El post de la bmw r 1200 gs-lc...

El cambio de V-Strom (magnifica moto) a R1200GS LC no te va a sorprender... VAS A ALUCINAR EN COLORES.

No te imaginas la pegada que tiene esta moto en 1ª y 2ª... Y lo rápido que se pone a 180...
 
Denis82, enhorabuena por esa ilusión. No obstante, ten en cuenta que una gs1200 no es mas que una moto, frágil, inestable como todas. No puede transgredir las leyes de la física y con cualquier tontería te vas al suelo. Así que no hay que tener esa confianza ciega en ninguna moto.
 
Denis82, enhorabuena por esa ilusión. No obstante, ten en cuenta que una gs1200 no es mas que una moto, frágil, inestable como todas. No puede transgredir las leyes de la física y con cualquier tontería te vas al suelo. Así que no hay que tener esa confianza ciega en ninguna moto.

Eso siempre. Por eso tengo esa duda que si me llegare a hacerme a esa falta de información o no.
 
El cambio de V-Strom (magnifica moto) a R1200GS LC no te va a sorprender... VAS A ALUCINAR EN COLORES.

No te imaginas la pegada que tiene esta moto en 1ª y 2ª... Y lo rápido que se pone a 180...

Jajaja. No pasan las horas de las ganas que tengo de coprobarlo!!!
 
Denis82, te harás a los levers facilmente, ya lo verás, pero mucha prudencia.
 
Hoy ha tocado ruta por los picos de Europa y mirar que imagen nos regala el pantano de Riaño.
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Preciosas esas imagenes ! ...y las de los paisajes también. Jajaja.
Coñas aparte, que bien lo pasais y que lugares tan magnificos tenemos en nuestra geografía. Y con muchas curvas !!
Gracias, osoleon y josepmaria por compartir las fotos.
Josepmaria, veo tu GS y me estoy imaginando la mia, blanquita y con chasis y motor negros. Ya me falta menos...
 
Ayer sábado ruta espectacular, Burgos - Riaño - Cangas de Onis - Lagos de Covadonga - Potes - Piedrasluengas - Burgos. 560 km de satisfacción y buena compañía
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Ayer sábado ruta espectacular, Burgos - Riaño - Cangas de Onis - Lagos de Covadonga - Potes - Piedrasluengas - Burgos. 560 km de satisfacción y buena compañía
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Perdón compañeros me equivoque de hilo y me he colado aquí con un post que va mejor en otro hilo. Si algún moderador puede cambiarlo de sitio. Gracias.
 
Ya se que es un tema muy recurrente pero tengo el coco que me hierve como una perola de garbanzos... El asistente de cambio pro ... Alguien de Barna para poder comentar in situ la conveniencia de gastarse una pasta en tal adminiculo porque me tiene hasta los ... Los cataclanks y los cataclonks ... Es que parece que se va a partir en dos la p....caja da cambios... He llevado muchas bicharrakas incluyendo la k75 que aquello era un sinvivir... Como no te entrara la marcha ya podias parar para cambiar de marchas, pero esta se lleva la palma... Por lo demas, y un brindis al sol para los incondicionales, es una cacharra excelente ;)
 
Compañeros, ya la tengo en casita!! El domingo ruta corta con la artillera....sol, calorcito y muchas ganas de darle.

Por cierto, que bien va la condenada y que gusto el alza de la pata de cabra, el asiento visco y los Conti 2 nuevecitos!!

Un saludete!!

Buen plan, Antonio!!! Me alegro mucho!!!
Sólo una cosita... ¿No sería mejor ir sólo para no forzar la espalda? Tu Artillera me matará si lo lee, pero...
Las salidas moteras, mejor ligeros de paquete, sólo amigachos, cervezotas y decir muchas barbaridades (del tipo me como una y cuento veinte)... Jejejeeee.
 
Ok. Gracias por la info. Yo pondré directamente a la batería con las pinzas.

Un amigo tiene uno, muy parecido al de LIDL si no es igual y, como tiene sitio en su garaje con toma de corriente, lo pondré en su garaje.

