El post de la bmw r 1200 gs-lc...

Os dejo un pequeño aperitivo para ir abriendo boca de la pequeña transformacion que le estoy haciendo a la moto esta semana... en este caso la pantalla... sera de Wunderlich, la Marathon oscura con soporte.:rolleyes2:... tiene una pinta buenisima.;)

2013-08-07+12_05_53.jpg

Espero tenerla terminada este viernes... :cool2:... a ver si os cuelgo alguna foto mas de la pantalla y su soporte.

Bien, la pantalla en su maxima extension... yo mido 1,75 y si la pongo en esta posicion veo completamente a traves de ella... asi que para los muy altos puede ser la eleccion.

Por delante:

2013-08-07+12_03_30.jpg

Por detras:

2013-08-07+12_04_12.jpg

Detalle del soporte que hace al conjunto mas estable y ayuda ademas al sistema de regulacion manual original que con el incremento del peso (la pantalla ademas de mas grande es mas gruesa) no le viene nada mal... funciona con una palometa al estilo de las pantallas de las de aceite... se afloja un poco para accionar el pomo de regulacion manual y se aprieta para reducir carga al sistema y vibraciones, por lo tanto turbulencias.;)

2013-08-07+12_04_46.jpg

Paco, ahora que veo tu instalación del GPS...llevo más de un mes esperando a la dichosa barra y no llega, así que estoy pensando en esta opción de sw-motech:

y2a5e4az.jpg

Y con este cable:

usezepe7.jpg

Y este soporte, hacerme un cable para la toma del lado derecho de la cúpula y así tener mi garmin montana auto alimentado:

gususapu.jpg

Tú cómo llevas el tuyo? Por lo que veo es un soporte touratech no? Parece mentira que toda la vida sin GPS y esta mañana de ruta he estado medio perdido, despistado y en cada cruce acordándome de la dichosa barra que no llega.

El mio lleva soporte cerrable con llave de Touratech y el cable de BMW conectado a la toma de serie...;)

Pero el cable lo has tenido que hacer también no? Por toma de serie entiendo que es la que se utiliza con la preinstalacion de navegador, la que está detrás de la aleta derecha donde la tobera de aire. Si no es así, corrígeme.

El soporte de TT está bien...pero necesito la barra, claro. Con la pieza de sw-motech en cambio no hace falta, trae la barra y el soporte donde atornillar el soporte original AMPS del garmin montana.

Como mañana no me digan nada en el conce de la barra, me lío la manta a la cabeza y empiezo a pedir piezas.

Gracias y un saludo.

Alguno de vosotros ha colocado una segunda toma de corriente? en otras motos es una pregunta un poco absurda, pero me gustaría poner una toma USB en la LC y con el tema del CAN-BUS de esta moto no sé si puede dar problemas...El otro día pregunté en el conce y no sabían si la moto tenía algun conector preparado para 2ª toma y me comentaron que sacar una toma directa de la batería podía interferir con el CANBUS y anular la garantía...si teneis alguna experiencia en esto os agradecería la ayuda. salu2
Puedes hacerlo sin problema, yo he sacado toma y corriente para antiniebla sin problemas. Si quieres puedes optar también por el adaptador de mechero de Touratech que viene con USB y no te complicas...Aunque sí la quieres hacer puedes y no da fallo.

Alguno de vosotros ha colocado una segunda toma de corriente? en otras motos es una pregunta un poco absurda, pero me gustaría poner una toma USB en la LC y con el tema del CAN-BUS de esta moto no sé si puede dar problemas...El otro día pregunté en el conce y no sabían si la moto tenía algun conector preparado para 2ª toma y me comentaron que sacar una toma directa de la batería podía interferir con el CANBUS y anular la garantía...si teneis alguna experiencia en esto os agradecería la ayuda. salu2
Hola thelord,
Yo estoy en tu mismo caso. He consultado el tema de la toma y me han dicho que si la montaba directa con fusible podría tener problemas de garantía por lo que opté por negociar la moto con la instalación de la toma original que va conectada a una clavija que trae la moto para dicho fin.

