El Post de las K16

En youtube hay infinidad de pruebas y se oyen bastante bien
a mi no me dicen nada los akra,pero hay un forero que le hizo un par
de orificios creo que con un broca y se escuchaba muy bien
yo tengo los originales y en 70000 km un poco quemaditos suenan
cada vez mejor

Los escapes de la GTL me gustan como están, con su cromado y todo, yo nunca los cambiaría, aparte tiene un buen sonido y no molesta en viajes. Los akra los veo mas para la GT, al ser menos touring, pero así a todo los veo excesivamente caros, para solo sacar algo mas de sonido.

Por cierto alguien tiene o sabe los mantenimientos y periocidades de la 1600?, osea cada cuanto se cambia cada cosa?

El mantenimiento es similar a las K tetra, por no decir igual.

Filtro aire y aceite cardan cada 20.000

Cada 30.000 toca rascar el bolsillo, ya que toca hacer reglaje valvulas + bujias y creo que refrigerante.

cada dos años líquidos de frenos.

Y creo que no me queda nada atrás. Espero que te sirva.

Y

Parece que en el EICMA se han olvidado de las touring, no hay ni una sola novedad o restyling por parte de ningún fabricante. Todas o la gran mayoría de marcas se centran en las "trail" "trail asfalticas" "aventureras" o como se llamen, parece que ya no existe otro tipo de moto.

Por la parte que nos toca, somos una especie en vías de extinción absorbidos por el nuevo concepto de viaje y aventura que han creado los fabricantes, que nos bombardean continuamente con anuncios en revistas, vídeos promocionales, etc. etc. Solo hay que salir a la carretera y ver que ya son una legión, y las motos de turismo que te cruzas cada vez son menos. Las marcas han dejado de lado las turismo en favor de las aventureras, esto ya es una realidad.

Quedaremos cuatro gatos o acabaremos sucumbiendo ???

Panchovilla Es más creo yo que es por el tema económico ..... Las gran turismo cuestan de 25000 a 30000 Eur y solo es para un pequeño sector.

Mira la gw hace 10 años que no cambia modelo y aún se vende y pasó lo mismo con la Lt .... Por mí que sigan sin cambiar de modelo, seremos pocos pero buenos

Es una burrada...pero tiene sentido si te estan incluyendo en el presupuesto el chequeo de la holgura de valvulas, que es intensivo en horas de trabajo , y que obliga a desmontar media moto, quitar radiador y drenar refrigerante., y que toca mas o menos en ese kilometraje.

Si no está esa operación en el presupuesto, se han pasado 6 pueblos ( no me imagino en qué se puede ir tanto dinero)

Por cierto, para quienes paseis por el desmontaje de radiador y drenaje de refrigerante: exigid que os purguen el aire del circuito despues de rellenar, casi nadie lo hace y la moto despues sobrecalienta.

Parece que en el EICMA se han olvidado de las touring, no hay ni una sola novedad o restyling por parte de ningún fabricante. Todas o la gran mayoría de marcas se centran en las "trail" "trail asfalticas" "aventureras" o como se llamen, parece que ya no existe otro tipo de moto.

Por la parte que nos toca, somos una especie en vías de extinción absorbidos por el nuevo concepto de viaje y aventura que han creado los fabricantes, que nos bombardean continuamente con anuncios en revistas, vídeos promocionales, etc. etc. Solo hay que salir a la carretera y ver que ya son una legión, y las motos de turismo que te cruzas cada vez son menos. Las marcas han dejado de lado las turismo en favor de las aventureras, esto ya es una realidad.

Quedaremos cuatro gatos o acabaremos sucumbiendo ???

Pues el que quiera aventuras que lea a Julio Verne; mis hernias discales y yo, preferimos "Pasear a Miss. Daisy", aún a velocidades que difícilmente podrían alcanzar, mucho menos mantener, los aventureros. Y además, ¿dónde metería el secador mi mujer en esas maletitas?

Larga vida al turismo en moto. Las modas para los hipster...

"Las uvas están verdes" -dicen los aventureros-.

Ráfagas.

Y haciendo un ejercicio de memoria, recuerdo la prueba de la Bultaco Alpina que en el Solomoto o en el Motoverde de hace taytantos años, se titulaba: "Las Trail, aprendices de todo, maestras de nada".

