco serán las de BMW, serán las de uno que se cree gracioso porque está rodeado de muchos que son de la misma cuerda. Pero eso no se puede decir en una presentación y menos alguien que habla en nombre de una marca multinacional…

Que yo no me rasgo las vestiduras, tranquilo, pero estas cosas en la barra de una bar, vale, pero por escrito….chirrian …. A mi no , que tengo más de 50 ( otro atributo de geseros ? ), pero mis hijas me pegan la bronca todos los días por hacer comentarios de este tipo y algo se me ha pegado.

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y creo que alguno de los nuevos propietarios de la 1300 son especialmente sensibles ante de la definición de público objetivo.

Perdónalos Señor porque no saben cuando se les va a romper la moto.


giphy.gif
 
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro y creo que alguno de los nuevos propietarios de la 1300 son especialmente sensibles ante de la definición de público objetivo.

Perdónalos Señor porque no saben cuando se les va a romper la moto.


Ver el archivo adjunto 393090

Ofendidito ya me gustaba más que especialmente sensible….

Pero es que estaba este tema muy parado. Pero de verdad no os preocupéis por mi, se que estoy en tierra hostil.

Pero soy como tan sensible os voy a contar otra.

Porque los de la 1200 y 1250 sois los Geseros y los de la 1300 ahora somos “nuevos propietarios de la 1300” ??

No os dais cuenta pero nos discrimináis con el lenguaje

Para vosotros se ha creado un cisma con la aparición de la 1300, parece que “los nuevos propietarios de la 1300” ( que ya son ganas d escribir, nos tenemos que justificar, como si fuéramos unos sacrílegos.

Seguro que pensáis , no son verdaderos Geseros, llevan moto de chica bajita

ES BROMA, pero si hay cierta separación, por suerte cuando salimos con las motos , mis amigos no hacen diferencias. A mi me encanta mi moto y las suyas , porque cuando vamos conduciendo a menos que vaya el primero , siempre voy viéndole el culo a una 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ofendidito ya me gustaba más que especialmente sensible….

Pero es que estaba este tema muy parado. Pero de verdad no os preocupéis por mi, se que estoy en tierra hostil.

Pero soy como tan sensible os voy a contar otra.

Porque los de la 1200 y 1250 sois los Geseros y los de la 1300 ahora somos “nuevos propietarios de la 1300” ??

No os dais cuenta pero nos discrimináis con el lenguaje

Para vosotros se ha creado un cisma con la aparición de la 1300, parece que “los nuevos propietarios de la 1300” ( que ya son ganas d escribir, nos tenemos que justificar, como si fuéramos unos sacrílegos.

Seguro que pensáis , no son verdaderos Geseros, llevan moto de chica bajita

ES BROMA, pero si hay cierta separación, por suerte cuando salimos con las motos , mis amigos no hacen diferencias. A mi me encanta mi moto y las suyas , porque cuando vamos conduciendo a menos que vaya el primero , siempre voy viéndole el culo a una 1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya.. pero no te has parado a pensar en el pobre que va detrás tuyo viendo el cubo de fregar ese que le han puesto a modo de radar...

O a tu colega el que va delante que cada vez que mira por el espejo retrovisor se le revuelve la tripa...

Pero que clase de amigo eres tú?? ??
 
“Machos alfa altos geseros”
Nuevo acrónimo, MAAG.
Me encanta, me haré adhesivos, en la caja del radar de la 1300??
Gracias @Administrador
No entiendo quien se puede molestar porque la marca busque ampliar su clientela en mujeres, gente más bajita e incluso alguno de género fluido.
Que hay de malo en ello?
Y no olvidemos, que en muchos otros países la clientela femenina es mucho más abundante que aquí.
Es más, si supiera que hay demanda, yo de BMW haría hasta la versión Mary Kay.
 
Última edición:
Siiiiii, puedes despotricar lo que quieras, pero en el hilo, pone debate, por lo que si tus argumentos no son compartidos, digo yo, que se pueden replicar.

Y cada vez que se os replica, os sale el pataleo de quejaros de los “ofendiditos” , en diminutivo

Decís que BMW se equivoca y que será un fracaso, pues yo creo que no.

Que la moto es fea , yo digo que no.

