El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Envidia cochina, se pueden romper pero...como todas o menos!!! A mi solo se me rompieron tonterías en la anterior GS y nada en la K...Y en esta no se va a romper nada!!!

Un par de preguntas:
- Sólo hay un tamaño de top case vario? Sabéis cuál es el precio y capacidad?
- Si no se lleva montado el dynamic ESA y sí los modos de conducción, al cambiar los modos se adapta también la suspensión automáticamente?
El Vario sólo hay un modelo y muy justito..y caro...Yo le puse el Trekker de 52l y me ha salido con respaldo y todo mucho más barato. Respecto a lo de los modos sin ESA ni idea, pero supongo que no, que vendrá con el pomo de ajuste para hacerlo a mano...

Buenas, una pregunta a los que hayan montado las protecciones de motor touratech o algunas otras... hace falta algún tipo de llave en particular fuera del típico juego de llaves fijas, allen y de torx? No sé si he leído por ahí que hace falta un torx t50 y de ese tamaño...pues no tengo, es para comprarlo antes de que me lleguen las cosas y tenerlo todo previsto, que luego hago el despliegue de medios en el garaje y me tocar ir después a la ferretería a por alguna cosa.

Un par de preguntas:
- Si no se lleva montado el dynamic ESA y sí los modos de conducción, al cambiar los modos se adapta también la suspensión automáticamente?
Como te dice Hitman sólo hay un tamaño de vario. Las dimensiones no las sé pues aún no me ha llegado(lo saqué sin cargo al negociar la moto que aún no tengo), pero me han asegurado que cabe un casco integral. El precio de tarifa con IVA serían 600€ con cierre codificable (para usar la misma llave de la moto), con herrajes de sujección a la moto y respaldo acolchado. El descuento que se puede obtener al comprarlo va del 10% al 15% según con quien des.

De no haberlo sacado sin cargo yo también hubiera instalado el Givi Treker.

Un par de preguntas:

No, solo se ajusta los modos de motor la suspension no, para eso tiene que llevar el Dynamic ESA.

Precisamente esa era mi idea, la metzeler trasera ya está para cambiar y la delantera tiene mucho todavía. Como mis únicos sustos con la BM han sido por casi perder la delantera en las curvas cuando va con peso detrás, pensé que poner una mas dura que dure más atrás (la sport touring) y algo más blando y deportivo delante, que agarre más y que se gasten para cambiar las dos al mismo tiempo, pero parece que no se aconseja.
Ahora tengo una FZ1 que lleva una pirelli diablo delante y un michelin 2ct detrás y no tengo problemas

YO creo que la idea es valida.
Otra cosa es que la casa o el conce te digan que no se aconseja, porque esos neumaticos no estan "aprobados" por fabrica.
MI michelin trasero ya no aguantara mucho, mucho, quizas 1000 km o algo mas y cuando llegue el momento si no han sacado los pilot road en esas medidas tengo la duda de poner los trail mas asfalticos o bien probar esta combinacion que estamos comentando.
Desde luego si no lo hago no será por la diferencia de modelos en ambos ejes, por mi experiencia anterior tengo claro que delante llevando una goma mas blanda y "deportiva" te permite jugar con la trasera.
Ya te digo que yo no he tenido ni un susto y un par de veces entre en Jerez con la FZ1 y tampoco se me pusieron pegas en el curso.
En fin ya veremos cuando llegue el momento, pero estare atento a lo que comentemos todos los usuarios con respecto a este tema.
Saludos.

Yo vengo de la GS anterior, la he cambiado al terminarme justo el selet cuando salia la LC, 80.000 Km sin ningún problema, y super contento, ahora con la nueva 4.500 Km y me han tenido que cambiar la bomba del agua.
De momento mas contento que con la anterior, he tenido una avería como la puedes tener con cualquier cosa nueva, se arregla, te lo cubre la garantía y ya está, Si te gusta la GS y puedes cómpratela, no te arrepentirás seguro, que se puede averiar pues claro, pero las satisfacciones seguro que serán más que las decepciones.

Está claro kiko, que como máquinas que son se pueden romper, pero también es verdad que es la primera que oigo (leo) que se le ha ido la bomba del agua.

P.d.: cuidado que seguro que está al acecho para hacer sangre de esto...

Bueno, vengo del concesionario de poner las nuevas piñas... y noto que van mucho mas suaves... antes iban mas duras y ahora tienen un tacto como de goma... como si les hubiesen colocado gomas por debajo de las teclas... a ver que tal salen.;)... tambien me cambiaron la tapa y junta del deposito del liquido de frenos por el tema de los sudados.:)

Creo que ha sido una cosa puntual que me ha tocado a mi, fui de los primeros en tener la LC, lo que pasa que por cosas de la vida no la he podido rodar mucho y eso que no tengo otro medio de transporte, solo a diario para ir y volver del trabajo le hago 62 KM. Aquí en Málaga se han vendido bastantes y hay ya muchas con kilometrajes importantes y sin ningún problema, ahora esta claro que alguno verá mi post como refuerzo de su nefasta opinión de nuestras máquinas pero "ELLOS SE LO PIERDEN". Yo a seguir disfrutando y como dijo Mecano( como lea esto algún colega tengo que cambiar de domicilio) "lo que digan los demás, esta de mas".

Que les pasaba a las piñas Paco?

Se cortaba el cableado "impreso" en el plastico, ahora va independiente por encima
1636a503e243d249839c1720805d9534o.jpg

En cuanto a las bombas han petado bastantes, tantas que ya hay nueva bomba (dicen)

"I'm in the water pump club as of yesterday. The dealer told me the pumps are back ordered until the middle of October
but I'm sure it will take longer. He said I could ride it local keeping in mind that the pump could totally fail at any time.
I'm hoping the new pump has a new part number."

Weird leak any ideas?

2013 R1200GW LC Water Pump Leak - BMW R1200GS Forum : R1200 GS Forums

Yo vengo de la GS anterior, la he cambiado al terminarme justo el selet cuando salia la LC, 80.000 Km sin ningún problema, y super contento, ahora con la nueva 4.500 Km y me han tenido que cambiar la bomba del agua.
De momento mas contento que con la anterior, he tenido una avería como la puedes tener con cualquier cosa nueva, se arregla, te lo cubre la garantía y ya está, Si te gusta la GS y puedes cómpratela, no te arrepentirás seguro, que se puede averiar pues claro, pero las satisfacciones seguro que serán más que las decepciones.

Hola kiko55555, a mi me sale liquido refrigerante por un agujero que hay en el bloque motor en la parte izquierda, cuando la temperatura es muy alta, lo consulte en la casa y me dijeron que lo vigilase, que no vagase el nivel del liquido refrigerante.
la ultima vez que salí con la moto me volvió a sacar liquido por el agujero y creo que esto puede estar relacionado con la bomba del agua.
Te agradecería que me dijeses si a ti te paso algo igual, y como te diste cuenta.
Gracias y un saludo.

Gracias HUCHEKA-Malacay[FONT=arial, Helvetica, sans-serif] Ya lo había leído y creo que los tiros van por ahí, mañana llamo al conce y empiezo a mover teclas.[/FONT]

[FONT=arial, Helvetica, sans-serif]Un saludo.[/FONT]

lloiscc, pues me paso lo mismo que a ti, ademas mi moto es del mismo color que la tuya vaya coincidencia.
Yo me di cuenta de la fuga, se lo conté al mecánico, me dijo lo mismo que a ti, limpie bien la zona y unos días después se había manchado otra vez, la lleve la vio y me dijo que la dejara allí, unos días después me llamaron para pasar a recogerla y es cuando me dijeron que me habían cambiado la bomba.
Yo que tu no esperaría más y la llevaría al taller.

