Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Que opináis y cómo lleváis tema temperatura aceite motor estos días de verano?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es! A partir de 130 grados salta el warming.
Son días de calor, circulando por nacional y a hra de calor 120/130 grados...
Reduciendo velocidad y bajando temperatura haré más paradas.
Gcias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que opináis y cómo lleváis tema temperatura aceite motor estos días de verano?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recordaba haber leído que en esta moto el medidor de temperatura del aceite tiene el sensor en un sitio donde alcanza sus niveles más altos y que por eso da temperaturas altas con respecto a otras motos.
Lo he encontrado:
Temperatur sensor is lokated on the right side of the engine block where the oil comes back from the hot right cylinder head. This oil is hotter than the oil in the oil sump. Most other bikes except from BMW have their sensor for oil temperatur in the cooler oilsump.. So don't get fooled by the shown temperature on our bikes. Why BMW does it this way I could not find out yet. To my knowledge modern oil is stabel up to 180 degrees Celsius. (Is that 356 Fahrenheit?).
El hilo entero es bastante interesante:
https://www.ninetowners.com/forum/e...engine-temperature.html#/topics/120330?page=3
Madre mia. Acabo de darme cuenta los retrovisores son redondos (Scrambler) en vez de romboides (Pure).... Todos los dias se aprende algo nuevo jajajajaj
Jajajajajaja,.. es una de las cosas que me gusta de mi moto,.. los retrovisores redondos, clásicos de toda la vida y se ve de maravilla.
Buenas noches. Que bonitas que son las Scrambler. Me ha durado poco, pero todos los días me he estado acordando de ella. Como me toque una primitiva me la vuelvo a comprar. Jajajaja
Aunque la pena es menos porque me ha llegado la nueva. Totalmente distinto pero tambien se disfruta. Mañana la estrenaré con una rutilla, y como dije que pondría alguna foto, pues aquí está.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es otro Royo totalmente diferente, pero si tú vas bien y estás contento miel sobre hojuelas. Bienvenido de nuevo.
Buenas noches. Que bonitas que son las Scrambler. Me ha durado poco, pero todos los días me he estado acordando de ella. Como me toque una primitiva me la vuelvo a comprar. Jajajaja
Aunque la pena es menos porque me ha llegado la nueva. Totalmente distinto pero tambien se disfruta. Mañana la estrenaré con una rutilla, y como dije que pondría alguna foto, pues aquí está.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya te había contestado en el otro foro de Gssss
Pero lo dicho, enhorabuena por la nueva montura, muy guapa en esos colores, a mi las trails me van mucho también,... espero que con ella no tengas los problemas físicos que tenias con la Scrambler, ya contarás impresiones por aquí o en el otro lado, lo leo todo.
Lo dicho, a disfrutarla con salud.
Brutal !!!
Y a buen seguro que la vas a disfrutar muchísimo.
FELICIDADES
Vsssss
Muchas gracias Nacho. Jajaja creo que los que nos gustan las motos tenemos un problema, y es que nos gustan todas Jajajja.
Acabo de volver de una pequeña vuelta y va genial. Suave y cómoda casi como la Gs 1200. Eso si, no es tan divertida como la Scrambler.
Pero bueno, me ha dejado buen sabor y con muchas ganas de volver a cogerla y hacer rápido el rodaje.
Un abrazo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, las motos como las mujeres, me gustan todas, incluso la mía!!! :excited:
Pero luego tenemos que conformarnos con la que mejor se adapte a nuestro estilo de vida, con la que estemos mas a gusto montados, que no nos canse, que se adapte a nuestros gustos, que la podamos mantener, que no nos de dolores de cabeza,.. en fin que seamos felices con ella....... estoy hablando de motos y mujeres!!!
Opinión después de 1000 km con la R nine T Scrambler:
- Estetica y bonita. Especial, no te cansas de verla. Sensación de llevar una joia convertida en moto. En semaforos, sostienes miradas y comentarios.”
- Simfonia de los tubos espectacular. En tuneles apetece reducir y escucharlo, se hace corto el túnel.
- velocidades de disfrute de 80 a 130 km/h. No apetece autovias ni autopistas. Buscando carreteras secundarias. Al ir mas despacio, te invita a connectar con paisajes y natura.
- para pistas, la encuentro algo pesada y debe estar el camino muy limpio pues la joia es la joia. Quizas me apeteceria algo mas de off road...
- suspensiones que lleva ( que no son originales), blandas y cómodas.
- de frenada, la encuentro algo ‘larga’. Comparando con la f800 st era mas seca...
- te acostumbras a ‘lo sencillo’ de la informacion de bordo pero hecho en falta indicadores gasolina y saber la marcha.
- consumo, como es habitual, en funcion del puño. De media 230 km más reserva.
- poco funcional. A nivel practico por ciudad, es mas paractuca mi scoopy 49cc. Llevar casco de mas, guantes, candado, papeles.... me implica preveer lo que debo llevarme y cómo llevarlo. Mochila retro en la espalda si o si.
- caballete largo larguete.
- temperatura, ahora días de demasiado calor.