Pues eso.

Ante todo, un saludo a todos los participantes en este post. Tengo una RT LC desde hace dos meses y quería preguntaros si sabéis de alguien que haya tenido algún "incidente" (y no me refiero a averías) con la segunda luz de freno, instalada en el top case. He rastreado por todo el foro y no he visto ningún comentario al respecto. Saludos

Ante todo, un saludo a todos los participantes en este post. Tengo una RT LC desde hace dos meses y quería preguntaros si sabéis de alguien que haya tenido algún "incidente" (y no me refiero a averías) con la segunda luz de freno, instalada en el top case. He rastreado por todo el foro y no he visto ningún comentario al respecto. Saludos

hola Compi Man !!

Exactamente a q incidente te refieres ? Con los policías ?

Nada por el momento, pero quería saber si había alguna experiencia, y dónde mejor para buscar que entre los usuarios de K16 :rolleyes2: El problema no es de homologación, pero podría ser el de su uso.

Las motocicletas pueden llevar una o dos luces de freno, de color rojo y siempre situadas simétricas frente al eje longitudinal de la moto. Las del Top-case coinciden con la de freno al situarse en el mismo eje longitudinal. Otra cosa sería que la del Top-case fuera descentrada, o que llevara dos independientes -que no es el caso-.

Por lo tanto es perfectamente legal -según la Ley de circulación y tráfico-.

Ráfagas.

A mi me acaban de pasar 745 euros de presupuesto por la revisión de los 30.00 km y estoy escandalizado.

Mikelone, mira en más sitios. Con los datos de los precios de esa revisión que hay en otro foro, hay dos foreros que han pagado más de 700 € pero la media de todos los demás es de 502 €. Puede que en esas revisiones se contemple algo que en otras no a pesar de ser del mismo kilometraje, pero la diferencia da para mucha gasolina.

Suerte!

Sergio ve y que te la cambien que luego acaba levantando la pintura, sobre la revisión de 700 euros lo siento pero conmigo que no cuenten, lo primero porque cambiar bujías a esos km es desperdiciarlas, y segundo porque tampoco pienso ir a un concesionario oficial

Y haciendo un ejercicio de memoria, recuerdo la prueba de la Bultaco Alpina que en el Solomoto o en el Motoverde de hace taytantos años, se titulaba: "Las Trail, aprendices de todo, maestras de nada".

Pues eso.

Hombre, en taytantos años las trail han evolucionado mucho más que las GTs. Ahora ya no son tan, tan malas en toooodo.

Y respecto a la capacidad de carga es mucho mayor el de una ADV que el de una GTL. En maletas y cofre entra lo mismo (la ADV tiene el cofre más pequeño pero las maletas más grandes) además de la bolsa sobredepósito (la GT sí, pero la GTL no) y la cantidad de bolsas que pueden ir anclados sobre maletas y cofre.

En ese sentido no hay color.

Hombre, en taytantos años las trail han evolucionado mucho más que las GTs. Ahora ya no son tan, tan malas en toooodo.

Y respecto a la capacidad de carga es mucho mayor el de una ADV que el de una GTL. En maletas y cofre entra lo mismo (la ADV tiene el cofre más pequeño pero las maletas más grandes) además de la bolsa sobredepósito (la GT sí, pero la GTL no) y la cantidad de bolsas que pueden ir anclados sobre maletas y cofre.

En ese sentido no hay color.

Estoy de acuerdo, yo creo que la mayoría de las maxitrail de hoy día son, en realidad, GT's con un poquito menos de protección al viento, no mucho menos y un poquito más de aptitudes, digamos, para carreteras en mal estado o pistas fáciles. Por lo demás, teniendo en cuenta calefactables, control de crucero, pantallas, maletas y demás, son realmente lo mismo desde otro punto de vista. Pensad que, salvo GW o quizás GTL (o Harley's Electra), es decir, motos con super carenado, ir en una GT o en una maxitrail no es muy diferente respecto al tema del frío; lo es, pero la diferencia no es tanta. Es mi opinión.
Es innegable que el concepto SUV se ha filtrado a las motos, y de qué manera.
Luego habrá quien les dé campo a manta, seguro, pero no la mayoría.
El único "pero" que le veo es la altura tanto para piloto como para pasajero que, aunque no sea mucha la diferencia, algo siempre se nota respecto a GT's puras... todo no se puede tener. Por contra, la vista de la carretera es mejor, si cabe.

