100? Ni en broma...De cuánto incremento hablamos por cierre centralizado? 100 euros por ejemplo? Para lo que vale la moto no es dinero y muchos lo agradeceríamos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
100? Ni en broma...De cuánto incremento hablamos por cierre centralizado? 100 euros por ejemplo? Para lo que vale la moto no es dinero y muchos lo agradeceríamos.
Yo t
Yo tengo las dos, para el día a día uso las Alforjas blandas, cuando salgo de viaje llevo las maletas.
Pues exactamente 465 euros cuesta la opción de tener cierre centralizado en una BMW Rt, que si lo pillas con algún paquete saldría más económico aún que ponerlo por separado.100? Ni en broma...
Si, no tengo ni idea pero probablemente en la RT ya tendrá toda la preinstalación hecha, además de que no creo que en la RT se usen otras maletas que no sean las de serie, cosa que en la GS si pasa.Pues exactamente 465 euros cuesta la opción de tener cierre centralizado en una BMW Rt, que si lo pillas con algún paquete saldría más económico aún que ponerlo por separado.
Ya que cada uno valore si le merece la pena ese extra o no.
Hola,
un alemán ha escrito que su vendedor la ha visto terminada en Berlín: 1300ccm 145 CV, lo que más cambia es el frontal, ya no es "faro asimétrico", lo que quiera decir eso.
El cambio/cambio PRO son completamente nuevos y funciona "semiautomático", también aquí ni idea de que puede ser. Digo yo, podrían estar pensando en algo parecido a la FJR en su día? Cambias manual, pero no necesitas embrague ni para salir?
No valen las maletas conocidas.
Al menos al principio no va a haber radar.
Prevista para 2023, aunque el usuario piensa en Milán como presentación.
Coger con pinzas, como siempre, si me creo lo de un cambio entero nuevo, pero no aseguraría eso del semiautomático. Si lo es, podría ser una revolución, la necesitan para apretar a la competencia.
Saludos,
Alex
Hola,Que raro que a un año vista ya haya modelos terminados filtrándose, ¿no?
A que “dirección”? A la del concesionario? Lo dudo muuuucho.En un concesionario de Madrid me han asegurado recientemente que la nueva GS ya había sido presentada a "la direccion" y daban por hecho que estaría a la venta en 2023.
Ante el dilema de si conviene esperar o no, me decidí por la actual. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer ...
Entiendo que a se referían a la de BMW España.A que “dirección”? A la del concesionario? Lo dudo muuuucho.
A que “dirección”? A la del concesionario? Lo dudo muuuucho.
Hola,
que modelos terminados hay filtrados?
De todos modos, si quieren presentar la moto en un año, ya puede estar medio acabada. No sé de procesos de fabricación de motos, pero, a mi juicio, queda mucho por hacer aún. Desde hablar con suministradores a pensar en como modificar las lineas de producción, probarla medio bien y preparar la publicidad.
Dudo que llegue marzo y sigan discutiendo sobre detalles de diseño.
Saludos,
Alex
En un concesionario de Madrid me han asegurado recientemente que la nueva GS ya había sido presentada a "la direccion" y daban por hecho que estaría a la venta en 2023.
Ante el dilema de si conviene esperar o no, me decidí por la actual. Más vale lo bueno conocido que lo mejor por conocer ...
Finales de Octubre (algo más de 2 meses)?Bien hecho! Por cierto, ¿que plazo de entrega te dieron?
Finales de Octubre (algo más de 2 meses)?
Creo que las reglas de juego van a cambiar. De cara al enfriamiento económico que se avecina y a la nueva estrategia de los fabricantes de cortar cantidad y subir precios para mandar sobre el mercado (dicho en otras palabras, desestimar la demanda), veo que los tiros van por donde indicas.Por cierto, viendo las esperas que ya estamos sufriendo para las entregas, la enorme expectación que va a generar la GS1300 y lo que dijo el capo de BMW hace un año o así (“vamos a desestimar la demanda”)… ¿no os parece que nos van a meter en un ciclo Select mucho más agresivo que el actual?
Quiero decir, que si esto continúa así (y no veo porqué habría de cambiar), igual la jugada será empezar a hablar con tu conce un año antes del vencimiento del actual plan de financiación, dar la entrada para la nueva a un año vista para que cuando venza el plazo tener ya la siguiente preparada para recoger. ¿No?
