norte
Curveando
El Select, ése gran desconocido...
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"El Select, ese gran desconocido".?El Select es una pieza importante de la estrategia de marketing en BMW.
Claro que el marketing esta en todo. Y que es importante. Pero si no hay una buena base/fondo detrás no hay nada que hacer...
Claro que el marketing esta en todo. Y que es importante. Pero si no hay una buena base/fondo detras no hay nada que hacer...
No estoy de acuerdo, en muchos casos el marketing lo es todo. ¿No conoces el maxical, el ahorrador magnético de gasolina, el pito de ultrasonidos para espantar animales, la pulsera rayma y así, un largo etcétera?
Productos que no sirven para nada y que se venden por miles o cientos de miles. Ahí tienes los ejemplos de marketing total... y a la vez, engaño total.
Eso no es marketing, es directamente una estafa y yo dudo mucho que un cliente repita con el producto. Se venden a miles como miles de personas caen cada año en el timo de la estampita. Una vez el cliente comprueba la calidad y la efectividad del producto, lo tira y se da cuenta de que le han engañado.
Con marketing te pueden vender hasta aire fresco costero embotellado a 87 euros la botella. ¿Es un engaño? NO, lo que ocurre es que hay mucho tonto suelto y el marketing tiene como objetivo cazarlos.
No sé si lo harán pagando ó no
Es lo que siempre piensa uno, pero como hay otros tipos de motos junto a las Bmw (algunos triciclos horrorosos) está claro que exclusiva no tienen. A lo mejor la exclusiva es poner gratis sólo las motos para los medios de comunicación TV y fotógrafos.Ni lo dudes.
Mismamente, en este foro, hay gente que se cree lo del pito de ultrasonidos para espantar a los animales.
Claro. No pretendía decir lo contrario. Por eso decía debe haber algo más. Si solo se queda en "eso" mal vamos... Directamente para teletienda y similares...No estoy de acuerdo, en muchos casos el marketing lo es todo. ¿No conoces el maxical, el ahorrador magnético de gasolina, el pito de ultrasonidos para espantar animales, la pulsera rayma y así, un largo etcétera?
Productos que no sirven para nada y que se venden por miles o cientos de miles. Ahí tienes los ejemplos de marketing total... y a la vez, engaño total.
Yo no estoy diciendo que esto sea lo que ocurre con BMW, faltaría más. Lo que digo es que no es cierto que el marketing sin un buen producto detrás no vale para nada. Y creo que lo he demostrado sobradamente.
Bueno, si interpretas que se puede llamar marketing a mentir descaradamente sobre el uso principal de un producto, sí, lo has demostrado sobradamente.
Desde mi punto de vista, eso no es marketing.
Pero el que te vende el aire embotellado no te está mintiendo. Si esa empresa pone un tiendecita para venderlo no se come un rosco, pero para eso (entre otras muchas cosas) está el marketing, para llegar a los tontos de los sitios más recónditos del planeta.
No seré yo el que defienda el marketing, pero entiendo que es mucho más que una publicidad engañosa
Hola,En absoluto...
Leyendo el hilo, me he acordado del vídeo en el que un grupo de GS's iban por un camino sin complicación por el monte, y cuando uno de ellos se puso a cruzar un pequeño riachuelo se pegó un leñazo, mientras en "segundo plano" otro de ellos se caía en parado... La situación resultaba un tanto absurda (por favor no se me enfaden).
Qué lleva a personas sin habilidad a meterse por caminos con motos de cerca de 300kg y mas de 20.000€? Y todos los cursillos ahora de moda para maxitrails? Cascos con visera para ir por carretera sufriéndolo?
Obviamente no todos los casos son así.
Algo de culpa tiene el marketing? El marketing de BMW? O del mundo de la moto en general?
Yo tampoco pienso que el marketing lo sea todo. De hecho, en algunos casos, hasta puede producirte rechazo. Yo, particularmente, no soporto el enfoque de las Scramblers de Ducati o que para una Nine T tengas que parecer un hipster. Los que poseemos una Nine T, ¿la hemos comprado porque nos gustaba el concepto o por la foto del tipo con barba recortada, casco jet y camisa a cuadros por debajo de la camiseta?
El dinero es tuyo. Ya pueden perseguirte lo que quieran. No dudo que en muchas ocasiones, haya adquirido algo convencido subliminalmente por la publicidad o el marketing. Pero no me considero alguien influenciable en demasía por ello.
