bueno, pues despues de tanto leer y leer, y que mas de una vez hablaran de la 1300 comparada con la V4, la he ido a probar, y os voy a decir que me ha parecido con respecto a la V4, con la cual ya llevo casi 30 mil km.
lo primero que tengo que decir, que a mi no me parece tan fea, quitando la tapa del radar que me parece que no han estado fisno donde lo han colocado, si llegan a poner el faro arriba y el radar abajo con un poco menos de plastico para taparlo la moto, en mi opinion hubiera sido bastante mas estetica, sin ser fea ahora, (el radar en si mide segun me han dicho 7x7 aproximadamente, lo otro es un plastico embellcedor, y ese cuadrado es el que lleva la V4 (yo creo que incluso pueden ser los mismos de bosch), incluso con las pegatinas que han puesto mas atras, no em disgusta. La que mas me ha gustado es la azul, queda mas bonita que la blanca o la negra.
empecemos con las comparaciones:
1) los que han escrito que se parece a la v4, no se si han probado poco o mucho la una y la otra, para mi, es como una pera, y una manzana, las dos son frutas muy ricas y nutritivas, del mismo tamaño, y se toman principalmente de postre, ahi se acaba el parecido, por lo menos para mi. El comportamiento de la gs, yo creo que se ha acercado mas a la multi que a la gs1200, pero entre uno y 10, a la multi se habra acercado a un nivel 3, y a la gs a un nivel 6, vamos que estaria en medio de las dos.
2) las suspensiones, en dinamic, son igual mas o menos que si pongo las de la mutli en sport con todo en very hard, o sea en la configuracion mas deportiva posible yo creo que se parecen mcuho, van igual de duras, y funcionan muy muy bien, en road (touring en la multi) yo creo que retienen y expanden mejor las de la multi, y en la froma urban, pues tambien por igual como en la mas sport
3) la suspensiones sube y baja, (1,60cm de altura) hacen muy accesible la moto a personos/nas/nes, de menos talla, poder movierse con ella, igualmente en ciudad, tienes que ir pensando muy bien donde parar, y como se va a poner en los semaforos para no tener que frenar brusco, como os digo en urban que es cuando mas las usas, igual que la multi, funcionan de manera similar, en la multi se quedan abajo hasta que superas las 105 o lo haces manualmente, en gs la verdad es que sube y baja demasiadas veces, que en ciudad no es necesario, y en carretera no lo hace porque solo esta baja en primera practicamente, igual que en la multi sube cuando llegas a 105 y ya no baja, pero en ciudad, la moto sube y baja muchas veces, lo hace bien y rapido, pero demasiadas veces
4) no la he conducido demasiado, pero en touring, creo que para viajar, seria muy sube y baja, o mejor dicho un poco blanda para mi gusto, seguro que se puede regular mejor, no tenia tanto tiempo.
5) motor, buff, que decir, esto es como la estetica, empuja mucho en bajas la 1300, o por lo menos da esa impresion, pero el v4 no empuja mcuho menos en bajas, y cuando llegas a las 6700/7000, ahi la ducati ya despega, y dice adios, es asi de simple, aunque la realidad es que el boxer va my muy bien y yo raramente voy por encima de las 6500 revoluciones, no lo veo necesario, asi que "para mi", no habria diferencia entre las dos por los cv de unas y otras, ya que cualquiera de los dos motores, me supera con mucho como piloto.
6) los acabados, sin ser malos en la bmw, ni mucho menos, hay cosas que si, y cosas que no, por ejemplo el hueco del movil, mejor en la gs, piñas, mejor en la multi, pantalla, pues diferentes, una tiene cosas mejores y la otra otras cosas difernetes mejores.
7) cambio.: mirad, yo he estrenado unos cuantos cambios de ducatis, y son durillos, (repito durillos) hasta que les haces 2/3 mil km, pero es que en la gs, tenia 2000km, y comparados, era duro de cojones, yo no he probado la 1250, por lo que no se si este es mejor o peor, pero comparado con la V4, a mi me parece que este va mchisimo mejor, pero muchisimo, no un poco, es solo una opinion
por lo demas, pues yo creo que una o la otra no me defraudarian, la 1300 va muy bien, y la v4 tambien, me sobran caballos en las dos para mi nivel, y creo que puede gustar mas una o la otra mas por tema de gustos personales que tecnicos, como he dicho si a la gs le ponen el radar abajo con un plastico mejor pensado, seguro que tendria mcuha aceptacion, para viajar en modo touring, me gusta un poco mas la suspension de la multi, pero porque no he podido trastear mcuho con la gs.
La que os compreis no os defraudara, seguro. Si os sirve de algo como digo con la v4, con 30 mil km que llevo con ella pues me alegro, eso si, pensad que la mutli, son unos 3/4 mil euros mas, no se si lo vale o no, pienso que si te gusta, ya metido, pues eso, pags y listo, es lo que ahi con estas motos tan exclusivas y caprichosas, que la gs tambien lo es, me da lo mismo, ya metidos 25 que 28, una burrada de cualquier manera jajajaja