La instalación implica desmontar depósito, etc... por lo que la negocié al comprar la moto.

Mi intención era hacer lo que ha hecho pacoGS, que no da ningún problema (he trabajado de instalador de audio y he verificado este tema con gente ententendida) siempre y cuando este protegida la toma por el correspondiente fusible, pero ante la posibilidad de perder la garantía me toca j...e. El único inconveniente de la toma directa es que si olvidas algo conectado podrías descargar la bateria.

Por cierto, si decides instalar la toma original como yo, recuerda que el amperaje máximo de la tomas por CAN BUS es de 5A. Esos 5A son a repartir en ambas tomas o para una si te quedas sólo con la de origen.

Saludos

Hola thelord,
Yo estoy en tu mismo caso. He consultado el tema de la toma y me han dicho que si la montaba directa con fusible podría tener problemas de garantía por lo que opté por negociar la moto con la instalación de la toma original que va conectada a una clavija que trae la moto para dicho fin.

La instalación implica desmontar depósito, etc... por lo que la negocié al comprar la moto.

Mi intención era hacer lo que ha hecho pacoGS, que no da ningún problema (he trabajado de instalador de audio y he verificado este tema con gente ententendida) siempre y cuando este protegida la toma por el correspondiente fusible, pero ante la posibilidad de perder la garantía me toca j...e. El único inconveniente de la toma directa es que si olvidas algo conectado podrías descargar la bateria.

Por cierto, si decides instalar la toma original como yo, recuerda que el amperaje máximo de la tomas por CAN BUS es de 5A. Esos 5A son a repartir en ambas tomas o para una si te quedas sólo con la de origen.

Saludos
Tú sí que sabes!!! Anímate Ezequiel y nos juntamos en la kedada, que hablemos de temas "sanitarios". Y el resto, pertenezcan al gremio de la sanidad o no...también

Cuando montais una segunda toma intuyo que poneis una estandart no? _Quiero decir una "normal" de coche, para no tener que poner adaptador

Bueno, pues pronto os presentaré a mi flamante LC. Al final creo que he conseguido buen precio 17200 con los tres paquetes. Ya la dejé pedida. Me comentan que tardará un par de semanas. Una pregunta para los que habeis pasado por la mismo... He visto que alguno de vosotros cuando la habeis pedido hacíais un seguimiento del estado de la moto... y en todo momento sabíais si ya estaba fabricada o incluiso cuando llegaba la moto... Como lo hacíais? Os daban algún número de referencia en el conce? Es que a mi no me han dado más información y estoy que me muerdo las uñas!!!!! Saludos!!!

perdón, me parecio ver en la foto un guardabarros trasero interior , de los que protegen algo el amortiguador

Cuando montais una segunda toma intuyo que poneis una estandart no? _Quiero decir una "normal" de coche, para no tener que poner adaptador
Sí, una de coche y con unos fast-on en el positivo le pones un fusible de no más de 10A. Si la metes en una cajita estanca y lleva tapa el mechero...mucho mejor. Por menos de 5€ tienes todo, cable extra incluido. También, una vez conectados cables puedes buscar un trozo de funda termoretráctil que envuelva el mechero por abajo y te ahorras buscarle la cajita y el brico de hacerle el agujero perfecto para que quede anclada

Última edición:
Sí, una de coche y con unos fast-on en el positivo le pones un fusible de no más de 10A. Si la metes en una cajita estanca y lleva tapa el mechero...mucho mejor. Por menos de 5€ tienes todo, cable extra incluido. También, una vez conectados cables puedes buscar un trozo de funda termoretráctil que envuelva el mechero por abajo y te ahorras buscarle la cajita y el brico de hacerle el agujero perfecto para que quede anclada

Perfecto, es que a mi chica cuando compramos la actual GS pedimos una segunda toma y en el mismo conce nos la montaron y fue una "normal.
No entiendo como BMW sigue montando ese tipo de toma... Para jodernos o solo para que compremos un adaptador?