Que se ve pequeña, depende de donde la mires , puede dar sensación de más bajita y menor volumen y entiendo a la gente le afecte. Pero quieren mayor volumen en una moto no es muy racional. Más volumen, porque llevas más gasolina , ok , es normal en la adventure. Pero tener más volumen por el gusto de ocuparlo, no es lógico. Solo para mantener una estética.

La 1300 tiene otra esética no continuista

Pero
No sufráis por si la pifian con la GSA , no creo que ninguno seáis accionistas.
A ver @Kml Rider yo no he hablado de ofendiditos y si de ofendidos.

Segundo, debatir y contrastar argumentos para mi es un placer.

Tercero, yo no he dicho que vaya a ser un fracaso, pero si he dicho que reinará menos si la GSA no lo remedia.

Y cuarto, que nadie pide más volumen? Es que no nos lees? No sabes la de motos que no he podido disfrutar por faltar volumen, altura y espacio. Ser alto tiene sus desventajas.
Entiendo que algunos las pidáis bajitas, pero entender también que otros necesitamos un caballo grande.





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Ya.. pero no te has parado a pensar en el pobre que va detrás tuyo viendo el cubo de fregar ese que le han puesto a modo de radar...

O a tu colega el que va delante que cada vez que mira por el espejo retrovisor se le revuelve la tripa...

Pero que clase de amigo eres tú??

. Esta sí que es buena !!!

De momento no se han quejado !!!

Todos mis amigos tienen 1250 , yo las veo todas preciosas

Ahora tendré el síndrome del patito feo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver @Kml Rider yo no he hablado de ofendiditos y si de ofendidos.

Segundo, debatir y contrastar argumentos para mi es un placer.

Tercero, yo no he dicho que vaya a ser un fracaso, pero si he dicho que reinará menos si la GSA no lo remedia.

Y cuarto, que nadie pide más volumen? Es que no nos lees? No sabes la de motos que no he podido disfrutar por faltar volumen, altura y espacio. Ser alto tiene sus desventajas.
Entiendo que algunos las pidáis bajitas, pero entender también que otros necesitamos un caballo grande.





Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Es que ya me hago un lío con todo lo que me dicen unos y otros …..

A ver si lo entiendo

A ti te gusta la GSA

Que serie el equivalente a un percherón
7aaa921f1bcf2d0bca36b14d8e7a30a5.jpg


Y las 1300 es un caballo mongol

e31461a911311cbdaed3e25533083edb.jpg


Espero os estéis riendo

Pero realmente no es así, que lo sepáis y llevando la moto tampoco. Aunque si cambian ciertas proporciones. Y es más estilizada, no es pequeña para nada . No hablamos de la adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
“Machos alfa altos geseros”
Nuevo acrónimo, MAAG.
Me encanta, me haré adhesivos.
Gracias @Administrador
No entiendo quien se puede molestar porque la marca busque ampliar su clientela en mujeres, gente más bajita e incluso alguno de género fluido.
Que hay de malo en ello?
Y no olvidemos, que en muchos otros países la clientela femenina es mucho más abundante que aquí.
Es más, si supiera que hay demanda, yo de BMW haría hasta la versión Mary Kay.

Y el mercado asiático?? Yo he visto los vídeos de presentación en Corea del Sur. Están loquitos con todo lo Europeo. Y estos tíos sí que son pequeñitos.

Si piensan en china , se le ponen los ojos a los de BMW como al tío Gilito.

La presentación mundial del nuevo Porsche Macan eléctrico se hizo en Singapur….. y es que la. Estás en china del Macan gasolina le dan 40 vueltas a las de Europa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que ya me hago un lío con todo lo que me dicen unos y otros …..

A ver si lo entiendo

A ti te gusta la GSA

Que serie el equivalente a un percherón
7aaa921f1bcf2d0bca36b14d8e7a30a5.jpg


Y las 1300 es un caballo mongol

e31461a911311cbdaed3e25533083edb.jpg


Espero os estéis riendo

Pero realmente no es así, que lo sepáis y llevando la moto tampoco. Aunque si cambian ciertas proporciones. Y es más estilizada, no es pequeña para nada . No hablamos de la adventure


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estas disculpado.

Lo de grande no es solo en cotas físicas, es también en proporciones.

