El hilo de debate de la R1300GS

Mirar eh.... Buscáis en el indice:

"Añadir aceite del motor"... Y que sale?????

Ver el archivo adjunto 351175

Ooooooohhhh MAGIA !!!!!!?

QUE EL DESTORNILLADOR DE ABORDO SE USA PARA ABRIR EL TAPÓN.

Ver el archivo adjunto 351176

Darwin seguro que estaria orgulloso... ??

Y ya no es solo este personaje, es que estoy harto de los probadores de YouTube que no tiene ni idea de nada, no tienen idea de nada... les arde el culo por publicar vídeos porque es de lo que comen y ni se molestan en mirar en un manual de instrucciones que lo puede hacer cualquier persona con dos neuronas y media activas... en cambio otros que no necesitamos hacer eso para comer tenemos opiniones en base a nuestra experiencia.???
La evolución se paro en los años 70. Somos los elegidos, los niños gs
 
Recuerdo que compraba la moto y le decía al comercial...dame el manual que cuando venga recogerla no me tengas que dar la paliza y dolo sea tema de arrancar y gassss
 
Ah, pero que el manual no es para calzar la pata de cabra y que quede mas vertical?
Lo que se aprende en este foro...increíble...
Todo el mundo moteril sabe que es ideal como pisapapeles, para calzar pata cabrá y controlar nivel de aceite.....luego tiene más usos, creo.
 
Yo lo tengo en el water para en vez de leer las etiquetas del champú mientras expulso sólidos, saber lo que tengo en el garaje.?

Guardado no hace nada ?

Me va a mí a convencer alguien que no sabe ni como abrir un tapón de que el ShiftCam no vale para nada.

Pero que se piensan que nos criamos en dos días como los melones????
 
No te sulfures pacogs, el hombre de esta ganando la vida y no es tan fácil trastear con un tapón, tiene su ingeniería. Bmw no sabe el daño que hace regalando un destornillador
 
No te sulfures pacogs, el hombre de esta ganando la vida y no es tan fácil trastear con un tapón, tiene su ingeniería.

Me sulfuro porque habrá gente que ve ese vídeo y dirá... buff paso de comprarla, que cada vez que quiera abrir el tapón del aceite tengo que llamar a un ingeniero ???.

Y si voy de pié en off y me cargo hacia adelante para darle peso a la rueda delantera no veo el velocímetro (hombre claro como todas)...

O que el freno automático tiene vida propia y no se activa y desactiva a demanda, lo hace sólo y no me deja girar la moto.

Es mejor una V-Strom ?... fin del video.
 
Bueno con la chapotina cambias ángulo de inclinación de la tft y de pie la lees...pero claro es una evolución de la especie
 
Me sulfuro porque habrá gente que ve ese vídeo y dirá... buff paso de comprarla, que cada vez que quiera abrir el tapón del aceite tengo que llamar a un ingeniero ???.

Y si voy de pié en off y me cargo hacia adelante para darle peso a la rueda delantera no veo el velocímetro (hombre claro como todas)...

O que el freno automático tiene vida propia y no se activa y desactiva a demanda, lo hace sólo y no me deja girar la moto.

Es mejor una V-Strom ?... fin del video.
Su conclusión...cómprate una vstron es un ejercicio de responsabilidad hacia su público.
Es un crack de esos leches
 
Con que pusieran un tapón con llave torx perfecto.
Creo que les daría para poner directamente el extra en aluminio que nos venden con su llave allen...pero bmw nos coloca ese mango del destornillador que por lo menos algo de seguridad también ofrece de cara abrirlo.
En mi adv1150 o en la independent lo abres con la mano..y tal, así que te obligan a colocar el de aluminio con llave allen para temer algo de seguridad ante el primer tonto que llegue
 
Con que pusieran un tapón con llave torx perfecto.
Hola,

pues no, una llave torx la tiene cualquiera.

Es curioso que viene uno, parece muy documentado, hace un video, y se descalifica él solo. Con lo que seguramente el resto de los videos donde parece un crack, quizás no lo son tanto. Desde el punto de vista del ignorante quizás si...