Quizás explicaría los rumores de presentar la 1300 en 2023 para empezar a entregarla en 2024. Quién sabe…
Me parece q en muchos concesionarios podrás hacer el cambio con el select pero no entregarás la moto hasta q llegue la nueva. Eso me ha comentado un amigo q está en ello. Y no hay q hacer el encargo de la nueva un año antes. El lo está mirando 4 meses antes de q cumplan los 3 años. No se si esto es generalizable a todos los concesionarios.Por cierto, viendo las esperas que ya estamos sufriendo para las entregas, la enorme expectación que va a generar la GS1300 y lo que dijo el capo de BMW hace un año o así (“vamos a desestimar la demanda”)… ¿no os parece que nos van a meter en un ciclo Select mucho más agresivo que el actual?
Quiero decir, que si esto continúa así (y no veo porqué habría de cambiar), igual la jugada será empezar a hablar con tu conce un año antes del vencimiento del actual plan de financiación, dar la entrada para la nueva a un año vista para que cuando venza el plazo tener ya la siguiente preparada para recoger. ¿No?
Quizás explicaría los rumores de presentar la 1300 en 2023 para empezar a entregarla en 2024. Quién sabe…
Hola,Pues el modelo ese que el vendedor alemán había visto terminada en Berlín, con la cilindrada de 1300cc, cambios en el faro, etc. ¿o lo entendí mal?
Hola,
el propio moderador principal del foro alemán hoy habla de hueco suficiente pàra faro laser/Matrix y que por ello están relajados por no necesitar LEd en la nueva.
Se está yendo de las manos esto...
Lo siguiente es un escudo antimisiles por si acaso.
Imagino que no, es peso y complicaciones, pero un start/stop me molaría y sería eco. Sé que en Honda o Piaggio lo tienen en scooters pequeños, aparte de la Goldwing, debe de ser complejo en motores grandes si tienes limitación de peso.
Saludos,
Alex
Una cosa es led matrix, y otra iluminacion laser.Sobre el start-stop, una curiosidad del mundo de los coches: mi Toyota Yaris (2014) lo tiene incorporado, en los nuevos de hace ya un par de años lo quitaron porque las ventajas no compensaban. Por cierto, le cambié la batería hace 2 meses; 8 años duró la de origen, ni tan mal.
Es posible que en las motos aún compense menos y por eso no lo ha incorporado todavía ningún fabricante, que yo sepa.
Lo del faro láser/Matrix voy a tener que informarme porque es la primera vez que lo leo/oigo. Qué desconectado estoy… ?
Una cosa es led matrix, y otra iluminacion laser.
El led matrix lo traen muchos coches hace ya unos años, es una evolucion del led normal.
La iluminacion laser, la traen en opcion algunos coches tope de gama de audi o mercedes, y anda por 10.000€ esa opcion.
Asi que me parece muy raro que la gs traiga laser ni si quiera como opcion.
Yo sin luz laser en la moto, ni me levanto de cama, no merece la pena vivir ese día. ?
Eso lo veo un poco exagerado, pero con una lucecita y una dinamo como iban las bicicletas antes...no lo descartes.???Si del led han pasado de nuevo al halógeno en las gs de ahora no descarteis que el nuevo modelo venga con un foco de los que iban con un depósito de aceite y fuego... ?
Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.Y como otros tampoco veo este sistema muy en línea con la filosofía de la GS.
Es lo q debe de querer la gente ,si no, no lo ofertarian y la gente las compran equipadas a tope,casi todo el mundo,yo pille la 850 sin ningún paquete y el vendedor me miraba como a un bicho raro,pero a mí no me hace falta ESA, ni modos de conducción, ni full led, etc,etc,la quiero para salir de ruta ,no para irme a la luna.Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.
Luego nos quejamos de que suben de precio...??
Suspensiones inteligentes, faros adaptativos, modos de conducción, cierre centralizado, control de crucero, radar, llamada de emergencia, cambio automático...dame 30.000€.
??
Quo vadis???
Yo no lo veo en línea con la filosofía de ninguna moto.
Luego nos quejamos de que suben de precio...??
Suspensiones inteligentes, faros adaptativos, modos de conducción, cierre centralizado, control de crucero, radar, llamada de emergencia, cambio automático...dame 30.000€.
??
Quo vadis???