HUCHEKA-Malacay, pues no lo había leído, pensé que había sido el único, ya que aquí en Málaga según el mecánico no le había pasado a nadie, me ha dicho que la bomba no es digamos normal, que es más sofisticada, igual esta ahí el problema, también me ha dicho que no le extrañaría llegaran más, eso si 0 problemas para cambiarla.

una pregunta... el soporte de gps de serie de la moto es únicamente soporte o da electricidad al gps? Únicamente es compatible con el navigator IV o también con modelos anteriores? GRacias!

Buenas os presento a mi nueva chiquilla. En la última con el givi de 52l y las defensas de touratech...(espero q lo del par de apriete no sea muy importante:rolleyes:)

agyha4uq.jpg
a5ezupe4.jpg
heby7ygy.jpg

Preciosa Alreves...me recuerda a una que está en mi garaje!! Un saludo y que la disfrutes, como la estamos disfrutando todos los que la tenemos.

Aporta electricidad y es valido al menos para el zumo 600, aunque la rueda de navegacion de la piña con este no funciona

una pregunta... el soporte de gps de serie de la moto es únicamente soporte o da electricidad al gps? Únicamente es compatible con el navigator IV o también con modelos anteriores? GRacias!
La preinstalación que trae de casa, si la pides, viene con toma de corriente para alimentar al navegador. Teóricamente es compatible con los anteriores, aunque igual necesitas algún adaptador. Un saludo

Si llevas la preinstalación del Navegador, carga la bateria y lo controlas con la rueda selectora. Que yo sepa es compatible con el Navigator 4 y Navigator 5

Enhorabuena Alreves y a todos los premiados que ya la tenéis!!

Ñam,Ñam,Ñam... Me sigo comiendo la uñas esperando la mía y seguro que cuando llegue no para de "chuzar" agua aquí en la Galia hasta Mayo o más :angry:.

Bueno, así me haré al modo "rain"... que remedio..:D

Me gustaria consultaros un par de cosillas:

a) ¿Sabeis si existen protectores para el pico pato de la LC? No me he fijado en la forma pero intuyo que no... ¿vale el del modelo anterior?

b) ¿Alguien tiene las defensas de Puig para la LC?... Es que por 135 eurillos quien no las compra... y ademas me gusta la forma que tienen.

Saludos,

PD.: Ya tengo la niña desde hace un par de semanas, pero hasta que no la pinte no hare la presentacion en directo.

Hoy he visto en.cordoba capi una blanquita con baul treker,zona avda america,alguno de vosotros?

Yo estoy pensandome poner las puig...por 283€ las dos...o si no las holan pro,315 y tambiee muy guaaps,de una pieza

Joe, y hoy otra negrita x la autovia entrando a cordoba....se tan hartando los de todomoto!

Una pregunta a los que tenéis la moto... ¿Cuanto tardaron los del conce en daros fecha de entrega desde que la encargasteis y pagasteis la señal? Es que yo la encargué el miércoles 30 y aún no me han dicho fechas.... Y estoy que me subo por las paredes!! La quiero yaaaa jeje

En mi caso un mes y diez días exactos desde que di la señal hasta que se matriculó, pero ya llevaba tres o cuatro días antes en el concesionario...así que hazte una idea.
Si no te han dicho fechas pregunta al comercial porque él en el ordenador ve todo de la moto.
Un saludo.

Una pregunta a los que tenéis la moto... ¿Cuanto tardaron los del conce en daros fecha de entrega desde que la encargasteis y pagasteis la señal? Es que yo la encargué el miércoles 30 y aún no me han dicho fechas.... Y estoy que me subo por las paredes!! La quiero yaaaa jeje

En mi caso

Negociacion precio conce : 11 nov 2013
Entrega señal : 13 nov 2013
Moto en conce : 15 nov 2013. Conce avisa que monta extras en unos dias y .....
Entrega : 26 nov 2013 . Pago resto opcionales

Como ves menos de un mes, si te sabes mover. Esos los concesionarios te pueden informar con su sistema del progreso de la llegada de tu nueva motos in dificultad.
Suerte y saludos :)

Atrás