El frontal de la moto es pequeño y en mi opinión mal resuelto, pues las proporciones entre la superficie del radar y la pantalla son muy desequilibradas .... mira la nueva Stelvio para entenderlo.

El trasero es otro diseño mal conseguido ademas con el agravante de reducir la seguridad de la moto por la falta de pilotos .... aun recuerdo cuando le puse leds de freno al top case para que nos vieran mejor los coches y van y en esta modo reducen la superficie luminica.

Por último el estilo. Las maletas son un claro ejemplo de cambio de estilo de una moto aventurera a una moto sport -touring. Poner unas maletas estilo RT o Givi es alejarse de la esencia GS. 1150, 1200, 1250.

Por ello está moto le gusta mas ... a los que no quieren una trail, quieren una sport de manillar alto fácil de llevar.

En definitiva, han cambiado la filosofía GS.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Perdonar me he perdido :oops:... este no era el post donde podiamos despotricar de la 1300, y los que la deseaban no entraban para no sentirse angustiados/ofendidos ??? es que me veo que también me van a llamar la atención ... nos quieren adoctrinar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:



Entiendo que TODOS estamos de acuerdo que el enfoque de la 1300 es para atraer a otro tipo de cliente diferente al cliente de GS1150-1200-1250, es un hecho incluso manifestado por BMW.

Luego si es bajito o altito, mujer, hombre o binario, de espiritu motero japones o germano ... es lo de menos.

Lo destacable es que la GS1250 y la 1300 no beben los mismos vientos ... se han inventado una nueva especie de GS ... que creo no ha es atractiva para muchos de los propietarios de las anteriores GS.

Lo que no tengo claro, cuantos de los que se han comprado la 1300, no lo han hecho tan solo por las facilidades de acceso más que porque realmente les guste. Y esto lo comento porque leo muchos cambios de RTeros y preguntas sobre el sube-baja que denotan que muchos clientes priorizan el acceso por encima de la estetica de la moto.

Lo cual es normal, cada uno mira lo que más le aprieta. Los que no tenemos problemas de alturas, pesos, o faltas de potencia ... pues no nos afectan estas ventajas y se valora más otras cuestiones.

Es decir, igual todos estamos de acuerdo en que la 1300 es ... poco agraciada, pero unos hacen la vista gorda por otras ventajas y muchos no pasamos por el aro. Y mi duda es, no podrian haber hecho una GS1300 atractiva manteniendo las ventajas de acceso, aunque fuera en opcion ????

El caso es que si no lo remedian con la GSA, van a perder mucha clientela clasica a favor de los nuevos clientes ... y ya sabrán ellos si les salen los numeros. Ya cogerán el testigo otras marcas. Esta el mercado como para dejar escapar clientes.

en mi opinión la tesis de que la 1300 es para “otro tipo de cliente” es desacertada, yo diría que es para “más tipos de clientes”.

La 1300 sustituye a la 1250, y como ya he dicho en más de una ocasión, si te bajas de la “vieja” y te subes a la nueva, te encuentras como en tu casa pero haciéndolo prácticamente todo mejor (sonido a parte, que es subjetivo y ha cambiado bastante)

por mucho que se repita, no es cierto que la 1300 sea una moto significativamente más pequeña que la 1250, si bien el EXTRA de la regulación electrónica de altura supone eliminar una barrera importante para muchas personas condicionadas por no llegar bien al suelo

Si no equipas el EXTRA, te subes a la moto y te das cuentas que sigue siendo la misma GS de siempre en postura, con el manillar un pelín más cerca que el de serie en la 1250 eso sí

¿la “clientela clásica” es la clientela que valora la estética por encima de las sensaciones y prestaciones? Si te gusta conducir la 1250, te va a gustar conducir la 1300, pues sientes que llevas la misma moto de siempre pero con un upgrade en casi todo, muy notable en chasis.

Yo no sé si las 1250 o las 1300 son motos bonitas o feas, a mí desde luego ambas dos me parecen atentados a lo estético, pero como van…
 
Estas disculpado.

Lo de grande no es solo en cotas físicas, es también en proporciones.

El frontal de la moto es pequeño y en mi opinión mal resuelto, pues las proporciones entre la superficie del radar y la pantalla son muy desequilibradas .... mira la nueva Stelvio para entenderlo.

