El hilo de debate de la R1300GS

Ostras, sí que hiláis fino con el comportamiento de las motos.

Yo como soy un boomer y un tipo sencillo, con que la moto me lleve de A a B y no se rompa, ya me quedo contento.
Hombre, ya sé que el tacto del eje delantero no es lo mismo en la VFR que en la africana, y cuando doy gas una gatea y la otra vuela, pero hasta ahí.

A mí me dijo un amigo de esos con los OO pelados de ir en moto que lo peor que se puede hacer a la hora de cambiar unos neumáticos es ponerse a leer en foros sobre neumáticos. Tengo que suscribir su afirmación.

Cualquier moto en los alrededores de los 100cv, en cualquier formato (trail, deportiva, tourer,...) sobrepasa las habilidades del 90% de la gente que conozco, y la tecnología de chasis y neumáticos permite que los límites de la moto estén muuuucho más allá que los nuestro propios.

Así que parafraseando a mi estimado Guillermo de Okham, "non ponenda sine necesitate": compremos lo que nos guste, lo que nos entre por los ojos y lo que nos sintamos orgullosos de tener en el garaje.

Y las opiniones ajenas vienen bien para escucharlas y hacer precisamente lo contrario.

Las cifras son sólo cifras, y hoy en día, son tantas que no aclaran nada sino que incluso obnubilan el buen juicio.

Saludos.
 
Han cambiado el concepto y se nota, curiosamente a mí que soy de RS me gusta la 1300GS, en cambio las anteriores ni fu ni fa.
Lo dicho, los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo. ?
 
Entre un estilo y otro, hay un graaaaan abanico de estilos musicales.

Y sí, nos hacemos mayores. Yo no iría a ver a este señor ni cobrando, por muy motero que sea… todo para ti :)

Pero oye, que entiendo que los tiempos cambien. Si ya se ve con la 1300 que hay un cambio.
Dale una oportunidad, un tío que lleva 30 años en esto no lo hará mal del todo. Pero la música como los colores… siempre respetable los gustos.

Comparándolo al mundo de la moto podriamos decir que es como la gs1300, no gusta a mucha gente, pero es un éxito y vende siempre muchas entradas, con la diferencia de que este vende sin ayuda del select ??
 
Ostras, sí que hiláis fino con el comportamiento de las motos.

Yo como soy un boomer y un tipo sencillo, con que la moto me lleve de A a B y no se rompa, ya me quedo contento.
Hombre, ya sé que el tacto del eje delantero no es lo mismo en la VFR que en la africana, y cuando doy gas una gatea y la otra vuela, pero hasta ahí.

A mí me dijo un amigo de esos con los OO pelados de ir en moto que lo peor que se puede hacer a la hora de cambiar unos neumáticos es ponerse a leer en foros sobre neumáticos. Tengo que suscribir su afirmación.

Cualquier moto en los alrededores de los 100cv, en cualquier formato (trail, deportiva, tourer,...) sobrepasa las habilidades del 90% de la gente que conozco, y la tecnología de chasis y neumáticos permite que los límites de la moto estén muuuucho más allá que los nuestro propios.

Así que parafraseando a mi estimado Guillermo de Okham, "non ponenda sine necesitate": compremos lo que nos guste, lo que nos entre por los ojos y lo que nos sintamos orgullosos de tener en el garaje.

Y las opiniones ajenas vienen bien para escucharlas y hacer precisamente lo contrario.

Las cifras son sólo cifras, y hoy en día, son tantas que no aclaran nada sino que incluso obnubilan el buen juicio.

Saludos.
La frase "
Y las opiniones ajenas vienen bien para escucharlas y hacer precisamente lo contrario" es cojonuda...,
 
Dale una oportunidad, un tío que lleva 30 años en esto no lo hará mal del todo. Pero la música como los colores… siempre respetable los gustos.

Comparándolo al mundo de la moto podriamos decir que es como la gs1300, no gusta a mucha gente, pero es un éxito y vende siempre muchas entradas, con la diferencia de que este vende sin ayuda del select ??
Si Dios quiere, iré a Peñíscola el próximo octubre. Es una excusa para salir con la moto y los amigos, y de paso ver/probar motos y lo que se cuece en BMW.

El tema de concierto allí y la música es para mi absolutamente secundario. Los celtas cortos (siguen en activo?) y Ariel Rot no aportaban nada en mi listado de amplias preferencias musicales. A este señor no lo conocía. Pensaba que iba a ser reguetón o mier...as similares. Ahora he entrado a YT a escuchar algo de este señor, y teniendo en cuenta las expectativas previas, no suena tan mal.

Esta claro que no es: The Prodigy, Daft Punk, o The Chemical Brother (hablando de techno) pero al menos se puede escuchar de fondo aunque sea bajito y con una cerveza en la mano.

:)

Vss
 
Si Dios quiere, iré a Peñíscola el próximo octubre. Es una excusa para salir con la moto y los amigos, y de paso ver/probar motos y lo que se cuece en BMW.

El tema de concierto allí y la música es para mi absolutamente secundario. Los celtas cortos (siguen en activo?) y Ariel Rot no aportaban nada en mi listado de amplias preferencias musicales. A este señor no lo conocía. Pensaba que iba a ser reguetón o mier...as similares. Ahora he entrado a YT a escuchar algo de este señor, y teniendo en cuenta las expectativas previas, no suena tan mal.

Esta claro que no es: The Prodigy, Daft Punk, o The Chemical Brother (hablando de techno) pero al menos se puede escuchar de fondo aunque sea bajito y con una cerveza en la mano.

:)

Vss
????? por lo menos habrá un poco de variedad y no irá solo enfocado al rock como suele ser habitual en estos eventos.
Lo q no sabía es que hay que pagar por verlo!! Eso creo que es novedad.
 