Bueno, pues pronto os presentaré a mi flamante LC. Al final creo que he conseguido buen precio 17200 con los tres paquetes. Ya la dejé pedida. Me comentan que tardará un par de semanas. Una pregunta para los que habeis pasado por la mismo... He visto que alguno de vosotros cuando la habeis pedido hacíais un seguimiento del estado de la moto... y en todo momento sabíais si ya estaba fabricada o incluiso cuando llegaba la moto... Como lo hacíais? Os daban algún número de referencia en el conce? Es que a mi no me han dado más información y estoy que me muerdo las uñas!!!!! Saludos!!!

¿Qué si has conseguido buen precio?. A mi me pedían 21.100€ por los 3 paquetes más maletas. Es la razón por la que no he cambiado.
Qué la disfrutes!!!?

No entiendo como BMW sigue montando ese tipo de toma... Para jodernos o solo para que compremos un adaptador?
No solo BMW las monta. Triumph también, y alguna otra marca. Vienen del mundo de la náutica y están pensadas para uso en exteriores y húmedos. En teoría, son más estancas que las de tipo mechero de coche, por lo que, si tienes algo conectado mientras circulas con lluvia, son más seguras.

No solo BMW las monta. Triumph también, y alguna otra marca. Vienen del mundo de la náutica y están pensadas para uso en exteriores y húmedos. En teoría, son más estancas que las de tipo mechero de coche, por lo que, si tienes algo conectado mientras circulas con lluvia, son más seguras.

La que montaron en la GS de mi chica, también lleva tapón. La he lavado varias veces con agua a presión, hemos rodado en lluvia y.... No ha tenido ni un problema. O sea que....

Ese tipo de toma es de Hella... en Alemania es muy comun... y cuando mandan las motos a España pues no les cambian el tipo de enchufe.

Hola, os agradezco mucho los comentarios respecto a la segunda toma.
RT04, me gustaría preguntarte algunas cosas... la toma original que comentas bajo el depósito, es para la clavija que trae de serie o para una segunda? ¿sabes si se desconecta al quitar la llave? has puesto USB en lugar de la de serie? o una standar?
Si puedo optaré por hacer algo parecido a lo de PacoGS y llevar dos tomas...
Me parece interesante lo de las intensidades. Muchas Gracias.

Hola Alex estoy pensando ahora en Enero en pillarme la GS con los tres paquetes y me parece que el precio que te han dado es muy bueno.

Me puedes comentar el concesionario donde has conseguido este precio.

Gracias y un saludo

Ese tipo de toma es de Hella... en Alemania es muy comun... y cuando mandan las motos a España pues no les cambian el tipo de enchufe.

No me convence esa respuesta.
En ese caso por que a sus coches les ponen tomas de mechero normales?
Porque cuando fabrican coches para los mercados que llevan el volante a la derecha lo cambian?....
Algo tiene que haber raro ahí...

Alguien ha probado un adaptador para la toma HELLA de este estilo?

USB Adapter +Staubkappe,Steckdose,Motorrad, BMW R 1200 GS,Adventure alle Modelle | eBay

O usais otro tipo de conversor...

Un saludo
Yo tengo uno similar y va bien si quieres cargar el móvil o cualquier tipo de aparato para el que lleves cable USB. Una cosa sí te puedo decir, como te lo dejes enchufado a la moto y la tengas parada un par de días se come la batería...Tienen un consumo mínimo pero suficiente para descargarla en parado.

Puede que éste no sea el lugar, y si es así disculpad y que por favor el moderador edite mi mensaje, pero seguro que aquí lo lee más gente: si alguien tiene la moto con todos los paquetes y quiere desprenderse del soporte del GPS porque tenga ya otro o bien no piense poner el de BMW, que me mande un mp. Sólo soporte y si acaso barra, no la rueda.
Un saludo.

Puedes poner más datos de la operación, nos servirá a los que estamos negociando.

Esta pedida a fábrica o de existencia, prueba o alguna otra opción.

