El inagotable y febril mundo de las CHUCHES en las GS/GSA....

Dicho y hecho:

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La moto está limpica, limpica.

En la pequeña bolsa no cabe mucho, pero suficiente para llevar mi atillo con la pipa y el tabaco, cosas de clásicos.

La pantalla suelo dejarla baja porque cubre un poco más que la original, y la subo un poco solo para autopista. Creo que ahumada queda perfecta.

Los muelles de Wilbers los pedí en azul, que en negro me resultaban muy sosos. No se ven casi pero considero este cambio casi obligatorio para disfrutar de las virtudes dinámicas de la moto, desde seguridad a deportividad, y muchas veces voy con mi pareja.

El escape en titanio queda muy bien en la moto da un toque de deportividad al ser menos masivo que el original y acentúa el contraste de colores, creo que mejor que acero en negro y dicen que es material más noble, ayer lo puse y me costó muchísimo más de los tres minutos que dura el video de youtube, debo ser el peor mecánico del mundo.

El soporte del movil no lo uso mucho, en ocasiones llevo un movil viejo conectado por bluetooth con el de la chaqueta, hace su papel y ya me ha salvado de muchas vueltas en zonas desconocidas.

Saludos. Fran.
Así da gusto!!!. Por cierto, excelente reportaje. Para ver cómo quedan todas esas “tonterías”. 🤩🤩🤩🤩

En mi caso, en cuanto tenga a moto a mano, también haré unas “afotos”. Mejor dicho un “book” con fotografía de conjunto y detalle. 🤪🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Puff. mejor yo tampoco hago cálculos... Pero me gustaría saber tu opinión sobre las horquillas Wilbers. Independientemente, si se puede, de que te has gastado un dinerillo y siempre sabe mal decir (como me paso a mi en una moto anterior) que la diferencia no es para tanto. Mi duda es entre estas Wilbers y las Matris, que se pueden regular, tienen buenas referencias e incluso no muy diferentes de precio.

Matris NO hace, o al menos en su web no sale, amortiguadores para los Dynamic ESA. Hace para los ESA de primera generación (GS de aire).
 
Imagino que será el airbag.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque te has caído o porque piensas que te vas a caer?
Jajajaja.
Estoy de acuerdo, pero busco un airbag sin cables.
 
Hola Ravarela

Pues tanto el escape Mivv como los Wilbers son recién adquiridos, tomé la decisión de mejorar la moto cuando el primer lunes tras su presentación pude ver y descartar la 1300 GSA (la 1300 GS ya estaba descartada) así que sabiendo que no hay cambio he mejorado mi GS en lo que he considerado necesario, quizás el escape no lo sea... pero en mi opinión el sonido incrementa las sensaciones aunque no tengo pensado quitar el DB Killer.

Dado que estoy en pruebas, tengo pensado hacer una review de Wilbers en la que mi experiencia pueda aclarar muchas de las dudas que genera semejante decisión. Te adelanto que el modo Road no lo usaba ni en autopista. Tras el cambio, el Road con Wilbers se comporta como el Dynamic de serie, pero todavía mejor y con muchos más matices, así que de primeras ya he ganado un modo de conducción.

Desconozco las suspensiones Matris, pero teniendo ESA lo normal es cambiar a Tractive o Wilbers que siguen manteniendo la configuración electrónica en los distintos modos de suspensión. Si no tienes ESA tu abanico de opciones es mayor.

Saludos. Fran.
Gracias Fran. Como decía más arriba, la pregunta iba por si notabas un cambio en las horquillas.
 
Es posible, no lo sé. Estaba hablando de las horquillas, no del amortiguador trasero. Y en mi caso es una f750gs.

Ah, vale. Es qje la moto del compañero es una 1250, si no me equivoco, y las horquillas de la 1250 no amortiguan nada (no llevan muelles o valvulado interno). Es un sistema totalmente distinto de las 750, por eso me extraño que mencionases esa marca (muy buena….pero que apenas toca BMW, que yo sepa).
 
