Buenos días,
A pesar de que esta moto no me despierta ningún interés, he podido probarla sin buscar dicha prueba. Además durante un día entero, recuerdo con la 1250 que me la dejaron una horita y gracias.
Le hice unos 330 km por todo tipo de carreteras alpinas (puertos de montaña, autopista, ciudad).
La moto tenía 3.000 km y algún que otro porrazo, aquí la susodicha :
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No me voy a extender mucho porque acabo de leerme el hilo de
@wooze y coincido con él en casi todo por no decir todo.
Aunque no tengo un "palmarés" tan bueno como el suyo, he rodado en varias bóxer de BMW por lo que algo las conozco.
- 1200GS DOHC 30 aniversario / 30.000 km
- 1200GS LC 2014 / 80.000 km
- 1250GSA 2019 / 17.000 km
- 1250GS HP 2019 / 30.000 km
Decir que tengo 36 años por lo que mi perfil podría
cuadrar con ese "nuevo" cliente maravilloso que BMW busca.
Pues nada más lejos de la realidad. Mientras la probaba se me venían a la cabeza frases que he leído en este foro del tipo "es una revolución", "sin duda la mejor GS de la historia" o "mejora en todo a la GS1250".
Pues francamente, bajo mi punto de vista, mejora en MUY poquito a la 1250.
- ¿Corre más? Sí, corre y mucho. Se nota más llena especialmente a altas vueltas. Aunque para mí no es una ventaja, la 1250GS ya andaba de sobra y a mí la GS me gusta por sus dotes viajeras (las cuales ha perdido), no por que corra mucho. Por contra en modo touring la moto se lleva peor, menos dócil.
- La proteccion aerodinámica sí la han mejorado bastante. Yo en todas las LC tuve que cambiar la cúpula, en esta no sería necesario.
- ¿Es más incómoda? Sí, y mucho. No me imagino haciendo tiradas de 1.400 km como he he hecho con las LC. El asiento no me ha parecido cómodo, y la postura necesitaría mejorarla (no sé cómo, quizá con alzas).
- Sonido del motor : horrible. Mira que me gustaba poco el tintineo del cilindro izquierdo en la 1250, pero esta supera con creces el sonido (para mal). Un turbineo "raro" y el escape directamente no existe, no suena nada a no ser que le achuches.
- Caja de cambios : horrible. Lo peor de las 1200/1250 se sigue manteniendo, a excepción del Shifter que es aún peor que en la anterior generación.
- Ruidos provenientes de la rueda delantera : siguen presentes. Tampoco lo han mejorado.
- Al estrujarle desde bajas vueltas en marcha larga sigue haciendo ese sonido de "picado de biela" al igual que la generación anterior. De todas las motos que he probado las únicas que lo hacen son las BMW bóxer desde la 1250.
- Nuevos extras : el radar está bien (ninguna novedad en el mundo de las motos) pero el sube y baja al menos para mí no es necesario y tampoco me convence el sistema.
- Piñas y TFT : ninguna novedad salvo alguna chorradita activable en las antiguas LC por coding.
- Estética : No comment. Es la primera vez que voy con una GS y los amantes de las motos no giran la cabeza, ni por estética ni por sonido. Increíble.
En resumen : sigo pensando que BMW se ha equivocado con esta moto (al diseño me refiero y al no mejorar los fallos de la 1250) y con el público al que se supone que quiere atraer.
No la veo para nada una revolución con respecto a la generación anterior. Los fallos gordos de la anterior siguen estando ahí (ruidos motor, picado de biela, caja de cambios nefasta). Es más, en el concesionario tenían 4 GS1300 en exposición y 3 GS1250 recién matriculadas para entrega, o era casualidad o la gente sigue pidiendo la 1250.
Veremos qué tal la GSA pero si va a ser esta 1300 con más depósito y manteniendo todos los fallos anteriormente descritos me tocará continuar fuera del mundo BMW. Por suerte a día de hoy hay miles de opciones.
Que nadie se lo tome a mal por favor, simplemente he querido expresar mi decepción absoluta tras el giro que está tomando BMW estos últimos años (ojo, también en coches).
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