Gracias

Bueno chicos, hoy he montado los Karoo3 (225 € ya montados), he hecho 50 km por carretera y suenan y...vibran, a ciertas velocidades se acoplan vibración posterior y anterior (algo similar, pero mucho mas leve, a cuando montas neumáticos de tacos con taloneras), a ver que tal se me dan las pistas y si salimos indenmnes:shocked:

Saludo PACO muy buena tu presentación, la he disfrutado mucho ademas que me ha servido cantidades, Soy de Colombia, en un mes me entregan mi poderosa R 1200 GS estamos con mi esposa muy felices por la compra. te quisiera preguntar: que tipo de maletas le tienes, es que estoy indeciso en el tipo de maletas que le voy a colocar, no se si las vario o las touratech

ver
[/URL][/IMG]

Buenos amigos, después de 45 días...
LLegó el día!!!
Esta tarde he sacado la moto del concesionario (y no llueve en Galicia:D) y tras hacer unos 100kms de noche por carretera nacional y alguna secundaria oscura, oscura, con una temperatura entre 5 y 9 grados, con neumaticos nuevos y su grasilla, sin tener la moto por la mano, etc...solo puedos deciros que es LA MOTO!!

La 1ª impresión no ha podido ser mejor. Vengo de una RT del 2004 y la diferencia para mi ha sido...ABISMAL. No me quiero imaginar cuando la tenga por la mano lo bien que tiene que ir esta "chisminilla".

De forma rápida os comento lo que he notado con tan corta toma de contacto:

Motor: empuja de una forma que a pesar de vuestros comentarios no podía creer. Es igual ir en 1ª que en 6ª, abres y simplemente...sale sin rechistar. Esto en modo normal, cuando pueda aplicarle al Dynamic seguro que tendré que abrir el casco para no ahogarme en mis propias babas.
El sonido es para mi gusto muy chulo. Veremos si no voy detectando el famoso clik, clik al ralentí (Hoy no detecto nada más que es una gozada de moto)

Parte ciclo: Viniendo de mi RT,una vez puesta en movimiento es como una bici. En parado es bastante menos pesada que RT, por lo menos mucho más facil de mover.

Protección: Protege más de lo que me esperaba. A pesar de todo ya he comprado una cupula de mayores dimensiones (Nippy Norman) y un refuerzo de Wunderlich para la misma. Os ire contando cuando la instale. En cuanto a los protectores de puños instalaré las ampliaciones para los puños originales de Touratech porque en la parte externa de la mano se nota más fresquete y en la punta de los dedos como decía algún compañero también. Los puños calefactables y a pesar de los comentarios que he leido no me han parecido menos eficaces que los de la RT. Habrá que probarlos más a fondo pero yo hoy vine calentito.

Luz de Led: Para mi alucinante. En corta quizas esté un poco baja de ajuste (mañana tocan reglajes varios para ajustarla de todo a mis gustos)pero en largas me ha parecido muy correcta y el ancho del haz en cortas también.

Bueno poco más os puedo contar. Eso sí, por si puede interesar, no me han podido instalar las defensas originales por faltar unos casquillos adaptadores pues al parecer, las motos con especificaciones 2014, es decir las de producción como la mía, han variado el enganche superior en el bloque del motor (eso me han dicho)y se precisa un casquillo específico para poner las defensas.Cuando me lleguen los casquillos y las tenga instaladas les sacaré fotos y las cuelgo para que los podais ver.

Aprovecho para daros las gracias a todos por haberme ayudado a que la espera fuera más corta y poder aprender muchas cosillas de nuestras maquinas en este post que el señor pacoGS ha creado y todos habeís alimentado. A ver si yo también puedo aportar mi granito de arena

Un saludo y mañana con vuestro permiso voy a andar en LA MOTO:cheesy:

Hola Alexnova! Hace unas semanas te mandé un mp para preguntarte dónde te daban esos precios porque desde luego están mejor que los que se consiguen por aquí! Ahora veo que somos unos cuantos los que andamos negociando... Para que te hagas una idea, aquí lo mejor que he conseguido es 17.700 con los paquetes Confort y Touring, y eso como si me estuvieran perdonando la vida...

ver
[/URL][/IMG]

LLegó el día!!!
Esta tarde he sacado la moto del concesionario (y no llueve en Galicia:D) y tras hacer unos 100kms de noche por carretera nacional y alguna secundaria oscura, oscura, con una temperatura entre 5 y 9 grados, con neumaticos nuevos y su grasilla, sin tener la moto por la mano, etc...solo puedos deciros que es LA MOTO!!