la postura con las rodillas menos flexionadas para mi tambien es un punto a favor para las maxitrails, lo digo si haber probado una gt, pero me da la sensacion de que las piernas van mejor en una maxitrail

Me habéis hecho recapacitar; reconozco mi error. El que no ha evolucionado en "taitantos" años he sido yo. Seguramente esté equivocado al pensar que una moto diseñada originalmente para el Paris-Dakar, no está a la altura de las sucesoras de las K100 a la hora de ponerse en carretera. De hecho soy un carca; también pienso que tener un 4X4 que la máxima pendiente que va a salvar es la cuesta del garaje, es un despropósito...

Con lo del secador quería decir que viajo con pareja habitualmente -no que no quepa en cualquier otra moto-, por lo que el asiento y protección del carenado para el acompañante también cuentan.

Y lo sabéis... (jeje)

Ráfagas.

Está claro que las maxi trail han evolucionado mucho mas que las granturismo....pero es que una gran turismo de hoy en dia es identica a una de hace 20 años en concepto, y permanecen fieles a su posicionamiento, mientras que las maxitrail de hoy ya no responden al concepto original, que era el de replicas de calle de las motos del Paris Dakar. Lo que los fabricantes han ido haciendo es cambiar poco a poco su filosofia original (asientos muy altos, rueda 21, suspensiones largas) para ampliar el publico objetivo y mejorar sus ventas. Una maxitrail de hoy en dia no es mas que una moto de carretera con asiento solo un poquito mas alto (o ni eso), manillar ancho y pinta offroad. Es eso bueno, malo, mejor, peor?....yo solo se que la primera r1100gs intimidaba de lo tanque que era, y a mucha gente le echaba para atras ese monstruo. Una gs1200 de ahora ya no asusta a nadie.

Mikelone, mira en más sitios. Con los datos de los precios de esa revisión que hay en otro foro, hay dos foreros que han pagado más de 700 € pero la media de todos los demás es de 502 €. Puede que en esas revisiones se contemple algo que en otras no a pesar de ser del mismo kilometraje, pero la diferencia da para mucha gasolina.

Suerte!

Yo 500€ también.

Gracias!!

sigo acabando de leerme el hilo entero, de momento me quedan unas cuantas cosas claras:
- La K de vgmurcia es una castaña pilonga (la mía de momento me mola mucho)
- La protección aerodinámica es escasa (aquí entra en juego la relatividad, yo no había ido tan protegido en mi vida)
- Algo de aceite debe de beber
- El motor es indescriptible y eso que yo no vengo de tractores de dos cilindros si no de dos Triumph (Explorer y Sport) y con este estoy flipando

Seguiré leyendo :D

Pues, si, mi moto es una castaña pilonga.............una moto que no vale los 27.000 € que pague por ella.......

Y cada dia tengo más claro el concesionario que me la vendió no está a la altura de lo que se supone que es un concesionario BMW........

próximo año, cambiaremos de moto........ya sin contemplaciones....

Lástima de motor..........que sigo diciendo y diré que es una pasada.........pero hay cosas que no terminan de encajar bien en esta moto............

Yo sigo pensando que para viajar cerca y lejos las turismo son la mejor opcion, las "trail" en todas sus versiones han mejorado en este aspecto pero siguen siendo un querer y no poder frente a las touring. Vamos que unas son el AVE y las otras el TALGO.

Y sobre todo si viajas en compañia, la comodidad de piloto y acompañante es muy superior, las maletas mas integradas (no molestan tanto al copiloto) el top case mas ergonomico ( en las trail va tiesa como un palo) el asiento mas amplio y cómodo, las estriberas es su sitio, ni altas ni bajas, (salvo la kawa GTR que las lleva demasiado altas), la proteccion de la pantalla, asientos calefactables, equipo de musica, el aplomo en velocidades de crucero, etc., etc. Viajar en business class no está al alcance de cualquier trail del mercado, el que se compre una pensando en eso se ha equivocado.