¿Recordáis, ya que somos mayorcetes, el cierre de la fabrica sevillana de Gillette en la década de los 90? Desde entonces yo pasé a afeitarme con Wilkinson. ¿Cierre de Nissan? No adquiriré jamás uno. Podría poner muchos ejemplos de marcas publicitadas hasta la saciedad vetadas por mí.
Si el producto te gusta y te cuadra, coincido con algunos, lo compras sin necesidad de convencerte de que vas a ser lo más de lo más, especial, diferente. Yo tengo una Bmw, pero fui casi siempre de Ducati. En una época donde, precisamente, la publicidad de su marca ni existía. Y a pesar de todos los disgustos y que no se empeñaron en hacerme creer auténtico, porque se la traía al pairo, yo siempre seré ducatista. Tozudamente ducatista.
si fueran malas motos, no se venderían, es decir, no habría tantas.Muy interesante todo lo dicho.
Yo trabajo en marketing en una multinacional.
Y lo que ponen los libros de las 4 P está muy bien.
Y todos los miles de libros que hay sobre el tema están muy bien.
Pero no es eso el marketing. Eso son sus herramientas.
El marketing es otra cosa.
El marketing es la generación de EXPECTATIVAS.
Y para eso BMW tiene el marketing mejor posible, y con cero gasto: miles de sus máquinas rodando a diario por todo el mundo, máquinas que la gente puede ver y admirar y que despiertan el deseo de poseer una.
Y son tan deseables porque uno se ve a sí mismo haciendo grandes viajes, rodando majestuosamente hacia la puesta de sol en una carretera olvidada, o descubriendo paisajes de ensueño en desiertos remotos. El deseo surge de la EXPECTATIVA.
ESO VENDE. Lo otro son números.
Saludos.
"El Select, ese gran desconocido".?
Gran libro. Me lo he leído varias veces.
Ahora pregunta seria:
Hoy en día varias marcas tienen esa financiación, como el Select de bemeuve...¿Fue BMW la primera en hacerlo? ?
No estoy de acuerdo, en muchos casos el marketing lo es todo. ¿No conoces el maxical, el ahorrador magnético de gasolina, el pito de ultrasonidos para espantar animales, la pulsera rayma y así, un largo etcétera?
Productos que no sirven para nada y que se venden por miles o cientos de miles. Ahí tienes los ejemplos de marketing total... y a la vez, engaño total.
tampoco sabes cuanto "tonto" hay que lo compre. Ofrecer se pueden ofrecer muchas cosas.Con marketing te pueden vender hasta aire fresco costero embotellado a 87 euros la botella. ¿Es un engaño? NO, lo que ocurre es que hay mucho tonto suelto y el marketing tiene como objetivo cazarlos.
Una empresa vende el "aire costero más fresco" embotellado por 87 euros la unidad
Una empresa de Reino Unido se ha colocado, directamente, en el centro de la polémica al comunicar la venta de una botella de vidrio llena del "aire costero más fresco" por 105 dólares (87 euros) la unidad.www.20minutos.es
tampoco sabes cuanto "tonto" hay que lo compre. Ofrecer se pueden ofrecer muchas cosas.
Con mi primera GSA de aire me metí en un camino, bueno, una autopista de tierra compactada. Cuando paré a los pocos metros, intenté dar la vuelta. Pasé tanto respeto por no irse al suelo, que no he repetido en 13-14 años. Sigo con moto trail por ergonomía.
Hola,Hola,
viene de que el usuario ve una moto con postura trail, suspensiones de cierto recorrido y neumáticos un poco mixtos cuando se la entregan. El feliz comprador se pone a cavilar, para que servirá tanta parafernalia? y va y prueba. Igual harán con cualquier otra moto del segmento, no?
te prometo que no relaciono nine T con hipster. Cual es el motivo para hacerlo? No será una leyenda urbana? A mi me encanta la nine, me parece que no soy hipster ni nada parecido. Otra cosa es no verla práctica o no tener la estatura para ella como es mi caso.
Parece como que BMW les haya retirado la publicidad del periódico y ahora van a por ellos ... Porque vaya "noticia"...
Reparar una moto BMW: una aventura sin fecha de retorno
Reparar una moto BMW: una aventura sin fecha de retornowww.larazon.es
Parece como que BMW les haya retirado la publicidad del periódico y ahora van a por ellos ... Porque vaya "noticia"...
Reparar una moto BMW: una aventura sin fecha de retorno
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Yo sigo con otro argumento diferente del marketing que justifica el éxito de la GS (que es el éxito de BMW Motorrad).
