El post de la Adventure Lc 2014.

Yo lo q creo es que habrá quien no se la pueda comprar y la envidia lo corroe y no tienen otra cosa que hacer que quemar os la sangre a los que estamos esperando.

dicho esto me despido de este foro. Hasta luego.

Yo he tenido una fjr 1300 durante cuatroaños y desde un principio la cupula electrica que sunia bastante no es que no me cubría sino unas turbulencias que ni os cuento le puse una givi y cambio a mejor y no tenia necesidad de subirla casi quizas era mas d diseño que de altura por lo menos para mi que mido 1.88 y la Yamaha valia 17000 € eso si una maravilla de maquina y ahora esperando mi adventure que va mejor con mi físico.

Hombre no creo que sea el caso de los compañeros que exponen aquí sus dudas. Han dicho que les gusta y que están pensando comprarla.

Hay que distinguir en lo que son fallos o defectos mecánicos y lo que a uno le gustaría más ... que no tiene nada que ver con lo que puede preferir otro. Lo objetivo y lo subjetivo.

Al final las motos son como son y cada cual nos compramos la que más nos gusta o más se ajusta a nuestras necesidades o preferencias.
Seguro que cuando han probado una unidad concreta, con un rodaje determinado o sin el, y con una prueba de limitada duracion han podido encontrar cosas peores de lo que esperaban...
Pero la realidad de los que la tenemos en nuestras manos, salvo alguna excepción por lo que he leído, es que estamos extremadamente satisfechos con nuestras motos.
En mi caso al menos es más y mejor de lo que esperaba...

Última edición:
Yo lo q creo es que habrá quien no se la pueda comprar y la envidia lo corroe y no tienen otra cosa que hacer que quemar os la sangre a los que estamos esperando.

dicho esto me despido de este foro. Hasta luego.

No me parece muy afortunado tu comentario.

Si hay personas que les gusta la moto y no se la pueden comprar, mas lo sentiran ellos y no creo que una critica o criticas a la moto por calidad de materiales o algo que no les parezca bien, sea desprestigiar a la moto. Mas bien creo que las criticas van contra la politica de abaratar precios de la marca.
En un foro siempre no se lee lo que a uno le gusta, ya que hay opiniones dispares, simplemente hay que saber ignorar lo que no te gusta o estas en desacuerdo, nada mas.

Y que conste, que a mi si me gusta la moto pero no la politica de BMW en lo de abaratar costes y demas

Última edición:
Me gustaria que alguien que venga de una RT o touring similar me comente que tal va la moto en proteccion contra el aire comparandola con la rt si es posible muchas Gracias y enorabuena por este post!

Edito:, y si alguien también la puede comparar también con la LC normal, ya ni os cuento lo que os lo agradezco!

Vsssss

Última edición:
Han terminado la semana casi en el 4000 HZZ, el martes empieza la JBB,

Pantalla:
Os adjunto video que mi hija ha filmado con el móvil para ver si apreciáis el movimiento de la pantalla. Los que la tenéis podréis ver que la velocidad es superior a la permitida....
La calidad no es muy buena pero espero podáis apreciar.
Saludos .
https://vimeo.com/110677502

Última edición:
Gracias por tus comentarios Joselitoruiz,

Esta mañana he estado probando la GS-LC "normal" y me ha encantado. Tengo una Adventure del 2008 y claro, la diferencia de motor y gestión electrónica es notable. Como bien dices, a mi también me ha costado encontrar la pata de cabra, será cuestión de acostumbrarse. Me ha llamado la atención unas cosillas:

- Al meter primera hace "un clonk" de p.m.
- Me ha dado la sensación que vibra más, sobre todo a régimen de crucero de unas 5.000 rpm en adelante.
- Sobre 160 km/h la cúpula vibraba bastante y eso que es más pequeña que la de la adventure 2014, si el sistema de enganche es el mismo en la GS normal que en la adventure entiendo perfectamente tu comentario al respecto.
- A ritmo alegre me gustaría que el amortiguador de dirección fuese más duro.

Resumiendo: La moto me ha encantado:cheesy:. La prueba de esta mañana me hace hasta plantearme sí vuelvo a comprarme la adventure o la GS normal. ¿Qué tal el aplomo delantero? ¿ Igual qué antes o más? Dices que se ha ganado en agilidad ¿Con el depósito llenó los cambios de dirección son más rápidos que en la anterior? ¿ Las inercias al llegar a la curva se han mejorado o cabecea un poco como la antigua sí vas "rápido"?

Gracias de antemano por tu respuesta, sigue comentándonos tus impresiones.

Esto lo escribí en febrero cuando me dejaron una GS-LC de pruebas, antes de hacer el pedido de mi ADV que me entregaron a finales de marzo. En breve pasaré la revisión de 10.000kms y de momento resumo:

- El clonk del cambio sigue igual pero me ya no me importa:D.