Me pregunto, cual es el motivo para linkar el video de un señor que habla "mal" (sin razón) de la GS y no linkar los cientos de videos de gente disfrutando de su GS(A) sea Alpes, Pirineos, Mongolia, Sudamérica, USA, etc...?

Saludos,
Alex
 
Hola,

pues no, una llave torx la tiene cualquiera.

Es curioso que viene uno, parece muy documentado, hace un video, y se descalifica él solo. Con lo que seguramente el resto de los videos donde parece un crack, quizás no lo son tanto. Desde el punto de vista del ignorante quizás si...

Me pregunto, cual es el motivo para linkar el video de un señor que habla "mal" (sin razón) de la GS y no linkar los cientos de videos de gente disfrutando de su GS(A) sea Alpes, Pirineos, Mongolia, Sudamérica, USA, etc...?

Saludos,
Alex

La cuestión es que no la abran con la mano, a pelo. Si quieren "joderte" lo van a hacer lleves torx, llave...
 
Si vas de pies no ves el velocímetro....y tampoco te quita el aire la pantalla,mucho q no ha dicho eso el "jodió".
 
Esto es entretenido, pero es la polémica de siempre, y es que 30-40 años después hay cada vez "más equivocados" encantados con la GS.
En la GS coinciden "realidad" + "percepción", y claro, eso es un coctel demoledor para la compentencia.

No, no estoy de acuerdo en que la ducati multi v4 esté ..... "dirigida a un mercado pequeñísimo". Ducati ha intentado con la V2 , con la V4, atacar al enorme mecado de la GS; lo mismo KTM y etc, etc, pero no dan con la tecla.
Yo he hecho los Alpes en 2022 con una V4 y sí, gran moto, pero no la cambio por la aburrida GS.

Ya veo que una vez perdido el debate por parte de la V4 y la 1290.... hemos incorporado al duelo a la V-Strom.

En fin, por el momento, "larga vida a su majesta la Reina GS"
 
Esto es entretenido, pero es la polémica de siempre, y es que 30-40 años después hay cada vez "más equivocados" encantados con la GS.
En la GS coinciden "realidad" + "percepción", y claro, eso es un coctel demoledor para la compentencia.

No, no estoy de acuerdo en que la ducati multi v4 esté ..... "dirigida a un mercado pequeñísimo". Ducati ha intentado con la V2 , con la V4, atacar al enorme mecado de la GS; lo mismo KTM y etc, etc, pero no dan con la tecla.
Yo he hecho los Alpes en 2022 con una V4 y sí, gran moto, pero no la cambio por la aburrida GS.

Ya veo que una vez perdido el debate por parte de la V4 y la 1290.... hemos incorporado al duelo a la V-Strom.

En fin, por el momento, "larga vida a su majesta la Reina GS"

Por alusiones, entre "pequeñísimo" y "enorme" me refiero a los ex-motoristas sport-touring que buscan una postura más relajada + ex-motoristas RR que ya no están para dar cera, frente a los ex-motoristas RR que buscan una postura más relajada y siguen queriendo dar cera.

También se pueden diferenciar entre los usuarios que den más valor a una marca alemana, por su imagen, su historia, su venta/post-venta y su fiabilidad y los que dan más valor a unos componentes ciclo de la máxima calidad de una marca italiana con sus consabidos antiguos problemas mecánicos/eléctricos de todo tipo.

O entre los que valoran un comportamiento más neutro y viajero frente a los que valoran más un comportamiento más racing y salidas más cercanas.

O entre tigres y leones, por ejemplo.

Yo diría que, fuera coñas, fácilmente una proporción de 8 ó 10:1, aunque mi percepción podría ser totalmente errónea.
De lo que sí estoy seguro es de que nadie se equivoca al comprar una GS. Ni una V4. Ni una Vstrom.
 
¿Entonces no hubiera sido mejor que VAG hubiese comprado BMW en vez de Ducati (y Bugatti, Lamborghini, Bentley y Porsche)?
Mas bien Yo diría que el grupo VAG ha comprado Ducati para competir con Bmw. Si no estuviera Bmw no lo hubiera hecho.
Es una ruina, no aporta nada al grupo en beneficios ya han intentado un par de veces venderla pero algún jefazo de Audi se empeña en mantenerla.
 