Si Dios quiere, iré a Peñíscola el próximo octubre. Es una excusa para salir con la moto y los amigos, y de paso ver/probar motos y lo que se cuece en BMW.

El tema de concierto allí y la música es para mi absolutamente secundario. Los celtas cortos (siguen en activo?) y Ariel Rot no aportaban nada en mi listado de amplias preferencias musicales. A este señor no lo conocía. Pensaba que iba a ser reguetón o mier...as similares. Ahora he entrado a YT a escuchar algo de este señor, y teniendo en cuenta las expectativas previas, no suena tan mal.

Esta claro que no es: The Prodigy, Daft Punk, o The Chemical Brother (hablando de techno) pero al menos se puede escuchar de fondo aunque sea bajito y con una cerveza en la mano.

:)

Vss
Yo voy @niclaus con mi esposa que lleva años sin querer montar en moto. La he convencido y ya tenemos pagado y todo la reserva.
A ver como me deja el riñón izquierdo que cada vez que ella interpreta que corro me pellizca ???. Creo que lleva unos alicates, pero no he llegado a verlos ya que el dolor no me deja ???
Ya en serio, que nos vemos en “pellizcola” ???
 
Yo voy @niclaus con mi esposa que lleva años sin querer montar en moto. La he convencido y ya tenemos pagado y todo la reserva.
A ver como me deja el riñón izquierdo que cada vez que ella interpreta que corro me pellizca ???. Creo que lleva unos alicates, pero no he llegado a verlos ya que el dolor no me deja ???
Ya en serio, que nos vemos en “pellizcola” ???
Me alegra saber que no soy el único que sufre de pellizcos en ruta.... :)
 
Yo voy @niclaus con mi esposa que lleva años sin querer montar en moto. La he convencido y ya tenemos pagado y todo la reserva.
A ver como me deja el riñón izquierdo que cada vez que ella interpreta que corro me pellizca ???. Creo que lleva unos alicates, pero no he llegado a verlos ya que el dolor no me deja ???
Ya en serio, que nos vemos en “pellizcola” ???
Bueno, @Andarbol pues entonces es casi seguro que nos vemos. Es muy posible, aunque no seguro que subamos a la ida con Rafa y los chicos de San Rafael motor. Yo a Rafa lo conozco poco pero mis compis ( casi todos con BMW) ya subieron el año pasado con ellos. Yo estaba en los Alpes en aquellos días.

Vss
 
Bueno, @Andarbol pues entonces es casi seguro que nos vemos. Es muy posible, aunque no seguro que subamos a la ida con Rafa y los chicos de San Rafael motor. Yo a Rafa lo conozco poco pero mis compis ( casi todos con BMW) ya subieron el año pasado con ellos. Yo estaba en los Alpes en aquellos días.

Vss
Nosotros vamos con Rafa, así que si que nos veremos. Rafa es muy amigo mío, un tío magnífico. ?
 
Nosotros vamos con Rafa, así que si que nos veremos. Rafa es muy amigo mío, un tío magnífico. ?
Yo me había apuntado para ir con le “expedición cordobesa”, pero me coincide con mis 25 años con mi contraria…, así que no podré acompañaros… Ya nos veremos en otra.
Por cierto, Rafa es un tío estupendo y un buen amigo. Estuvimos en Jerez en curso “off” y lo pasamos muy bien.
 
Me he estado poniendo al día con este hilo porque la 1300 me está llamando desde lejos. A ver si en las próximas semanas la puedo probar.

Por lo que os he leído, la moto es mejor, la moto es peor, es más cómoda y es más incómoda, corre y no corre. Vamos, lo de siempre, cada uno la entiende a su manera, lógicamente.

A priori me atrae su nuevo concepto más deportivo, me la sopla bastante su estética y me preocupa su fiabilidad.

Si finalmente doy el paso (porque ya estoy cansado de esperar la moto perfecta) se verá las caras en la final con la MultiV4S. Y de ambas me preocupa que acabe echando de menos mi “pecio” Suzuki con poquísima electrónica y por tanto con muy pocas cosas que puedan fallar.
 
Me he estado poniendo al día con este hilo porque la 1300 me está llamando desde lejos. A ver si en las próximas semanas la puedo probar.

Por lo que os he leído, la moto es mejor, la moto es peor, es más cómoda y es más incómoda, corre y no corre. Vamos, lo de siempre, cada uno la entiende a su manera, lógicamente.

A priori me atrae su nuevo concepto más deportivo, me la sopla bastante su estética y me preocupa su fiabilidad.

Si finalmente doy el paso (porque ya estoy cansado de esperar la moto perfecta) se verá las caras en la final con la MultiV4S. Y de ambas me preocupa que acabe echando de menos mi “pecio” Suzuki con poquísima electrónica y por tanto con muy pocas cosas que puedan fallar.

La moto en general es mejor, pero no en todo.

Correr, corre.. mucho mas que de sobra, ya corria mas que de sobra la Lc de 125cv.. la 1250 un poco mas todavia.. y esta un pelin mas que la 1250 todavia.. o sea, que corre y mucho, pero menos que una V4s clarisimamente.

Pero si ya es imposible estrujar la Lc de 125cv en carretera abierta, la v4s ni te cuento, por lo que yo, aunque me encanta la ducati.. probablemente se la maxitrail que mas me gusta.. no veo coherente que las prestaciones puras sean determinantes para elegir una moto en estos niveles ya.

La 1300 suena muy mal, ya no suena "a Gs" pero vibra muy poco, y eso siempre esta bien, frena bien, pero no tan bien como la v4s.

Las supensiones son mucho mejores que en las Lc, pero no mejores que las de la v4s

Fiabilidad es pronto para hablar, pero el servicio postventa de Bmw es vergonzoso cuando les toca a sumir responsabilidades, el de ducati no lo conozco, no puedo opinar.