Si bien la moto no es la mejor para hacer tierra, sí creo que es de lo mejor para otro escenario muy común aquí: las carreteras rotas rurales o de montaña. No he visto otra máquina más rápida en esos entornos.
Los levers y las suspensiones largas te desconectan de la carretera y se ocupan de todo sin alarmarte, dando confianza. Solo tienes que inclinar. El boxer te da energía a raudales a régimen bajo y medio, justo donde trabajas en carreteras en mal estado. Te simplifica mucho el uso del cambio. Y ojo, esto es muy importante: independientemente de la carga que lleve la moto. Siempre tienes sensación de estabilidad y aplomo, y siempre tienes energía motriz disponible.
Todo esto, ¿es cierto o es marketing? Los propietarios dirán.
Hará un par de meses.
Carretera con asfalto en mal estado en la provincia de Barcelona, área de Manresa. Asfalto parcheado, gastado, irregular y con diferentes adherencias. Dos nakeds, una neo de Triumph y una neo de Kawa. Ritmo ligero, pero no a saco porque no se puede: botes, poca confianza al inclinar por los tipos de asfalto mezclados, zonas sucias...
De repente nos adelanta una GS con una pareja encima, ella agarrada al piloto como si le fuera la vida en ello. Él acelerando en recta como si no hubiera un mañana y afrontando las curvas como si el asfalto estuviera perfecto. La moto sin inmutarse. La vimos apenas treinta segundos antes de que desapareciera entre las curvas.
Se puede alegar que yo soy un paquete, cosa que no es descartable. Pero lo que sí puedo decir es que mi compañero no lo es, es un piloto fino y seguro que no va despacio ni mucho menos. Lo que ocurrió es que con una moto convencional (chasis de doble cuna, suspensiones cortas tradicionales, motor en línea), era complicadísimo correr en esa carretera sin comprar boletos. No había más remedio que bajar el ritmo.
Lo que vimos no fue marketing, fue ingeniería.
Si bien la moto no es la mejor para hacer tierra, sí creo que es de lo mejor para otro escenario muy común aquí: las carreteras rotas rurales o de montaña. No he visto otra máquina más rápida en esos entornos.
Pues yo creo que en esos entornos coges una KTM (mejor una 890) y, a igualdad de pilotaje, la BMW se queda atrás. Y digo una 890 porque, aunque no le he probado, supongo que será lo más parecido a una 950, que es la que tuve yo. Y cuanto más bacheada y peor esté la carretera, más diferencia.
Quizás no es la moto absolutamente más rápida en carreteras rotas, pero de lo que sí estoy convencido es de que es la moto con la que se puede ir más rápido (y bastante rápido) con menos esfuerzo y con más sensación de seguridad.
Muy bueno lo de tu aventura campera... Me pasó lo mismo con la R80GS de mi hermano... Que comparada con la GSA era un peso ligero.Hola,
viene de que el usuario ve una moto con postura trail, suspensiones de cierto recorrido y neumáticos un poco mixtos cuando se la entregan. El feliz comprador se pone a cavilar, para que servirá tanta parafernalia? y va y prueba. Igual harán con cualquier otra moto del segmento, no?
Con mi primera GSA de aire me metí en un camino, bueno, una autopista de tierra compactada. Cuando paré a los pocos metros, intenté dar la vuelta. Pasé tanto respeto por no irse al suelo, que no he repetido en 13-14 años. Sigo con moto trail por ergonomía.
te prometo que no relaciono nine T con hipster. Cual es el motivo para hacerlo? No será una leyenda urbana? A mi me encanta la nine, me parece que no soy hipster ni nada parecido. Otra cosa es no verla práctica o no tener la estatura para ella como es mi caso.
si fueran malas motos, no se venderían, es decir, no habría tantas.
yo diría que si, durante muchos años no hubo leasing en versión anglosajona en ninguna parte. No podemos negar que ayudó mucho a las ventas esa modalidad de compra.
Aunque tampoco es que hubiera mucha competencia, la verdad. Es como si se juntaran el hambre con las ganas de comer. Se hubieran vendido bastantes GS igualmente, aunque quizás no tantas por falta de capacidad de financiación.
Ahora las demás marcas lo tienen, no sé si se ve reflejado en las ventas, no lo sigo mucho.
se venden por costar entre 5 y 20 euros. Está estudiado, a ese precio muchos no dudan y hacen click. No creo que sea extrapolable a artículos de 20 y tantos mil euros, la verdad.
tampoco sabes cuanto "tonto" hay que lo compre. Ofrecer se pueden ofrecer muchas cosas.
