pacoGS
Curveando
Yo tuve una 2016 y ahora una 2019... la 2019 es mejor? Si... pero si tuviera la 2016 la hubiese cambiado?... probablemente no... la 2016 ya era inacabable para mi y con 125cv tenia suficiente para lo que tenía que hacer.
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Estoy de acuerdo con Alejandro. Yo he pasado de una a otra y no noto cambios significativos en la potencia. Para mí la mayor diferencia viene en la suavidad del cambio, el aplomo de la moto y la mejora del consumo (la nueva me gasta aproximadamente medio litro menos a los 100 km).Te puedo asegurar que pones una 1200 euro 3 y una 1250 y andan casi casi igual . Comprobado con otro compañero en pruebas de aceleración .
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Pero te parece poca diferencia segun el video. Pero si la quita las pegatinas a la 1200 ?...Estoy de acuerdo con Alejandro. Yo he pasado de una a otra y no noto cambios significativos en la potencia. Para mí la mayor diferencia viene en la suavidad del cambio, el aplomo de la moto y la mejora del consumo (la nueva me gasta aproximadamente medio litro menos a los 100 km).
EDITO: Aprovecho para dejar un vídeo de una 1200GS Euro4 y una 1250GS enfrentadas:
Yo hablaba de diferencias entre una GS1200 Euro3 y una GS1250.Pero te parece poca diferencia segun el video. Pero si la quita las pegatinas a la 1200 ?...
En los Picos de Europa un poco más de 5'5Sobre el consumo, la media de la gsa 1250 para un madrid-nordkapp ha estado en 5,5 litros. Es similar al que me daba la gsa 2016, no hay una diferencia significativa... Pero en la entrega de potencia, en el par, en la respuesta inmediata al acelerador, mis sensaciones son que sí hay que hay una diferencia considerable en la nueva gsa 1250.
De verdad te crees que consume 4,8? ? En la VStrom le echaba 40€/mes de promedio. Esta chupó 120€ el mes pasado y marca el consumo más bajo que la v strom... Con dos huevos. No digo que consuma mucho, ya que tiene un motor con el doble de cilindrada y consume menos que por ejemplo KTM. Pero los consumos de media no se los cree ni la propia moto.Esto hace ruido... suena vamos, sobre todo con maletas... consume algo menos gracias a Shift Cam... yo llevo un 4'8 después de casi 5000 kilómetros de consumo... consume poco para ser un aparato de 136cv y 1250cc
El cambio merece la pena dependiendo mucho de cuanto te piden por el cambio... para mi la horquilla de los 1200-1500 euros por año de diferencia puede llegar a estar justificado pero cada moto que se entrega es un mundo, influyen muchos factores.
Creus cambiar de gs cada 3 años no tiene que suponer mucho mas de 4000€. Si la ruedas y los 150000 por egemplo ya no tienes garantia se te va el cardan , un amortiguador y un embrague, ya me diras la receta de bmw ?Esta moto moto puede durar 500.000 kms. con dos cambios de embrague, dos de amortiguadores y una bomba de agua. No me salen los números hasta 22.000€ de media. Pero bueno, cada uno se organiza como quiere. ?
Es ruido de distribución, no oigo nada raro. Quizás un poco de holgura en alguna válvula. Nada importante.
Yo tampoco percibo un sonido normal. Reclámalo y después de todos los retoques sin éxito exige que te monten motor nuevo. Esto te puede acarrear problemas a la larga y puede que te encuentres fuera de garantíaPues como mi 1200 no suena. La verdad no suena muy redondo.
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Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.No sé, no oigo nada que no sea ruido mecánico. Tiene otro síntoma? Acelera bien, no consume aceite, no se para, arranca bien, ha ido a más?
Que no hallemos respuesta por el cambio de ruido -que puede ser porque no nos habíamos fijado, por temperatura ambiente, por desgaste normal y mil cosas más - no significa que sea una avería, máxime cuando ya ha sido comprobado por mecánico oficial.
Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.Pues como mi 1200 no suena. La verdad no suena muy redondo.
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Según BMW han mirado todo y dicen que está todo en orden y que han vuelto a hacer todos los reglajes necesarios con los valores de fábrica. Pero algo pasa en el cilindro izquierdo, además me sale el dichoso mensajito de vez en cuando fallo en el árbol de levas izquierdo.Yo tampoco percibo un sonido normal. Reclámalo y después de todos los retoques sin éxito exige que te monten motor nuevo. Esto te puede acarrear problemas a la larga y puede que te encuentres fuera de garantía
Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.
Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.
Y la GSA2018 suena muchísimo más fina
En ocasiones me arrepiento de haber vendido la 2014 que tan bien iba...
Como? Como un automático?Yo lo de respuesta inmediata .... es como un coche automático . Desde que le pisas a fondo hasta que sale tiene un retardo
Igual que la 1250
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No lo llevaréis en el modo RAIN... ?Si, bastante retardo tiene... mucho diria yo.
