El Post de la GSAdventure12.50

La pista del Veleta a Capileria por el peñon del fraile de capileira no solo esya intrasitable por la nieve sino que esta prohibido ⛔ circular en vehiculo por ser parque natural a no ser que se lleve permiso de la junta y algun que otro organismo lo comento con extrañeza pero en du epoca era preciosa la ruta
Es normal que este prohibido... Entonces veías lagos de montaña, mucha vida salvaje, incluso alguna cabra montés. Te hablo del año 90, más o menos

Bueno pues hoy una semana después de tener la Gordi la he podido sacar a pasear, la moto va genial en todo los sentidos pero.
NO RETIENE UNA CASTAÑA lo digo ya que he tenidos dos Gordis de 125 CV pero esta siempre va lanzada hay que tirar de
freno o empezar muy atrás a soltar gas habrá que acostumbrarse a este modo.

De esta mañana, y el consumo es muy bajo, este es del recorrido de hoy, todo curvas, dejándola ir y aprovechando su poderosa fuerza, sus super bajos se puede gastar muy poquito y conseguir una autonomía leida de más de 600 km

Adjuntos

• IMG-20190302-WA0017.jpg
    IMG-20190302-WA0017.jpg
    24,2 KB · Visitas: 114
Bueno pues hoy una semana después de tener la Gordi la he podido sacar a pasear, la moto va genial en todo los sentidos pero.
NO RETIENE UNA CASTAÑA lo digo ya que he tenidos dos Gordis de 125 CV pero esta siempre va lanzada hay que tirar de

Pues una de las cosas que me ha sorprendido GRATAMENTE en mi GS 1250 es que retiene más al soltar gas (lo mismo al bajar marcha) que la ADV 2017

Yo la tengo puesta en consumo medio1 de todos los 4000 km realizados hasta ahora y su consumo medio es de 5,1 litros cada 100 km. Ya te digo que hago poca autopista y si mucha curva y carretera.
Luego cada día que la cojo tengo puesto y visualizo el consumo medio2 para que me cuente cada dia desde 0..y ese me suele oscilar entre 4,5 y 5,5 litros a los 100 km, según día. Hoy 4,7 en un recorrido de unos 120 km.
Me gasta medio litro menos que la 1200lc 2018 y creo que se debe aque ahora hago recorridos de curvas en una marcha mas alta que antes, osea ahora entro, trazo y salgo en tercera o cuarta velocidad cuando antes debia hacerlo en segunda velocidad en la misma curva. Creo que es por esto por lo que gasto menos ya que debido a esto voy más baja de revoluciones.

Si retiene bastante, me recuerda mucho este comportamiento a una r1200r 2010 de aire que tuve.

Que curioso, el jueves estuve en concesionario bmw, y me dijeron que estos modelos no retienen casi nada.

Me alegro que comentéis lo contrario, me gusta las retenciones de estos motores.

Saludos

Joer... que buenos consumos... yo en 3000 kms llevo 5,8 de tft que son unos 6,1 reales....

Para sacarle 4,8 he de ir a punta de gas.... Y vamos ni por asomo

De esta mañana, y el consumo es muy bajo, este es del recorrido de hoy, todo curvas, dejándola ir y aprovechando su poderosa fuerza, sus super bajos se puede gastar muy poquito y conseguir una autonomía leida de más de 600 km

Que buen consumo, y en Dynamic Pro a mi hoy primer día no pasando de 4000 RPM me a salido 5L

Felicidades Jose, ya te ha llegado. Ahora a disfrutarla. Comenta tus impresiones, tu que vienes de la RT. La semana que viene pruebo una GSA, se me ha metido en la cabeza.