- De las vibraciones a 5.000 rpm ni me entero.

- La cúpula, efectivamente, vibra igual que la GS-LC que probé y que la de mi hermano, además, ya no le presto atención, protege de pm y punto.

- El amortiguador de dirección a ritmos normales va de lujo.

- Me he dado cuenta que cuando la moto/piloto llevan encima unas buenas longanizas y morcillas entrepan y un par de botes de aceitunas en las maletas ya no cabecea y gana agilidad y aplomo:cheesy:

Concluyendo: Estoy muyyyyyy contento con mi moto y con el trato recibido en el concesionario (Dos Rodes), es una gran moto y hay que disfrutarla, cuanto más kms haces mejor va. Existe Algún que otro Mal endémico, chorradas varias solucionadas en garantía y demás varietés que no deben desmerecer esta gran moto, con el tiempo se solucionarán estas cosillas y nos iremos beneficiando de ello. Recomiendo la moto al 100%.

Los (des)esperados:

* Josan. Semana 46
* Posyo. Semana 46
* Cabralocafj . Semana 46
* Zapags. Semana 46
* Bulti. Semana 47
* Mike-RR. Semana 46
* Xescouto. Semana 47
* PiJo. Semana 47
* Jabier. Semana 47
* Jbscoth. Semana 47
* nevaones. Semana 47
* Barcel. Semana 48
* Colomo. Semana 48
* BORIM. Semana 48
* pistolero. Semana 48
* Alfegea. Semana 49
* LOBATO.ADV. Semana 02
* Baby Diablo. Ni idea. ¿Todavía nada?

PD. Id notificando en este hilo cuando os la entregan ...seria magnifico ver el cumplimiento por parte de BMW Motorrad y los concesionarios...

Entramos en semana 45 (3-7 Noviembre)

La última matrícula de esta semana ha sido 1737 HZZ

Esta semana deberían ir llegando las de la semana 46 para entregarlas, como tarde la semana que viene...

Esa es la última vista, casi han llegado al 4000 HZZ, para el martes o así cambia, una pu.... que da lluvia. jaja

Me tomo las cervezas los viernes por las tardes en un bar por donde tienen que pasar todos los coches recién matriculados de cinco casas comerciales diferentes, y donde se la toman los vendedores de esas casas, tráfico cierra a las tres y muchos coches los recogen a última hora, a la matricula más alta que veo le sumo otras 1000 +/- ya que tráfico matricula por provincias alfabéticamente y siendo último día de mes que es cuando más coches se matriculan, estoy muy pendiente para matricular la mía con la J, veo en la página de sme-matriculas la ultima vista más alta y contrasto con la web de la DGT de modo que mi estimación es que la JBB para el martes.

Pavi...muy empirico e imaginativo tu metodo...

Pero la DGT dice que la ultima matricula del viernes fue la 1737 HZZ como ya dijo Josan.

Vamos que en nada empieza la JBB

Saludos

Pero la DGT dice que la ultima matricula del viernes fue la 1737 HZZ como ya dijo Josan.

Saludos

La DGT no... la web de una persona particular donde contribuye la gente con la última que han visto :)

Saludos,
Mike.

Me gustaria que alguien que venga de una RT o touring similar me comente que tal va la moto en proteccion contra el aire comparandola con la rt si es posible muchas Gracias y enorabuena por este post!

Edito:, y si alguien también la puede comparar también con la LC normal, ya ni os cuento lo que os lo agradezco!

Vsssss

Yo que he tenido la RT te diré que lo primero que note nada mas subirme a la ADV fue frio en los hombros, a diferencia de la RT que lo cubría todo. Ahora que ya han pasado 7 meses y 14.000 km apenas me acuerdo de la diferencia de protección entre ambas. La ADV LC cubre lo suficiente para hacer miles de Km sin notar apenas el viento.

Buenassss semana 45!!! Todo llega en esta vida!

Gracias a los propietarios por sus opiniones , ayudáis mucho
JBB Jabier BeBe?... Nooooo
Uf estoy fatal!

La mía, en teoría, se fabrica esta semana. ¿Habrán bebido mucho los alemanes este fin de semana?
¿Me tocará una "del lunes"?
Qué duro es esto...

Jabier las de los Lunes corren mas!!!!!

Cierto que puede romperse un poquito mas también, jajajajaja

Me quedan dos semanas!!!

Bueno, pues sigue sin haberse fabricado, así que minimo hasta la semana que viene :cry:, como les he pedido el número de bastidor, yo mismo me lo iré mirando :undecided:

Buenos días a todos.

