Bueno, pues ayer probé la moto. Era la que lleva el amortiguador de dirección, tenía 960 kms. y todos los extras. Tengo que decir que la verdad es que me decepcionó un poco, sobre todo, con lo que vibra. Había leído por todas partes que habían reducido considerablemente las vibraciones (algunos hasta hablan de desaparición de las mismas) y me esperaba un motor mucho más dulce. Me acababa de bajar de la mía, modelo 2008 y con 44.000 kms, y la nueva sonaba más y vibraba más que ésta. No sé si es que es porque tenía pocos kms y la mía está ya rodada y va especialmente fina, o es que es así, pero entre 4000-6000 rpm (de ahí no la pasé, que me daba pena, aunque no fuera mía) las vibraciones no sólo eran perceptibles, sino hasta molestas (ojo, para mi gusto). Además, al cortar gas o mantenerlo dentro de ese régimen, se escuchaba un feo sonido de fondo como de "taca-taca", acompañando a las vibraciones.
Sin embargo, el cambio, que lo esperaba mucho peor, me resultó distinto del mío, pero no desagradable y pude poner el punto muerto cada vez que quise y sin problemas. Sí que pegaba un clonk al meter primera, pero me puse a probar a ver si conseguía que no ocurriera y pude comprobar, por lo menos en esta unidad, que, dando un leve golpe de gas, entraba suavemente y sin que se oyera/sintiera absolutamente nada. Lo hice varias veces seguidas y funcionó siempre y volvía el clonk, si no lo hacía. Así que lo que creía que iba a ir bien, no me gustó, y lo que creía que iba ser malo, no lo fue.
La dirección se ve firme y sigue la trayectoria que te propones con suma facilidad. La moto se ve estable y aplomada y, a baja velocidad muy muy maniobrable, a pesar de su envergadura. Aquí tengo que decir que, con mi 1,70 mts y mis piernas más bien cortas, a pesar de llevar el asiento standard en posición baja, llegaba muy de puntillas, así que queda claro que yo necesitaría el bajo para tener más seguridad en las paradas, o en maniobras en parado (me acordaba de Amrey, que es otro chicarrón como yo y de cómo juega con el Esa para apañarse

). Es muy cómoda, con una posición muy natural, con la que seguro se pueden hacer muchos kms sin fatigarse en exceso.También se ve que se han esmerado en ofrecer una imagen de calidad, que ciertamente se percibe y se ve una moto aparentemente muy bien hecha y estudiada.
No voy a hablar de si corre y acelera, porque lo hace y como un cohete, pero siempre que subes de rpm te encuentras con esas vibraciones que tan poco me gustaron. A mí no se me puede decir que esto es un bóxer y que es así, que sé lo que es por la mía y por una R1100RT que tuve en su día, pero que las vibraciones siguen (y muy presentes). Por otro lado, yo creo que la sexta la podían haber hecho un poco más larga. Una moto que muchos van a usar para largos recorridos y viajes, y con el par y potencia que tiene, podía llevar un régimen de 120 kms a 3500 rpm perfectamente, con lo que el consumo sería menor, también el desgaste y (otra vez, sí) sin tener que ir aguantando vibraciones.
En fin, que no me bajé teniendo nada claro que iba tan por encima de la que tengo como para tener claro cambiarla, como les ha pasado a otros foreros. De hecho, hay cosas en que la mía la supera, como en frenos. Ojo, que frena de forma superior, pero será porque tampoco las pastillas han tenido algún desgaste para frenar como deben, o que la mía lleva los discos más grandes de 320 mm, pero lo cierto es que no frena mejor que esta GS que he probado.
Yo recuerdo que mi motor al principio parecía el de un tractor y que se ha ido suavizando con los kms y con un rodaje estricto que hice. Los que las tenéis ya con más kms, ¿le habéis notado que vaya mejor con el paso de los kms, o a este nuevo motor no le afectan tanto los kms como al anterior?
Bueno, después del tocho, decir que tengo que pensar con tranquilidad si me merece la pena el cambio, o no. También dependerá mucho de la oferta que me hagan, claro. En fin, ya comentaré.