El post de la bmw r 1200 gs-lc...

3000 kilómetros después...

Bueno... hoy he podido llevar la moto muy cerca de "mis" limites.... gracias a un buen amigo que es claramente mas rápido que yo a bordo de una Adventure de 2008 de 105cv.

Han pasado 3000 kilometros y de las cosas que os he dicho en un principio pocas han variado... la que mas sin duda la capacidad de frenada... inicialmente os comente que me parecia que le faltaba mordiente... ahora despues de 3000 kilometros parece que ya se ha asentado el equipo de frenos y frena de maravilla...

Lo de la respuesta en zona muerta (voy a evitar decir bajos) sigo pensando igual... donde antes rateaba en segunda con la de aceite ahora necesito llevar una marcha menos.... ademas la primera es muy larga y permite estirar bien la moto.

En off road la moto me da bastante respeto... la de aceite era mas predecible y percherona... esta a poco que te sueltes se pone por encima de los 100 y con las Tourance Next vas literalmente vendido... a ver si empieza a moverse el mercado y puedo pasarme a algo mas mixto (Karoo 3 creo que seran las proximas)... en cuanto a duracion del neumatico creo que mas o menos me duraran lo mismo que antes.

Lo que mas me alucina de la moto es el bajo-bajisimo consumo y la capacidad que tiene de mantenerse en un rango de velocidad de entre los 110 y 200 km/h... en modo Dyna es facilisimo pegar golpes de gas y en poco rato estar en torno a los 200... no se necesita mucho espacio.

Hoy hicimos la prueba de aceleracion y velocidad en una autovia de GS-LC vs Adventure y la LC (aunque era previsible) despuntaba con mucha facilidad... es otra moto... aunque he de decir que la Adv corre que se las pela tambien... estamos hablando de despuntar de los 200 para poder despegarse...:shocked::shocked:... eso en recta claro... en curva no habia forma :D... pero bueno que gracias a ir con alguien mas rapido a rueda puedes aprender mucho de esta nueva LC... es increible como tumba y la seguridad que ofrece.;)... ahora cada vez va mas y mas suave.

Hola.

Ayer recogí la mía y hoy le he recorrido 500 kms por las carreteras que me gustan, preferiblemente de mal piso y lejos de la civilización.
Anteriormente he tenido dos GS 1200, una del 2005, otra de 2008 full y hasta ayer una MTS 1200 touring. (en algún post antiguo mío hacia comparativa entre las BMW de aire y la Ducati)
Esta GS lc también va full, excepto la alarma, (radios, led, ESA, c.crucero, etc. etc.).
Con Paco estoy de acuerdo en lo poco que consume, creo que un poco menos que las de aire y bastante menos que la MTS.
Retener, retiene menos que las de aceite pero más que la Ducati,
El motor es mas eléctrico que el de la italiana, esta última se deja notar, mas brusquedades y mala leche.
Con la pantalla, cilindros, radiadores, vas mas protegido que en la Ducati y un poco mejor que en las GS de aire (la pantalla cubre más)
En carreteras de buen asfalto, aplicándote, te quedarías un poco rezagado de la MTS, pero no mucho. Al cabo de las horas y con mas variedad de firme irías recuperando terreno hasta pasarla, porque es más agotadora la italiana ya que tienes que ir pilotándola, cansa y es más dura.
El embrague mantequilla, el freno trasero muy bien (la MTS tiene ese mal endémico) el delantero adaptándose pero no dudo que con el rodaje mejorara.
La caja de cambios bien, tenía un poco de miedo con algún comentario, por aquí hecho, y del cardan ruidoso (tampoco he notado nada raro, simplemente el clonk clásico al meter primera) pero menos de lo que esperaba.
Las suspensiones, vengo de ohlins electrónicas, pero el dinamic ESA no me las ha hecho echar en falta. Sobra decir que estoy haciéndole el rodaje y no he apurado mucho, pero para mi forma de conducción (escuela inglesa y muy fina) no me acordaré mucho las suecas.
Ahora una cosa que no esperaba y no de mi agrado (soy algo maniático) el motor en parado, caliente y al ralentí, es ruidoso, menos que la Ducati, pero más que el de la GS de aceite (por no hablar de un motor Honda). Eso sí, en marcha, el sonido del escape lo amortigua y es una gozada.
¿Que mejoraría? Que pesara 15 o 20 kilos menos, pero excepto la KTM 1190 Adventure ya es la más ligera de las maxitrail , por lo que no creo que sea muy fácil para el fabricante sin disparársele los costes.
En resumen, para los que usan la moto para perderse sin importar el estado de la carretera, recorrer alguna pista para alcanzar el pueblo que se otea en el horizonte, viajes en solitario o con la señora, etc. creo que es una de las mejores opciones del mercado y el que la compre acertara.

Enhorabuena viejo perro... por lo que veo se han adelantado a los plazos previstos no???... lo mismo me paso a mi.

Como sabes coincidimos al 100% en las primeras impresiones... lo de los frenos veras que con los kilometros y a medida que les vayas pillando el tacto frenan que es una pasada... lo del ruido a ralenti parece ser que se trata de la cadena de la distribucion que es mas grande que en las de aceite... el consumo ya veras con el paso de los kilometros.. es muy facil bajar holgadamente de los 5 litros... el motor una vez lo hayas suavizado veras como tambien tiene un patadon tremendo... lo dicho... bienvenido al club LC... ;)

Enhorabuena viejo perro... por lo que veo se han adelantado a los plazos previstos no???... lo mismo me paso a mi.

Como sabes coincidimos al 100% en las primeras impresiones... lo de los frenos veras que con los kilometros y a medida que les vayas pillando el tacto frenan que es una pasada... lo del ruido a ralenti parece ser que se trata de la cadena de la distribucion que es mas grande que en las de aceite... el consumo ya veras con el paso de los kilometros.. es muy facil bajar holgadamente de los 5 litros... el motor una vez lo hayas suavizado veras como tambien tiene un patadon tremendo... lo dicho... bienvenido al club LC... ;)

Cuando la encargué me dijeron para semana 18 y así ha sido, pero las maletas, topcase y defensas aún estoy esperando. Me ha "prometido" que vendrán en breve y en la revisión de los 1000 kms me lo montarán. A ver si es verdad, porque después de dos meses de espera...ya vale.

Aprovechando Paco que te tengo en línea, me ha venido con la preparación para el GPS Navigator, que por cierto le queda bien, pero tengo el tomtom rider II y la sujeción RAM le queda como a un santo dos pistolas y no pienso en comprar el GPS. Tú seguro que sabrás si hay algún soporte en el mercado que le quede bien y no desentone con la armonía de la moto.

Gracias, un saludo.

En Touratech tienes fijo... Yo es el que llevo y va bien en la barra... BMW esta gestionando mal el tema de accesorios... yo todavia espero por la parrilla trasera y por lo que veo me puedo dar con un canto en los dientes de como van las cosas... :undecided:

Última edición:
(...)

En off road la moto me da bastante respeto... la de aceite era mas predecible y percherona... esta a poco que te sueltes se pone por encima de los 100 y con las Tourance Next vas literalmente vendido... a ver si empieza a moverse el mercado y puedo pasarme a algo mas mixto (Karoo 3 creo que seran las proximas)... en cuanto a duracion del neumatico creo que mas o menos me duraran lo mismo que antes.

(...)
De cuantos Kms hablamos. Yo ya he tenido 2 GS aire (2005 y 2006) y ya no recuerdo lo que duraban los Anakee que yo siempre montaba. Creo q el primer juego casi 14.000 Kms, pero eso es excepcional. Si me preocupa un poco ya q con la K1200 estoy hasta el gorro de cambiar entre los 4000 y los 6000.
Gracias por responder.
(Pd.: ya sólo me quedan 10 días. Que nervios!)

V'ssss

De cuantos Kms hablamos...

Buff... a ver... esto es hablar por hablar... yo llevo ahora 3000 y por la pinta que tienen los neumaticos... 6000 segurisimo que hacen... no estan a mitad de uso ni de broma... yo espero superar los 10.000... con los Anakee 2 en las de aceite a la trasera le metia hasta 15.000 dependiendo del uso... si viajaba mucho sin problemas...

Yo estas Tourance Next les calculo por ahi en torno a los 10.000 kilometros... a ver si es verdad... de todas formas yo creo que me voy a ir a otro tipo de neumatico...

k3_800_im.jpg

Metzeler Karoo 3... creo que van a ser los siguientes salvo que Michelin saque los Anakee 2 pero con medidas para la LC... el Anakee 3 me parece muy asfaltico y el Wild demasiado Off... vaya jaleo.:tongue:

Es un lujazo leer vuestros comentarios, yo diría que casi "profesionales" sobre el comportamiento de la LC.
Yo también la he probado y coincido en todo con vosotros.

Paco, a ver si puedes indicarme estas cosillas.

-cuántos kms has hecho con un depósito en el mejor y peor de los casos ...
-sabes si se puede adquirir la moto sin ESA pero sí con control de tracción ? ... y si así fuera, los distintos modos de conducción de que habáis (dynamic, rain, etc ...) van de serie o son el complemento de algún extra ? ...

Paco, a ver si puedes indicarme estas cosillas.

-cuántos kms has hecho con un depósito en el mejor y peor de los casos ...
-sabes si se puede adquirir la moto sin ESA pero sí con control de tracción ? ... y si así fuera, los distintos modos de conducción de que habáis (dynamic, rain, etc ...) van de serie o son el complemento de algún extra ? ...

- Autonomia... el consumo medio de la moto desde el kilometro 0 hasta hoy es de 5,2 litros... el deposito apurando puede meter 22... pero vamos a dar por bueno 20 litros... pues calcula una autonomia media de 384/423 kilometros... la reserva suele saltar con una autonomia de 85 kilometros... ahora bien... en modo buitre leonado puedes hacer consumos por debajo de los 5 litros con mucha facilidad.;)... asi que creo que en viaje por secundarias se pueden rondar los 320 kilometros hasta la reserva... por ahi van los tiros.:)

- La moto puede ir sin ESA pero si con ASC que es como va la mia... es el ASC el que trae los modos de conduccion (Rain, Road, Dyna, Enduro y Enduro PRO).:)

EDITO: Hoy he apurado al maximo el deposito con el range marcando 3 kilometros... parece que se han esmerado en la exactitud del sistema... lo he llenado a rebosar y la autonomia me marca 414 kilometros.

Última edición:
Paco una preguntilla...Con el asiento mono- enduro que altura da la moto?.....Saludo komodoro

JOLIN, VAYA DIFERENCIA DEL FILTRO DEL AIRE DE LA GS HASTA EL 2012, CON EL DE LA GS LC 2013, ME HE QUEDAOOOOOOOOOOOOOOO PASMAOOOOOOOOOOOOO, LE QUERIA PONER UN K&N, QUE HE COMPRADO, Y NO LE SIRVE, JEJJEE Y ESO QUE LES DIJE QUE ERA PARA LA GS 1200 LC DEL 2013 JEJEJE Y ME ASEGURARON QUE ERA EL MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY OMAAAAAAAAAAAAAAAAAA:cheesy::tongue: Y AHORA A DESCAMBIARLO JEJE VAYA TELA

Uploaded with ImageShack.us

Última edición:
Hola Paco.

Aprovecho tu post, porque esto nos interesa a todos los que tenemos la LC. Esta semana he tenido la primera averia. Los testigos de ABS y control de tracción se quedan encendidos de forma permanente.

La moto pasó la revisión con 1300 Km y todo perfecto hasta ahí. Desde entonces apenas la he podido rodar, excepto por ciudad.

Mi moto, al ser la primera matriculada en Valencia, vino sin el software del modo Enduro Pro (en las siguientes dos semanas ya llegaban con el instalado). Me lo instalaron en la revisión, apareciendo el icono en el cuadro de mandos.

Vivo cerca del concesionario y apenas rodé. El siguiente día que la cogí, a los 5 minutos de ir en marcha, se me encendieron los dos testigos. Paré el motor, arranqué de nuevo y estaban apagados, pero volvieron a encenderse otra vez a los pocos minutos.

La lleve viernes a primera hora al concesionario, la tuvieron todo el día, la resetearon y me dejaron sin conectar el Enduro Pro. Según ellos, estaba solucionado, pero tenía que volver la siguiente semana. El hecho fué que a los pocos minutos de salir el viernes y con el enduro Pro desactivado, se me volvierona encender los dos testigos.

Volví a dejarla y me dijeron que el lunes la conectarian al servidor de Bmw para ver que les dicen.

Ya veis que por muchos cientos de miles de KM que les hayan hecho durante meses antes de lanzarla a cientos de motos, las pegas salen, hay poca información.

Ya os contaré, pero estoy bastante molesto, entre otras cosas, porque no tengo la moto.

Supongo que lo harian, pero estoy toda la proxima semana de viajes, con lo que no la recogeré (espero) hasta el próximo sábado..........

Joer pues vaya mala pata... esta claro que en la revision del rodaje algo han hecho... si nunca te habia fallado hasta el momento... yo he visto como funciona la maquina y es una pasada la de opciones que tienen los mecanicos para configurar la moto... pero aun asi... no es normal... entiendo que sin el chip la moto te da el fallo...

En cuanto a pruebas y pruebas olvidate... ellos prueban X unidades y ninguna de ellas claro esta es la que tu o yo hemos estrenado... esas pruebas se hacen para minimizar al maximo las posibles averias... pero por mucho que prueben siempre puede salir algo que incluso a ellos jamas les ha ocurrido.

Yo ya he dejado atras los 3000 y de momento la moto cada dia va mejor... eso no quiere decir que pueda empezar mañana mismo a dar algun problema... son maquinas y como tal pueden fallar maxime con la cantidad de electronica que traen las motos de nueva generacion... espero que se solucione pronto y que sea cualquier chorrada.:)

JOLIN, VAYA DIFERENCIA DEL FILTRO DEL AIRE DE LA GS HASTA EL 2012, CON EL DE LA GS LC 2013, ME HE QUEDAOOOOOOOOOOOOOOO PASMAOOOOOOOOOOOOO, LE QUERIA PONER UN K&N, QUE HE COMPRADO, Y NO LE SIRVE, JEJJEE Y ESO QUE LES DIJE QUE ERA PARA LA GS 1200 LC DEL 2013 JEJEJE Y ME ASEGURARON QUE ERA EL MISMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY OMAAAAAAAAAAAAAAAAAA:cheesy::tongue: Y AHORA A DESCAMBIARLO JEJE VAYA TELA

Uploaded with ImageShack.us

Eso son ganas de vender por vender y lo demas chorradas... seguro que ni se han enterado de que hay un nuevo boxer... :tongue:... luego van las empresas al karallo.:cry:

- Autonomia... el consumo medio de la moto desde el kilometro 0 hasta hoy es de 5,2 litros... el deposito apurando puede meter 22... pero vamos a dar por bueno 20 litros... pues calcula una autonomia media de 384/423 kilometros... la reserva suele saltar con una autonomia de 85 kilometros... ahora bien... en modo buitre leonado puedes hacer consumos por debajo de los 5 litros con mucha facilidad.;)... asi que creo que en viaje por secundarias se pueden rondar los 320 kilometros hasta la reserva... por ahi van los tiros.:)

- La moto puede ir sin ESA pero si con ASC que es como va la mia... es el ASC el que trae los modos de conduccion (Rain, Road, Dyna, Enduro y Enduro PRO).:)

EDITO: Hoy he apurado al maximo el deposito con el range marcando 3 kilometros... parece que se han esmerado en la exactitud del sistema... lo he llenado a rebosar y la autonomia me marca 414 kilometros.

Ok, agradecido nuevamente ...

PacoGS gracias por compartir. Yo he vendido mi GSA 2009, y el mismo dia he comprado la GS LC. Me la entregan la primera semana de junio.

Dices en tu primer apunte de este hilo: "La funcion Dlight... significa iluminacion automatica... la moto de forma automatica alterna luz diurna y luz de cruce... al entrar en tuneles, al anochecer o en conduccion adversa (mucha lluvia) se enciende automaticamente la luz de cruce".

Cual es la alternativa a esto? Se puede llevar la luz LED siempre encendida junto con la luz de cruce, por ejemplo? Aqui me puedo estar equivocando, pero las motos no tenemos que ir siempre con la luz de cruce?

Gracias!

la luz de led siempre esta encendida, en posicion automatico se enciende la de cruce cuando baja la sensibilidad de luz, pero siempre tienes la opcion de poner la de cruce de manera permanente gracias a un boton para esto situado en el mando izquierdo

Novatada y desconocimiento.aun no he leído el manual.a mi x defecto se encienden sólo leds( ojo a oscuras,garage,etc..entra el automático y enciende luces) y me aviso un g.civil qué tenía que llevar las de cruces. Piloto verde más uno con una A en el cuadro de mandos que pulsando botón correspondiente del puño izquierdo solucionado.

Paco gs, una consulta. Tengo dos cascos antiguos de fabricantes distintos. La cuestión es que me gustaría un sistema de ínter comunicador con pasajero más llamadas de móvil.es posible? Cuál me recomendarías?

gracias

Novatada y desconocimiento.aun no he leído el manual.a mi x defecto se encienden sólo leds( ojo a oscuras,garage,etc..entra el automático y enciende luces) y me aviso un g.civil qué tenía que llevar las de cruces. Piloto verde más uno con una A en el cuadro de mandos que pulsando botón correspondiente del puño izquierdo solucionado.

pero se podrá programar que en cuanto metas la llave y la gires se encienda la de cruce no? como toda la vida, vamos?

Supongo q si.aun no lo se,no he tenido tiempo. Este viernes le paso los primeros 1.000 me colocan el top case y preguntare entre otras cosas. Lo único que he notado ( la moto va de pm) es q me cuesta encontrar el punto muerto,supongo q será rodar y coger tacto

la luz de led siempre esta encendida, en posicion automatico se enciende la de cruce cuando baja la sensibilidad de luz, pero siempre tienes la opcion de poner la de cruce de manera permanente gracias a un boton para esto situado en el mando izquierdo

Esto no es asi... o led o cruce... pero no se pueden poner conjuntamente... y luego como bien dices se puede cambiar de modo automatico a manual mediante el uso de un boton en la piña izquierda.:)

Paco gs, una consulta. Tengo dos cascos antiguos de fabricantes distintos. La cuestión es que me gustaría un sistema de ínter comunicador con pasajero más llamadas de móvil.es posible? Cuál me recomendarías?

gracias

Yo llevo Starcom Digital y efectivamente puedes hacer eso... pero no solo eso si no que ademas puedes conectar individualmente musica y telefono para piloto y pasajero (cada uno su musica y cada uno su telefono).

pues si cruce es obligatoria, y es incompatible con LED... para qué queLEDmos el LED... ?

Yo tengo led y cruce a la vez , led estamos desacuerdo a que se refiere a la luz en forma de G , no? NILOGI deacuerdo contigo es la cuarta gs k tengo y en la nueva caja cuesta encontrar el punto muerto , muchas veces lo encuentras bajando de 2 a1 porque al revés la mayoría de veces te pasas..

Yo tengo led y cruce a la vez , led estamos desacuerdo a que se refiere a la luz en forma de G , no? NILOGI deacuerdo contigo es la cuarta gs k tengo y en la nueva caja cuesta encontrar el punto muerto , muchas veces lo encuentras bajando de 2 a1 porque al revés la mayoría de veces te pasas..

Claro, hablamos de faros diferentes... yo tengo luz diurna (leds) y el resto es halogeno (cruce y carretera)... en este caso no se pueden llevar conectados a la vez la diurna y la de cruce.;)

2013-05-02+13_13_25.jpg

En el faro completo de led desconozco si se pueden llevar conectados a la vez diurna y cruce.:)

En lo del punto muerto tambien estoy de acuerdo aunque con el paso de los kilometros cada vez me resulta mas sencillo encontrarlo.

Correcto . no es el mismo faro , la diferencia con los halógenos es bestial sobre todo en lo k se refiere al ancho del halo de luz.y tambien las largas, el alcance y luminosidad son tremendos (por fin).
Una cosa mal hecha es el tema de la alarma no es normal que no se desconecte si tienes la llave puesta (sobre todo a la hora de repostar) si tienes que limpiar la moto o manipularla tienes que entrar en setup y desconectarla (o gastar mas pasta y esperar a por los mandos)

Lo único que he notado ( la moto va de pm) es q me cuesta encontrar el punto muerto,supongo q será rodar y coger tacto

Ya he tenido ocasión de utilizar tres GS LC distintas y lo del punto muerto se repite en todas, es difícil encontrarlo en parado, lo hagas desde primera o desde segunda. Claro que con la practica todo se suaviza....

Permiteme corregirte PacoGS, la luz diurna no es LED. La que yo he comprado no lleva LED y si luz diurna.

Saludos

Permiteme corregirte PacoGS, la luz diurna no es LED. La que yo he comprado no lleva LED y si luz diurna.
Saludos

Creo que nos confundimos en la denominacion... a lo que me refiero es a que la luz diurna si utiliza tecnologia led...

P4140016.JPG

A nivel comercial se denomina luz diurna a la que llevo yo y has comprado tu (que usa leds) y luz de Led al faro propiamente dicho.:)

Correcto . no es el mismo faro , la diferencia con los halógenos es bestial sobre todo en lo k se refiere al ancho del halo de luz.y tambien las largas, el alcance y luminosidad son tremendos (por fin).
Una cosa mal hecha es el tema de la alarma no es normal que no se desconecte si tienes la llave puesta (sobre todo a la hora de repostar) si tienes que limpiar la moto o manipularla tienes que entrar en setup y desconectarla (o gastar mas pasta y esperar a por los mandos)

Los nuevos halogenos alumbran mucho mas que los anteriores... sin ningun genero de dudas y eso con las bombillas de serie si se mete algo de mayor calidad debe ser la leche... aunque entiendo que el faro de Led siempre iluminara mas que un buen halogeno... pero desde luego que la cosa ha cambiado bastante tambien en el tema faro halogeno y su luminosidad... nada que ver en serio.

Lo de la alarma totalmente de acuerdo un coñazo... aunque no me consta que pagando mas se pueda sacar con mandos.:huh:

Ni luz diurna, ni leches... Lo que pasa es que no la has lavado y está llena de mosquitos. Así no se presenta en sociedad a una chica....

Ni luz diurna, ni leches... Lo que pasa es que no la has lavado y está llena de mosquitos. Así no se presenta en sociedad a una chica....

Mi moto en realidad es chico... jjjj... y nacio para el trabajo y no para la exhibicion... jjj... su estado natural es mosquitada, barro y alquitran... en lavarlo invierto muy poco tiempo.:D

PacoGS,
esa luz-diurna LED también lleva ventilador? Porque el faro-LED entero si lo lleva...

Porqué (coñe) no se podrá encender a la vez luz-diurna-LED + luz cruce halógena... y sí luz-diurna-LED + luz cruce LED (la herradura) ...???

PacoGS,
esa luz-diurna LED también lleva ventilador? Porque el faro-LED entero si lo lleva...

Porqué (coñe) no se podrá encender a la vez luz-diurna-LED + luz cruce halógena... y sí luz-diurna-LED + luz cruce LED (la herradura) ...???

No lleva ventilador ni centralita...;)

Desconozco los motivos aunque probablemente sea cosa de homologaciones y el diferente tono luminoso del halogeno y el led... probablemente.:undecided:

Atrás