La 1ª impresión no ha podido ser mejor. Vengo de una RT del 2004 y la diferencia para mi ha sido...ABISMAL. No me quiero imaginar cuando la tenga por la mano lo bien que tiene que ir esta "chisminilla".

Motor: empuja de una forma que a pesar de vuestros comentarios no podía creer. Es igual ir en 1ª que en 6ª, abres y simplemente...sale sin rechistar. Esto en modo normal, cuando pueda aplicarle al Dynamic seguro que tendré que abrir el casco para no ahogarme en mis propias babas.
El sonido es para mi gusto muy chulo. Veremos si no voy detectando el famoso clik, clik al ralentí (Hoy no detecto nada más que es una gozada de moto)

Parte ciclo: Viniendo de mi RT,una vez puesta en movimiento es como una bici. En parado es bastante menos pesada que RT, por lo menos mucho más facil de mover.

Protección: Protege más de lo que me esperaba. A pesar de todo ya he comprado una cupula de mayores dimensiones (Nippy Norman) y un refuerzo de Wunderlich para la misma. Os ire contando cuando la instale. En cuanto a los protectores de puños instalaré las ampliaciones para los puños originales de Touratech porque en la parte externa de la mano se nota más fresquete y en la punta de los dedos como decía algún compañero también. Los puños calefactables y a pesar de los comentarios que he leido no me han parecido menos eficaces que los de la RT. Habrá que probarlos más a fondo pero yo hoy vine calentito.

Luz de Led: Para mi alucinante. En corta quizas esté un poco baja de ajuste (mañana tocan reglajes varios para ajustarla de todo a mis gustos)pero en largas me ha parecido muy correcta y el ancho del haz en cortas también.

Bueno poco más os puedo contar. Eso sí, por si puede interesar, no me han podido instalar las defensas originales por faltar unos casquillos adaptadores pues al parecer, las motos con especificaciones 2014, es decir las de producción como la mía, han variado el enganche superior en el bloque del motor (eso me han dicho)y se precisa un casquillo específico para poner las defensas.Cuando me lleguen los casquillos y las tenga instaladas les sacaré fotos y las cuelgo para que los podais ver.

Aprovecho para daros las gracias a todos por haberme ayudado a que la espera fuera más corta y poder aprender muchas cosillas de nuestras maquinas en este post que el señor pacoGS ha creado y todos habeís alimentado. A ver si yo también puedo aportar mi granito de arena

Enhorabuena y a disfrutarla!!!!!!

Yo solo te saco unos 700 km de delantera y sigo alucinando.......no nos queda nada.

Salu2

Hola, os agradezco mucho los comentarios respecto a la segunda toma.
RT04, me gustaría preguntarte algunas cosas... la toma original que comentas bajo el depósito, es para la clavija que trae de serie o para una segunda? ¿sabes si se desconecta al quitar la llave? has puesto USB en lugar de la de serie? o una standar?
Si puedo optaré por hacer algo parecido a lo de PacoGS y llevar dos tomas...
Me parece interesante lo de las intensidades. Muchas Gracias.

Hola Thelord,
La 2ª toma de original consta de un kit que trae la toma en sí, con tapita como la del cuadro, y el cableado necesario para su instalación. Para instalarla, se ha de conectar dicho cableado a la clema donde conecta la de origen. El cableado viene diseñado para hacer el puente para las dos tomas en la clema donde conecta la del cuadro. Es decir no se corta nada en la instalación de la moto y de ahí que el amperaje total de 5A se reparta para ambas tomas.

Para hacer esa conexión y según el service data de BMW, se han de desmontar las tapas del carenado, depósito, caja de filtro etc para llegar a la clema y poder bridar toda la instalación por donde indica el service data. La toma se instala en el lateral izdo de la moto en la caja que aloja la centralita debajo del sillín.