Pues tanto yo como los cinco o seis colegas que salimos habitualmente de viaje y salidas de finde con ADV LC, debemos de ser los raritos del foro porque ninguno hemos tenido el más mínimo problema a excepción de una piña de intermitentes que hubo que cambiar por lo demás, todas las motos van geniales; para decir la verdad hay uno que es un pesao (Ito) que sí se queja del cambio de la suya pero el resto en el que me incluyo el cambio nos parece mantequilla.... Así que en varias ADV LC, ningún problema teniendo la mayoría más de 5.000 kms y alguna con más de 15.000 ya...

Mención aparte es la pantalla que comparada con la versión de aire-aceite la nuestra es sencillamente una basura. Por protección, anclaje, etc.... La mía ni se ha roto, funciona bien, etc... pero protege mucho peor que la anterior adv y sobre todo el anclaje es una basura por lo que es normal que alguno se queje. Por lo demás.... poco más.

Debemos haber comprado otra moto...

Lo normal sera que vaya perfecta con dus cosillas como cualquier vehículo,
Ya va faltando menos,ya huela a adventure.

Buenos días a todos.

Pues tanto yo como los cinco o seis colegas que salimos habitualmente de viaje y salidas de finde con ADV LC, debemos de ser los raritos del foro porque ninguno hemos tenido el más mínimo problema a excepción de una piña de intermitentes que hubo que cambiar por lo demás, todas las motos van geniales; para decir la verdad hay uno que es un pesao (Ito) que sí se queja del cambio de la suya pero el resto en el que me incluyo el cambio nos parece mantequilla.... Así que en varias ADV LC, ningún problema teniendo la mayoría más de 5.000 kms y alguna con más de 15.000 ya...

Mención aparte es la pantalla que comparada con la versión de aire-aceite la nuestra es sencillamente una basura. Por protección, anclaje, etc.... La mía ni se ha roto, funciona bien, etc... pero protege mucho peor que la anterior adv y sobre todo el anclaje es una basura por lo que es normal que alguno se queje. Por lo demás.... poco más.

Debemos haber comprado otra moto...

Espero poderme unir a un grupo de "pocos problemas" como el vuestro... :)

Va a ser que no... Existe ningún registro... Mi gozo en un pozo
Gracias!

Hoy he llamado al concesionario y me han comentado que la moto ya está esperando transporte. Asín que creo que para la semana próxima estará lista. :):)

Bueno vengo de pagar la moto, coger las maletas para tapizarlas/forrarlas por dentro y a esperar unos 10 - 12 días

Ainssss que ganas de montar en moto otra vez!!!!

Por una casualidad estreno todo nuevo, moto, casco (garantía BMW), traje Streetguard comprado en Junio sin poner...., Bluetooth BMW (el Midland se fue a la porra en la Riders, joder......como los de los catálogos.....jajajaja

He preguntado en el subforo de consultas y pruebas de equipamiento si alguno de vosotros tiene las maletas y top de Givi, el Outback, en aluminio o en negro, interesándome por fotos y opiniones, lo comento aquí también por si alguno que coincida me lee.

Dicho queda.

Saludos

Como bien dice Mike-RR, la 1737 HZZ no es la matricula que da la DGT, es la última que ha visto un particular, si te metes en esa pagina veras que hoy tienen como última vista el 31/10/14 la 2514HZZ,(Matrícula española más alta observada) el viernes matricularon 11499 vehículos de modo que mañana casi seguro que a ultima hora empieza la J, estas son mis cuentas mirando el número de vehículos que se matriculan a primero de mes.

Te lo dice uno que ha pasado de la lista de los (des)esperados a los de la lista de cuando cambia a la J, jajajaja

Un saludo amigo.

Enhorabuena por lo que te llega en breve....yo acabo de dar la señal para confirmar pedido...tendré que esperar un poco más.
Has puesto que vas a tapizar/forrar las maletas por dentro....como piensas hacerlo?, me interesa el tema!
Un saludo.

Bueno vengo de pagar la moto, coger las maletas para tapizarlas/forrarlas por dentro y a esperar unos 10 - 12 días

Ainssss que ganas de montar en moto otra vez!!!!

Por una casualidad estreno todo nuevo, moto, casco (garantía BMW), traje Streetguard comprado en Junio sin poner...., Bluetooth BMW (el Midland se fue a la porra en la Riders, joder......como los de los catálogos.....jajajaja

Ya he visto Pavi...que el dato de JOsan era también de una pagina no oficial.... de todas formas al ritmo que van...la J sale esta misma semana.

Aunque ya se ha terminado el dinero del plan Pive6 fin de año siempre es fecha de muchas matriculaciones.