En absoluto borres nada pero humor irónico aparte, aporta una serie de informaciones ABSOLUTAMENTE FALSAS.

Y sigo diciendo porque tenemos nosotros que dar por buena la aplicación del ShiftCam en manos japonesas???

Igual lo hicieron mal... o acaso es imposible?? ?

A ver, sigo diciendo que básicamente expone muy bien para mi gusto (con esta y otras motos) su punto de vista, y a nivel técnico, explica bastante claramente, y ameno el tema referente a admisión variable, shift cam o cómo cada fabricante quiera llamarlo. Le da caña a todo lo que pilla (todo, si has visto sus videos), y además, insisto, para mi, fantásticamente. A mi me parece un crack.

En este caso, si te ciñes a la explicación técnica, creo que es muy acertada, y si, parece que siendo una tecnología ya "antigua" tal y cómo muestra, hay opciones mejores técnicamente (me parece claro lo que explica, 2 posiciones son 2 posiciones, entiendo que lo ideal es una variable en todo momento, puede ser de varios modos, gradual, así cómo lo cuenta, a fin de cuentas variable en 2 posiciones o variable "infinita", tiene pinta de lo segundo ser mejor y más progresivo). No habla de japonesas únicamente, habla de ducati por ej tambíen. Esto no va de marcas contra marcas, creo que es simplemente de un analisis técnico de un concepto.

Si me dices que es mejor que la de la, por ej, Vstrom 1050 ya que la mencionas, te diré que si, es mejor, porque la suzuki no la lleva :D (un amigo, en algún momento, sacaba una llave inglesa para una emergencia, a lo que yo me reía y le respondía que eso era una chapuzada y yo tenía una llave palmera de 12mm en casa.... y me decía ¿la tienes aquí? Pues no... entonces, mi llave inglesa es mejor que tu llave palmera plana de 12mm que está en tu casa, y que razón tenía, ya nunca le dije nada cuando veía que utilizaba una herramienta que no era la adecuada, pero la mía claramente mejor, estaba en casa)

Creo que vas demasiado a "todo el video", lo coges "en tensión", y no debería ser así... cómo digo, da una explicación técnica fantástica sobre el tema y creo que cualquiera lo entiende de un modo razonable, y además, lo adorna de un modo divertido e irónico (insisto, cómo cualquier otra de las pruebas que hace, míralas). Y si, por supuesto que se supone que tienes la llave del aceite, pero él lo que dice es que "si no la tienes...." (perfecto, es una exageración... si no tienes la llave de otra moto, te pasaría lo mismo, salvo que no la necesite)

Lo curioso es que este video se puso ya varias veces por el foro (en otros posts hablando de tecnología), la versión original en inglés, y la verdad, pasó desapercibida :D

pero nada, era un comentario sobre el tema que se estaba discutiendo, creo que aporta luz sobre el funcionamiento, pero evidentemente cada uno que interprete lo que considere, o que bloquee a fortnine (yo lo recomiendo). Insisto, era aportar un video sobre el análisis técnico del shiftcam, y creo que me equivoqué al poner la versión traducida :rolleyes:. Y dicho esto, creo que no puedo aportar nada más por aquí.

Un saludo
 
Mas bien Yo diría que el grupo VAG ha comprado Ducati para competir con Bmw. Si no estuviera Bmw no lo hubiera hecho.
Es una ruina, no aporta nada al grupo en beneficios ya han intentado un par de veces venderla pero algún jefazo de Audi se empeña en mantenerla.

Jolín, pues menuda manera de competir con BMW y sus GS, haciendo motos con enfoques tan distintos...
 
Jolín, pues menuda manera de competir con BMW y sus GS, haciendo motos con enfoques tan distintos...

Competir en imagen de marca. Los enfoques son distintos pero los objetivos son los mismos. Obtener una imagen de marca que engloba toda clase de vehículos y el grupo VAG solo le faltaba el motociclismo. Tienen vehículos pesados, ligeros, furgonetas, autocaravanas coches de todo tipo y ahora motos y bicicletas.
 