Sabemos cuanto tiempo de carga mas o menos????. Ya sé que dependerá de lo baja que esté la batería. Pero es por hacerme una idea.

Como tu dices, el tiempo de carga dependerá de como esté la batería pero si la moto enciende por si sóla ponerla a carga completa no llevará más de 3 o 4 horas. También influye el amperaje del cargador, el de LIDL carga un poco más rápido pues mete más amperaje que el Optimate que puede bajar a 0.8A para meter la carga de mantenimiento.

Para calcular el tiempo de carga puedes usar esta fórmula:
Tiempo de carga: Amperaje de la batería / Amperaje del cargador

Como verás dependiendo del estado de carga y del cargador el resultado variará.

Por último, aunque seguro que ya lo sabes, recuerda que la LC, en su lado derecho lleva encima de la toma de diagnosis un tetón metálico que está conectado al positivo y que facilita el acceso a ambos polos por el lado derecho de la moto tan sólo retirando la tapa derecha de la batería. El positivo lo conectas a ese tetón, y el negativo directamente a la batería y evitas tener que desmontar las dos tapas.

Saludos
 
Ya hace unas semanas os dije que estoy mirando presupuestos para cogerme la R1200GS. Ayer por suerte pude probarla por primera vez durante una hora y media. Os cuento un poco mi experiencia.
Sabia lo que pesa, pero esa sensación desaparece nada mas ponerte en marcha, increíble sensación de agilidad, salgo de la primera rotonda y le doy un poco gas, ¿un poco? ¿eso existe en esa moto? y eso que la moto solo llevaba los 2 modos (rain, road). Me pareció mas brusca de lo que pensaba pero me encanto ese empujón. Al principio fui por una nacional, curvas rápidas y abiertas, la sensación de estabilidad es increíble, ademas parece que te pide que le abras mas el gas. Luego me metí por un puerto de montaña con curvas de todo tipo, que deciros que no sepáis, mis ojos eran platos, no podía creer que una moto hiciera lo que hace, lo que decís muchos por aquí "va por raíles", que gran verdad. Salir de una curva cerrada y darle gas y recuperar de una asombrosa y sin miedo que se te vaya de atrás. Curvas y mas curvas cerradas y decir, pero como lo hace?, me gusto la sensación de ir como quería y sin miedo alguno. Lo único que tengo dudas (benditas dudas) es si luego uno se acostumbrara a la nula información que tienes de la carretera.
La sensación de ir flotando y no saber si vas muy rápido para esa curva, y das la curva y sin problemas. Echare de menos que se hunda la horquilla?, que ese bache lo note?, que parece que se desliza de atrás y ponerme mas alerta en un suelo mojado?, o esas sensaciones se irán con el uso de esta maquina y que ella se ocupara de todo?. Se lo que llevaba entre las manos y siempre hay que tenerlo presente, pero te lo hace tan facil que asusta.
Deciros también que fue de paquete mi pareja, y que se lo paso genial, fue muy cómoda. Mi intención con la moto es hacerme viajes por Europa los dos juntos, y me gusto que disfrutara tanto.
Los pros de la moto están claros y por eso tiene ese precio. El único contra es que no me transmite la información de la carretera como estoy acostumbrado, pero supongo que es hacer kilometros, saber como reacciona y conocer a que velocidad real se puede ir en cada tipo de curva
Sigo buscando el mejor precio, sino fuese así, me la hubiese comprado nada mas bajarme de ella. Ahora comprendo mas la fascinación por esta moto
Por lo demás es una moto I N C R E I B L E.

Te acostumbrarás sin problema. Tan sólo, como te han dicho los compañeros, debes de seguir siendo tú el que "controle" y no fiarte de las ayudas. Están muy bien para eso, para ayudar en una emergencia pero en última instancia la física está ahí y el verdadero control lo has de llevar tú.

Te encontrarás con retractores y amantes de los "levers". A mi me gustan pero para gustos colores.
Saludos y que disfrutes pronto de tu nueva montura.
 