El trasero es otro diseño mal conseguido ademas con el agravante de reducir la seguridad de la moto por la falta de pilotos .... aun recuerdo cuando le puse leds de freno al top case para que nos vieran mejor los coches y van y en esta modo reducen la superficie luminica.

Por último el estilo. Las maletas son un claro ejemplo de cambio de estilo de una moto aventurera a una moto sport -touring. Poner unas maletas estilo RT o Givi es alejarse de la esencia GS. 1150, 1200, 1250.

Por ello está moto le gusta mas ... a los que no quieren una trail, quieren una sport de manillar alto fácil de llevar.

En definitiva, han cambiado la filosofía GS.



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Ya los que hemos ido a comprar una GS nueva y nos hemos encontrado con esta. La moto no es a la carta y te guste o no es la que venden ahora. Y si quieres una moto nueva y que sea lo más parecido a la 1250GS , es lo que hay . Hay cosas que chocan o cuestan. Pero montado es muy parecido a la 1250. Algo distinto. Ni mejor ni peor.

Estéticamente, sin ponerle ninguna moto al lado a mi cada día me gusta más. Pero claro , es que es la que tengo, por lo que más vale convencerme ?.

Al final es un equilibrio de factores, la estética es uno de ellos. Pero no me
Compraría una moto solo por estética, pueden ser bonitas, pero yo miro otras cosas.

Ahora entiendo que si no te entra por los ojos te eche para atrás.

Por cierto , a los que os gusta la adventure, si miráis los vídeos que corren de los usuarios, de la zona de Marsella, veréis que se ha convertido en una moto para ir con chándal vestido de rapero. Yo cada vez que veo una , es lo que me viene a la cabeza ahora ?

Lo mismo le pasa a BMW con los coches , que tienen un público un poco “macarrita”. ( yo he tenido BMW) por lo que estoy incluido.

Con esto quiero decir que hay muchos “espíritus Geseros” no hay uno verdadero. Cada uno compra la moto para lo que quiere, y la mete en el campo o no , viaja a Mongolia o va a por el pan….
 
....

Por cierto , a los que os gusta la adventure, si miráis los vídeos que corren de los usuarios, de la zona de Marsella, veréis que se ha convertido en una moto para ir con chándal vestido de rapero. Yo cada vez que veo una , es lo que me viene a la cabeza ahora ?

Lo mismo le pasa a BMW con los coches , que tienen un público un poco “macarrita”. ( yo he tenido BMW) por lo que estoy incluido.

Con esto quiero decir que hay muchos “espíritus Geseros” no hay uno verdadero. Cada uno compra la moto para lo que quiere, y la mete en el campo o no , viaja a Mongolia o va a por el pan….

Yo disfruto de la moto ... circulando con ella ... y admirandola en parado. Y esta 1300 no tiene esa 2ª faceta, en mi caso.

Y macarras hay en todas las marcas Premium, es inevitable.

Me parece bien tu punto de vista, te gusta y punto, y por eso debes entender el mio ... NO me gusta y punto. Me importa muy poco si va 0,5 segundos mejor, no es eso lo que busco porque si lo fuera ... hace tiempo que tendría una V4.
 
Pues uno en el Que hay que ser respetuoso con los demás. Yo mido 1,75, me si midiera 1,58 no me haría gracia que me dijeran si puedo tener un 1250 o no , o si soy el perfil o no. Seré capaz d manejarla o no según mis habilidades, está claro que lo tienes más complicado, pero no hacen falta mensajes condescendientes….y las mujeres, no irán en GS porque no quieren …. Porque lo de SOBERANO ES COSA DE HOMBRES , eso es del país del que venimos, que parece que tu añoras…, más te vale ir acostumbrando a un País moderno !!
Solo te ha quedado llamarme facha.......huyyy espera que lo has dejado caer jajajajajaja

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
en mi opinión la tesis de que la 1300 es para “otro tipo de cliente” es desacertada, yo diría que es para “más tipos de clientes”.