A ver, sigo diciendo que básicamente expone muy bien para mi gusto (con esta y otras motos) su punto de vista, y a nivel técnico, explica bastante claramente, y ameno el tema referente a admisión variable, shift cam o cómo cada fabricante quiera llamarlo. Le da caña a todo lo que pilla (todo, si has visto sus videos), y además, insisto, para mi, fantásticamente. A mi me parece un crack.

En este caso, si te ciñes a la explicación técnica, creo que es muy acertada, y si, parece que siendo una tecnología ya "antigua" tal y cómo muestra, hay opciones mejores técnicamente (me parece claro lo que explica, 2 posiciones son 2 posiciones, entiendo que lo ideal es una variable en todo momento, puede ser de varios modos, gradual, así cómo lo cuenta, a fin de cuentas variable en 2 posiciones o variable "infinita", tiene pinta de lo segundo ser mejor y más progresivo). No habla de japonesas únicamente, habla de ducati por ej tambíen. Esto no va de marcas contra marcas, creo que es simplemente de un analisis técnico de un concepto.

Si me dices que es mejor que la de la, por ej, Vstrom 1050 ya que la mencionas, te diré que si, es mejor, porque la suzuki no la lleva :D (un amigo, en algún momento, sacaba una llave inglesa para una emergencia, a lo que yo me reía y le respondía que eso era una chapuzada y yo tenía una llave palmera de 12mm en casa.... y me decía ¿la tienes aquí? Pues no... entonces, mi llave inglesa es mejor que tu llave palmera plana de 12mm que está en tu casa, y que razón tenía, ya nunca le dije nada cuando veía que utilizaba una herramienta que no era la adecuada, pero la mía claramente mejor, estaba en casa)

Creo que vas demasiado a "todo el video", lo coges "en tensión", y no debería ser así... cómo digo, da una explicación técnica fantástica sobre el tema y creo que cualquiera lo entiende de un modo razonable, y además, lo adorna de un modo divertido e irónico (insisto, cómo cualquier otra de las pruebas que hace, míralas). Y si, por supuesto que se supone que tienes la llave del aceite, pero él lo que dice es que "si no la tienes...." (perfecto, es una exageración... si no tienes la llave de otra moto, te pasaría lo mismo, salvo que no la necesite)

Lo curioso es que este video se puso ya varias veces por el foro (en otros posts hablando de tecnología), la versión original en inglés, y la verdad, pasó desapercibida :D

pero nada, era un comentario sobre el tema que se estaba discutiendo, creo que aporta luz sobre el funcionamiento, pero evidentemente cada uno que interprete lo que considere, o que bloquee a fortnine (yo lo recomiendo). Insisto, era aportar un video sobre el análisis técnico del shiftcam, y creo que me equivoqué al poner la versión traducida :rolleyes:. Y dicho esto, creo que no puedo aportar nada más por aquí.

Un saludo

Yo lo veo así....

Si supiera más que los ingenieros de BMW no tendría que vivir a base de colgar vídeos en YouTube.

Y el éxito impepinable del 1250 y su ShiftCam le vienen a poner en su sitio.

No sé que "éxitos" alcanzaron los japoneses hace 30 años con ese sistema (si es que es el mismo) pero en BMW mejoró al motor 1200 y ese era el objetivo.

Tienes una moto hasta 4000 vueltas para un uso propiamente trail de tracción a bajas vueltas y a partir de ahí una respuesta dinámica para una conducción más deportiva.

Este sistema (el de BMW) calca ese comportamiento a la perfección... y jamás he leído una queja ni de comportamiento ni de fiabilidad.

?
 
Última edición:
Creo que ducati le da menos vueltas que nosotros. Saca su rentabilidad, aporta algo al grupo al que pertenece y nos regala (si gana poco es que nos regala) unas motos muy interesantes que militan en categorías similares al resto pero van destinadas a distintos públicos.
Y punto.

Si yo hoy en dia buscase una moto trail sport, para irme de curvas con los amigos, aparcarla en la terraza mientras almuerzo y la observo, ummm, esos componentes....me compraria sin dudarlo ahora mismo una V4sPP. Igual haría si buscase una trail adv, para caminos alguna incursión más complicada, irme de almuerzo un par de días y tal...me miraría la v4s rally.....peroooooo

Peroooo si quiero una trail como es mi caso para meterle miles de km al año, montarme a las 7 y bajarme a las 20...hoy por hoy sigo mirando a la GSA.

