Buenos días:
Yo voy a hacer ahora dos años con la 1200 LC comprada en octubre de 2018. Cuando la moto tenía aproximadamente 8 meses efectivamente el freno trasero empezó a tener un tacto un tanto chicloso y al pisar se hundía más de la cuenta pero frenaba. Bajando un puerto de montaña en verano y donde en curvas tiras más del trasero llegó un momento en que el pedal se hundía entero y no frenaba, en cambio la frenada combinada frenaba perfectamente al apretar maneta delantera. Cuando le hice la revisión de los 10.000 km, lo comenté con el jefe de taller y me dijo que habría cogido aire, me lo purgaron sin coste alguno y cuando la recogí frenaba impresionante. Ahora voy a hacer el segundo año y aunque es verdad que la he cogido menos por el COVID, llevo hechos unos 6.000 km más y aunque ya no tiene el tacto inicial de cuando lo purgaron frena bien y no se ha vuelto a hundir del todo. La frenada combinada sigue siendo fuerte y con muy buena mordida y el freno en cuesta funciona de maravilla, vamos que la moto se queda clavada. Yo creo que salvo casos excepcionales que habría que ver y analizar, el fallo es menor y no debe suponer peligro ya que de lo contrario, dudo mucho que BMW sabiéndolo no hubiese llamado a campaña y hubiese solucionado el problema. El gran potencial de frenada de estas motos está en la frenada combinada a mi modo de ver que es un cañón y lo bien que reparte dicha frenada, pero sí entiendo que para los que hacéis of road es un coñazo ya que no te deja ir bien tirando de freno trasero. Por tanto que es un coñazo, pues sí, que en una moto de esta pasta es imperdonable, también, pero dudo que sea un problema de seguridad en un barco que pesa más de 250 kilos y hay que detenerlo en frenadas de emergencia. Lo que ya no sé es porqué frena bien en combinada y pierde solo en el trasero, no sé si es que lleva circuito separado o qué.