Saludos
Mike63 pues yo estoy encantado, ayer salí de ruta con dos RT y después de 400 kms de curvas y más curvas por la zona de Avila estoy muy contento con la moto, es una delicia en curvas, cómoda (aunque cubre menos los hombros que la RT). Si la pruebas verás que te la quedas..... te aviso¡¡¡¡
Además estéticamente es un motaco tremendo¡¡¡
Vamos que estoy encantado, disfrute muchísimo con mis anteriores RT pero con ésta creo que que me queda mucho, pero que mucho por disfrutar.
Ahora a hacerle los mil antes del último finde de marzo que iré a la VI CHANLENGE EXTREMADURA.

totalmente de acuerdo, es algo que he notado desde el que probé la RT1250, y ayer en la salida que hice con mi nueva Adventure me confirmó las sensaciones, si sueltas gas para entrar en curva no retiene un pimiento comparado por ejemplo con mi antigua RT LC del 2016. Aquí o tiras de freno o entras pasado, ojo ni aún reduciendo un marcha.

Si la pruebas verás que te la quedas..... te aviso¡¡¡¡
Además estéticamente es un motaco tremendo¡¡¡
.

Jjjj, es que ese es el problema, se te mete en la cabeza, la pruebas y .... ya lo sabes, discutir con la mujer etc etc

Saludos

totalmente de acuerdo, es algo que he notado desde el que probé la RT1250, y ayer en la salida que hice con mi nueva Adventure me confirmó las sensaciones, si sueltas gas para entrar en curva no retiene un pimiento comparado por ejemplo con mi antigua RT LC del 2016. Aquí o tiras de freno o entras pasado, ojo ni aún reduciendo un marcha.
Que curioso, el jueves estuve en concesionario bmw, y me dijeron que estos modelos no retienen casi nada.

Me alegro que comentéis lo contrario, me gusta las retenciones de estos motores.

Saludos
Si retiene bastante, me recuerda mucho este comportamiento a una r1200r 2010 de aire que tuve.
¡Joer! y ahora... ¿a quien hacemos caso?. Unos que retiene mucho más la 1250 que la 1200LC y otros que retiene mucho menos.
La verdad es que a veces vale más no hacer caso a lo que de lee por aquí y probar las cosas para sacar uno sus propias conclusiones, porque si nos fiamos de lo leído...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

¡Joer! y ahora... ¿a quien hacemos caso?. Unos que retiene mucho más la 1250 que la 1200LC y otros que retiene mucho menos.
La verdad es que a veces vale más no hacer caso a lo que de lee por aquí y probar las cosas para sacar uno sus propias conclusiones, porque si nos fiamos de lo leído...

La respuesta es sencilla: si antes tenias una euro 4 ahora el nuevo motor retiene mas; si moto era euro 3 ocurre al contrario

Enviado desde Tapatalk Vip

Pues con mis 7000 km, y sin animo de confundir a nadie y dandome todo igual. Esta adv1250 mia retiene mas que mi 1200 lc 2016, acercandose a mi 1200airebiarbol2010, gasta menos que todas estas, anda mucho mas, pero mucho mas y desde abajo, y no da calor en la zona derecha, es una maravilla por frenos, cambio y tal. Hablo con respecto a mi 1200 lc del 2016 y quien me conoce sabe que soy honesto y me la sopla bmw o quien sea, tengo dos bmw entre otras marcas.
Esta 1250adv es una moto redonda como han dicho ya algunos.
Ahora digo como la mia va configurada.
. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic
. Control de traccion permitiendo caballito que saliendo de curva me lo hace hasta en tercera..
.abs lo llevo para que me entre tarde.
Consumo medio desde compra 5.4 l.
Consumo normal que se actualiza a diario desde 4,5 hasta 6,5 l/100. Hoy por garganta crevillente a buen ritmo 6,1 l/100.
Bueno estas son mis sensaciones y quien me conoce del foro sabe como voy y como soy.
Es perfecta? No, la bateria del gps navigator VI es una mierda, me gustaria que llevase piñas iluminadas ya que al tener mas de una moto por la noche hecho de menos esto, no entiendo como bmw no pone esto. La pantalla tft es una maravilla pero la aplicacion es de niñas, vamos da menos informacion que maduro. Y honestamente tras los km. que llevo no se me ocurren mas pegas. Es una maravilla de moto la verdad. Por ahora sin tacha, sino le salen pegas es la moto a seguir.

