Mira las cotas externas de las motos actuales, verdaderos bisontes en carretera, te las encuentras de frente a veces, y te entra un sudor corporal que ni el Rexona....Los boxer más anchos y los de la V en sus distintos ángulos, más altas o anchas.....Yo llevaba unos maletones en mi Enduro, que pa qué, con dos viajes largos que hago al año, en el mejor de los casos. Luego llego a la gasolinera o al hotel y el caballete que lo ponga Hulk, y yo mido 1,90....
Rebaja 10 kgs, que no es nada fácil, a la nueva GS 1300 y déjale el mismo motor, y verás qué cambio.....Lo importante es la relación peso/potencia, no la potencia en sí, pero bueno.
El domingo me encontré con un vecino que tenía una HP2 Enduro, la de veces que se habrá arrepentido de vender esa moto, y se vendía poco que si no...Pues bien 175 kgs/105 CV a 1,6 Kgs/CV. La GS actual 249 Kgs/136CV a 1,8 Kgs/CV.
Es una posición quizás extremista porque de serie la HP iba pelada con 21" delantera y la GS de serie lleva mucho más. Pero han pasado 18 años y da que pensar.....