En cuanto a la desconexión es como la de origen, sistema Can Bus por tanto se desconecta. Con el optimate IV en modo Can Bus se puede cargar/mantener perfectamente pero si lo que pretendes es alimentar algo con la moto apagada no podrás ni cargar la batería con cargadores que no sean Can Bus.

Como tu mismo apuntas, pacoGS la lleva directa a la bateria con fusible y no tiene problema alguno. Sólo has de tener cuidado de no dejar nada conectado a la toma o de lo contrario descargarás la batería.

Felicidades RT04. Se te lee feliz, así que a disfrutar al máximo de tu maquinón, que los lo vayas contando y seguro que sigues así de contento durante muchos miles de kms. Encima, te ha tocado un puente de 4 días para hartarte de disfrutar. El martes a la revisión de los 1000 kms:D

ver
[/URL][/IMG]

Probablemente, han hecho algún cambio/mejora en el motor incorporando las modificaciones del motor de la Adventure. Si pones fotos en que se vea bien de frente el motor, cuando pongas las defensas o cuando sea, lo mismo incluso a simple vista se podría apreciar ese cambio, comparándolo con otra foto de las 2013. Si el cigüeñal de la Adv tiene casi 1 kg más, el volumen que haya supuesto incorporar ese peso, lo mismo ha provocado tener cambiar el motor en algo para adaptarlo y de ahí que no sirvan las defensas, pero esto es sólo una suposición mía.

ver
[/URL][/IMG]

LLegó el día!!!

Me alegro un montón, Ezequiel!!! Ahora sólo queda hartarte de hacer km el finde y disfrutarla a tope durante muchos años, que es una inversión en lujo, placer y satisfacciones varias a corto, medio y largo plazo. Si te animas a bajar por aquí antes de Teruel...ya sabes como encontrarme. Un abrazo y, lo dicho, a disfrutarla a tope con mucha salud.

Saludo PACO muy buena tu presentación, la he disfrutado mucho ademas que me ha servido cantidades, Soy de Colombia, en un mes me entregan mi poderosa R 1200 GS estamos con mi esposa muy felices por la compra. te quisiera preguntar: que tipo de maletas le tienes, es que estoy indeciso en el tipo de maletas que le voy a colocar, no se si las vario o las touratech

Yo llevo Touratech ZEGA Cases con soporte en acero electropulido.:), bienvenido al foro.

a los flamantes poseedores de la gs-lc,os pregunto ¿alguno la adquirio con asiento bajo?si es asi me gustaria que pusierais comentarios al respecto.
soy desde hace unos dias ex-propietario de una gs-aire y desde que la compre hace años siempre la tuve con asiento bajo,he hecho grandes viajes con ella,y siempre me e dicho de cambiar el asiento,por unas cosas u otras nunca lo hice,ahora que voy a pedir la nueva gs-agua me surge la duda de si pedirla con asiento normal o bajo...la he probado con el normal en posicion baja y voy muy justo (soy bajito...167) dudo en cuanto a confort con respecto al que tenia.
agradezco de antemano vuestros consejos
salu2

RT04, encantado por tus explicaciones, de lujo. Muchas Gracias. Y enhorabuena por el estreno! disfrútala mucho!

Hola Güis, yo mido 1,69 y despues de varias pruebas opté por la opción de reducción de altura. Sin embargo he mantenido el asiento normal, sin duda mucho más cómodo, en lugar del bajo que trae esta opción por defecto. La reducción de altura baja 6cm el conjunto (3cm la moto y 3cm el asiento), penaliza el recorrido de suspensión y teoricamente tanto para el off road como para ir cargado empeora un poco las caracteristicas de la moto. En mi caso, me encuentro muy cómodo con la altura al suelo y esto ya es muy subjetivo y depende del uso que cada uno prevea para su moto: yo he dado prioridad a la comodidad del asiento frente al recorrido de suspensiones...la moto va perfecta, considero muy buena opcion rebajarla para los que no alcanzamos el 1,75.

