Por llevar el doble de piezas el DCT también podría ser el doble de robusto jeje.
El quickshifter creo que funciona a partir de microcortes de inyección. En teoría muy sencillo, en la practica no tanto parece. El de la GS al menos dicen que es el peor de su clase, y si ves estos videos y sus comentarios hay gente q no lo usa o lo hace sólo en determinadas circunstancias por miedo a averías . ¿Qué es lo q falla? Pues ni idea, no sé si hay lags que hacen que no vaya fino o qué. Por eso comentaba mis dudas sobre su fiabilidad a largo plazo. Que igual no pasa nada, no lo niego, pero esas dudas las tienen también los propietarios de BMW.
Por cierto, el del video encantado con su quick por librarse de la maneta de embrague (con todas las limitaciones que le reconoce), pero dice que no le gustan nada las motos automáticas, y llega a hablar de la AT "automática" "con variador".
Y tú mismo comentas "a mi por ejemplo dame el cambio con quickshifter de bmw, aunque sea tosco.. pero yo cambio y yo decido cuando y como".
En todas las motos del mercado (salvo scooters) puedes cambiar tú cuando quieres, incluso las DCT. Es más, en la AT DCT incluso tienes una palanca de cambio opcional.
En cuanto a averías, lo único gordo q he oído es lo del video de Jorge Toledo haciendo enduro con la AT. Pero sus colegas con moto tradicionales al final gastaban mucha más pasta en reparaciones haciendo lo mismo. Durante años leyendo foros lo q he visto es problemas menores con los DCT, a veces derivados de poner un aceite incorrecto.
En mi caso 84.000km y va cómo el primer día.
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk