Ya hace unas semanas os dije que estoy mirando presupuestos para cogerme la R1200GS. Ayer por suerte pude probarla por primera vez durante una hora y media. Os cuento un poco mi experiencia.
Sabia lo que pesa, pero esa sensación desaparece nada mas ponerte en marcha, increíble sensación de agilidad, salgo de la primera rotonda y le doy un poco gas, ¿un poco? ¿eso existe en esa moto? y eso que la moto solo llevaba los 2 modos (rain, road). Me pareció mas brusca de lo que pensaba pero me encanto ese empujón. Al principio fui por una nacional, curvas rápidas y abiertas, la sensación de estabilidad es increíble, ademas parece que te pide que le abras mas el gas. Luego me metí por un puerto de montaña con curvas de todo tipo, que deciros que no sepáis, mis ojos eran platos, no podía creer que una moto hiciera lo que hace, lo que decís muchos por aquí "va por raíles", que gran verdad. Salir de una curva cerrada y darle gas y recuperar de una asombrosa y sin miedo que se te vaya de atrás. Curvas y mas curvas cerradas y decir, pero como lo hace?, me gusto la sensación de ir como quería y sin miedo alguno. Lo único que tengo dudas (benditas dudas) es si luego uno se acostumbrara a la nula información que tienes de la carretera.
La sensación de ir flotando y no saber si vas muy rápido para esa curva, y das la curva y sin problemas. Echare de menos que se hunda la horquilla?, que ese bache lo note?, que parece que se desliza de atrás y ponerme mas alerta en un suelo mojado?, o esas sensaciones se irán con el uso de esta maquina y que ella se ocupara de todo?. Se lo que llevaba entre las manos y siempre hay que tenerlo presente, pero te lo hace tan facil que asusta.
Deciros también que fue de paquete mi pareja, y que se lo paso genial, fue muy cómoda. Mi intención con la moto es hacerme viajes por Europa los dos juntos, y me gusto que disfrutara tanto.
Los pros de la moto están claros y por eso tiene ese precio. El único contra es que no me transmite la información de la carretera como estoy acostumbrado, pero supongo que es hacer kilometros, saber como reacciona y conocer a que velocidad real se puede ir en cada tipo de curva
Sigo buscando el mejor precio, sino fuese así, me la hubiese comprado nada mas bajarme de ella. Ahora comprendo mas la fascinación por esta moto
Por lo demás es una moto I N C R E I B L E.