Pues con mis 7000 km, y sin animo de confundir a nadie y dandome todo igual. Esta adv1250 mia retiene mas que mi 1200 lc 2016, acercandose a mi 1200airebiarbol2010, gasta menos que todas estas, anda mucho mas, pero mucho mas y desde abajo, y no da calor en la zona derecha, es una maravilla por frenos, cambio y tal. Hablo con respecto a mi 1200 lc del 2016 y quien me conoce sabe que soy honesto y me la sopla bmw o quien sea, tengo dos bmw entre otras marcas.
. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic
. Control de traccion permitiendo caballito que saliendo de curva me lo hace hasta en tercera..
Consumo normal que se actualiza a diario desde 4,5 hasta 6,5 l/100. Hoy por garganta crevillente a buen ritmo 6,1 l/100.
Bueno estas son mis sensaciones y quien me conoce del foro sabe como voy y como soy.
Es perfecta? No, la bateria del gps navigator VI es una mierda, me gustaria que llevase piñas iluminadas ya que al tener mas de una moto por la noche hecho de menos esto, no entiendo como bmw no pone esto. La pantalla tft es una maravilla pero la aplicacion es de niñas, vamos da menos informacion que maduro. Y honestamente tras los km. que llevo no se me ocurren mas pegas. Es una maravilla de moto la verdad. Por ahora sin tacha, sino le salen pegas es la moto a seguir.
Yo creo que, para acercarse más aún a la perfección, a parte de las piñas electroiluminadas (que "seguro" que le pondrán para el próximo cambio en dos o tres años), claramente le faltan las luces adaptativas en curva, como tiene la competencia (véase KTM 1290, Multiestrada o Versys 1000 SE).
Y tampoco estaría de más el navegador integrado en la pantalla TFT y no en ese añadido.

Yo creo que, para acercarse más aún a la perfección, a parte de las piñas electroiluminadas (que "seguro" que le pondrán para el próximo cambio en dos o tres años), claramente le faltan las luces adaptativas en curva, como tiene la competencia (véase KTM 1290, Multiestrada o Versys 1000 SE).
Y tampoco estaría de más el navegador integrado en la pantalla TFT y no en ese añadido.

Yo de noche viajo poco, tengo las mejores luces de curva en mi 1600 y ya te digo, no saco provecho

Otra cosa, producto perfecto no existe ni gastandote en un coche 300k eu. Bueno rectifico, para mi no existe producto perfecto. Algunos se acercan a tus necesidades ya sean economicas....las mas, o reales y entonces y solo entonces roza este adjetivo.

No hagas caso a nadie, cuando pruebes una, tú mismo decidirás si retiene o no retiene.

La respuesta es sencilla: si antes tenias una euro 4 ahora el nuevo motor retiene mas; si moto era euro 3 ocurre al contrario

Que tiene que ver la normativa de emisión de gases con la retención o no de un motor??? , A ver que no lo digo por generar polémica, solamente por aprender porque me choca el tema.

Que tiene que ver la normativa de emisión de gases con la retención o no de un motor??? , A ver que no lo digo por generar polémica, solamente por aprender porque me choca el tema.
La explicación técnica no la se pero el catalizador es distinto y si le quitas el catalizador comprobarás que pierdes casi toda la retención . De la misma manera que las euro 3 tienen mas bajos de motor y una entrega mas lineal que las euro 4, el carácter del motor cambia, son distintos.

También depende de que moto vengas para notar o no la retención de motor. Yo que vengo de una gsxr-600 en cuanto la probé, pensé... Esto no retiene nada. Es mi opinión basada en mi experiencia.

La explicación técnica no la se pero el catalizador es distinto y si le quitas el catalizador comprobarás que pierdes casi toda la retención . De la misma manera que las euro 3 tienen mas bajos de motor y una entrega mas lineal que las euro 4, el carácter del motor cambia, son distintos.

Catalizador y retención no tiene nada que ver, yo tuve una RT del 2008 que le quitaron el catalizador y la moto retenía igual que antes.

También depende de que moto vengas para notar o no la retención de motor. Yo que vengo de una gsxr-600 en cuanto la probé, pensé... Esto no retiene nada. Es mi opinión basada en mi experiencia.