Buen plan, Antonio!!! Me alegro mucho!!!
Sólo una cosita... ¿No sería mejor ir sólo para no forzar la espalda? Tu Artillera me matará si lo lee, pero...
Las salidas moteras, mejor ligeros de paquete, sólo amigachos, cervezotas y decir muchas barbaridades (del tipo me como una y cuento veinte)... Jejejeeee.

Ayer ya salí solo y muy bien...hoy ruta corta acompañado, que a la mujer también le gusta rodar, Vicente!!... Unos Sandwiches y birras en el top y Dios dirá!!

Hoy llevo puesto el culote de ciclista, aparte de lo mencionado....vamos, mi culo como un marqués!!

Esta moto es súper cómoda (ya lo comprobarás dentro de poco, con la tuya!!), jejejejeje.

Y cada día me alegro más de no haberla cambiado ...

Bueno, que salgo ya.....
 
Preciosas esas imagenes ! ...y las de los paisajes también. Jajaja.
Coñas aparte, que bien lo pasais y que lugares tan magnificos tenemos en nuestra geografía. Y con muchas curvas !!
Gracias, osoleon y josepmaria por compartir las fotos.
Josepmaria, veo tu GS y me estoy imaginando la mia, blanquita y con chasis y motor negros. Ya me falta menos...


gracias a ti Antipaq por el comentario, y animo, veras que es un disfrute de moto, estoy disfrutando con la LC como hacia mucho que no lo conseguia. Por decirte que no me apetece bajarme. Se agradece mucho el recorrido de suspensión de la GS en las carreteras tal como están, sobre todo estas pistas rurales de montaña que acostumbran a estar bastante rotas.
 
Como tu dices, el tiempo de carga dependerá de como esté la batería pero si la moto enciende por si sóla ponerla a carga completa no llevará más de 3 o 4 horas. También influye el amperaje del cargador, el de LIDL carga un poco más rápido pues mete más amperaje que el Optimate que puede bajar a 0.8A para meter la carga de mantenimiento.

Para calcular el tiempo de carga puedes usar esta fórmula:
Tiempo de carga: Amperaje de la batería / Amperaje del cargador

Como verás dependiendo del estado de carga y del cargador el resultado variará.

Por último, aunque seguro que ya lo sabes, recuerda que la LC, en su lado derecho lleva encima de la toma de diagnosis un tetón metálico que está conectado al positivo y que facilita el acceso a ambos polos por el lado derecho de la moto tan sólo retirando la tapa derecha de la batería. El positivo lo conectas a ese tetón, y el negativo directamente a la batería y evitas tener que desmontar las dos tapas.

Saludos


Pues no lo sabía. Tomo nota. En la LC nunca he puesto las pinzas. Muchas gracias de nuevo por la info.
 


Hoy por fin, después de unos 300kms. de ruta....digo adiós a la faja postquirúrgica con la que he convivido unos meses...

Aunque la rabadilla se me ha resentido.....Quién inventaría ese hueso tan cabrón!!

Por cierto...he visto unas cuantas LC,s...en Cogolludo, Tamajón...compañeros, alguno de vosotros??
 
Me gustaria saber vuestras opiniones, cuando vais a dar una vuelta con vuestra gs 1200 lc y llevais las maletas puesta el topcase, y no vais acompañados,y las maletas van vacias, como poneis el esa 1 casco , o 1 casco y maleta ( yo pongo 1 casco y maleta) gracias de antemano, un saludo
 
Como tu dices, el tiempo de carga dependerá de como esté la batería pero si la moto enciende por si sóla ponerla a carga completa no llevará más de 3 o 4 horas. También influye el amperaje del cargador, el de LIDL carga un poco más rápido pues mete más amperaje que el Optimate que puede bajar a 0.8A para meter la carga de mantenimiento.

Para calcular el tiempo de carga puedes usar esta fórmula:
Tiempo de carga: Amperaje de la batería / Amperaje del cargador

Como verás dependiendo del estado de carga y del cargador el resultado variará.