Yo he probado las 2 bien probadas, si me ponen las dos para quedarme con una, cojo la ducati sin pensarlo un milisegundo.
 
La moto en general es mejor, pero no en todo.

Correr, corre.. mucho mas que de sobra, ya corria mas que de sobra la Lc de 125cv.. la 1250 un poco mas todavia.. y esta un pelin mas que la 1250 todavia.. o sea, que corre y mucho, pero menos que una V4s clarisimamente.

Pero si ya es imposible estrujar la Lc de 125cv en carretera abierta, la v4s ni te cuento, por lo que yo, aunque me encanta la ducati.. probablemente se la maxitrail que mas me gusta.. no veo coherente que las prestaciones puras sean determinantes para elegir una moto en estos niveles ya.

La 1300 suena muy mal, ya no suena "a Gs" pero vibra muy poco, y eso siempre esta bien, frena bien, pero no tan bien como la v4s.

Las supensiones son mucho mejores que en las Lc, pero no mejores que las de la v4s

Fiabilidad es pronto para hablar, pero el servicio postventa de Bmw es vergonzoso cuando les toca a sumir responsabilidades, el de ducati no lo conozco, no puedo opinar.

Yo he probado las 2 bien probadas, si me ponen las dos para quedarme con una, cojo la ducati sin pensarlo un milisegundo.

De la Ducati me llama su parte ciclo, a priori superior por los componentes que lleva. Aunque la GS ha mejorado en ese aspecto, por lo menos en cuanto al carácter más de carretera por lo que casi todo el mundo dice.

En motores me da casi igual, ambos tiran mucho y la diferencia con los 100CV que tengo ahora la notaría tanto con una como con otra.

Sobre la comodidad del asiento de la GS estoy escamado hasta que la pruebe por lo que leo a la gente de aquí, que ha perdido comodidad respecto a la 1250.

Hace días me preguntaba en un hilo sobre la necesidad de una Trail BMW más orientada al asfalto. Creo que la GS1300, por lo que he visto y leído, es esa moto, lo cual me agrada.
 
De la Ducati me llama su parte ciclo, a priori superior por los componentes que lleva. Aunque la GS ha mejorado en ese aspecto, por lo menos en cuanto al carácter más de carretera por lo que casi todo el mundo dice.

En motores me da casi igual, ambos tiran mucho y la diferencia con los 100CV que tengo ahora la notaría tanto con una como con otra.

Sobre la comodidad del asiento de la GS estoy escamado hasta que la pruebe por lo que leo a la gente de aquí, que ha perdido comodidad respecto a la 1250.

Hace días me preguntaba en un hilo sobre la necesidad de una Trail BMW más orientada al asfalto. Creo que la GS1300, por lo que he visto y leído, es esa moto, lo cual me agrada.
ya nos cuentas cuando pruebes
 
De la Ducati me llama su parte ciclo, a priori superior por los componentes que lleva. Aunque la GS ha mejorado en ese aspecto, por lo menos en cuanto al carácter más de carretera por lo que casi todo el mundo dice.

En motores me da casi igual, ambos tiran mucho y la diferencia con los 100CV que tengo ahora la notaría tanto con una como con otra.

Sobre la comodidad del asiento de la GS estoy escamado hasta que la pruebe por lo que leo a la gente de aquí, que ha perdido comodidad respecto a la 1250.

Hace días me preguntaba en un hilo sobre la necesidad de una Trail BMW más orientada al asfalto. Creo que la GS1300, por lo que he visto y leído, es esa moto, lo cual me agrada.

Tu prueba la Ducati, se te va a descolgar la cara de satisfacción cuando veas su finura y como sube y sube, lo bien que frena y lo eficaces que son las suspensiones etc etc...
Luego pruebas la Gs y cuando creías que ya no te iba a impresionar nada de una moto después de esa Ducati, la Gs te desmonta en chiringuito y entonces ves y comprendes porque hay tanta gente enganchada a ese bicho.
No corre más en recta, no tiene mejores suspensiones que la Ducati, de frenos anda igual, de chasis va mejor y con ese bóxer y los levers si quieres deportividad en carreteras de curvas enlazadas vas a ir más rápido que con la Ducati o que con cualquier maxi del mercado.
Si quieres viajar tranquilo o si quieres viajar a dúo, la moto te va a llevar mas relajado a bajas revoluciones y con una comodidad perfecta cientos de km sin parar y vas a tener potencia sobrada en cualquier régimen sin tocar el cambio, abres gas y sale disparada sin desarmarse desde donde la tengas.

Si la pruebas ve mirando a ver que color te gusta más porque caerás seducido por sus encantos y si montas a tu jefa ni te cuento.
 
Tu prueba la Ducati, se te va a descolgar la cara de satisfacción cuando veas su finura y como sube y sube, lo bien que frena y lo eficaces que son las suspensiones etc etc...
Luego pruebas la Gs y cuando creías que ya no te iba a impresionar nada de una moto después de esa Ducati, la Gs te desmonta en chiringuito y entonces ves y comprendes porque hay tanta gente enganchada a ese bicho.
No corre más en recta, no tiene mejores suspensiones que la Ducati, de frenos anda igual, de chasis va mejor y con ese bóxer y los levers si quieres deportividad en carreteras de curvas enlazadas vas a ir más rápido que con la Ducati o que con cualquier maxi del mercado.
Si quieres viajar tranquilo o si quieres viajar a dúo, la moto te va a llevar mas relajado a bajas revoluciones y con una comodidad perfecta cientos de km sin parar y vas a tener potencia sobrada en cualquier régimen sin tocar el cambio, abres gas y sale disparada sin desarmarse desde donde la tengas.

Si la pruebas ve mirando a ver que color te gusta más porque caerás seducido por sus encantos y si montas a tu jefa ni te cuento.

