Bueno, pues ya le he hecho 650 km a la moto !!
Modificaciones:
- Le he puesto una cupula WRS, similar a la de la adventur, sin refuerzos. Algo mejor que con la original y menos temblores.
- Puse un protector de pantalla al LCD...y no se si por usar la WRS en posicion alta, no me durado nada. Ha salido volando. No me importa demasiado, pues con el protector ese de vidrio, se veia la pantalla apagada cuando le daba el sol. Asi se queda.
- Grip puppies. Encantado con el grosor y comodidad. Para ponerlos, use el truco de ir a una gasolinera y darle aire a presion. No me ha hecho falta enjabonar ni nada.
- Ñapa de las gomas Puig8133u. Con una dremel adapte las gomas. Bridas y a correr. Me gusta. Tenia puestas unos estribos de la GS normal y no me gustaban nada.
-Placa syrac y baul TRK52 de givi. Placa genial. Bonita y facil de poner. Baul...me ha venido mal, con la parte de aluminio mal colocada. A la espera de ver como se porta motorraiz con el problema. Por ahora no me han dicho nada, tan solo que mande fotos y a ver que dice Givi. Me temo lo peor, que me la como con patatas. Ultima vez que compro online.
En cuanto a sensaciones, solo puedo compararla con mi anterior moto, una r1200r de 2017. Ademas, mi experiencia motoril es escasa, en total unos 20.000 km repartidos entre mi anterior bonneville y la r1200r.
Asi pues, mis sensaciones son de novato y sin referncias de la 1200 anterior. Igual le valen a quien sea novato como yo.
Motor: Me da la sensacion de que este va algo mas fino y menos ruidoso que el 1200 de la r. Tiene mas bajos y mas dulces. En cuanto a potencia, tambien noto una clara mejoria, pero tanto en aquella como en esta, me sobraban. Consumo, similar. Pero esta esta en rodaje y sin cambiar ni siquiera el primer aceite.
Frenos: Mejor la nueva. No se si tanto la potencia, si no por dosificacion y tacto. Esta la noto mas dosificable. La otra era demasiado todo/nada para mi gusto.
Cambio: Ahora mejor. Antes no tenia shift o como se diga. Pero con embrague, comparando, la nueva bastante mas fina. Ademas ahra entra mas suave y no detecto clonks como en la anterior. Y el cambio pro...la verdad que yo no lo valoraba y lo puse por venir en un paquete, pero me ha parecido adictivo. Muy suave y mejor para mi en bajadas. En subidas a veces me pega tirones, y lo suelo usar en marchas largas. Bajando hasta primera sin problemas.
Ciclo: Aqui noto la mayor mejoria. Con esta todo me parece mas sencillo. Mas maniobrable. Me siento mucho mas seguro. Desde luego, para novatos como yo, mucho mejor esta. En la anterior, me costaba mas entrar en curvas, y la horquilla me daba mas informacion. Alguna vez note que deslizaba un poco o algo parecido, lo cual me producia acojonos y hacia que no fuese comodo con la moto. Con esta vas sobre railes. IGual es como dicen, que no avisa, y por ello es menos efectiva, pero para los novatos como yo, muchisimo mejor ahora, ademas de notar mucho menos el hundimiento en frenadas.
Y por ultimo, postura y proteccion, o mas bien turbulencias. Ese fue el principal motivo de mi cambio (la r1200r tenia menos de 2 años y no llegaba a 10.000km). No consegui ir comodo nunca. Me daba pereza cojerla, ya que a pesar de haber probado hasta 4 pantallas distintas, incluso con el deflector de quita y pon, no conseguia protecion y falta de turblencias. Si ponia pantalla grnade, me mareaba por turbulencias. Al final iba siempre sin nada, con lo que los viajes largos eran un suplicio. Ademas, ahora puedo ir a 150 kmh y oigo el motor. Con la otra, a partir de 120 todo ruidos. El motor desaparecia.
Por ultimo, y como cosa "mala", con la gs voy un poco mas rapido y seguro. Acojonadico vivo con los radares. Y eso de rozar con el caballete y estribos, cosa que a veces me ocurria con la r1200r y me ponia los cojoncillos de corbata, con esta no me ha ocurrido. Una vez tocar con la punta del zapato, pero por mala posicion del pie.
Y al posicion mas comoda para mi que con mi años y mi barriga, se agradece mucho.
Encantadisimo, y ahora si, creo que he dado con MI MOTO !!!!
Perdon por el toston colegas.