Por último, aunque seguro que ya lo sabes, recuerda que la LC, en su lado derecho lleva encima de la toma de diagnosis un tetón metálico que está conectado al positivo y que facilita el acceso a ambos polos por el lado derecho de la moto tan sólo retirando la tapa derecha de la batería. El positivo lo conectas a ese tetón, y el negativo directamente a la batería y evitas tener que desmontar las dos tapas.


Hola RT04. Yo sigo bastante este foro. Tengo una LC también y hace poco me compré un cargador en el LIDL. Puedes explicarme con mas detalle que es lo del teton y donde esta situado y de que manera se debe conectar el cargador. Me sirve el cargador del LIDL? Puedes poner alguna foto para ilustrar mejor? Gracias anticipadas compañero. Saludos cordiales y espero respuesta.
 


Hoy por fin, después de unos 300kms. de ruta....digo adiós a la faja postquirúrgica con la que he convivido unos meses...

Aunque la rabadilla se me ha resentido.....Quién inventaría ese hueso tan cabrón!!

Por cierto...he visto unas cuantas LC,s...en Cogolludo, Tamajón...compañeros, alguno de vosotros??

Menudo gesto de liberación!!!
Eres un crack!
Me alegro de que vayas mejor, eso sí, me parece perfecto que dejes esa faja, que no es nada "fashion" :D pero mi consejo, dado tu problema de espalda, es que la cambies por otra más "motera" y que la utilices siempre. Te ayudará a no forzar tu zona lumbar ahora que has vuelto al "ruedo".

Saludos
 
Hola tecelan69
El cargador del LIDL te sirve si lo conectas directo a batería. Para facilitar dicha conexión, la moto trae un tetón metálico, pitorro o como quieras llamarle en la parte derecha de la moto. Si retiras la tapa derecha de la batería, verás el conector de diagnosis y encima de él el pitorro en cuestión. Si te fijas está conectado al positivo de la batería que está en el lado izquierdo de la moto. Su función es la de facilitar la conexión de unas pinzas auxiliares de arranque por ejemplo. Si tienes dudas de cual es pitorro en cuestión con un polímetro puedes comprobarl perfectamente.

No tengo fotos y no tengo la moto cerca pero si vas a la Pag. 143 del manual de la moto viene explicado lo que te comento y una ilustración del pitorro en cuestión. En el manual dice que hay que retirar un protector de goma, pero por ejemplo la mía no lo traía y alguna más que he visto tampoco. Te lo comento para que no te obsesiones buscando algo protegido por un capuchón cuando lo más seguro es que no lo esté.

El orden de conexión sería:
1º polo positivo (pitorro)
2º polo negativo(directo al negativo de la batería)

El orden de desconexión:
1º negativo
2º positivo

Espero haberte aclarado la duda y si no me lo comentas.
Saludos
 
Pasada la revisión de los 21.000 km en BMW Oliva de Tarragona, 268,41 €. Aprovechad si la tenéis que hacer pronto porque ahora hay campaña de descuento en las revisiones.
 
Buenos chicos, hoy me han pasado precio de los nuevos Dunlop Trail Smart para montarlo en mi GS LC, ya montados por 265€.
Alguno los habeis montado ya? Es para saber como van, pues se los quiero montar para entrar en circuito el mes que viene y no se si montar estos o los contitrail2 que ya se que van de lujo en carretera.

Vssss para todos/as
 
Pues vete a lo seguro, SUNSIKER.....ya habrá valiente que experimenten!!

Yo llevo unos 400 con los Conti y la seguridad que los noto es de sobresaliente. Más que con los Next
 
amrey...yo fui uno de los que te cruzaste antes de tamajon...me alegro que lo lleves asi de bien.
salu2
P.D.la unica azul que viste...aparte de la tuya jijijijij
 
amrey...yo fui uno de los que te cruzaste antes de tamajon...me alegro que lo lleves asi de bien.
salu2
P.D.la unica azul que viste...aparte de la tuya jijijijij

Jajajajajaja!!!! Sabía yo que érais alguno del forete!!!.......lástima no haber coincidido en un bar y haber charlado un ratito!!

