El post de la Adventure Lc 2014.

4a4a5asy.jpg

ESPINETE, la pregunta del millón ¿has tenido anteriormente una GS "normal"? yo estoy indeciso entre la adventure o la "normal", utilizo la moto para todo ya que no tengo coche, pienso en la polivalencia. Opino cuetiones estéticas aparte ya que esto es incuestionable que la normal puede tener un mayor rango de utilización ya que por peso y tamaño la adventure se queda un paso atrás sin mencionar obviamente su especialidad que pudiesen ser largos viajes.
¿es cierto lo del mayor consumo?¿que tal las inercias y entrada en curva? Gracias y disfruta de tu moto

ESPINETE, la pregunta del millón ¿has tenido anteriormente una GS "normal"? yo estoy indeciso entre la adventure o la "normal", utilizo la moto para todo ya que no tengo coche, pienso en la polivalencia. Opino cuetiones estéticas aparte ya que esto es incuestionable que la normal puede tener un mayor rango de utilización ya que por peso y tamaño la adventure se queda un paso atrás sin mencionar obviamente su especialidad que pudiesen ser largos viajes.
¿es cierto lo del mayor consumo?¿que tal las inercias y entrada en curva? Gracias y disfruta de tu moto

Pues vengo de otra Adventure también, algo más consume que la Gs, también es más cabezona del tren delantero, pero bastante menos que la anterior.

;);)

Gracias espinete y reitero las felicidades por esa fantástica moto

Por cierto:
Tuve una Adventure 2007 Roja y Blanca y quería preguntar:

Consume parecido?...Es decir, ¿has probado la autonomía con este tanque de 30 lit. en comparación con el de 33?.
¿Frena bien, normal o muy bien?
¿Es estable a velocidades "medias"?.
Con las nueva sección de neumáticos ¿has notado mejoría?
La iluminación es mejor, ¿verdad?
¿Que tal va el nuevo ESA?mejor que los otros?

perdona el interrogatorio y cuando no sepas que hacer...pues si le dedicas 3 minutos a estas preguntitas espero invitarte a unas cervecitas cuando termine de decidirme je,je,je...

V'sssssss

Bueno, pues yo ya he encargado y señalado mi ADV. Una pregunta, vosotros le pondríais alarma o no? Dicen que gasta mucho la batería y vuelve loca la electrónica de la moto. Es la única duda que tengo. Gracias.

Bueno, pues yo ya he encargado y señalado mi ADV. Una pregunta, vosotros le pondríais alarma o no? Dicen que gasta mucho la batería y vuelve loca la electrónica de la moto. Es la única duda que tengo. Gracias.

A mi personalmente no me gusta, consume mucha batería y si la usas todos los días bien pero como dejes una temporada la moto sin tocar...
Yo en la anterior moto r1200r tuve alarma y la verdad de que sirve una alarma?

En mi gs no la tengo y en mi próxima adv tampoco y no lo dudo.

Yo solo le monté alarma a mi primera adv 2006 , a la 2011 no se la monte. Consume batería y añade un gadget más que como fallé te deja tirado de verdad pues la moto no arrancara. La batería en la las Gs casca a los dos años si no la cuidas y das alguna recarga con el cargador. Los inviernos son especialmente malos.

enhorabuena por la adquisición!
lo de esperar por la moto es como planificar un viaje, la estas disfrutando desde el primer día, que bueno!

Pues hoy me han dejado un scooter en una tienda amiga para estos 18 días que quedan hasta que llegue la GSA lc , nunca he tenido un cacharro de estos. Llevo 8 años en bóxers. Sensación de inseguridad total, como echó de menos mi GSA , usare este cacharro solo para gestiones , como añoro y deseó tener de nuevo los perolos y ese tacto de peasso moto de la adv .

Tuve una Rt con alarma, después la Adventure con alarma y jamás dieron el menor problema, a esta también le puse alarma....;)

Por cierto:
Tuve una Adventure 2007 Roja y Blanca y quería preguntar:

Consume parecido?...Es decir, ¿has probado la autonomía con este tanque de 30 lit. en comparación con el de 33?.
¿Frena bien, normal o muy bien?
¿Es estable a velocidades "medias"?.
Con las nueva sección de neumáticos ¿has notado mejoría?
La iluminación es mejor, ¿verdad?
¿Que tal va el nuevo ESA?mejor que los otros?

perdona el interrogatorio y cuando no sepas que hacer...pues si le dedicas 3 minutos a estas preguntitas espero invitarte a unas cervecitas cuando termine de decidirme je,je,je...

V'sssssss

Vamos a ver. ...
Consume algo menos, pero creo que esos tres litros se van a notar.
No frena bien ni muy bien, lo siguiente. Además ahora le cuesta entrar más al ABS tirando del freno trasero.
Es más estable ahora falta saber qué es para ti velocidades medias....jejeje.
Creo que con los nuevos neumáticos ha ganado en agilidad.
La iluminación es una pasada, nada que ver con la anterior.
En cuanto al ESA solo la he probado con un casco y unicamente la cambie de normal a hard en un tramo de mucha curva.
No se si te habré ayudado.....;)

Vamos a ver. ...
No frena bien ni muy bien, lo siguiente. Además ahora le cuesta entrar más al ABS tirando del freno trasero.
En cuanto al ESA solo la he probado con un casco y unicamente la cambie de normal a hard en un tramo de mucha curva.

Resumiendo...respecto a la normal y para un uso normal echarias de menos agilidad??