Bueno y a la chapotina pero por llevar la contra y algo distinto, una pena no lleve cardan y tal

Resumiendo, todas valen para todo, que leches, pero unas son más especialistas para unos usos y otras para otros.
Ni mejores ni peores.
Bueno así pienso.
 
Competir en imagen de marca. Los enfoques son distintos pero los objetivos son los mismos. Obtener una imagen de marca que engloba toda clase de vehículos y el grupo VAG solo le faltaba el motociclismo. Tienen vehículos pesados, ligeros, furgonetas, autocaravanas coches de todo tipo y ahora motos y bicicletas.
Y camiones......aparte de los propios....tienen Scania y Man

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
Resumiendo, todas valen para todo, que leches, pero unas son más especialistas para unos usos y otras para otros.
Ni mejores ni peores.
Bueno así pienso.

Tal cual, y la mayoría pensamos así.

A ver que novedades nos aporta la nueva familia GS/A 1300/1400, si aparte de mantener y mejorar lo presente (porque es lo que funciona y lo que la gente quiere), BMW hace alguna incursión en algún otro sub-segmento de las Maxis. Se especula mucho con la variante M y a qué clientes se podría orientar. A mí me encantaría que las marcas dieran el paso de asfaltizar por completo algún modelo, puestos a pedir.
 
A ver, sigo diciendo que básicamente expone muy bien para mi gusto (con esta y otras motos) su punto de vista, y a nivel técnico, explica bastante claramente, y ameno el tema referente a admisión variable, shift cam o cómo cada fabricante quiera llamarlo. Le da caña a todo lo que pilla (todo, si has visto sus videos), y además, insisto, para mi, fantásticamente. A mi me parece un crack.

En este caso, si te ciñes a la explicación técnica, creo que es muy acertada, y si, parece que siendo una tecnología ya "antigua" tal y cómo muestra, hay opciones mejores técnicamente (me parece claro lo que explica, 2 posiciones son 2 posiciones, entiendo que lo ideal es una variable en todo momento, puede ser de varios modos, gradual, así cómo lo cuenta, a fin de cuentas variable en 2 posiciones o variable "infinita", tiene pinta de lo segundo ser mejor y más progresivo). No habla de japonesas únicamente, habla de ducati por ej tambíen. Esto no va de marcas contra marcas, creo que es simplemente de un analisis técnico de un concepto.

Si me dices que es mejor que la de la, por ej, Vstrom 1050 ya que la mencionas, te diré que si, es mejor, porque la suzuki no la lleva :D (un amigo, en algún momento, sacaba una llave inglesa para una emergencia, a lo que yo me reía y le respondía que eso era una chapuzada y yo tenía una llave palmera de 12mm en casa.... y me decía ¿la tienes aquí? Pues no... entonces, mi llave inglesa es mejor que tu llave palmera plana de 12mm que está en tu casa, y que razón tenía, ya nunca le dije nada cuando veía que utilizaba una herramienta que no era la adecuada, pero la mía claramente mejor, estaba en casa)

Creo que vas demasiado a "todo el video", lo coges "en tensión", y no debería ser así... cómo digo, da una explicación técnica fantástica sobre el tema y creo que cualquiera lo entiende de un modo razonable, y además, lo adorna de un modo divertido e irónico (insisto, cómo cualquier otra de las pruebas que hace, míralas). Y si, por supuesto que se supone que tienes la llave del aceite, pero él lo que dice es que "si no la tienes...." (perfecto, es una exageración... si no tienes la llave de otra moto, te pasaría lo mismo, salvo que no la necesite)

Lo curioso es que este video se puso ya varias veces por el foro (en otros posts hablando de tecnología), la versión original en inglés, y la verdad, pasó desapercibida :D

pero nada, era un comentario sobre el tema que se estaba discutiendo, creo que aporta luz sobre el funcionamiento, pero evidentemente cada uno que interprete lo que considere, o que bloquee a fortnine (yo lo recomiendo). Insisto, era aportar un video sobre el análisis técnico del shiftcam, y creo que me equivoqué al poner la versión traducida :rolleyes:. Y dicho esto, creo que no puedo aportar nada más por aquí.