Había un par de ellas en Cogolludo, en el bareto en frente del Cuartel de la Benemérita. Una blanca LC y una ADV LC...dejé la moto en la plaza y bajé a ver si eran nuestros amigos Noreo y Kostelo...pero ya no estaban.

Ansia viva de hablar con los compañeros, amigos...ansia!!


Os juro que un día...os daré CAZA!!!
 


Hoy por fin, después de unos 300kms. de ruta....digo adiós a la faja postquirúrgica con la que he convivido unos meses...

Aunque la rabadilla se me ha resentido.....Quién inventaría ese hueso tan cabrón!!



Por cierto...he visto unas cuantas LC,s...en Cogolludo, Tamajón...compañeros, alguno de vosotros??

......Pues uno de ellos era yo, pasé el Sabado y el Domingo por Tamajón, Valverde, Galve, Cogolludo, Jadraque y demás lares de mi tierra. .......... pero no me dí cuenta de ninguna lc....... ahora eso sí salude a unos cuantos y no me devolvieron el saludito la mitad ,,,, me imagino que se les acumulaba el trabajo jejejje
 
Joder, Rojomi....lo iba a escribir. Un 30% me devolvió el saludo, solamente!! y saludo hasta a los scooters....!!

Se lo dije a mi mujer...; "Chica...hoy no saluda ni dios!!"

Supongo que sería por la falta de práctica...jejejejeje. se desempolvan ahora!!
 
Un cordial saludo,

Este fin de semana fue nuestro Rally Etapa 2 a la cual en la Etapa 1 no había anteriormente podido esistir.
Lo disgruté bastante y la motocicleta se comportó a la altura. Zonas de mucha roca suelta, otras con mucha piedra pequeña y arena.

Me fui con neumáticos Anakee 3 y perfecto. No hubo necesidad de otros más agresivos.

Les dejo fotos de mi experiencia y de la travesía para llegar a la zona del Rally.
Feliz tarde.


















 
Última edición:
Me gustaria saber vuestras opiniones, cuando vais a dar una vuelta con vuestra gs 1200 lc y llevais las maletas puesta el topcase, y no vais acompañados,y las maletas van vacias, como poneis el esa 1 casco , o 1 casco y maleta ( yo pongo 1 casco y maleta) gracias de antemano, un saludo

Yo siempre en un casco...solo, acompañado, con maletas....más que nada porque no me puedo permitir el lujo de que suba ni un milímetro.

Pero vamos, si no tuviese problemas de altura, con maletas vacías en 1 casco (si pesas sobre los 80).Un tipo de 120 kgs, tendría que ir en 2 cascos....así que todo queda en el tan socorrido "depende"
 


Hoy por fin, después de unos 300kms. de ruta....digo adiós a la faja postquirúrgica con la que he convivido unos meses...

Aunque la rabadilla se me ha resentido.....Quién inventaría ese hueso tan cabrón!!

Por cierto...he visto unas cuantas LC,s...en Cogolludo, Tamajón...compañeros, alguno de vosotros??

Que feliz se te ve, me alegro que estes en la carretera nuevamente con Marlene, que ya tendria ganas de que le retorcieras la oreja.... Te has quitado la faja, pero lo mismo el corpiño te hacia hasta mas guapo e interesante....

Saludos desde Canarias,
 
Hola a todos, he observado que se me queda una condensación de humedad en el faro (óptica no led) y en el cuadro, justo abajo en la parte derecha, mi LC es el modelo 2014. Alguien más le ha pasado?

La mía también es modelo 2014, y le pasaba lo de la condensación de húmedad en el faro (no es led), les dije a los del concesionario que tenía que entrar agua por algún sitio, les dejé la moto, lo comprobaron, y me pidieron un faro nuevo y lo cambiaron (en garantía, la moto acaba de cumplir ahora un año).

Decían muy extrañados que no tenían noticias de que pasase esto, que era el primero, pues por lo que se vé hay más.

Suerte gigaraul !!!