Gracias Fran. Como decía más arriba, la pregunta iba por si notabas un cambio en las horquillas
Es qje la moto del compañero es una 1250, si no me equivoco, y las horquillas de la 1250 no amortiguan nada (no llevan muelles o valvulado interno)
Así es, mi moto es una 1250 GS con los famosos levers delantero y trasero. El trasero funciona más o menos como una suspensión convencional, pero dado al monobrazo que también aloja el cardán, puede que ofrezca sensaciones diferentes. El monoamortiguador delantero, que es el famoso telelever, sí que tiene una horquilla de guiado pero también una suspensión que se aloja en un mecanismo diferente y que evita el hundimiento y suaviza la transferencia de pesos, sus sensaciones percibidas por el piloto son menores pero su capacidad de trabajo y corregir errores son mayores que la horquilla usual.

No podemos hablar entonces un cambio solo en en tren delantero, sino un cambio en el comportamiento general de la moto, ya que se cambian ambas suspensiones.

Justo el jueves pasado la batería ha sacado la mano y estoy a la espera de la nueva, así que apenas he hecho una subida por mi zona de curvas favoritas, pero mis impresiones, que son buenísimas de momento, queda mucho por concluir.

Saludos. Fran.
 
Ah, vale. Es qje la moto del compañero es una 1250, si no me equivoco, y las horquillas de la 1250 no amortiguan nada (no llevan muelles o valvulado interno). Es un sistema totalmente distinto de las 750, por eso me extraño que mencionases esa marca (muy buena….pero que apenas toca BMW, que yo sepa).
De acuerdo con lo que me ha comentado Ricardo de Novatech también las horquillas de las F750 son básicas. No llevan cartucho, no permiten regulación de ningún tipo. Es un muelle progresivo. Ellos proponen un cambio a Wilbers con horquillas adaptadas al peso y uso, pero tampoco son regulables y eso me tira un poco para atrás. Hay más opciones, y una de ellas es Matris. Si alguien hubiese cambiado estas horquillas la información sería de verdadera ayuda, dentro de lo (razonablemente) subjetivo que suele ser todo esto.
 
De acuerdo con lo que me ha comentado Ricardo de Novatech también las horquillas de las F750 son básicas. No llevan cartucho, no permiten regulación de ningún tipo. Es un muelle progresivo. Ellos proponen un cambio a Wilbers con horquillas adaptadas al peso y uso, pero tampoco son regulables y eso me tira un poco para atrás. Hay más opciones, y una de ellas es Matris. Si alguien hubiese cambiado estas horquillas la información sería de verdadera ayuda, dentro de lo (razonablemente) subjetivo que suele ser todo esto.

No, si no es que las de la 1250 no amortigüen por ser basicas: es que son “huecas”(ni muelle ni hidraulico de ninguna clase; y el aceite justo para que una barra deslice dentro de la otra). Su funcion es la de direccion, nada mas.

de la amortiguacion se encarga el amortiguador central del sistema telelever.

Lo mejor, en una moto con horquilla convencional (como la 750), es poner cartuchos, ademas de poner muelles acordes a uso y peso….pero claro, no es barato.
 
alguien ha comprado asientos de aliexpress? tengo mi tapizado regulinchi y queria comprar un dos piezas igual que el original...
 
Aquí os dejo unas fotos de la transformación de la r1250gs Rallye del 2021. El kit de vinilos es de dabrabbit como se ha comentado antes y cúpula y portanumeros de Gas&Roll. Y queda una BlackTrophy⚫🔴⚪

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Increíblemente espectacular. Gracias por las.fotos.
Podrías decirnos si hay q tener mucha mañana para pegar los vinilos ?
Saludos
 
Hola Miguel

Perdona te moleste, me he fijado en los reposapies delanteros que tienes puestos y me parece que irán mejores que los de origen, ¿qué tal con ellos? ¿me puedes facilitar la referencia para pedirlos?

Saludos y gracias.
 