Yo he de decir que el concepto de esta generación LC es fantástico, independientemente de la version, pues ambas lo comparten.

a mi la lc normal me parece muy equilibrada, me gusto mucho cuando la probe. entiendo que la GSA lc conserva gran parte de las cualidades de la lc normal.

yo a una lc normal le metería sin dudar las defensas como mínimo por lo que ya tendría algo mas de peso que la de serie que probe. las defensas de la ADV me parecen muy completas, quizás algo exageradas, pero es parte del concepto.

el deposito de la ADV yo si lo uso, pues me gusta parar cuando yo quiero y no cuando debo parar a echar gasolina, así pues esos 10lts de mas a mi me encantan y en las dos ADV anteriores siempre les he sacado partido.

los recorridos extra de suspensiones para mi son muy importantes,dentro de los volúmenes de motos que hablamos, prefiero limitar algo los pantocazos que pueda dar por el campo, lease pistas y caminos bacheados o incluso rotos. gran parte del disfrute de la ADV para mi es en ese cambio constante on/off en cualquier momento , según vaya surgiendo en la ruta . el ESA del cual estoy encantado, la desconexión del ABS, el control de tracción, los he manejado en las dos ADV anteriores con gran satisfacción. La nueva ADV lc con los modos, combinados con ABS, ESA , Control de tracción y acelerador, promete todo un mundo de posibilidades a explorar.

la pantalla alta, pues bueno, no es fundamental pero ya que la lleva. pues mejor para mi, ademas la podré subir y bajar.

Respecto a las gomas para la nueva GSA LC

yo la he pedido con ruedas de tacos directamente en esta ocasión. estoy deseando probar ese TKC en 170 .

mi combinación de gomas en las ADV ha sido casi siempre TKC delante y liso detrás (anakee, tourance, etc).

El tkc delante En campo seco o mojado o en gravilla me da menos sustos y en asfalto no ataco como para sobrepasar el tkc que para mi tiene el limite muy alto, y este nuevo en 110/19 promete mas aun.

El trasero liso (anakee, tourance, etc) aporta durabilidad , un agarre en campo seco decente y flojo pero previsible en campo mojado.

en la ultima adv he tenido una segunda rueda trasera con karoo 2, para esos días húmedos que apetece no quedarse en casa y salir como sea al campo.

en asfalto mojado, con suma delicadeza, con tacos o lisos, siempre.

Vamos a ver. ...

Corroboro parte de lo que comenta Espinete.

Los litros de menos se notarán algo (no mucho). Frena muy bien (el tema del ABS no lo he comprobado). Es más ágil y la iluminación es mucho mejor. ESA no tenía en la anterior y no puedo opinar.

Un saludo a todos.

Venga Alfaris que ya queda menos... que te veo muy impaciente... :D

No veas como estoy . Dan ganas de ir al concesionario a subirse a la de exposición un rato con el casco puesto.

En el scooter que me han dejado se me ha ocurrido pasar un badén sin cortar, estilo Gs y casi salgo volando.

NECESITO MI GSA YA!!!

Bueno bueno, ayer estuve en Touratech comprando unas cosillas para la Adventure: el protector del faro de led (con el precio que tiene no me arriesgo a que me lo rompa una piedra), el protector de las rejillas del radiador (fundamental!!), la extensión de la pata de cabra, el tapón con llave del aceite, la defensa total del depósito (lo más importante!!), extensión de las manetas (para el frío lo mejor) y algunas chuches ya que iré completando poco a poco...

Pero lo más importantes es que ayer me pusieron un correo de Technoflex que en dos semanas tendría en casa mi ESA particular.... dos fabulosos amortiguadores Technoflex tarados a mi peso, modo de conducción y con las especificaciones que yo les di aparte de multirregulables..... uffff, que ganas les tengo!!!

Ya queda menos para que mi azulita esté por aquí.... tres semanas y descontando....

Un abrazo para todos los que haceis grande este post amigos!!

Ese es un momento importante también, hacer acopió de accesorios antes de que llegue la moto, e instalarlos por las noches tras un día de rodar con la moto.

Deliciosos o momentos previos.

Quedan 17 días para el día 10 de marzo.........

Otro video

http://www.dailymotion.com/video/x1...00rt-y-r1200gs-adventure-2014-en-cordoba_auto

Parece ser la presentación en Córdoba en versión extendida.

Para mi lo importante es ver la moto, pero las idioteces que salen haciendo algunos probadores me da que pensar sobre ellos.

El paso del charquito, el quitar el control de tracción para que patine la rueda, me extraña que no salga alguno haciendo el caballito. Siempre las mismas idotoeces para demostrarnos cuanto molan como los coleguillas del barrio.

De,verdad si en eso consiste el probar una moto,..........

Pero bueno, estos pilotos advenedizos no me impresionan, probadores por la patilla que poco o nada aportan luego en sus artículos , si es que los pública no alguien los lee.

Deseando estoy ver vídeos de pilotos propietarios REALES de GSA lc en todo tipo de situaciones REALES y conocer sus aventuras, entrampadas, sensaciones, etc...

Última edición:
A mi me la dan si no hay ningún jaleo, la semana del 3 de marzo en azul, un mes sin la otra ADV se esta haciendo muy largo. La mía también es en azul.

Buenos dias compis, estoy muy contento a la par de muy muy triste. El viernes firme la compra de mi flamante adventure en blanco :) :) pero estoy muy triste pues me dicen que me la entregan en septiembre os lo podeis creer :( :( :( a mi si que se me va hacer largoooooooooooooooooooooooooo :(.

Buenos por lo menos se que algún mes llegará...

Mientras tanto seguire leyendo y leyendo y haciendo los dientes larguisimos...

Pero bueno. Y no has mirado en otro concesionario? En otra ciudad?

Atrás