SalvaBRH
Arrancando
La abuela aguanta mucha caña pero se resiente, no está pensada para el monte, sobre todo por tema de suspensiones, telever, paralever... motor va muy bien, muchos bajos etc etc... el peso, pues sabiendo lo que llevas entre las piernas no hay problema.
También depende de a que llames caña, si es el caminito de la foto dale toda la caña que quieras que ni se entera, cuando empiecen los baches, las piedras sueltas, caminos muy rotos... que tengas que ir todo el rato de pié, concentrado, dejando la moto un poco a su aire, sueltecita, pero poniéndole sus límites para que no se te desmadre, dando gas, derrapando a la salida de curvas, frenando fuerte, bueno, lo que viene siendo ir buscando el límite de la moto ahí si que te digo que cambies de montura, éstas motos están pensadas para todo, puedes llegar a hacer "enduro" con ellas pero no están pensadas para ello y terminarías rompiendo cosas, en un momento puntual de apuro o no hay mas remedio te mentes en un berenjenal pero por costumbre mejor que no...
Lo ideal, pues como todo, mantener la abuela para TODO que no te la vas a terminar y para los dias que quieras desahogarte por el monte pues cualquier hierraco por viejo que sea vas a disfrutar mas y padecer menos.
Prueba a pistear un poco con la abuela y si te va gustando, cuando veas que te sabe mal escuchar los "quejidos" que grita cuando la aprietas habrá llegado el momento de buscarle una compañera (enduro a poder ser o una xt, xr...) y si no puedes/quieres mantener dos motos, para mí, la mejor opción vendría siendo una KTM 990 Adv, mantendrás la capacidad rutera de la GS y mejorarás mucho en campo.
Saludos y ya nos vas contando.