Hola Miguel

Perdona te moleste, me he fijado en los reposapies delanteros que tienes puestos y me parece que irán mejores que los de origen, ¿qué tal con ellos? ¿me puedes facilitar la referencia para pedirlos?

Saludos y gracias.

Hola Jaime:

La verdad es que hace poco que los he instalado y no he efectuado ninguna salida larga con ellos. Pero puedo decirte que a pesar de los pocos Kms que los he usado, me parecen muy confortables. Creo que he acertado.

De todos modos, por el precio que tienen si no acabas convencido, siempre puedes quitarlos.

Estos son:

https://a.aliexpress.com/_EyPqrUY
 
Aquí os dejo unas fotos de la transformación de la r1250gs Rallye del 2021. El kit de vinilos es de dabrabbit como se ha comentado antes y cúpula y portanumeros de Gas&Roll. Y queda una BlackTrophy⚫🔴⚪

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BRUTAL !!


Os recuerdo que teneis un descuentillo de vinilos usando cupon AORCLUB la web de dabrabbit y el mismo os vale para 10% en Chigee
 
Hola Jaime:

La verdad es que hace poco que los he instalado y no he efectuado ninguna salida larga con ellos. Pero puedo decirte que a pesar de los pocos Kms que los he usado, me parecen muy confortables. Creo que he acertado.

De todos modos, por el precio que tienen si no acabas convencido, siempre puedes quitarlos.

Estos son:

https://a.aliexpress.com/_EyPqrUY
Gracias

Los pediré a ver qué tal, la goma no creo que se gaste antes que los de origen, al menos en la mía ya van bastante gastados y sólo tiene 26.000 km

saludos
 
Gracias

Los pediré a ver qué tal, la goma no creo que se gaste antes que los de origen, al menos en la mía ya van bastante gastados y sólo tiene 26.000 km

saludos

Un placer, Jaime.

La verdad no se lo que durarán, los he usado muy poco. Aunque por precio y lo que cuesta montarlos bien merecen una segunda oportunidad de compra. Dependerá de tu uso y de la suela del tipo de bota que lleves.

Desde luego, son bastante cómodos. Por lo menos para mí.

Saludos.
 
Un placer, Jaime.

La verdad no se lo que durarán, los he usado muy poco. Aunque por precio y lo que cuesta montarlos bien merecen una segunda oportunidad de compra. Dependerá de tu uso y de la suela del tipo de bota que lleves.

Desde luego, son bastante cómodos. Por lo menos para mí.

Saludos.
Como se suele decir: "lo vamos viendo..."
 
Reposapiés de quita y pon, sin herramientas:


Pueden ser interesantes para quien combine negro y marrón.

Para ir cómodo en On, se ponen simplemente apretando y haciendo algo de presión con la mano hasta que encajan.
Para Off y sacarle provecho a los estribos de dientes, se sacan haciendo presión por debajo y sin necesidad de desatornillar nada.
 
Esta temporada se lleva mucho combinar negro y marrón, es tendencia en las pasarelas ...
Concretamente el marrón camelhack y el negro lavandawinter, tonos suaves pero intensos
:ROFLMAO:
 
1.Set de palancas option 719 classic
2. Kit de discos sobredimensionados de 320 mm
3. Escape akrapovic completo, todo legal.
4.defensas completas tanto exteriores como las interiores de culata.
5. Navigator conected ride.
6.Protector antiarañazos tft, peor que ir con la de serie, pero gano que se limpia con tan solo un trapo.
A ver si encuentro alguno que sea acabado mate y sea facil de limpiar.
 

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Nos puedes explicar en qué consiste el kit de discos sobredimensionados? Yo creía que los originales son de 320 mm.
Gracias!
Te lo ha comentado el compañero, se gana mas confort y deportividad en la frenada, con menos fuerza en la mano mas frenada incluso si le aprietas bien, que es cuando los de 305 fallecen.
Aunque todo sea dicho como mas grandes los discos mas inercia coge la rueda al llevar mas peso.
Pero vamos, yo por ahora circuito no creo que vaya a ir.
 
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