A mi me hacia ilusión tener JBB pero a este paso me toca lo menos...JBD

saludos

Enhorabuena por lo que te llega en breve....yo acabo de dar la señal para confirmar pedido...tendré que esperar un poco más.
Has puesto que vas a tapizar/forrar las maletas por dentro....como piensas hacerlo?, me interesa el tema!
Un saludo.

Pues voy a llevarlas a un tapicero de coches bueno que conozco y elegiré algún tipo de telilla o material que me guste, con esto intento hacerlas mas usables y sobre todo que ni se deteriores las maletas por dentro y pueda llevar cosas que no se estropeen con el roce y el ferodo negro que crean. (tengo experiencia de hace tiempo en esto y no quiero que pase otra vez)

Que se estropea el tapizado, pues de nuevo otro y así!!!
Cuando lo haga pongo fotos para que lo veas

Es muy buena idea, ya nos enseñarás que tal te han quedado.

Pues voy a llevarlas a un tapicero de coches bueno que conozco y elegiré algún tipo de telilla o material que me guste, con esto intento hacerlas mas usables y sobre todo que ni se deteriores las maletas por dentro y pueda llevar cosas que no se estropeen con el roce y el ferodo negro que crean. (tengo experiencia de hace tiempo en esto y no quiero que pase otra vez)

Que se estropea el tapizado, pues de nuevo otro y así!!!
Cuando lo haga pongo fotos para que lo veas

Un saludo.

Hola,
yo he usado planchas de de GOMA EVA y adhesivo. Las compre en el chino de al lado de casa. La goma eva es una especie de foam que es absorvente a los impactos....algo parecido a las alfombrillas de los ratones (de los ordenadores) .. es barata y cuando llevas algo suelto en el interior no suenan los golpes...
Las hay desde un mm hasta 5 o mas de espesor...con 1 mm o 2 es suficiente y no pierdes apenas volumen.
Solo lo he hecho en el top case que es mas susceptible de llevar cosas sueltas. Para las maletas las cosas las llevo en bolsa y no lo he visto necesario...

Te pongo un enlace para que la veas pero realmente es facil de encontrar en cualquier papeleria...

FOAMY -GOMA EVA- PLANCHAS 215 x 280 x 5 mm Tienda Bellas Artes

Planchas de goma eva 2 mm otras marcas.

Saludos

Las fotos son de la moto del fabricante, la única diferencia es que la mia tiene la pantalla tintada

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos

Hola Arrosca, puedes poner foto de cómo te queda en la GSA desde varios ángulos?

Gracias!
Mike.

Hoy me he fijado, y vibra un poco cuando aceleras, lo mismo que la moto, al estar cogida al chasis la pantalla, pero nada como antes.

Última edición:
Las fotos son de la moto del fabricante, la única diferencia es que la mia tiene la pantalla tintada

Hoy me he fijado, y vibra un poco cuando aceleras, lo mismo que la moto, al estar cogida al chasis la pantalla, pero nada como antes.

Dónde los has comprado? Son difíciles de colocar? Supongo que se podrán poner igual con la pantalla Puig Touring.

La verdad que no tiene mala pinta, qué te costó el kit y cómo se lo pediste?

Saludos,
Mike.

Ya he visto Pavi...que el dato de JOsan era también de una pagina no oficial.... de todas formas al ritmo que van...la J sale esta misma semana.

Aunque ya se ha terminado el dinero del plan Pive6 fin de año siempre es fecha de muchas matriculaciones.

A mi me hacia ilusión tener JBB pero a este paso me toca lo menos...JBD

saludos

Esta tarde he ido al conce ha ver la moto montada, por fin, ya he configurado la moto para el GPS y lo he probado, la ultima matricula que tenían de coches matriculados era casi el 7000 HZZ, de modo que casi con toda seguridad mañana a ultima hora estará el 0000JBB, y pasado matriculo la maquina de combate.

Un saludo

Hoy he llamado al concesionario y me han comentado que la moto ya está esperando transporte. Asín que creo que para la semana próxima estará lista. :):)
Hola zapags, de donde eres y en que concesionario la has comprado??
Josan gracias por la info, deduzco que has hablado con Joan, mañana lo llamare yo, así le damos caña. Sigo pensando que las de la 46 llegaran todas juntas a Madrid. Animo que ya queda poco.... espero..
Un saludo

1f37fc25081f9dec2e9c29e2aebc0faf.jpg

Ya esta la maquina de combate montada, las fotos se ven un poco mal pero ahí esta

Hola zapags, de donde eres y en que concesionario la has comprado??
Josan gracias por la info, deduzco que has hablado con Joan, mañana lo llamare yo, así le damos caña. Sigo pensando que las de la 46 llegaran todas juntas a Madrid. Animo que ya queda poco.... espero..
Un saludo
Soy de Marbella y la he comprado aquí en BMW Marbella

Atrás