- no es demasiada practica para ir dos.
- como dijisteis, es una aventura ir con ella.
- chuches pendientes: valorando protecciones motor, retrovisores redondos pero que van por debajo, quizas una bolsa lateral ( que permita, puntualmente copiloto), protector colectores, buscando modelo casco abatible/ jet con estilo scrambler.
- sensacion de llevar clasico en moderno. Me da la sensacion de ser una moto de garage para muchos años complementándola con una scooter 250-300cc.
Por ahora esto.... saludos
Enviado desde R Nine T Scrambler! #veie #bmwstyle #f800st
Pues yo me la he comprado primero por estética y luego porque cuando la probé su bóxer me encandiló. A mi no importa ni llevar el casco en la mano ni llevar la mochila, jeje como cuando tenía 25 años.
Por otro lado me cansé de ir a toda leche con la moto e ir disfrazado;ahí está el mono y las botas que desde hace tres años no los saco de la funda.
Yo la uso para ir a trabajar cuando el tiempo lo permite y es lo mejor del día.
En cuanto a temperatura el otro día en Madrid se puso a 143 grados y no me salió ninguna alerta ni nada, no sé si es normal.
Ese es el tema, esta moto se disfruta de otra manera,... yo me "disfrazo" solo en invierno si salgo de ruta por el tema de frio,.. pero ahora en verano, voy tal cual de calle para la ciudad, si salgo de ruta ya voy algo más protegido pero sin exagerar.
Insisto; lo del candado de bici y un jet barato para la city es lo mejor y mas cómodo, le pillo el cable por una anilla lateral que lleva el jet y en el asiento se queda,.. si me lo roban la pérdida no es tanto,.. aquí en Santander no suele darse problemas con esas cosas, en las grandes ciudades ya me imagino que hay que andar con mas cuidado con los amigos de lo ajeno.
A qué te refieres con lo del asiento?
Hay algún anclaje debajo o algo? El asiento lo tienes agarrado con tornillo/llave especial?
Protección por estética, desde luego que no, pero buscar un equilibrio entre protección y comodidad, si.Ahh!!! Y respecto a no ir a toda leche y equiparse no veo sea incompatible. Lo bueno que tiene esta moto es que no necesitas correr para pasarlo bien, no suelo correr de hecho pero yo sí me equipo como creo necesario para encontrarme a gusto. Ya sabemos un simple imprevisto la que nos puede liar. Desde luego no sacrificaría protección por "estética".
Protección por estética, desde luego que no, pero buscar un equilibrio entre protección y comodidad, si.
Yo para ir sufriendo en la moto (calor o lo que sea,..) no la cojo.
Por cierto no quería prejuzgar a nadie, ni emitir ningún juicio de valor. Cada uno es libre y nada que objetar. Solo añadía mi punto de vista.
Nada, a mi personalmente me parece muy correcto lo que dices. Cada uno compra sus cosas en función de sus gustos, necesidades o prioridades, todo respetable.
En mi caso soy muy primario y me ha tirado la estética, y el resto me ha dado igual.
Ya digo que tenía una F800 Gs a la que le saqué mucho partido, pero la veía aparcada y era un mamotreto, si me daba una vuelta me ponía música para no aburrirme.
Con esta desde que la tengo no me he llevado ni un día el intercomunicador. Me encanta escuchar su motor.
En cuanto a equipacion lo correcto es ir equipado como, yo siempre he ido muy equipado, de hecho tengo medio trastero es equipacion de moto.
Ahora no digo que no vaya equipado pero no voy tanto como antes, mi buen integral, mi espaldera y guantes con protección no me los quita nadie, reconozco que ahora voy en vaqueros y estoy mirando algún vaquero o pantalón para moto que no sea cantoso.
Como dices aunque vayamos a 100 un imprevisto lo podemos tener cualquiera en cualquier moto y puede salir caro.
Pues yo para el casco de "los recados" me he pillado esto. Hay para los dos lados de la moto, izquierdo y derecho. La verdad muy practico para el dia a dia.
En cuanto a equipacion y estetica con la moto, pues yo tambien pienso que el postureo son solo unos minutos y que la rutilla sobre la moto puede ser de horas, por tanto mejor comodidad. Por eso estoy pensando en pillar este casco. Que no tiene nada que ver con la estetica de la moto, pero si es la mitad de silenciso de lo que dice me doy por satisfecho. Ademas tiene un descuento del copon.
muy interesante el "artilugio" para dejar el caso, aunque tengo alguna duda: ¿cómo lo enganchas en el casco para que no te lo roben? no soy capaz de verlo. Si me puedes pasar alguna foto te lo agradezco. Ah, una cosa más, en el lado izquierdo, en la Scrambler, como queda el casco respecto a los tubos de escape? Mil gracias
por otro lado, ando buscando una alforja para el lado derecho de la scrambler que me permita dejar el pantalón de agua y guantes, además de llevar el portátil, ¿alguna sugerencia que quede bien y tenga CIERRE de llave? (en la mayoría de las que he visto quedan abiertas, por lo que no puedes dejar nada)
muchas gracias a todos