Un saludo
Ryan y ese canal es beluga del bueno....
 
Yo lo veo así....

Si supiera más que los ingenieros de BMW no tendría que vivir a base de colgar vídeos en YouTube.

Y el éxito impepinable del 1250 y su SwiftCam le vienen a poner en su sitio.

No sé que "éxitos" alcanzaron los japoneses hace 30 años con ese sistema (si es que es el mismo) pero en BMW mejoró al motor 1200 y ese era el objetivo.

Tienes una moto hasta 4000 vueltas para un uso propiamente trail de tracción a bajas vueltas y a partir de ahí una respuesta dinámica para una conducción más deportiva.

Este sistema (el de BMW) calca ese comportamiento a la perfección... y jamás he leído una queja ni de comportamiento ni de fiabilidad.

?

Perfecto, me parece un punto de vista personal razonable, pero me convence, por los argumentos y explicaciones, claramente más el de fortnine :)
No se trata de "éxitos", se trata de un análisis que me parece de lo más razonable y fantásticamente explicado, evidentemente mayor progresividad siempre es mejor que 2 posiciones fijas. Eso, para mi al menos, cae de cajón, me imagino un variador con 2 o 3 posiciones, o uno "sinfin" y progresivo y lo veo meridinamente claro. Pero tambien 2 posiciones es mejor que 1, por supuesto. Y ojo, que puede que alguna otra moto utilice este sistema, u otros "mejores" o "peores".
El servofreno alcanzó un éxito impepinable. Y me parece que no hace falta decir nada, y que si, que muchos sois partidarios y lo echais de menos y costará vivir sin él, me lo creo, lo cual me parece perfecto y lo respeto (y no estoy comparando con este caso, pero podría ser similar. Y los éxitos suelen ser mejorables, de hecho, se mejoran). Y podemos volver a enzarzarnos, otra vez, en que si es o era lo mejor del mundo, una revolución y si los ingenieros lo pusieron era por algo (lo mismo que lo sacaron)...

Creo que te pones demasiado a la defensiva, simplemente, y con todo el respeto. De verdad me sorprendió la respuesta a un video de un canal muy popular (y muy conocido) y de una información técnica que me parece muy buena. Es una simple explicación que creo verídica, aderezada con humor (insisto, lo hace con todo).

Si estás siempre tan a la defensiva cómo me pareció ver, te vas a volver tarumba :D, y creo que no merece la pena.

whack-a-mole-cute.gif


Y lo dicho, cómo creo que ya aporté el video sobre el tema en cuestión que se estaba discutiendo, que me pareció que iba cómo anillo al dedo al aportar información de cómo funciona (y habrá otros hablando de sistemas de distribución variable), no puedo aportar nada más en este post.

Un saludo
 
Perfecto, me parece un punto de vista personal razonable, pero me convence, por los argumentos y explicaciones, claramente más el de fortnine :)
No se trata de "éxitos", se trata de un análisis que me parece de lo más razonable y fantásticamente explicado, evidentemente mayor progresividad siempre es mejor que 2 posiciones fijas. Eso, para mi al menos, cae de cajón, me imagino un variador con 2 o 3 posiciones, o uno "sinfin" y progresivo y lo veo meridinamente claro. Pero tambien 2 posiciones es mejor que 1, por supuesto. Y ojo, que puede que alguna otra moto utilice este sistema, u otros "mejores" o "peores".
El servofreno alcanzó un éxito impepinable. Y me parece que no hace falta decir nada, y que si, que muchos sois partidarios y lo echais de menos y costará vivir sin él, me lo creo, lo cual me parece perfecto y lo respeto (y no estoy comparando con este caso, pero podría ser similar. Y los éxitos suelen ser mejorables, de hecho, se mejoran). Y podemos volver a enzarzarnos, otra vez, en que si es o era lo mejor del mundo, una revolución y si los ingenieros lo pusieron era por algo (lo mismo que lo sacaron)...