La 1300 sustituye a la 1250, y como ya he dicho en más de una ocasión, si te bajas de la “vieja” y te subes a la nueva, te encuentras como en tu casa pero haciéndolo prácticamente todo mejor (sonido a parte, que es subjetivo y ha cambiado bastante)

por mucho que se repita, no es cierto que la 1300 sea una moto significativamente más pequeña que la 1250, si bien el EXTRA de la regulación electrónica de altura supone eliminar una barrera importante para muchas personas condicionadas por no llegar bien al suelo

Si no equipas el EXTRA, te subes a la moto y te das cuentas que sigue siendo la misma GS de siempre en postura, con el manillar un pelín más cerca que el de serie en la 1250 eso sí

¿la “clientela clásica” es la clientela que valora la estética por encima de las sensaciones y prestaciones? Si te gusta conducir la 1250, te va a gustar conducir la 1300, pues sientes que llevas la misma moto de siempre pero con un upgrade en casi todo, muy notable en chasis.

Yo no sé si las 1250 o las 1300 son motos bonitas o feas, a mí desde luego ambas dos me parecen atentados a lo estético, pero como van…

vamos a ver, ya lo dije en otro post .... tu compras la moto por las prestaciones ??? ... yo no. Me compré la GSA porque me atrajo su imagen de tanque, el resto de ventajas eran solo añadidos sin los cuales ...también la habria comprado.

Por otro lado, hablando en serio, no me creo que me puedas afirmar que miras la 1300 ... y la identificas con la 1250 ... porque es imposible, ni de frente, ni de detrás, ni de lado. Salvo los cilindros ... el resto no tiene nada que ver.

Mira he probado todas las maxis que me han gustado algo esteticamente. Si solo tuviera en cuenta prestaciones ... en mi parking habría ahora una Tiger o una V4, según pensará más en mi mujer o más en mi ... no una GSA 1250. Pero estoy rendido a la estetica de la GS1250 .... y lo mismo me sucede con la GSA 1200 de aceite, la veo y me hace girar la cabeza.

En definitiva entiendo vuestra postura pero debeis entender la de muchos de nosotros.

Es más, estoy convencido que cuando salga la GSA1400 ... se van a vender muchas 1300 a toda velocidad, porque en realidad son muchos los que se la han comprado sabiendo que no es la belleza de la fiesta.
 
La he visto en directo (no me he montado), he mirado fotos y videos y ni la veo más pequeña -puede que un poquitín más- ni fea. Me gusta y mucho. No me la comprare porque la 1200LC del 2015 va más que bien. Ahora bien, si tuviera que sustituirla, sin ninguna duda me haría con la 1300. Tiene, lo ESENCIAL del mundo GS que me gusta: Boxer y levers.

Aunque que para gustos, los colores, una moto con motor boxer, estética, estética ....no sé yo. Un amigo que no entiende de motos, aún no comprende como me compre una GS con lo mal que le queda ese motor orejudo.
 
Ya los que hemos ido a comprar una GS nueva y nos hemos encontrado con esta. La moto no es a la carta y te guste o no es la que venden ahora. Y si quieres una moto nueva y que sea lo más parecido a la 1250GS , es lo que hay . Hay cosas que chocan o cuestan. Pero montado es muy parecido a la 1250. Algo distinto. Ni mejor ni peor.

Estéticamente, sin ponerle ninguna moto al lado a mi cada día me gusta más. Pero claro , es que es la que tengo, por lo que más vale convencerme ?.

Al final es un equilibrio de factores, la estética es uno de ellos. Pero no me
Compraría una moto solo por estética, pueden ser bonitas, pero yo miro otras cosas.

Ahora entiendo que si no te entra por los ojos te eche para atrás.

Por cierto , a los que os gusta la adventure, si miráis los vídeos que corren de los usuarios, de la zona de Marsella, veréis que se ha convertido en una moto para ir con chándal vestido de rapero. Yo cada vez que veo una , es lo que me viene a la cabeza ahora ?

Lo mismo le pasa a BMW con los coches , que tienen un público un poco “macarrita”. ( yo he tenido BMW) por lo que estoy incluido.

Con esto quiero decir que hay muchos “espíritus Geseros” no hay uno verdadero. Cada uno compra la moto para lo que quiere, y la mete en el campo o no , viaja a Mongolia o va a por el pan….
Hombre! En Marsella como en Nápoles, bautizan a los niños con el chándal.
 
