Un Menorquín
En rodaje
graciasss
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Wunderlich tiene un cacharro con dos tomas usb. Quitas la toma de mechero que trae la moto bmw que va con un conector y una tuerca conectas el de Wunderlich exactamente igual y además es barato
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre lo de afirmar que es una chapuza me parece muy exagerado por tu parteEso es una chapuza como una casa de grande .
El otro se instala en 2 minutos y no se afloja
Llevo uno de estos y de momento bien con 2 tomas de USBTampoco hay que complicarse tanto la vida, ni el bolsillo.
https://www.aliexpress.com/item/For-BMW-Hella-Motorcycle-Cigarette-Lighter-Socket-4-2A-Portable-Dual-USB-Power-Adapter-Plug-with/32966541558.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.60c54c4dcKS0c1
Pues no es cuestión de raqunear pero hay productos que tienen las mismas características y prestaciones y solo porque llevan su marca le ponen 4 veces más el precio de mercado... ese es un claro ejemplo porque ellos no lo hacen es de China....otros productos pues si que hayvque morir a ellos durase una maleta guantes etc etc... un cable USB no voy a pagar porque pongan su logoCada uno con su dinero hace lo que le apetece por supuesto.
Eso está claro.
Pero pagar lo que valen nuestras motos y racanear 50 euros me parece el colmo.
Sin ánimo de ofender
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-toma-de-corriente-usb-doble-45011-000.html
39 euros
otro tema a tener en cuenta es que la toma de 12 voltios original te sirve para hacerle mantenimientos a la batería conectando directamente en el mechero el mantenedor.Pues no es cuestión de raqunear pero hay productos que tienen las mismas características y prestaciones y solo porque llevan su marca le ponen 4 veces más el precio de mercado... ese es un claro ejemplo porque ellos no lo hacen es de China....otros productos pues si que hayvque morir a ellos durase una maleta guantes etc etc... un cable USB no voy a pagar porque pongan su logo
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Muy guapa, como la mia. Yo la pude cojer con las maletas laterales vario, respecto a las protecciones estoy dudando con las originales, algo caras y otras que he visto por ahi.Lo prometidos es deuda. os cuelgo un par de fotos de la moto que la recogí ayer tarde.
Por desgracia, no les ha llegado ni los protectores originales ni las maletas laterales que se lo podrán en la revision de los 1000 km. Y entre eso y que la moto es simplemente negra, imagino que la foto os dirá poco. pero prometí colgarla y aquí esta.
Lo que si espero que sirva a los que la estas esperando es mis impresiones:
Ayer al sacarla del concesionario había estado lloviendo y hacia mucho que no llovía en sevilla por lo que me recomendaron ir con cuidado, máxime con gomas nuevas. (B a41)
En pocos minutos te haces a ella y en media hora como si llevaras toda la vida conduciéndola. La moto va de fábula, va sola. Te da una seguridad adelantando en huecos o rectificando para volver al carril, frenando, insisto que son los primeros 120 km pero ya me siento como si la conociera a la perfección.
jugué con suspensiones y entre road y dinamic. personalmente me resulto mas fácil hacerme a la moto con la suspension dura, para que balancee menos, luego cuando ya la conoces un poco la puedes volver a poner mas blandita. y puedes predecir ese movimento de la suspension. Al final en carretera bajaba con motor dinamic y suspension automática. se sentía genial, el road me parece que tiene como retardo y realmente no tengo problema en ir suave con el modo dinámic, simplemente tienes una respuesta mas directa, pero nada que suponga un problema.
Respecto a los temas de multimedia, le dedique unos minutos antes de salir. teléfono iphone SE y casco Shubert con Sena. Conecté primero el movil a la tft y sin problemas, acto seguido puse al movil a descargar los mapas para la app de BMW, El casco lo conecte lo siguiente directo al TFT, pero tuve que buscar en el menu del casco la opción "conectar a multimedia", y funcionando todo perfecto menos el contol de volumen.
Todo me refiero al GPS de la TFT, a la musica del telefono y hice y recibi varias llamadas en el trayecto, todo perfecto. El volumen lo tengo que regular en los botones del propio casco... Ah y una app especifica de radares funcionando simultaneamente.
los que hablan de el ruido de la rueda delantera, en concreto he leído sobre este neumático. al principio en recta y antes de poner la música lo pude percibir. pero mi opinion en general con estos temas es que si quieres silencio, mejor ir en coche. y tras los primeros 5 o 10 minutos me olvide y no volví a oírlo.
eso si, a ratos bajaba la música para poder oír el motor.
esto es mi mas sincera impresión.
Saludos y gracias por los buenos consejos que he ido cosechando estos dos meses de espera.