Pues mira, precisamente ayer hablaba con la jefa y le comentaba unos posts tuyos en los que hablabas sobre la querencia que le empiezas a detectar a tu 1250 por el concesionario por chorraditas varias y que por eso dudas de la 1300.

Ella prefiere que siga con japonesas y esas reflexiones le enfocan aún más hacia Japón, pero yo estoy intentando virar hacia Europa.

La 1300 nos gusta estéticamente (bueno, digamos que no nos desagrada o no nos importa mucho el frontal ese raro de cojones que tiene) y a mí me gusta el aire deportivo que dinámicamente le han dado. El color y los paquetes ya los tengo decididos, jajajaja. Si cae, será una Trophy con radios negras o enduro forjadas (eso lo tengo por decidir) y todos los paquetes menos el de maletas.

A ver cuando la pruebo y os cuento.
Saludos!
 
Tu prueba la Ducati, se te va a descolgar la cara de satisfacción cuando veas su finura y como sube y sube, lo bien que frena y lo eficaces que son las suspensiones etc etc...
Luego pruebas la Gs y cuando creías que ya no te iba a impresionar nada de una moto después de esa Ducati, la Gs te desmonta en chiringuito y entonces ves y comprendes porque hay tanta gente enganchada a ese bicho.
No corre más en recta, no tiene mejores suspensiones que la Ducati, de frenos anda igual, de chasis va mejor y con ese bóxer y los levers si quieres deportividad en carreteras de curvas enlazadas vas a ir más rápido que con la Ducati o que con cualquier maxi del mercado.
Si quieres viajar tranquilo o si quieres viajar a dúo, la moto te va a llevar mas relajado a bajas revoluciones y con una comodidad perfecta cientos de km sin parar y vas a tener potencia sobrada en cualquier régimen sin tocar el cambio, abres gas y sale disparada sin desarmarse desde donde la tengas.

Si la pruebas ve mirando a ver que color te gusta más porque caerás seducido por sus encantos y si montas a tu jefa ni te cuento.

Todo lo que dices es cierto, pero no dices que suena como un perkins, que pica biela o suena la cadena de distribución si sales disparado desde donde la tengas, que sigue sonando como un sonajero la rodadura que entra por el hueco del pico pato.. de que si ajustas la luz para que alumbre bien la corta pierdes la larga y viceversa, que lleva un tft de 2017 y parece una Gameboy al lado del de Ducati, o que no tiene piñas iluminadas como si tienen todas sus rivales desde hace años... Y todo esto, por solo 23.000 lereles como poco.

Cuando se habla de una moto, hay que hablar todo, lo bueno, y también lo malo, y luego valorar si compensa o no.

Yo a la Ducati el único fallo que le pude sacar, es que sonaba poco ... Que no mal.

A la 1300, le saque unas cuantas pegas más, y por eso no la compré, a parte de porque es horrorosa claro.
 
a parte de porque es horrorosa claro

Para ti lo es igual que para otro será bonita. Cuidado con estas afirmaciones, ya lo hemos dicho mil veces.
De verdad, es que no aprendes. Sentenciando de esta manera ¿no ves que puedes ofender a la gente?
Y después dice que te tengo tirria cuando no es a ti, es a tus formas.
 
Yo pienso que en ese rango todas son unas motos de la ostia. solo hay que ver lo que le gusta a uno de cada modelo poner la balanza y decidir.

en mi caso estoy fuera de esos precios ya ni las pruebo.
 
que lleva un tft de 2017 y parece una Gameboy al lado del de

Pues a mí el TFT de las BMW me gusta bastante porque es muy claro de ver. Los demás cuadros son bastante más antiguos a nivel visual. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo.

Sí es cierto que en la GS1300 hay muchos menús y submenús y que en la pantalla general no pone la información que a mí me gustaría (por ejemplos las opciones de los modos). Pero poner mucha información también tiene su lado negativo y es que todo esté abarrotado.

Tampoco parece una jugada muy bien pensada haber quitado algunos botones directos (precarga o calefacción por ejemplo) y ahora haya que meterse más adentro en los menús. Supongo que para dejar sitio al botón hamburguesa y al de dirección arriba/abajo. Pero no me parece que hayan acertado del todo con el cambio. La función y el botón de arriba/abajo se podría sustituir perfectamente por la ruleta.

Otra cosa que no me gusta, aunque esto tiene que ver con los menús, es la fijación de BMW de poner los mismos nombres a los modos y a los ajustes. Los modos bien (aunque a mi parecer sobran los Pro) pero los ajustes deberían renombrarse a algo menos lioso como Soft, Medium y Hard. Porque tener el modo en Dynamic y la suspensión en Road, que es otro modo, es muy raro.

Y otra cosa: en la 1300, ya que han mejorado los ajustes de suspensión, no estaría mal que BMW explicase si realmente son 15 clicks virtuales o si algunos se entremezclan o se superponen. En el manual por lo menos yo no lo he visto. Ah, y separar suspensión delantera de trasera tampoco les costaba tanto, pero bueno, entiendo que lo han hecho para facilitar.

En fin, que todo tiene margen de mejora.
 
Pues a mí el TFT de las BMW me gusta bastante porque es muy claro de ver. Los demás cuadros son bastante más antiguos a nivel visual. O por lo menos esa es la sensación que yo tengo.

Sí es cierto que en la GS1300 hay muchos menús y submenús y que en la pantalla general no pone la información que a mí me gustaría (por ejemplos las opciones de los modos). Pero poner mucha información también tiene su lado negativo y es que todo esté abarrotado.

Tampoco parece una jugada muy bien pensada haber quitado algunos botones directos (precarga o calefacción por ejemplo) y ahora haya que meterse más adentro en los menús. Supongo que para dejar sitio al botón hamburguesa y al de dirección arriba/abajo. Pero no me parece que hayan acertado del todo con el cambio. La función y el botón de arriba/abajo se podría sustituir perfectamente por la ruleta.

