Bueno pues después de 5.000 km y después de haber escrito bastante en este post al inicio voy a hacer una pequeña revisión.
Voy a dejarlo claro desde el principio, la mejor bmw que he tenido, la mejor gs que he tenido, la mejor moto que he tenido.
Por si acaso, para que quede claro que suelo ser objetivo y no me ciega la marca, después de seis años con 1200 del 2018 jamás dije que era mejor que mi anterior 1200 de aire en global, por supuesto sí en algunas cosas, y siempre dijei que la V4 la ganaba por goleada
Resumen general:
1. Su comportamiento dinámico es perfecto sigue pareciendo mucho más ágil y confiable que mi anterior GS. La entrada en curva mucho más intuitiva y rápida y la tracción a la salida de la curva es simplemente perfecta
2. Motor: potencia en toda la gama de revoluciones, suavidad y adictivo, una obra de arte
3. Yo me he hecho muy rápidamente a las piñas y las nuevas funciones nada que objetar y todo funcionando bien desde el principio (incomprensible que no sean retro iluminadas)
4. Suspensiones, primera vez que no pienso cambiarle la suspensiones a unas GS, se quedan como están, para mí van muy bien posiblemente pudieran ir mejor con algunas específicas de marca reconocida, pero sinceramente creo que esta vez no es necesario. Lo del sube baja para personas de mi talla 1,70 es simplemente una idea magnífica
5. El sistema de radar delantero funciona bien pero prácticamente no lo utilizo, el sistema de radar trasero me parece algo que deberían llevar todas las motos de serie, funciona bien cómodo y seguro
6. El famoso faro, yo tengo la inmensa suerte que Desde el primer día me entró por los ojos, tanto la presentación como la primera vez que la vi en el concesionario, lo que alumbra este faro es increíble, realmente lo de las largas es verdad que no están muy bien reguladas, pero es que realmente no necesitas poner las largas, no obstante deberían arreglarlo
7. Frenos, nada que objetar, frena bien algo mejor que mi anterior y poco más.
8. Cambio de manchas, fue el talón de Aquiles de mi anterior GS, no había manera que entrara a la primera el cambio entre cuarta y tercera, sigue siendo algo tosco, pero mucho más preciso que la anterior, no hay ningún problema tanto para arriba como para abajo y el Quick funciona bien sin más, desde luego hay cambios mejores en el mercado pero esto es un bóxer y ya sabemos lo que hay
9. Fiabilidad, el único problema que he tenido con la moto ha sido que antes de la primera revisión falló un par de veces el sube baja, hicieron una actualización del software y no ha vuelto a dar problemas. Aquellos que dicen que las de antes no daban problemas, en la de aire tuvieron que cambiarme la bomba de gasolina y dos veces los discos
10. Más deportiva o más turística que la anterior, Yo diría que voy igual de cómodo, llego igual haciendo grandes tiradas. Lo máximo que he hecho es 700 km en un día y no veo ningún problema. Quizás sea algo más deportiva si eso le llamáis que es más ágil y que el motor es más explosivo, pero para mí es el auténtico concepto de GS moto para todo. He hecho pistas fáciles, en esta no suelo meterme en demasiadas complicaciones y yo diría que va mejor que el anterior también, pero quizás sea un tema de confianza, en esta me siento más seguro y eso en campo es importante.
Cosas que deberían mejorar
1. Aunque ya me he acostumbrado a su sonido, no es lo mejor que tiene la moto, pero para mí ya no es un problema
2. Para mí el Top case nuevo me parece perfecto, pero el cierre centralizado no funciona y creo que se podían habérselo ahorrado. Seguimos esperando una solución de BMW para después del verano
3. Esto es un poco chorrada pero es un poco pesado. Si llevas el Connect enciendes la moto se empieza a cargar el móvil se conecta el Intercomunicador el teléfono, cuando vas a dar al botón no arranca, tienes que apagar de nuevo la moto y encender, parece que esto es un sistema de protección de la batería, es tan fácil como arrancarla desde el inicio, pero yo solía ponerme guantes, casco y luego arrancar la moto
4. Las largas
Conclusión:
Todo esto es mi opinión que por supuesto es subjetiva y es solo mía, pero realmente he vuelto a disfrutar como hacía muchísimo que no disfrutaba de una moto. Hasta mi mujer me ha dicho que se me ve otra vez feliz. Sólo puedo dar las gracias de que esta vez BMW haya hecho una moto que me cuadre tanto a mí
Saludos a todos