Creo que te pones demasiado a la defensiva, simplemente, y con todo el respeto. De verdad me sorprendió la respuesta a un video de un canal muy popular (y muy conocido) y de una información técnica que me parece muy buena. Es una simple explicación que creo verídica, aderezada con humor (insisto, lo hace con todo).

Si estás siempre tan a la defensiva cómo me pareció ver, te vas a volver tarumba :D, y creo que no merece la pena.

whack-a-mole-cute.gif


Y lo dicho, cómo creo que ya aporté el video sobre el tema en cuestión que se estaba discutiendo, que me pareció que iba cómo anillo al dedo al aportar información de cómo funciona (y habrá otros hablando de sistemas de distribución variable), no puedo aportar nada más en este post.

Un saludo

No Pablo, mí reacción no es por la explicación del ShiftCam, mí reacción es porque señala tres defectos que sencillamente, SON FALSOS.

Que el ShiftCam tiene escalones es natural por eso se llama variable, de lo contrario estaríamos hablando de un sistema progresivo... también te digo ya hay que buscar mucho o ser muy fino con el gas para notarlo.

Pero ni la moto carece de llave para el tapón de aceite, ni el freno automático dificulta las maniobras en parado y el hecho de ir de pie y no ver el velocímetro es común a la postura y no depende de la moto que se pilote.

Falta rigor... sólo eso.

Y luego la coletilla de la V-Strom ya eso es un tema aparte, creo que la Suzuki ni quiere, ni puede compararse absolutamente en nada.

Es una buena moto pero es como si cogemos a un boxeador peso mosca a pegarse con los pesos pesados, no le pidamos lo que no da porque tampoco lo pretende, es forzarla sin necesidad.

En su lugar es cojonuda y la suelo recomendar a amigos y demás.
 
Última edición:
Mejorar la actual 1250 no es tarea sencilla….y espero que no se les vaya la olla con inventos o gilipolleces poco útiles. Dejando aparte las mejoras y actualizar la estética espero una GS que sea claramente mejor que la actual….y todos sabemos que no es sencillo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quien no lo lleva es porque no quiere....

Me refería a que saliera con eso de fábrica. Era una conversación con montecristo al respecto del susodicho "destornillador" que lleva ahora para que puedas abrirlo y tal...
 
No queréis abrir un hilo nuevo que se llame vamos a especular sobre un vídeo de YouTube del shift can y dejar esto para lo que se creo? Más que nada porque a este paso presentan la 1300 esta semana y ni nos enteramos, gracias!!!
 
Sin duda, todos los casos que conozco de compradores de la 1250 su motivación fue el shift cam. LLegában todos en grupo preguntando por el nuevo sistema de BMW y encargando la moto.
Es mas, todas las marcas restantes para el año que viene lo van a aplicar, así se aseguran también la renovación de todo su parque móvil, faltaría más.
 
De hecho el shiftcam no es lo unico que ha copiado BMW en la GS.
También lo ha hecho instalando ruedas redondas y un tubo de escape para la salida gases.
 
Este de Fortnine, si bien tiene videos muy chulos, también tiene algunos que están muy errados.
Quizá este que os dejo sea el más criticado:


A lo que voy es a que no hay que creer todo lo que sale en internet.
Que la tecnología ShiftCam no es nueva, de acuerdo. Pero esto no quita que no sea útil o fiable. Y para muestras están nuestras motos.

Respecto a la nueva 1300, lo único que pido es que pese menos y que mejoren las amortiguaciones;)
 
Es fácil amigo:

Creer a todo el que hable mal de la GS aunque sea mintiendo. ??

A mí en cambio no se me ocurre colgar vídeos rajando de una Honda en un foro de Honda y menos aún sí detecto que el vídeo es una chapuza.

Formas de ser y de proceder ?
 
Respecto a la nueva 1300, lo único que pido es que pese menos y que mejoren las amortiguaciones;)

Si le sacan 10 kilos reales y mejora la suspensión en modo Road, ya lo firmo.
Es más , ni siquiera pido que mantengan el precio...que es un imposible.
 
Atrás
Arriba