Otra cosa que no me gusta, aunque esto tiene que ver con los menús, es la fijación de BMW de poner los mismos nombres a los modos y a los ajustes. Los modos bien (aunque a mi parecer sobran los Pro) pero los ajustes deberían renombrarse a algo menos lioso como Soft, Medium y Hard. Porque tener el modo en Dynamic y la suspensión en Road, que es otro modo, es muy raro.

Y otra cosa: en la 1300, ya que han mejorado los ajustes de suspensión, no estaría mal que BMW explicase si realmente son 15 clicks virtuales o si algunos se entremezclan o se superponen. En el manual por lo menos yo no lo he visto. Ah, y separar suspensión delantera de trasera tampoco les costaba tanto, pero bueno, entiendo que lo han hecho para facilitar.

En fin, que todo tiene margen de mejora.
El mismo tft en la 1300 ha sido una decepción, esos graficos estan muy superados. Y los menús tampoco los veo muy intuitivos. Coincido en que hay mucho margen de mejora.
 
Pues mira, precisamente ayer hablaba con la jefa y le comentaba unos posts tuyos en los que hablabas sobre la querencia que le empiezas a detectar a tu 1250 por el concesionario por chorraditas varias y que por eso dudas de la 1300.

Ella prefiere que siga con japonesas y esas reflexiones le enfocan aún más hacia Japón, pero yo estoy intentando virar hacia Europa.

La 1300 nos gusta estéticamente (bueno, digamos que no nos desagrada o no nos importa mucho el frontal ese raro de cojones que tiene) y a mí me gusta el aire deportivo que dinámicamente le han dado. El color y los paquetes ya los tengo decididos, jajajaja. Si cae, será una Trophy con radios negras o enduro forjadas (eso lo tengo por decidir) y todos los paquetes menos el de maletas.

A ver cuando la pruebo y os cuento.
Saludos!
Ya veras cuando la pruebes como te gusta. :cool:
La mía a ver si se le acaban las chorraditas, yo creo que me ha dado todos los fallos que puede marcar en el TFT.
La semana pasada en la última revisión me dijeron que no era la batería, que con el sofware actualizado que me hicieron se iba a acabar el problema, hasta ahora no se ha encendido nada, el SOS tampoco me ha dado fallo, va muy bien ahora.
Esperemos que siga así y se acaben las tonterías, el caso es que tengo un montón de amigos con Gs y Gsa y no tienen ningún problema.
 
Hola

Una de las opciones que desconozco, es si la nueva 1300 GS puede cambiar la suspensión en marcha, es decir, sin detenerse, como es obligatorio en la 1250 en la que es posible cambiar el modo de conducción, pero no lleva aparejado el cambio de la firmeza de las suspensiones, y la verdad que ambos deberían estar relacionados. Puestos a pedir, ya que se tiene una suspensión electrónica es lógico que nos ofrezca el máximo servicio.

A mi forma de ver, cambiar sin necesidad de detenerse para ejecutar el ajuste de suspensiones debería ser muy determinante en la elección de la moto.

Saludos. Fran.
 
Hola

Una de las opciones que desconozco, es si la nueva 1300 GS puede cambiar la suspensión en marcha, es decir, sin detenerse, como es obligatorio en la 1250 en la que es posible cambiar el modo de conducción, pero no lleva aparejado el cambio de la firmeza de las suspensiones, y la verdad que ambos deberían estar relacionados. Puestos a pedir, ya que se tiene una suspensión electrónica es lógico que nos ofrezca el máximo servicio.

A mi forma de ver, cambiar sin necesidad de detenerse para ejecutar el ajuste de suspensiones debería ser muy determinante en la elección de la moto.

Saludos. Fran.

¿Te refieres a muelles o hidráulicos? ¿En la 1250 se pueden ajustar los hidráulicos más allá de la variación implícita en el modo?
 
¿Te refieres a muelles o hidráulicos? ¿En la 1250 se pueden ajustar los hidráulicos más allá de la variación implícita en el modo?
Se pueden subir o bajar o dejar en automático.
La suspensión se cambia en marcha con el modo de conducción sin tener que parar. Cada modo de conducción lleva una configuración de la suspensión y se cambia sola en marcha.
Si ya quieres modificar en marcha alturas con otras configuraciones hay que parar y darle al botón. Pero yo no veo problema en eso.
 
Se pueden subir o bajar o dejar en automático.
La suspensión se cambia en marcha con el modo de conducción sin tener que parar. Cada modo de conducción lleva una configuración de la suspensión y se cambia sola en marcha.
Si ya quieres modificar en marcha alturas con otras configuraciones hay que parar y darle al botón. Pero yo no veo problema en eso.

Ahí yo veo que para ser BMW pioneros en las suspensiones electrónicas han tardado mucho en darle al usuario de su moto más vendida las opciones hidráulicas. Supongo que por no liar al cliente.

Y cambiar los ajustes de muelles está bien que se pueda hacer en marcha, no tanto por la variación del peso, que no habrá, sino por la variación de geometrías.

Pero no deja de sorprenderme que den opción de cambiar geometrías en marcha (algo más orientado a una conducción sport) y que hayan tardado tanto con los cambios hidráulicos.

Pero por fin ya lo tienen. A ver si algún propietario nos confirma si se puede hacer en marcha, que imagino que sí.
 
Ahí yo veo que para ser BMW pioneros en las suspensiones electrónicas han tardado mucho en darle al usuario de su moto más vendida las opciones hidráulicas. Supongo que por no liar al cliente.

Y cambiar los ajustes de muelles está bien que se pueda hacer en marcha, no tanto por la variación del peso, que no habrá, sino por la variación de geometrías.

Pero no deja de sorprenderme que den opción de cambiar geometrías en marcha (algo más orientado a una conducción sport) y que hayan tardado tanto con los cambios hidráulicos.