Probablemente, han hecho algún cambio/mejora en el motor incorporando las modificaciones del motor de la Adventure. Si pones fotos en que se vea bien de frente el motor, cuando pongas las defensas o cuando sea, lo mismo incluso a simple vista se podría apreciar ese cambio, comparándolo con otra foto de las 2013. Si el cigüeñal de la Adv tiene casi 1 kg más, el volumen que haya supuesto incorporar ese peso, lo mismo ha provocado tener cambiar el motor en algo para adaptarlo y de ahí que no sirvan las defensas, pero esto es sólo una suposición mía.

Pero de cambiar esa pieza o el tipo de casquillo, el cambio influiría a todas las demás defensas del mercado paralelo, ¿no?, puesto que todas o casi todas van ancladas a ese punto.
Mi LC tb es 2014, las defensas de touratech las puse yo y no hay ningún tipo de holgura ni cosa rara, tampoco al hacer el pedido específicas que LC es la tuya.
Un saludo.

Bueno, ayer me pusieron gomas nuevas (repito Next), los cubretapas de los perolos de la compra conjunta en color negro y unas preciosas alzas con unos prolongadores para los latiguillos de embrague y freno. Han quedado muy bien, pero....y como ha ido la prueba con ellas?, os cuento un poco.
Nada más sacarla del taller se me caló dos veces, me tengo que adaptar a la nueva posición de los brazos así que hoy me he ido a dar una vuelta de prueba, adaptación y ver si el resultado era el que esperaba. Deciros también que el manillar tal como viene de fábrica me ha provocado como una especie de tendinitis en ambos antebrazos (por la zona interna del codo debido al excesivo estiramiento de estos)después de los casi ocho mil kilómetros que la he hecho, así que las alzas para elevación y un mayor acercamiento del mismo eran totalmente imprescindibles en mi caso, claro.
El éxito ha sido rotundo, llevo los brazos mucho menos estirados con lo que manejo muchísimo mejor la moto..vamos parece otra moto diferente. Incluso he variado la posición del asiento, ahora lo llevo en posición alta (H) y plano. Mido 1,70 m. y en la posición (L), que es la que he llevado hasta ahora, se me hacía que iba demasiado bajo... esta moto pide ir alto y erguido!!
Se me ha olvidado echar unas fotos para enseñaros como ha quedado el conjunto, en cuantito pueda os las pongo.
Si antes disfrutaba con ella...imaginaros ahora!! Ah! por cierto, no he notado que en curvas afectan las alzas negativamente, quizás todo lo contrario...yo no voy a machete, claro!!. Un saludo

Yo llevo reducción de altura y asiento bajo,mido 1,74 y la manejabilidad en parado es extremadamente ingreible.Lo he recomendado a amigos y están encantados

La moto en sí es una pasada...vengamos de donde vengamos todos alucinamos con nuestras LC. Manejables, cómodas, estables, rápidas, potentes, seguras...No hay carretera o camino que se les resista! Mapas de inyección, ESA, leds, control de velocidad y todo lo que queramos instalar en una moto...
Qué más podemos pedir? Que nos hubieran salido al precio de una Versys o una V-Strom...Aunque entonces no estaríamos hablando de este tema...
Por algo es la mejor moto de 2013 y una de las más vendidas a pesar del precio. Señoras y señores...¡A disfrutar de la conducción!

Hola de nuevo, después de mis primeros 700 km. Aquí os dejo mis primeras impresiones …

… con respecto a la de aceite (modelo 2011), mucho mejor todavía en el paso por curva, mucho más fácil de meterla por donde tu quieres …

… frenos … frena bien … aunque me gustaba más el tacto de la de aceite …
… embrague … una delicia
… cambio … “pum” .. y no comento más porque ya sabéis. (espero que nos llevemos mejor con el tiempo) .. lo cierto es que a partir de segunda la cosa cambia, haciendo que las marchas largas entren casi rozando la maneta. Ah!! .. y más rápido
… neumáticos … Anake III … en la de aceite siempre lleve los Anake II y éstos se parecen bastante, aunque muy ruidosos, la verdad es que para mí cumplen bien en humedad, suciedad, lluvia, calor, casi todo asfalto …
… postura de conducción … cómoda, lo noto todo más cerca, más accesible, se controlan bien todos los mandos y el display se ve sobradamente.
… el motor es más ruidoso que la de aceite pero, su comportamiento es más brioso … sorprende como responde en modo Dynamic … muy divertida … el escape y su sonido me tienen prendao” … hasta la fecha no siento el famoso clic” del cilindro derecho pero, tengo un compañero que si se lo hace y le apareció después del cambio de los 1.000
… en líneas generales estoy contento con el cambio, creo que cuando todo se suavice y se ponga en su sitio nos llevaremos muuucho mejor …

Salud y suerte. Saludos.

