En ningún momento he pretendido infravalorar o subestimar la inteligencia de los compradores de BMW. En cuanto a todo lo demás, por supuesto que sí, me ratifico en la importancia del marketing en las empresas y, por eso, pongo como ejemplo a BMW, como también podía poner a Red Bull, Apple y otros tantos casos de marketing exitoso.
El objetivo del marketing no es engañar al cliente, es convencerlo de que el producto o servicio que necesita es el que yo vendo y es el idóneo para cubrir su necesidad. Lograr eso requiere de mucho trabajo y, a veces, es el fruto de muchos años.
Por otra parte, el marketing abarca tareas tan importantes para el funcionamiento de una empresa como puede ser el desarrollo de estrategias de ventas para posicionarse en el mercado y obtener rentabilidad, imagen corporativa, publicidad, mejora de la oferta, aumento de las ventas y utilidades, optimización de recursos y, sobre todo, hacer que los clientes sean leales al producto o servicio.
Estas palabras no son invento mío, las dicen los que saben del tema, y me hace pensar que si BMW va a invertir en este capítulo mil millones de euros al año, hasta el 2025, no creo que lo haga por gusto.
No pretendo convencer a nadie. Los datos son los que son y hablan por sí mismos.
Podría decirte que tienes razón y estoy equivocado, pero también añadiría... Y, sin embargo, se mueve.
El objetivo del marketing no es engañar al cliente, es convencerlo de que el producto o servicio que necesita es el que yo vendo y es el idóneo para cubrir su necesidad. Lograr eso requiere de mucho trabajo y, a veces, es el fruto de muchos años.
Por otra parte, el marketing abarca tareas tan importantes para el funcionamiento de una empresa como puede ser el desarrollo de estrategias de ventas para posicionarse en el mercado y obtener rentabilidad, imagen corporativa, publicidad, mejora de la oferta, aumento de las ventas y utilidades, optimización de recursos y, sobre todo, hacer que los clientes sean leales al producto o servicio.
Estas palabras no son invento mío, las dicen los que saben del tema, y me hace pensar que si BMW va a invertir en este capítulo mil millones de euros al año, hasta el 2025, no creo que lo haga por gusto.
No pretendo convencer a nadie. Los datos son los que son y hablan por sí mismos.
Podría decirte que tienes razón y estoy equivocado, pero también añadiría... Y, sin embargo, se mueve.