V´ssss para tod@s
 
Que feliz se te ve, me alegro que estes en la carretera nuevamente con Marlene, que ya tendria ganas de que le retorcieras la oreja.... Te has quitado la faja, pero lo mismo el corpiño te hacia hasta mas guapo e interesante....

Saludos desde Canarias,

Y que lo digas , Juanjo!!...la faja fue para la foto, que la pienso llevar bastante tiempo!!

Por cierto, voy a modificar las alzas de manillar por unas solamente de elevación. Me noto demasiado recto y no me sienta bien...necesito algo de inclinación hacia adelante aunque sacrifique un poco de brazos.
Estuve probando posiciones y con el control de velocidad puesto iba muy cómodo agarrando la moto por las manetas y no por los puños...imagínate!!

Descargar el coxis.....me es imprescindible!!

Un saludete!!
 
A los de los faros.... para prevenir eso, lo mejor es lubrificar de vez en cuando los tapones de las tulipas... se van resecando y no son tan estancas como deberian ser. en mi anterior moto pasaba, y las gomas son gomas ya sean honda o BMW.
 
Y que lo digas , Juanjo!!...la faja fue para la foto, que la pienso llevar bastante tiempo!!

Por cierto, voy a modificar las alzas de manillar por unas solamente de elevación. Me noto demasiado recto y no me sienta bien...necesito algo de inclinación hacia adelante aunque sacrifique un poco de brazos.
Estuve probando posiciones y con el control de velocidad puesto iba muy cómodo agarrando la moto por las manetas y no por los puños...imagínate!!

Descargar el coxis.....me es imprescindible!!

Un saludete!!

Creo que haces bien y como dices descargarás algo la zona lumbar. Ir como un poste en la moto tampoco es lo mejor para la espalda. Por si te ayuda yo llevo las de Touratech de 25mm y voy mucho más cómodo que antes. Mido 1.78 por lo que a ti te deberían de ser suficientes. Una vez puestas, prueba a girar el manillar hacia arriba o abajo hasta encontrar la postura que sea más cómoda.

Ala! a seguir disfrutando de Marlene:cheesy:
 
Creo que haces bien y como dices descargarás algo la zona lumbar. Ir como un poste en la moto tampoco es lo mejor para la espalda. Por si te ayuda yo llevo las de Touratech de 25mm y voy mucho más cómodo que antes. Mido 1.78 por lo que a ti te deberían de ser suficientes. Una vez puestas, prueba a girar el manillar hacia arriba o abajo hasta encontrar la postura que sea más cómoda.

Ala! a seguir disfrutando de Marlene:cheesy:

Gracias por tu consejo!!, voy a probar esas que comentas a ver...porque necesito esa inclinación si o si...noto que todo el peso del cuerpo me cae en el sacro y me machaca, sobre todo cuando llevo unas horas encima....

Esta Marlene es dura de pelar la jodía!!
 
La mía también es modelo 2014, y le pasaba lo de la condensación de húmedad en el faro (no es led), les dije a los del concesionario que tenía que entrar agua por algún sitio, les dejé la moto, lo comprobaron, y me pidieron un faro nuevo y lo cambiaron (en garantía, la moto acaba de cumplir ahora un año).

Decían muy extrañados que no tenían noticias de que pasase esto, que era el primero, pues por lo que se vé hay más.

Suerte gigaraul !!!

V´ssss para tod@s

Pues yo lleve la mia al concesionario, le hicieron una foto y según ellos la mandaron a Alemania, me llamaron diciendo que era normal y no pasaba nada, que bmw no se hacía cargo,,, para que veas como va el tema,,, saludos y gracias
 
Pues yo lleve la mia al concesionario, le hicieron una foto y según ellos la mandaron a Alemania, me llamaron diciendo que era normal y no pasaba nada, que bmw no se hacía cargo,,, para que veas como va el tema,,, saludos y gracias

Pies a un compañero con una Gs lc le condenso agua un poco en el faro y se lo han cambiado.