Hola

Ya los que hemos ido a comprar una GS nueva y nos hemos encontrado con esta. La moto no es a la carta y te guste o no es la que venden ahora. Y si quieres una moto nueva y que sea lo más parecido a la 1250GS , es lo que hay
Estimado Kml Rider, desde el máximo respeto me permito responderte:

Da la impresión que los propietarios de la 1250 GS estuvieran/estuviéramos obligados a cambiar a la 1300 por sistema, como si fuera ciclo de vida inevitable. Parece que la anterior GS ya no tira, no funciona, o se ha transformado en polvo cósmico y no existen.

Al final es un equilibrio de factores, la estética es uno de ellos. Pero no me
Compraría una moto solo por estética, pueden ser bonitas, pero yo miro otras cosas.
Es justo eso... la estética juega un papel importante, pero no es fundamental, o quizás sí para muchos compañeros entre los que me incluyo, que la hemos descartado solo por su estética, incluso si fuera más continuista en estética, es que con la 1250 no necesito nada más.

Yo entiendo que la nueva 1300 vaya un poco mejor en su comportamiento dinámico y nadie lo pone en duda, pero reitero que un 10% de mejoría en el motor y un 20% de mejoría de suspensiones también incluye la pérdida del 60% de estética (una valoración subjetiva personal) y pérdida del 10%, quizás más, de comodidad para el pasajero respecto a la 1250 GS, por no hablar que BMW no las cambia pelo a pelo, sino amortizando los famosos 7.000 boniatos necesarios para el cambio.

Siempre he pensado que si el usuario "tipo" de la GS quisiera un comportamiento más deportivo buscaría la opción Ducati, Triumph, o KTM. Quizás es esa sensación de "perdida del espíritu GS" a la que se refieren muchos compañeros, que por cierto esperan recuperarlo en la 1300 Adventure.

Saludos. Fran.
 
vamos a ver, ya lo dije en otro post .... tu compras la moto por las prestaciones ??? ... yo no. Me compré la GSA porque me atrajo su imagen de tanque, el resto de ventajas eran solo añadidos sin los cuales ...también la habria comprado.

Por otro lado, hablando en serio, no me creo que me puedas afirmar que miras la 1300 ... y la identificas con la 1250 ... porque es imposible, ni de frente, ni de detrás, ni de lado. Salvo los cilindros ... el resto no tiene nada que ver.

Mira he probado todas las maxis que me han gustado algo esteticamente. Si solo tuviera en cuenta prestaciones ... en mi parking habría ahora una Tiger o una V4, según pensará más en mi mujer o más en mi ... no una GSA 1250. Pero estoy rendido a la estetica de la GS1250 .... y lo mismo me sucede con la GSA 1200 de aceite, la veo y me hace girar la cabeza.

En definitiva entiendo vuestra postura pero debeis entender la de muchos de nosotros.

Es más, estoy convencido que cuando salga la GSA1400 ... se van a vender muchas 1300 a toda velocidad, porque en realidad son muchos los que se la han comprado sabiendo que no es la belleza de la fiesta.

que yo entiendo y respeto al que se compre la moto para mirarla. Es legítimo y respetable comprarse la moto y meterla dentro de una vitrina en el salón de tu casa.

yo me compro la moto para disfrutarla conduciendo y la estética me resbala un poco la verdad. Ya lo dije por aquí hace unas semanas, si no me pidieran tanto dinero por hacer el cambio, ya tendría pedida la 1300, no veas como va la bicha
 
Solo te ha quedado llamarme facha.......huyyy espera que lo has dejado caer jajajajajaja

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Que no hombre !!! Si hay un facha aquí soy yo , te lo aseguro. Pero de política no se habla!! Es norma del foro, pero para mis hijas soy un rancio casposo….. y yo que estoy convencido de no ser conservador….. todo depende de con que ojos lo mires !!!
 
que yo entiendo y respeto al que se compre la moto para mirarla. Es legítimo y respetable comprarse la moto y meterla dentro de una vitrina en el salón de tu casa.

yo me compro la moto para disfrutarla conduciendo y la estética me resbala un poco la verdad. Ya lo dije por aquí hace unas semanas, si no me pidieran tanto dinero por hacer el cambio, ya tendría pedida la 1300, no veas como va la bicha

tengo una vitrina muy rara :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ... 24.000 km cada año le caen al contador de la moto ... el gasto en neumaticos, dos juegos simultaneos de off y on, es una ruina.
 
Atrás
Arriba