Es lo q debe de querer la gente ,si no, no lo ofertarian y la gente las compran equipadas a tope,casi todo el mundo,yo pille la 850 sin ningún paquete y el vendedor me miraba como a un bicho raro,pero a mí no me hace falta ESA, ni modos de conducción, ni full led, etc,etc,la quiero para salir de ruta ,no para irme a la luna.
Yo creo que más que expertos en Marketing en general, son concretamente los mejores en hacer estudios de mercado. Han sabido ir adaptando su moto estrella al ritmo que su clientela ha ido cumpliendo años, demandando más comodidad y más seguridad sin importar que se fuera encareciendo de precio porque su clientela, normalmente, también ha ido creciendo en potencial económico.Efectivamente, Quo Vadis. Pero es lo que demanda la gente. Aunque pusieran la GS/GSA a 40.000 euros, muchos lo pagarían.
Parece que nos hemos olvidado que las GS/GSA son motos asfálticas con aspecto TRAIL. Son ruteras por naturaleza y muy polivalentes donde una gran mayoría de usuarios no pisa lo marrón (existen excepciones, como todo en la vida). Y si lo hace, son por pistas sin mucha complicación. Por tanto, es muy normal que mucha gente desee rutear por asfalto y que su moto esté cargada de extras hasta el infinito por comodidad, seguridad, etc . A una gran parte de los clientes de las GS/GSA finamente no les importa mucho el precio final de su moto siempre y cuando tengan de todo; incluido el peso de la misma (les da igual). Y eso BMW lo sabe.
Como ya he escrito en alguna ocasión, a BMW no hay que enseñarle nada sobre MARKETING. Son los NUMBER ONE. Prueba de ello, es la configuración de los paquetes opcionales existentes para los diferentes modelos. Estoy completamente seguro que habrán hecho un estudio muy pormenorizado del uso e interés de cada uno de los gadgets que llevan esas motos. Los mas demandados los ponen paquetes separados, con lo cual aunque algunos extras no te interesen, normalmente acabas comprándolos todos. (MÁS DINERO PARA LA BANCA). Y eso BMW también lo sabe.
No tengo datos al respecto, pero soy de los que piensan que la mayoría de las GS/GSA que están circulando van todas FULL EQUIP. Creo que ahí esta la prueba. Muy poca gente desea una moto que vaya pelada.
Así han sido las cosas y así se las hemos contado.
Yo creo que más que expertos en Marketing en general, son concretamente los mejores en hacer estudios de mercado. Han sabido ir adaptando su moto estrella al ritmo que su clientela ha ido cumpliendo años, demandando más comodidad y más seguridad sin importar que se fuera encareciendo de precio porque su clientela, normalmente, también ha ido creciendo en potencial económico.
Se supone que estos estudios están presentes en todas las marcas pero algunas parecen que fabrican la moto como mejor saben/pueden para luego observar con cuantos clientes aciertan.
Otro buen ejemplo de estudiar bien el segmento es Yamaha con la T7 (en el límite de trails grandes, tal como empezó esto BMW con su R80GS) que este año se acerca cada vez más a las GS en ventas y deja muy atrás a la mismísima Honda con las Africas.
Ningún fabricante estaba al quite de hacer una trail 50/50 sin tanta tecnología y potencia por 10mil€ y resulta que había un huevo de mercado. Ahora se despiertan algunos pero entre la exquisitez de la Desert, la ¿demasiada? novedad de la Toureg, los continuos cambios de KTM y los chinos… el mercado trail No-Touring tiene nombre.
Cómo le de a Yamaha por subir el CP2 de cilindrada, recuperar la ST y dejarla por unos 15-16mil€…
Perdón por el off topic.
No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.
Es que ya es un Icono.... Y frente a eso mucho tienen que ofrecer las demás....Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.
Yo pienso que también la tienen preparada, pero los próximos meses son inciertos, y pensad que esta moto se fabrica en Alemania. Los alemanes realmente están asustados por el posible corte de gas por parte de Rusia, lo cuál puede afectar a los procesos productivos. Por otra parte han sacado Multistrada V4, Africa Twin, Super Adventure, Tiger 1200… y es que no le han hecho ni sombra, sigue siendo la trail más vendida con muchísima diferencia sobre el resto. No tienen tampoco mucha presión por cambiar el modelo porque siguen siendo lideres destacadísimos.
Tanto como decir que la competencia es decepcionante y repetitiva...Yo tildo la evolución de la competencia de repetitiva y decepcionante..más de lo mismo