Pero por fin ya lo tienen. A ver si algún propietario nos confirma si se puede hacer en marcha, que imagino que sí.
Yo creo que la 1300 es igual, la moto en automático lo hace en marcha cada vez que cambias de modo de conducción, eso seguro. Se ajusta al modo de conducción y al peso que lleva automáticamente, que más quieres ?
Otras hay que ponerle si vas solo, si vas dos o si llevas carga, esta lo hace sola al recibir el peso y también se ajusta sola al modo de conducción.
 
Ahí yo veo que para ser BMW pioneros en las suspensiones electrónicas han tardado mucho en darle al usuario de su moto más vendida las opciones hidráulicas. Supongo que por no liar al cliente.

Y cambiar los ajustes de muelles está bien que se pueda hacer en marcha, no tanto por la variación del peso, que no habrá, sino por la variación de geometrías.

Pero no deja de sorprenderme que den opción de cambiar geometrías en marcha (algo más orientado a una conducción sport) y que hayan tardado tanto con los cambios hidráulicos.

Pero por fin ya lo tienen. A ver si algún propietario nos confirma si se puede hacer en marcha, que imagino que sí.
y es sorprendente que en mi gsa 2011 cambias el hidraulico en marcha en 3 posiciones.
la precarga en parado y sobre caballete que es un sistema fragil.
en las LC siguientes habian quitado las regulaciones de hidraulico, solo era con los modos.

lo mejor es el sistema de otras marcas, como yamaha tenia en la supertenere y la fjr que tienes clicks como si fuera manual. creo que en ktm tambien.
 
Se pueden subir o bajar o dejar en automático.
La suspensión se cambia en marcha con el modo de conducción sin tener que parar. Cada modo de conducción lleva una configuración de la suspensión y se cambia sola en marcha.
Si ya quieres modificar en marcha alturas con otras configuraciones hay que parar y darle al botón. Pero yo no veo problema en eso.
Vaya, pues algo me estoy perdiendo. Quizás es que todavía no controlo.

Yo tengo el modelo del 2020 y la actualización _060. Tengo pinchado el modo PRO. Solo puedo cambiar el modo de conducción en marcha, pero no el modo de suspensión. Cuando cambio la entrega de motor de Road a Dynamic no cambia el modo de suspensión, es decir... si voy en modo Road en motor y modo Road la suspensión, y cambio a modo dynamic en motor, la suspensión queda en modo Road, o al menos, es lo que me parece.

No sé si al seleccionar el modo de entrega de motor queda memorizada la última configuración de suspensiones que se le puso...En mi actualización el modo Road de suspensión es prácticamente inservible, así que siempre llevo seleccionado el modo Dynamic Auto independiente de la entrega del motor.

En el caso de la 1300 que la suspensión Road si es efectiva debería ajustarse la suspensión de forma independiente a la entrega del motor, además en marcha. Hace tiempo que muchas otras marcas permiten cambiar desde el display el modo de suspensión, o incluso afinarlo con múltiples reglajes sin salir del mismo modo sin necesidad de cambiar el comportamiento del motor. Esto es lo que la 1300 debería hacer por ser una moto moderna y último modelo de mercado porque mantener la moto nivelada de forma automática no es suficiente, está ya superado hace mucho.

Estas posibilidades son determinantes para mí a la hora de la elección de una nueva moto.

Saludos. Fran.
 
Yo creo que la 1300 es igual, la moto en automático lo hace en marcha cada vez que cambias de modo de conducción, eso seguro. Se ajusta al modo de conducción y al peso que lleva automáticamente, que más quieres ?
Otras hay que ponerle si vas solo, si vas dos o si llevas carga, esta lo hace sola al recibir el peso y también se ajusta sola al modo de conducción.

La 1300 permite al usuario ajustar los hidráulicos. De -2 hasta +2 por separado en los 3 modos, de ahí los 15 “clicks” que comentaba.
 
En el caso de la 1300 que la suspensión Road si es efectiva debería ajustarse la suspensión de forma independiente a la entrega del motor, además en marcha. Hace tiempo que muchas otras marcas permiten cambiar desde el display el modo de suspensión, o incluso afinarlo con múltiples reglajes sin salir del mismo modo sin necesidad de cambiar el comportamiento del motor

Exacto. En la 1300 puedes llevar modo Dynamic (motor, ABS, wheelie, etc) y suspensiones en Road (no sé si también en Enduro). Y del Road al Dynamic.

Además decirle que cada modo de suspensión se mueva del -2 al +2.

Que se pueda hacer en marcha no estoy seguro. A ver si lo confirma alguien o lo miro esta tarde en el manual.
 
Exacto. En la 1300 puedes llevar modo Dynamic (motor, ABS, wheelie, etc) y suspensiones en Road (no sé si también en Enduro). Y del Road al Dynamic.

Además decirle que cada modo de suspensión se mueva del -2 al +2.

Que se pueda hacer en marcha no estoy seguro. A ver si lo confirma alguien o lo miro esta tarde en el manual.
Creo que no. Tiene varios modos, y todos ellos son configurables. Desde el botón de modo en la piña derecha, puedas cambiar en marcha de un modo a otro automáticamente. Hasta cuatro de esos modos, los puedes configurar para que se muestren en ese botón.

Si tienes el paquete dynamic, tendrás los siguientes modos: Eco, Rain, Road, Dynamic, Dynamic pro, Enduro y Enduro pro. Todos configurables y puedes seleccionar cuatro de ellos para poder cambiarlos en marcha.
 
Exacto. En la 1300 puedes llevar modo Dynamic (motor, ABS, wheelie, etc) y suspensiones en Road (no sé si también en Enduro). Y del Road al Dynamic.

Además decirle que cada modo de suspensión se mueva del -2 al +2.