Ver el archivo adjunto 134067Ver el archivo adjunto 134066Ver el archivo adjunto 134066
Buenas! a mí si me consume más. Al principio pensaba que era porque cuando ponía el modo dinamic era porque quería ir más alegre, pero luego me di cuenta de que en autovía con el control de crucero, la autonomía con el road bajaba más despacio a la misma velocidad y trayecto. Pensé que sería por la forma de entregar la potencia, al ir más "al ataque" en dinamic, en cuanto rozas el acelerador meterá un poco más de gasolina o algo... la razón no la sé, pero antes iba en dinamic siempre y cambiaba solo la suspensión, y ahora sí cambio entre modos porque en autovía o cuando vas con el acelerador más tranquilo, sí he visto que al menos a mí, me consume menos.habeis comprobado si en modo dynamic consume mas que en road? o es solo el cambio del tacto del accelerador y potencia mas o menos directa?
Eso es una chapuza como una casa de grande .
El otro se instala en 2 minutos y no se afloja
Buenos días , hoy he recibido el adaptador del soporte del gps original para movil que ya habíamos comentado en post anteriores en este apartado. Ha falta de probarlo en la moto (Porque aun no me la han entregado) Bueno os comento mi impresión, encaja bien en móviles grandes , alguien lo preguntaba por hay. Yo le he probado con iPhone 6s Plus con funda y de maravilla. No se mueve nada de nada. Se queda muy sujeto, diría que casi imposible que se soltara, es más me ha costado bastante quitarlo luego jejeje.Viene con dos puertos usb para poder cargar el teléfono con sus respectivos cables tanto para iPhone como para microusb y microusb de clase C. Aparentemente y a falta de probarlo parece un accesorio cojonudo. Cuelgo una fotos para que lo veáis.
Hola, puedes poner el enlace donde lo comprastes, me gusta bastante y wuiero hacerme de uno. GraciasBuenos días , hoy he recibido el adaptador del soporte del gps original para movil que ya habíamos comentado en post anteriores en este apartado. Ha falta de probarlo en la moto (Porque aun no me la han entregado) Bueno os comento mi impresión, encaja bien en móviles grandes , alguien lo preguntaba por hay. Yo le he probado con iPhone 6s Plus con funda y de maravilla. No se mueve nada de nada. Se queda muy sujeto, diría que casi imposible que se soltara, es más me ha costado bastante quitarlo luego jejeje.Viene con dos puertos usb para poder cargar el teléfono con sus respectivos cables tanto para iPhone como para microusb y microusb de clase C. Aparentemente y a falta de probarlo parece un accesorio cojonudo. Cuelgo una fotos para que lo veáis.
Otra solución para no limar el soporte, y pillar una funda de las baratas (tipo esta típica de plástico transparente blando), y cortar el plastico que cubre los botones. De esta forma los botones no son mas altos que el exterior de la funda y no se quedan pillados.yo lo tengo y te aseguro que no se mueve ni de casualidad, eso si, según el modelo de móvil puede que pille algún botón lateral cuando se pone (el de apagado, volumen, etc..), en mi caso ocurría y se volvía loco el móvil, un poco de lima y resuelto.
Yo compré el de Amazon va perfecto pero el de AliExpress lleva cables y el mío los tuve que comprar a parte..
Otra solución para no limar el soporte, y pillar una funda de las baratas (tipo esta típica de plástico transparente blando), y cortar el plastico que cubre los botones. De esta forma los botones no son mas altos que el exterior de la funda y no se quedan pillados.
Lo mismo aquí. Aproveche para comprar el cable mas corto que pude encontrar (enlace).
Ese mismo es el que he comprado yo en Aliexpres y va de categoría , sólo lo quito para poner el GPS pero el móvil ni se mueve y la corriente la coge de la base original del de la moto.Buenos días , hoy he recibido el adaptador del soporte del gps original para movil que ya habíamos comentado en post anteriores en este apartado. Ha falta de probarlo en la moto (Porque aun no me la han entregado) Bueno os comento mi impresión, encaja bien en móviles grandes , alguien lo preguntaba por hay. Yo le he probado con iPhone 6s Plus con funda y de maravilla. No se mueve nada de nada. Se queda muy sujeto, diría que casi imposible que se soltara, es más me ha costado bastante quitarlo luego jejeje.Viene con dos puertos usb para poder cargar el teléfono con sus respectivos cables tanto para iPhone como para microusb y microusb de clase C. Aparentemente y a falta de probarlo parece un accesorio cojonudo. Cuelgo una fotos para que lo veáis.
Claro cuelgo en enlace. No se si esta permitido en las normas del foro , si no se puede lo elimino.Hola, puedes poner el enlace donde lo comprastes, me gusta bastante y wuiero hacerme de uno. Gracias
Si justo lo que me faltan son las maletas varios laterales y las barras protectoras de los cilindros. pendiente que me manden una sms que ya están en el concesionario pero sin plazo de llegada aproximado. mi idea es cuadrarlo con la revision de los 1000 pues tengo el concesionario a una hora de casa.Muy guapa, como la mia. Yo la pude cojer con las maletas laterales vario, respecto a las protecciones estoy dudando con las originales, algo caras y otras que he visto por ahi.
Que la disfrutes.