Saludos
 
Tenemos una moto estupenda, con una electrónica que permite ajustar frenos, suspensiones, tracción, etc en cuestión de milisegundos. Pero como se te cruce alguien y tengas que tocar el claxon, pasa casi un segundo hasta que suena. ¡Suficiente para tener un accidente! Eso si, me quedo tranquilo de saber que el motivo es que pasa por el can bus:cry:.

Alguien sabe si van a sacar un asistente de claxon pro?:cheesy:
 
Chicos hay un post abierto en Solo Gps sobre el Navigator V, los que lo tengáis echadle un vistazo por favor, con el dineral que cuesta y lo que cuesta echarlo a funcionar, eso sin contar con la inestimable ayuda de Juanjos que bien parece empleado de Garmin.

Graciasss
 
Que concesionario era? Mas que nada para borrarlo de la lista ... Aunque ya no quedan muchos ...
 
Buenas, ando mirando de coger una GS LC y me surgen algunas dudas:

- ¿ya está permitido circular sólo con luz diurna? Lo digo porque si desde el 2013 que salió la moto aún no han cambiado la legislación me da que ya no creo que lo hagan, con lo cual veo un poco innecesario pagar por este gadget. También tengo la duda de si coger faro normal o de LED, la verdad que los kilómetros que le haré a la moto de noche serán testimoniales, y esto de que si se funde un led la factura sean 1000 € porque no hay recambio y hay que cambiar el faro entero me desanima un poco...

- sin preinstalación de GPS, ¿la moto sigue trayendo la ruedecilla esa en el puño izquierdo? yo tengo un TomTom y esa rueda me estorbaría más que otra cosa...

- veo que muchos la habéis cogido con el Key Less, yo lo tengo en el coche y lo veo muy práctico, pero en la moto que como mínimo hay que llevar la llave de las maletas y del antirrobo creo que no me va de llevar una llave más. Los que decís que nunca sacáis la llave del bolsillo, ¿es que no le ponéis antirrobo de disco o cadena cuando aparcáis?

- el tema precios y donde cogerla: estoy alucinando con los precios por los que he visto que compráis las vuestras, yo ni de coña me acerco a esos precios, no lo entiendo, ¿algún concesionario recomendable y que se le pueda apretar el precio en Barcelona provincia? Prisa por tenerla no tengo (hasta dentro de un mes mínimo tengo los fines de semana ocupados con otras historias).

Muchas gracias por adelantado.
 
Buenas, ando mirando de coger una GS LC y me surgen algunas dudas:

- ¿ya está permitido circular sólo con luz diurna? Lo digo porque si desde el 2013 que salió la moto aún no han cambiado la legislación me da que ya no creo que lo hagan, con lo cual veo un poco innecesario pagar por este gadget. También tengo la duda de si coger faro normal o de LED, la verdad que los kilómetros que le haré a la moto de noche serán testimoniales, y esto de que si se funde un led la factura sean 1000 € porque no hay recambio y hay que cambiar el faro entero me desanima un poco...

- sin preinstalación de GPS, ¿la moto sigue trayendo la ruedecilla esa en el puño izquierdo? yo tengo un TomTom y esa rueda me estorbaría más que otra cosa...

- veo que muchos la habéis cogido con el Key Less, yo lo tengo en el coche y lo veo muy práctico, pero en la moto que como mínimo hay que llevar la llave de las maletas y del antirrobo creo que no me va de llevar una llave más. Los que decís que nunca sacáis la llave del bolsillo, ¿es que no le ponéis antirrobo de disco o cadena cuando aparcáis?

- el tema precios y donde cogerla: estoy alucinando con los precios por los que he visto que compráis las vuestras, yo ni de coña me acerco a esos precios, no lo entiendo, ¿algún concesionario recomendable y que se le pueda apretar el precio en Barcelona provincia? Prisa por tenerla no tengo (hasta dentro de un mes mínimo tengo los fines de semana ocupados con otras historias).

Muchas gracias por adelantado.