Que se pueda hacer en marcha no estoy seguro. A ver si lo confirma alguien o lo miro esta tarde en el manual.
en mi r 1250 r del 2023 (led) tambien se puede cambiar los modos de suspension en marcha y puedes ir en modo dinamic pero poner la suspension en road y viceversa (en marcha) ,para la precarga (auto y min) hay que parar con motor arrancado
 
Si tienes el paquete dynamic, tendrás los siguientes modos: Eco, Rain, Road, Dynamic, Dynamic pro, Enduro y Enduro pro. Todos configurables y puedes seleccionar cuatro de ellos para poder cambiarlos en marcha.
Hola

Sin duda el mapa motor, o el modo que gestiona la entrega del motor sí que es configurable en marcha.

Mi pregunta es si es posible ajustar la suspensión de un modo u otro en marcha, es decir, cambiar la firmeza sin tener que detener la moto y sin modificar la entrega de motor. En la 1250 GS no se puede hasta donde yo sé manejarlo. ¿y en la 1300 GS?
 
Creo que no. Tiene varios modos, y todos ellos son configurables. Desde el botón de modo en la piña derecha, puedas cambiar en marcha de un modo a otro automáticamente. Hasta cuatro de esos modos, los puedes configurar para que se muestren en ese botón.

Si tienes el paquete dynamic, tendrás los siguientes modos: Eco, Rain, Road, Dynamic, Dynamic pro, Enduro y Enduro pro. Todos configurables y puedes seleccionar cuatro de ellos para poder cambiarlos en marcha.

No queda muy claro en el manual pero todo parece indicar que en marcha sólo se pueden hacer los cambios independientes de suspensión respecto al modo pero para los ajustes finos no pone expresamente que se puedan hacer en marcha. El manual de la otra moto que estoy mirando especifica que el menú de ajustes finos sólo se puede hacer a una velocidad inferior a 5 km/h.

Manual GS1300:
IMG_0378.jpeg
 
Para ti lo es igual que para otro será bonita. Cuidado con estas afirmaciones, ya lo hemos dicho mil veces.
De verdad, es que no aprendes. Sentenciando de esta manera ¿no ves que puedes ofender a la gente?
Y después dice que te tengo tirria cuando no es a ti, es a tus formas.

Que no me tienes tirria lo tengo claro, sino me habrías echado del foro hace tiempo.. que razones no te han faltado en alguna ocasión.

Pero vamos... Que se sobre entiende que si digo que es fea, lo es para mí.

Si alguien se ofende porque yo digo eso en un foro... El que si moto sea fea o bonita, sería el menor de sus problemas yo creo..

Es una moto, no su hija, su mujer.. ni si quiera su perro..

Aún así, todo lo que escrito en ese post son verdades como puños.. y fíjate, te dan más likes a ti por echarme una bronca.. que a mí por advertir al compañero de que no es oro todo lo que reluce!

Que curioso.

Además.. te pregunté expresamente a ver si en este hilo podíamos decir que la 1300 era fea y me dijiste que si!!

Yo no entiendo nada..
 
Última edición:
En marcha con la 1300 puedes cambiar la amortiguacion de road a dynamic, como tu lo tengas configurado. Si tienes la amortiguacion road -1. Y el dynamic +1. Pues asi lo pones. No se si puedes cambiar el road a +2 en marcha (por ejemplo)
No se si me explico.
 
Que no me tienes tirria lo tengo claro, sino me habrías echado del foro hace tiempo.. que razones no te han faltado en alguna ocasión.

Pero vamos... Que se sobre entiende que si digo que es fea, lo es para mí.

Si alguien se ofende porque yo digo eso en un foro... El que si moto sea fea o bonita, sería el menor de sus problemas yo creo..

Es una moto, no su hija, su mujer.. ni si quiera su perro..

Aún así, todo lo que escrito en ese post son verdades como puños.. y fíjate, te dan más likes a ti por echarme una bronca.. que a mí por advertir al compañero de que no es oro todo lo que reluce!

Que curioso.

Además.. te pregunté expresamente a ver si en este hilo podíamos decir que la 1300 era fea y me dijiste que si!!

Yo no entiendo nada..

Sí, claro, pero fea para ti.
A mi no me gusta el diseño y digo que no me gusta a mí, pero que es muy subjetivo y que a otro le encantará, y no pasa nada.
Y eso de que en un foro se sobreentiende que es para ti ya te digo que muchas veces no.
Hay que empatizar un poco con aquel que se gasta un montón de dinero con la mayor de las ilusiones y su moto, para él, es precios. No es de recibo leer "que es horrible".

Los likes que me dan a mí son por cómo lo dices, no por lo que dices. Te lo he dicho muchas veces, las formas aquí las cuidamos mucho o, al menos, intentamos que sea así. Es lo que pedimos para escribir en el foro.
 
Sí, claro, pero fea para ti.
A mi no me gusta el diseño y digo que no me gusta a mí, pero que es muy subjetivo y que a otro le encantará, y no pasa nada.
Y eso de que en un foro se sobreentiende que es para ti ya te digo que muchas veces no.
Hay que empatizar un poco con aquel que se gasta un montón de dinero con la mayor de las ilusiones y su moto, para él, es precios. No es de recibo leer "que es horrible".

Los likes que me dan a mí son por cómo lo dices, no por lo que dices. Te lo he dicho muchas veces, las formas aquí las cuidamos mucho o, al menos, intentamos que sea así. Es lo que pedimos para escribir en el foro.

Podríamos tener una larga conversación de porque te dan likes.. algunos lo hacen ya por sistema, y no es otra cosa sino porque eres el jefe.

Pero no vamos a entrar a eso, pq la vamos a liar.. el caso es que lo que yo quería decir es que todos sabemos que una Gs de 145cv corre mucho, que frena bien.. y que si le han puesto unas buenas suspensiones, va a ir muy bien en carretera, si ya lo hacían las anteriores, está más todavía.