… de hoy, carretera muy húmeda, sobre las 10:30 de la mañana, unos 4 grados.

[video=youtube;rGtULdbupL0]http://www.youtube.com/watch?v=rGtULdbupL0&feature=youtu.be[/video]

Hola de nuevo, después de mis primeros 700 km. Aquí os dejo mis primeras impresiones …

… con respecto a la de aceite (modelo 2011), mucho mejor todavía en el paso por curva, mucho más fácil de meterla por donde tu quieres …

… frenos … frena bien … aunque me gustaba más el tacto de la de aceite …
… embrague … una delicia
… cambio … “pum” .. y no comento más porque ya sabéis. (espero que nos llevemos mejor con el tiempo) .. lo cierto es que a partir de segunda la cosa cambia, haciendo que las marchas largas entren casi rozando la maneta. Ah!! .. y más rápido
… neumáticos … Anake III … en la de aceite siempre lleve los Anake II y éstos se parecen bastante, aunque muy ruidosos, la verdad es que para mí cumplen bien en humedad, suciedad, lluvia, calor, casi todo asfalto …
… postura de conducción … cómoda, lo noto todo más cerca, más accesible, se controlan bien todos los mandos y el display se ve sobradamente.
… el motor es más ruidoso que la de aceite pero, su comportamiento es más brioso … sorprende como responde en modo Dynamic … muy divertida … el escape y su sonido me tienen prendao” … hasta la fecha no siento el famoso clic” del cilindro derecho pero, tengo un compañero que si se lo hace y le apareció después del cambio de los 1.000
… en líneas generales estoy contento con el cambio, creo que cuando todo se suavice y se ponga en su sitio nos llevaremos muuucho mejor …

Salud y suerte. Saludos.

… de hoy, carretera muy húmeda, sobre las 10:30 de la mañana, unos 4 grados.

[video=youtube;rGtULdbupL0]http://www.youtube.com/watch?v=rGtULdbupL0&feature=youtu.be[/video]

Hola Xavi.
Queria preguntarte... yo si tengo ese "click" que habeis comentado ya varios a lo largo del post. Si te soy sincero, mañana tendria que poner oido porque hasta ahora no me habia preocupado por saber cual era el ciilindro que sonaba, pero creo que el derecho como dices.

La verdad es que le estaba "dando un tiempo" al asunto a ver como progresaba, pero ya llevo 1400 kms y la cosa sigue como el primer dia.

¿que debo alegar en el concesionario para que lo miren? La verdad es que la revision la pase hace unos 10 dias y no me dijeron ni mu.
Saludos y gracias anticipadas.

Hola Xavi.
Queria preguntarte... yo si tengo ese "click" que habeis comentado ya varios a lo largo del post. Si te soy sincero, mañana tendria que poner oido porque hasta ahora no me habia preocupado por saber cual era el ciilindro que sonaba, pero creo que el derecho como dices.

La verdad es que le estaba "dando un tiempo" al asunto a ver como progresaba, pero ya llevo 1400 kms y la cosa sigue como el primer dia.

¿que debo alegar en el concesionario para que lo miren? La verdad es que la revision la pase hace unos 10 dias y no me dijeron ni mu.
Saludos y gracias anticipadas.

Mira el post "Ruido al ralentí" en el sub-foro de las GS y verás las últimas noticias.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/454952-ruido-al-ralenti.html

Hoy me a pasado algo raro...llegando a casa, moto en relenti,1a engranada,dejandola ir embragada, y cuando casi llego suelto embrague,golpe de gas y se calo! Supongo que sera fallo mio, que la calaria, pero me ha mosqueado...

Atrás