No lo llevaréis en el modo RAIN... ?
Hay otra actualización pendiente para octubre-noviembre y puede que lo solucionen ahí. Yo no lo noto en exceso. Será la ilusión que no le encuentro problemas todavía..Debe ser eso... pero ya te digo yo que retardo tiene en cualquier modo.... MUCHO!
Hay otra actualización pendiente para octubre-noviembre y puede que lo solucionen ahí. Yo no lo noto en exceso. Será la ilusión que no le encuentro problemas todavía..
Pues exactamente lo que me ha pasado a mi en la prueba.. . Notaba mucho retardo. Pero vamos todo es adaptable sabiéndolo..Debe ser eso... pero ya te digo yo que retardo tiene en cualquier modo.... MUCHO!
en principio acelerador?No creo que se solucione con una actualización... yo veo retardo inherente.
Velezdando tío, no desesperes!Va perfecta pero cada vez suena peor. La mía incluso peor que la del vídeo.
Exacto, mi antigua GS 2014 sonaba bastante mejor, más fina y redonda.
Y la GSA2018 suena muchísimo más fina que esta.
Según BMW han mirado todo y dicen que está todo en orden y que han vuelto a hacer todos los reglajes necesarios con los valores de fábrica. Pero algo pasa en el cilindro izquierdo, además me sale el dichoso mensajito de vez en cuando fallo en el árbol de levas izquierdo.
Ya me han dicho varias veces que a la próxima cambian motor pero yo sigo yendo como un tonto al concesionario y no dejan de hacer pruebas pero no cambian el dichoso motor.
Lo peor es que ya me estoy obsesionando y le estoy cogiendo manía a la dichosa 1250. Porque además tengo unos ruidos raros acelerando.
En ocasiones me arrepiento de haber vendido la 2014 que tan bien iba...
en principio acelerador?
Son respetables maneras de verlo. Pero insisto, no metamos al dinero en esto porque desvirtúa la propuesta. No se trata de poder o no poder, es más complejo. Yo no cambiaría en estos momentos mi moto por ninguna otra nueva, ni del mismo modelo ni de otra marca. Es mi moto, la he rodado yo, la tengo a mi gusto y la distinguiría entre mil. No sé si me explico mal, es algo más espiritual que material. Me importa poco que haya un modelo con veinticinco caballos más. El cambio por el cambio, satisface la insatisfacción, no llena más que a corto plazo.
Aquí en Mallorca estoy cansado de ver millonarios conduciendo porsches de hace 40 años, tienen otros, pero conducen su clásico. No sé si me explico.
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.
Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.
No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...
Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
sobre el tema de consumos....
el viernes me vine a mi casa de Galicia desde Madrid, total 510 kms, intenté evitar en lo posible la autovía pero al final un mínimo de 280 kms te los metes por autovía, en autovía fui con el regulador a 130 kms, y luego marcha libre el resto pero sin hacer ningún exceso. Consumo medio 6,1 l/100kms.
Reposté al llegar a Lugo capital y la moto marcaba 6 kms de autonomía y le entraron 25,69 l. de combustible.
PacoGs yo creo que ahora todos los fabricantes dan un margen bastante grande con el tema de la autonomía o reserva.... no te sabría decir cuanto puedes andar en un gsa desde que marca 0 de autonomía, pero te aseguro que puedes andar más de lo que pensamos.. No entro en lo malo esto pueda ser para inyectores y demás...Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.
Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.
No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...
Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
Este aforador de combustible... No va bien!!... Ya lo había leído no sé a quién... que era raro poder echar mas de 25-27 litros con la reserva activada.
Hoy con 50 kilómetros de autonomía la he repostado hasta rebosar... y no le entran mas de 25 litros... en teoría le tienen que quedar 5 y eso daría para casi 100 kilómetros más.
No es la primera vez que me fijo y algo pasa... en mis otras GS con la misma autonomía restante le metía mas cantidad...
Así que creo que le voy a hacer la prueba de andar hasta quedarme sin gasolina a ver si esos litros los han dejado de margen en fábrica o qué pasa.
graciasss, tienes toda la razónPor qué cambiar una moto nueva, que va bien, que es la tuya, que la cuidas, que disfrutas con ella? por medio segundo de aceleración? por una insignificante mejora en par? por 300 ml. de gasolina x100 kms.? por...
Quédate con tu moto, métele 150.000 kms. Está hecha para rodar y rodar, que envejezca dignamente en la carretera. Cuídala! Acuérdate de cuando la estrenaste: de verdad compraste esta magnífica máquina para hacerle 30.000 kms? para eso tanto esfuerzo? tantos momentos de dudas, de ilusión, de espera? para estrenarla y darle puerta? y después qué? 30.000 a la nueva y a por otra? No se trata de dinero, el disfrute no tiene nada que ver con el dinero,ya lo gastaste con tu moto. Si tu moto no te satisface, la nueva tampoco lo hará .
Suerte!