Muy buenas. Ya llevo 1600 km en 15 días y empiezo a sacar conclusiones. Todavía no he pasado de las 5000 revoluciones e intentaré ir subiendo gradualmente hasta descubrir que hay allí entre los 5 a 7000 y más allá .....
Esta moto es la leche... hasta ahora estoy encantado con ella. La suspensión es una maravilla... sorprende. Creo que es demasiado benevolente en la conducción con los que nos iniciamos en moto grande, todo se hace fácil y fluido. Te perdona fácil los errores, pero ojo!!!!!... siempre recuerdo no confiarme e irnos conociendo poco a poco. Eso sí, cada vez que subo y bajo de ella, no me quito la sonrisa de encima...
El tema de la postura de conducción:
Apenas rozo los 1'80 y puse el opcional de asiento alto confort plus. Muy cómodo la verdad con buen mullido. Este asiento no modifica la altura del standard (850-870 mm) pero sí modifica la longitud de arco de paso desde :
- 1.870/1.910 mm – ( GS de serie) - 1.870/1.910 mm – (de serie)
- 1.920/1.940 mm. GS asiento alto confort plus. La GSA standard tiene 1.950/1.990
No pude probarlo antes de comprarla y me arriesgué dado que eran sólo 50 y pico euros. el extra.
El comercial se lució y le tuve que informar yo de ese dato del arco de paso porque él no tenía ni idea. Vamos, que era entre 3 y 5 cm más ancho que el de serie, y por lógica mayor dificultad para tocar suelo según las piernas que se tengan.
Acerté. El mullido es muy cómodo y llego de sobra con los dos pies al suelo, remando sin dificultad. Quiero que lo sepan los compañeros que duden con ese opcional como me pasó a mí.
Este es el asiento alto confort plus a 850 mm...
El tema asiento bien, resuelto. Pero en mi caso desde el principio he notado que la postura no era todo lo buena que esperaba.
Con dudas de si van las piernas algo de más flexionadas de lo normal esta mañana he probado a hacer una ruta corta con el asiento en posición alta (870 mm) y para mi sorpresa he notado mayor comodidad y no me perjudica de forma clara el manejo en parado, llegando bien con ambos pies al suelo. Así que eso está resuelto.
El problema viene con la sensación de llevar los brazos algo hiperextendidos, como si notase algo alejado el manillar y a veces fuese demasiado tensionado con el manillar con postura no natural. Pensaba que con mi altura no harían falta pero voy a instalar esta semana que viene las alzas Wunderlich sube-acerca a ver si lo soluciono así. Yo creo que sí, que es lo que me falta para lograr la mejor posición. Ya veré.
Pues nada. Sigamos todos disfrutando de las respectivas... Perdón por el tocho...