Lo extraño es que tu que vienes de una cilindrada unitaria que no llega a 150 cm3 en tu gsxr no notes una importante retencion con tu nueva cilindrada unitaria de 627 cm3 en tu adv1250. Vamos de pucherin a pucherazo.
Otra cosa sera que con tu gsxr cerraras gas en las 10.000 rpm con sus cortas velocidades y con tu nueva 1250 cierres gas a 4000 rpm. con sus largas velocidades.
Osea, el desarrollo cada 1000 rpm en 6a velocidad de tu adv1250 es cercano a 30 kmh casa 1000 rpm. Y en tu gsxr en la misma sexta no llega a 20 kmh cada 1000 rpm., que es el desarrollo de la tercera velocidad de tu adv1250.

Saludos compañero.

Joer... que buenos consumos... yo en 3000 kms llevo 5,8 de tft que son unos 6,1 reales....

Para sacarle 4,8 he de ir a punta de gas.... Y vamos ni por asomo

Todo depende de el uso, por eso comente que poca autopista y mucha curva en carretera de montaña. Ayer fue desde campo golf hasta escombreras, puerto cartagena y regreso manga, es carretera de curvas lentas donde estas las más de la veces cortando gas y acelerando dejando ir en 3a y 4a. Total consumo de 4,7.
Mi medio es de 5,1 l., está bien así solo tengo que poner gasolina de normal una vez a la semana.

. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic

Coincido en todo.
Como defecto me gustaría que pesase 50 kilos menos, pero la verdad es que solo noto peso en parado, cuando tengo que hecha marcha atrás allí arriba subida me cuesta. Luego en marcha es una Mobilette.

Con respecto al navegador yo espero pronto lo integren en pantalla tft. Pero no nos engañemos, quien quiere planificar ruta debera contar con su navigator VI

Me comentaron en la bmw que bmw tenia con garmin rotas las relaciones y que proximamente tendriamos una actualización de la pantalla donde tendríamos gps ya con mapas. Será o no será verdad pero me dio gusto escucharlo.

Catalizador y retención no tiene nada que ver, yo tuve una RT del 2008 que le quitaron el catalizador y la moto retenía igual que antes.
Tienen que ver. En aquella época ( ya hacen 11 años) las restricciones medioambientales no eran ni mucho menos tan restrictivas como ahora . He estrenado motos nuevas en 2015, 2018 y 2019 y probado una 2016 y te aseguro que cambia el comportamiento.
Ya te he dicho q no se dar la explicación técnica, pero parece que no crees lo q te digo porque " si". Bien, pues ahora te devuelvo la pregunta....sabes explicarnos técnicamente tus afirmaciones??

Tienen que ver. En aquella época ( ya hacen 11 años) las restricciones medioambientales no eran ni mucho menos tan restrictivas como ahora . He estrenado motos nuevas en 2015, 2018 y 2019 y probado una 2016 y te aseguro que cambia el comportamiento.
Ya te he dicho q no se dar la explicación técnica, pero parece que no crees lo q te digo porque " si". Bien, pues ahora te devuelvo la pregunta....sabes explicarnos técnicamente tus afirmaciones??

Si no hace falta que lo explique, lo único que digo es que yo tuve una moto con y sin catalizador y retenía lo mismo.
pero bueno que da igual, que la gente pruebe y a unos le parecerá que retiene más y otros menos, por mi estupendo¡¡¡

No se trata de parecer o no parecer ni de opinar, es que hay una diferencia real por unos motivos tecnicos. Si uno puede probar que lo haga si no, tendrá que creer lo que se dice en el foro que para eso está.

Por cierto también tuve una RT 2006 y le cambie el escape por un Remus y NO retenia lo mismo sino bastante menos

. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic

Totalmente de acuerdo, yo tenia del 2016 la triple Black y este nuevo motor para mí es como la noche al día, el empuje que tiene en todo momento la otra ni de lejos , fue uno de los motivos de mi cambio, del calor ni idea porque aún no hace temperaturas altas y de frenos no sabría decir si mejor o peor, a mi desde luego me parece que frena bastante bien y si el pedal no se viene abajo como en la otra ya será la leche

Me comentaron en la bmw que bmw tenia con garmin rotas las relaciones y que proximamente tendriamos una actualización de la pantalla donde tendríamos gps ya con mapas. Será o no será verdad pero me dio gusto escucharlo.
A mí el comercial de un concesionario de Barcelona me dijo lo mismo. El problema es que la TFT no lleva GPS integrado y que igualmente sigue dependiendo del móvil, con lo que eso comporta. GPS no tan exacto como el de un Garmin y dependencia de la batería del móvil.
Tanto les costaba integrar un sensor GPS en la TFT para dejar de depender de un periférico externo.

. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic

Genial resumen... comparto tu punto de vista...

Lo que me parece, con respeto dicho, un poco raro ... es tener que justificar que la moto “no ha salido mal”... en plan .. si me creeis... no se, si ha salido bien POR AHORA, es lo que hay otra cosa que ya se verá es fiabilidades... pero lo que es diseño creo que a estas alturas ya deberia estar claro...

Anda que lo que sigue mal como la conectividad... ni se ha dicho..

Yo uso bastante el freno traseo y si se me hunde no os preocupeis que sereis los segundos en saberlo (los primeros los del conce que me tendran que sufrir)... no me entra en cabeza que alguien entre en un foro tapando cosas asi... ya no digo decenas de usuarios... sin acritud

Lo extraño es que tu que vienes de una cilindrada unitaria que no llega a 150 cm3 en tu gsxr no notes una importante retencion con tu nueva cilindrada unitaria de 627 cm3 en tu adv1250. Vamos de pucherin a pucherazo.
Otra cosa sera que con tu gsxr cerraras gas en las 10.000 rpm con sus cortas velocidades y con tu nueva 1250 cierres gas a 4000 rpm. con sus largas velocidades.
Osea, el desarrollo cada 1000 rpm en 6a velocidad de tu adv1250 es cercano a 30 kmh casa 1000 rpm. Y en tu gsxr en la misma sexta no llega a 20 kmh cada 1000 rpm., que es el desarrollo de la tercera velocidad de tu adv1250.

Saludos compañero.
No sé muy bien que decirte, no conozco mucho de detalles técnicos y la gs1200r solo la he podido probar dos rutas de 4 horas cada una. Me la dan en unas semanas, pero la impresión que me dio es que cuando sueltas el gas no notas ese freno motor que si notas con mi actual gsxr600.

Cierto.. por suerte no la uso mucho de noche... pero entre lo sobrecargadas que van las piñas es muy engorroso wue no sean retroilumimadas....

Desde el 2012 hasta hora he tenido 4 BMW
Una R1200R
Una GS R1200R Adventure 125 Cv y una triple Black Adventure 125. Cv
Una GS R 1250R Adventure
Y de todas estas la 1250 actual no retiene con respecto a las anteriores.
Vamos que hablo con un poco de entendimiento ya no entro en Euros de contaminación.

Por cierto he notado que el freno delantero hay días que se hunde más.

Le hice la revisión y a los dos dias apretaba el freno y se hundía más.

Os a pasado a vosotros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

. Motor en dinamic pro
. Pregarga en automatico
. Suspension en dinamic
Pues llevo 2000 km con ella e iba a dar mi opinión pero para que escribir cuando coincido en casi todo contigo.
Lo del navi VI, no puedo opinar tengo el V. Lo de las piñas me da igual, después de 70.000 km con la 1600 y otros tantos con las 1200 se donde esta cada botón.
Es una maravilla, va de PM y tiene un nervio / rabia que la 1200 no tenía.
Con respecto a consumo a mi me sale un 5,6, la 1200 se iba a los 6.
Otra cosa que he notado y que ha comentado AliciAdv1250 es que en esta 1250 suelo ir una marcha mas larga que en la 1200.
Saludos y a disfrutarlas

Pues yo soy de los que nota que la 1250 retiene menos que su predecesora.

En cuanto a los frenos, también noto que hay días que frena nada más tocar la maneta y con mucho mordiente y otros en los que la maneta tiene más recorrido. El martes lo comentaré en la revisión porque es lo único que me tiene un poco mosca.

Atrás