Tema luz diurana, si , teoricamente esta prohibido, pero algún dia este anacronismo cambiara.
Luz de Led, espectacular, vale la pena, conducir de noche cambia mucho con o sin LED
Si no hay preisntalacion de GPS, no hay ruedecita, almenos antes era asi, supongo que ahora igual
Key Less, muy practico, pero yo la pedi sin, me da yuyu, lo he tenido en el coche y se el engorro que es quedarte sin batería en la llave.
Tema precios, cuestión de darse un rulo y no hace falta que sea en Barcelona capital, también en Scracht o en Iber Cadi, por ejemplo


saludos ya diras como te va el tema

por lo demás, es una moto fantastica


por cierto, cuando dices unas GS LC, que quieres comprar varias?
 
roberml, no se si la moto que quieres comprar es la GS u otra, pues por lo que dices...
La gran mayoría llevamos la luz LED y por suerte las denuncias han sido mínimas.
El tema GPS va unido a otro paquete, no recuerdo a cual, pero es practico ya que desde la rueda puedes manejar el GPS, cosa que con otro, aparte de ser un "añadido" tienes ue soltar la mano para manejarlo.

Precios, pues lo que te comenta Josepmaria. Date una vuelta por todos y en el que mas te interese haces la compra.
Por la espera de un mes, o la tienen en stock o te puede tardar varios meses y mas si la quieres a tu manera, pues la gran mayoría vienen full.

Saludos y buena compra
 
Buenas, ando mirando de coger una GS LC y me surgen algunas dudas:

- ¿ya está permitido circular sólo con luz diurna? Lo digo porque si desde el 2013 que salió la moto aún no han cambiado la legislación me da que ya no creo que lo hagan, con lo cual veo un poco innecesario pagar por este gadget. También tengo la duda de si coger faro normal o de LED, la verdad que los kilómetros que le haré a la moto de noche serán testimoniales, y esto de que si se funde un led la factura sean 1000 € porque no hay recambio y hay que cambiar el faro entero me desanima un poco...

- sin preinstalación de GPS, ¿la moto sigue trayendo la ruedecilla esa en el puño izquierdo? yo tengo un TomTom y esa rueda me estorbaría más que otra cosa...

- veo que muchos la habéis cogido con el Key Less, yo lo tengo en el coche y lo veo muy práctico, pero en la moto que como mínimo hay que llevar la llave de las maletas y del antirrobo creo que no me va de llevar una llave más. Los que decís que nunca sacáis la llave del bolsillo, ¿es que no le ponéis antirrobo de disco o cadena cuando aparcáis?

- el tema precios y donde cogerla: estoy alucinando con los precios por los que he visto que compráis las vuestras, yo ni de coña me acerco a esos precios, no lo entiendo, ¿algún concesionario recomendable y que se le pueda apretar el precio en Barcelona provincia? Prisa por tenerla no tengo (hasta dentro de un mes mínimo tengo los fines de semana ocupados con otras historias).

Muchas gracias por adelantado.
Como te ha dicho josepmaria la luz de led merece la pena mucho, más de lo que puedas pensar. Aparte que nunca sabes el uso real que le puedes dar. Yo la pondría sin dudarlo. El tema luz de día cambiará seguro, yo la llevo siempre y nunca me han parado por ello, al menos en Andalucia no se meten en esas chorradas.
La rueda no viene si no pides la preinstalación de GPS, aparte es algo que después puedes montar si cambias de opinión.
Key less...no lo tengo, supongo que será cómodo pero, como dices, si llevas las maletas ya llevas encima la llave. Yo no lo veo imprescindible.
con respecto a precios pide presupuestos fuera de Cataluña por internet y después ataca al concesionario que tengas mas cerca de casa...La puedes comprar en cualquier sitio y después pasas las revisiones donde te convenga. Saludos y suerte
 
yo la pedí sin LED y para mi es correcta la iluminación seguro que con LED es mejor pero prefiero la tranquilidad de saber que una bombilla si se funde son dos duros, el tema de la luz diurna yo la pedí sabiendo que es ilegal pero pensando que podría llevar la de cruce y diurna (que de día se ve más que la de cruce) encendidas a la vez pero no se puede=)cagada.
 
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