A ver, sigo diciendo que básicamente expone muy bien para mi gusto (con esta y otras motos) su punto de vista, y a nivel técnico, explica bastante claramente, y ameno el tema referente a admisión variable, shift cam o cómo cada fabricante quiera llamarlo. Le da caña a todo lo que pilla (todo, si has visto sus videos), y además, insisto, para mi, fantásticamente. A mi me parece un crack.
En este caso, si te ciñes a la explicación técnica, creo que es muy acertada, y si, parece que siendo una tecnología ya "antigua" tal y cómo muestra, hay opciones mejores técnicamente (me parece claro lo que explica, 2 posiciones son 2 posiciones, entiendo que lo ideal es una variable en todo momento, puede ser de varios modos, gradual, así cómo lo cuenta, a fin de cuentas variable en 2 posiciones o variable "infinita", tiene pinta de lo segundo ser mejor y más progresivo). No habla de japonesas únicamente, habla de ducati por ej tambíen. Esto no va de marcas contra marcas, creo que es simplemente de un analisis técnico de un concepto.
Si me dices que es mejor que la de la, por ej, Vstrom 1050 ya que la mencionas, te diré que si, es mejor, porque la suzuki no la lleva
(un amigo, en algún momento, sacaba una llave inglesa para una emergencia, a lo que yo me reía y le respondía que eso era una chapuzada y yo tenía una llave palmera de 12mm en casa.... y me decía ¿la tienes aquí? Pues no... entonces, mi llave inglesa es mejor que tu llave palmera plana de 12mm que está en tu casa, y que razón tenía, ya nunca le dije nada cuando veía que utilizaba una herramienta que no era la adecuada, pero la mía claramente mejor, estaba en casa)
Creo que vas demasiado a "todo el video", lo coges "en tensión", y no debería ser así... cómo digo, da una explicación técnica fantástica sobre el tema y creo que cualquiera lo entiende de un modo razonable, y además, lo adorna de un modo divertido e irónico (insisto, cómo cualquier otra de las pruebas que hace, míralas). Y si, por supuesto que se supone que tienes la llave del aceite, pero él lo que dice es que "si no la tienes...." (perfecto, es una exageración... si no tienes la llave de otra moto, te pasaría lo mismo, salvo que no la necesite)
Lo curioso es que este video se puso ya varias veces por el foro (en otros posts hablando de tecnología), la versión original en inglés, y la verdad, pasó desapercibida
pero nada, era un comentario sobre el tema que se estaba discutiendo, creo que aporta luz sobre el funcionamiento, pero evidentemente cada uno que interprete lo que considere, o que bloquee a fortnine (yo lo recomiendo). Insisto, era aportar un video sobre el análisis técnico del shiftcam, y creo que me equivoqué al poner la versión traducida
. Y dicho esto, creo que no puedo aportar nada más por aquí.
Un saludo