Bunas kike,la instalación es fácil?? entiendo que la base que trae para el GPS de BMW no hay que quitarla?Claro cuelgo en enlace. No se si esta permitido en las normas del foro , si no se puede lo elimino.
https://es.aliexpress.com/item/Para-BMW-R1200GS-m-vil-navegaci-n-tel-fono-soporte-ADV-F700-800GS-CRF1000L-frica-doble/32958255359.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0AoIX7v
Fernando, cuando te llegue la bolsa de manillar y la instales, acuerdate de contar tus impresiones.
No tienes que desmontar nada encaja en el mismo zócalo donde se pone el gps. Es más la alimentación para los puertos usb la coge directamente del soporte original, no hay que conectar ningún cable extra.Bunas kike,la instalación es fácil?? entiendo que la base que trae para el GPS de BMW no hay que quitarla?
recibido y probado unos minutos.
La primera impresión es regular, parece un poco "platicoso" y no de mucha calidad. El movil al meterlo se reflejaba mucho el sol.
Pero al poco de toquetearlo y empezar a usarlo mejora mucho. Realmente se ve mas como un product bien diseñado y duradero. Es mas bien tirando a pequeño.
mi idea es tenerlo en la maleta (que aun no me han llegado) y sacarlo puntualmente cuando haga km y quiera llevar a mano Tarjetas, llaves. Cargador del movil y demás.
En marcha no molesta tener eso delante, aunque el movil queda un poco cerca y bajo si pretendes ir mirándolo entre rotondas. Pero creo que en carretera no sera un problema.
en general es lo que buscaba para el uso que le quiero dar. aunque como todo, no sera el producto adecuado para muchos otros.
un soporte de móviles probablemente sea mas fácil de usar para el que le guste llevar el movil siempre delante. pero yo realmente llevare el movil en un bolsillo el día a día y lo meteré aquí solo de forma esporádica, y de esta forma me ahorro tener mas cosas en el manillar o en el "escritorio" de la moto. por explicarme mejor: No quise el paquete que trae el soporte GPS, por no tener un plástico negro delante de los ojos permanentemente, cuando el uso iba a ser tan esporádico.
Hola,
Pregunta rápida que he leído 2 páginas atrás. La "toma de mechero" esta de bmw va directa a la batería y con lo cual puedo conectar mi mantenedor de baterías ahí ?
La batería de la GS 1250 es de litio ?
Por lo que respecta a las barras protectoras las de Puig tienen muy buena pinta y están por 164 euros en ebay-motorraiz. (en ebay les llega en una semana, le envié un mensaje). Igualmente esperare un poco
Gracias por la info.No tienes que desmontar nada encaja en el mismo zócalo donde se pone el gps. Es más la alimentación para los puertos usb la coge directamente del soporte original, no hay que conectar ningún cable extra.
Perdona, que significa eso de Bus Can? yo tengo el mantenedor de BMW de hace un par de años, te consta si sirve? aun no lo he probado.Si no me equivoco, para poder usar un mantenedor de baterias conectado a la toma de mechero, deberas usar uno que acepte Bus CAN. Por ejemplo el optimate 4.
Yo ttenia un cargador "simple", y al conectarlo al mechero, al de un rato, se cortaba la conexion. Solo vale si lo conectas directamente a la bateria.
Por otro lado, la bateria de serie no es de litio. AGM creo que si.
Las barras esas de puig tienen buena pinta. Las ha pedido @Roge . A ver cuando las ponga que nos cuenta.
Pues genial entonces, graciasQue yo sepa, no tendras ningun problema con el mantenedor de bmw, que ya esta preparado para ello desde hace bastantes años.
Lo que pongo es para quien vaya a comprar un mantenedor (como es mi caso) que debe asegurarse, si quiere usar la toma del mechero, que sea compatible con dicho BUS.
Suelen ser los cargadores "baratos" los que no tienen dicha funcionalidad.
Laa he pedido pero me han informado de que no estarán disponibles hasta mayo. Con las de Givi ocurre lo mismo, las defensas de casi todas las marcas llevan retraso en ls producción inicial o directamente hay rotura de stock. En Motorraiz me han ofrecido devoverme el dinero pero he decidido seguir adelante con el pedido pues son las que mas me gustan ( las de Puig), son económicas y van " a juego" con las superiores que ya tengo desde el primer dia.Si no me equivoco, para poder usar un mantenedor de baterias conectado a la toma de mechero, deberas usar uno que acepte Bus CAN. Por ejemplo el optimate 4.
Yo ttenia un cargador "simple", y al conectarlo al mechero, al de un rato, se cortaba la conexion. Solo vale si lo conectas directamente a la bateria.
Por otro lado, la bateria de serie no es de litio. AGM creo que si.
Las barras esas de puig tienen buena pinta. Las ha pedido @Roge . A ver cuando las ponga que nos cuenta.
No vas a colocar la guía entre las defensas? Queda como más solidaVer el archivo adjunto 134349 Yo hoy he colocado las defensas de Wunderlich que personalmente son las que más me gustan ya que son discretas y siguen las lineas de la tapa de culata.