Saludos,
Alex
Ufff... es que es para picar!Mira y juzga tú mismo. Todos guapos, modernos, con sus peinados degradados y ellas, con sus melenas onduladas y sus mechas californianas.Heritage Collection
www.bmw-motorrad.es
Es de la propia página oficial de BMW Motorrad. Su publicidad de la gama Heritage. Para que vayas a juego con la moto y metas el coste de todo el atrezzo dentro del mismo Select. (Ya que se ha mentado la bicha...)
Que no lo relaciones, no significa que no intenten colarte el style way of life. Yo, lo veo muy claro.
Síiiiiii!!!! ??????Hay una RT azul de TV , que está tremenda.
Al menos estamos de acuerdo en el desacuerdo....jejeje...Bueno, ni qué decir que no estoy de acuerdo. ?
Si resumimos, podríamos decir que el marketing tiene por objeto crear una realidad paralela que no tiene por qué ser refrendada por la experiencia.
Por ejemplo, nosotros mediante el marketing podemos introducir en el cerebro de los compradores que una GSA de 270 kg en canal es una buena moto para hacer tierra complicada. Y eso va a funcionar independientemente de la experiencia del cliente, de su relato, de su opinión y de su razonamiento.
La realidad es que poca gente hace tierra con la GS (a pesar del marketing), y mucha menos tierra más o menos delicada. Y la moto se sigue vendiendo, pero por otras razones.
Yo no vinculo el éxito del producto solo con la calidad (que tendríamos que definir, es un término ambiguo), creo que la clave tiene que ver más con la capacidad de satisfacer al mayor número de clientes posible, y eso tiene que ver mucho más con el producto que con el marketing. El marketing puede llamar tu atención, puede agilizar la venta, puede solucionar trabas en el proceso, pero no puede arreglar un producto no satisfactorio para el cliente.
Vamos, que yo no le veo esa capacidad mágica de "transformar" percepciones o incluso la realidad misma. Creo que la realidad del producto, es decir, su capacidad para ajustarse a la satisfacción del cliente, acaba imponiéndose por mucho que invirtamos en marketing.
Hola,Mira y juzga tú mismo. Todos guapos, modernos, con sus peinados degradados y ellas, con sus melenas onduladas y sus mechas californianas.Heritage Collection
www.bmw-motorrad.es
Es de la propia página oficial de BMW Motorrad. Su publicidad de la gama Heritage. Para que vayas a juego con la moto y metas el coste de todo el atrezzo dentro del mismo Select. (Ya que se ha mentado la bicha...)
Que no lo relaciones, no significa que no intenten colarte el style way of life. Yo, lo veo muy claro.
Muy bueno lo de tu aventura campera... Me pasó lo mismo con la R80GS de mi hermano... Que comparada con la GSA era un peso ligero.
Me citas para apostillar que si fuesen malas motos no se venderían.
En ningún momento he dicho que las BMW sean malas motos (ya voy por la tercera, y ninguna me ha salido mala aunque alguna sí que me ha salido cara), lo que tengo claro es que son los que mejor generan expectativas... Como las que tú y yo tuvimos al meternos en caminos con semejantes bichos.
Saludos.
Nos acercamos.Bien, lo que nosotros anhelamos no viene por inspiración divina. De acuerdo. Viene por todo el conjunto de todas nuestras experiencias vitales, de todos nuestros conocimientos, de toda nuestra formación, de todo nuestro entorno.
Lo que defienden los profesionales del marketing es que todo eso, todo nuestro bagaje cultural y nuestra experiencia, podemos barrerlo del mapa con un buen marketing y hacer que la gente anhele un producto por encima de cualquier consideración personal. Es decir, como si la cultura, la formación, la experiencia de las personas, pudiera sustituirse por marketing como aquellos pasados artificiales implantados en el cerebro en la las pelis de ciencia-ficción y que borran el pasado real de una persona.
Y yo creo que no. Yo creo que hay que vender departamentos de marketing (que es un negocio de 1.000 millones al año solo en BMW), hay que vender consultoras millonarias con minutaastronómicas, hay que vender gurús que pueden conseguir encajar cualquier producto. Invierte en marketing y ahorra en producción (que es mucho más cara). En cierta forma es un circo, un circo muy rentable.
Y funciona porque nos han convencido que elegimos sin intermediación, que somos libres, y, lo que es peor, que si uno no es libre es porque es un vago. Vaya si funciona.