Pero no si es pq como es bmw, y aquí casi todos somos usuarios de la marca, pocos comentan las cosas malas de la moto... Y cuando las comentas, parece que " escuecen" a algunos!

Como le dije al compañero andarbol, todo lo que dice es cierto, pero ha dicho la mitad de la película.. 23.000 lereles, y piñas son iluminacion, tft "antiguo" ruido de cadena o picado de biela, ruido de rodadura... Casi todas ellas fallos heredados de la anterior y que bmw no ha solucionado.

Y le sumamos que suena muy mal, y esto no es una opinión personal.. suena fatal, y encima.. poco (por suerte).

Cuando alguien está valorando una moto y pregunta a los que la hemos probado.. yo creo que espera que le digas todo, lo bueno, y lo malo, o al menos es lo que a mí me gustaría vaya.
 
Podríamos tener una larga conversación de porque te dan likes.. algunos lo hacen ya por sistema, y no es otra cosa sino porque eres el jefe.

Pero no vamos a entrar a eso, pq la vamos a liar.. el caso es que lo que yo quería decir es que todos sabemos que una Gs de 145cv corre mucho, que frena bien.. y que si le han puesto unas buenas suspensiones, va a ir muy bien en carretera, si ya lo hacían las anteriores, está más todavía.

Pero no si es pq como es bmw, y aquí casi todos somos usuarios de la marca, pocos comentan las cosas malas de la moto... Y cuando las comentas, parece que " escuecen" a algunos!

Como le dije al compañero andarbol, todo lo que dice es cierto, pero ha dicho la mitad de la película.. 23.000 lereles, y piñas son iluminacion, tft "antiguo" ruido de cadena o picado de biela, ruido de rodadura... Casi todas ellas fallos heredados de la anterior y que bmw no ha solucionado.

Y le sumamos que suena muy mal, y esto no es una opinión personal.. suena fatal, y encima.. poco (por suerte).

Cuando alguien está valorando una moto y pregunta a los que la hemos probado.. yo creo que espera que le digas todo, lo bueno, y lo malo, o al menos es lo que a mí me gustaría vaya.


De nuevo, no hay nada malo en comentar lo malo… el problema siempre es el como, nunca el qué. De verdad que me cuesta saber qué no entiendes sobre esto.
Además, es que no hay nada que entender, es como queremos que sea el foro.
 
De nuevo, no hay nada malo en comentar lo malo… el problema siempre es el como, nunca el qué. De verdad que me cuesta saber qué no entiendes sobre esto.
Además, es que no hay nada que entender, es como queremos que sea el foro.
@Administrador , no sé lo que te habrá dicho (....bendito botón de Ignorar que le tengo activado desde hace tiempo) , pero tu trabajo no está pagado.
 
De nuevo, no hay nada malo en comentar lo malo… el problema siempre es el como, nunca el qué. De verdad que me cuesta saber qué no entiendes sobre esto.
Además, es que no hay nada que entender, es como queremos que sea el foro.
“Podríamos tener una larga conversación de porque te dan likes.. algunos lo hacen ya por sistema, y no es otra cosa sino porque eres el jefe.”


Te doy un like, naturalmente porque eres el jefe.
Hay que joderse…
 
Última edición:
hoy he dejado mi r 1250 r a revision del año y tenian las 1300 alli expuestas , me he montado en una demo blanca y la he observado detenidamente y la verdad es que me ha dado la sensacion de que mi R tiene mejores acabados ,la 1300 gs me ha parecido un poco con unos acabados "mediocres" ,las tapas de las bombas de freno y embrague por ejemplo ..... vamos una pena la verdad ,no se me esperaba otra cosa ...
 
Última edición:
hoy he dejado mi r 1250 r a revision del año y tenian las 1300 alli expuestas , me he montado en una demo blanca y la he observado detenidamente y la verdad es que me ha dado la sensacion de que mi R tiene mejores acabados ,la 1300 gs me ha parecido un poco con unos acabados "mediocres" ,las tapas de las bombas de freno y embrague por ejemplo ..... vamos una pena la verdad ,no se me esperaba otra cosa ...
Efectivamente señor tiene todo el razón del mundo, me la dejaron hace 15 días un sábado para probarla y la verdad es súper horrorosa!!!! repito súper horrorosa y ni te cuento lo del faro, digo al mejor en vivo ya será otra cosa pero no, es el mismo desastre en foto que en vivo, y lo del sonido en ralentí parece una cafetera ahogada al tener el inmenso catalizador y la cutre pequeña salida de escape, resumen: parece una moto china en todos los sentidos, en acabados, en sonido y diseño, para mí la última gs que está hecha como Dios manda es la 1250. Al final decidí quedarme con la mía porque al lado de la 1300 es incomparable
 
me la dejaron hace 15 días un sábado para probarla y la verdad es súper horrorosa!!!!

Comenta algo de la prueba hombre!!!

¿Frena mejor que la 1250?
¿Acelera mejor que la 1250?
¿Se tiene mejor que la 1250?
¿Entra y sale mejor que la 1250?
¿Protege mejor del aire que la 1250?
¿El control de crucero adaptativo mejora al control de crucero normal de la 1250?
 
Comenta algo de la prueba hombre!!!

¿Frena mejor que la 1250?
¿Acelera mejor que la 1250?
¿Se tiene mejor que la 1250?
¿Entra y sale mejor que la 1250?
¿Protege mejor del aire que la 1250?
¿El control de crucero adaptativo mejora al control de crucero normal de la 1250?
Yo sinceramente, suponiendo que esas preguntas que fórmulas sean un SI, como estéticamente no me entre me dan igual q sean todos si respecto a mi 1250 .....y me da la impresión q a muchos compañeros les pasa lo mismo........además de q tenemos claro q la 1300 es mejor q la 1250....pero.......estéticamente........no

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