Para mí las "Trail" son motos para viajar solo y que no te importe sacrificar el confort en marcha, a cambio ganas un poco mas de polivalencia en ciertas situaciones, de hecho la gran mayoria de usuarios son de este perfil y el hecho de una amplisima oferta existente la hace un producto muy atrayente, amen del gran marketing publicitario con sus fotos con fondos expectaculares de una jungla o en medio del Sahara y videos de relatos de grandes viajes al rededor del mundo por parte de gente tipo miguel silvestre y otros, que hacen soñar a cualquiera.

Solo quedan cinco o seis motos de turismo RT, Trophy, GT/GTL, GW, FJR, GTR y la vetusta Pan Euro. La gama de traileras de todo tipo ya me pierdo, esperemos que algun dia esto cambie.

Otro argumento a favor de las grandes trail a la hora de viajar es el confort de suspensiones, se lo tragan todo

Todo tiene sus pros y sus contras. A mí me gusta y me seguíra gustando la moto de carretera, pero las trail son más polivalentes.
He hecho dos pruebas este año ( la rider y la rodibook ) y mientras los traileros iban tan tranquilos yo iba sufriendo a la que el asfalto estaba mal o había gravilla. Las trail de ahora sirven para todo. Eso no quita que yo me siga decantando por el touring.
Saludos.
Juan Carlos

Está claro que las maxi trail han evolucionado mucho mas que las granturismo....pero es que una gran turismo de hoy en dia es identica a una de hace 20 años en concepto, y permanecen fieles a su posicionamiento, mientras que las maxitrail de hoy ya no responden al concepto original, que era el de replicas de calle de las motos del Paris Dakar. Lo que los fabricantes han ido haciendo es cambiar poco a poco su filosofia original (asientos muy altos, rueda 21, suspensiones largas) para ampliar el publico objetivo y mejorar sus ventas. Una maxitrail de hoy en dia no es mas que una moto de carretera con asiento solo un poquito mas alto (o ni eso), manillar ancho y pinta offroad. Es eso bueno, malo, mejor, peor?....yo solo se que la primera r1100gs intimidaba de lo tanque que era, y a mucha gente le echaba para atras ese monstruo. Una gs1200 de ahora ya no asusta a nadie.

Totalmente de acuerdo, no es que hayan evolucionado los modelos (que sí) es que ha evolucionado el concepto de trail o maxitrail. Por eso chirriaba una comparación de hace taytantos años.

Yo sigo pensando que para viajar cerca y lejos las turismo son la mejor opcion, las "trail" en todas sus versiones han mejorado en este aspecto pero siguen siendo un querer y no poder frente a las touring. Vamos que unas son el AVE y las otras el TALGO.

Y sobre todo si viajas en compañia, la comodidad de piloto y acompañante es muy superior, las maletas mas integradas (no molestan tanto al copiloto) el top case mas ergonomico ( en las trail va tiesa como un palo) el asiento mas amplio y cómodo, las estriberas es su sitio, ni altas ni bajas, (salvo la kawa GTR que las lleva demasiado altas), la proteccion de la pantalla, asientos calefactables, equipo de musica, el aplomo en velocidades de crucero, etc., etc. Viajar en business class no está al alcance de cualquier trail del mercado, el que se compre una pensando en eso se ha equivocado.

Para mí las "Trail" son motos para viajar solo y que no te importe sacrificar el confort en marcha, a cambio ganas un poco mas de polivalencia en ciertas situaciones, de hecho la gran mayoria de usuarios son de este perfil y el hecho de una amplisima oferta existente la hace un producto muy atrayente, amen del gran marketing publicitario con sus fotos con fondos expectaculares de una jungla o en medio del Sahara y videos de relatos de grandes viajes al rededor del mundo por parte de gente tipo miguel silvestre y otros, que hacen soñar a cualquiera.

Solo quedan cinco o seis motos de turismo RT, Trophy, GT/GTL, GW, FJR, GTR y la vetusta Pan Euro. La gama de traileras de todo tipo ya me pierdo, esperemos que algun dia esto cambie.

Depende en gran medida del viaje. Yo con la GT no hubiera podido hacer muchísimos de los viajes que he hecho. En otros cuantos, hubiera maltratado mucho la GT y en algunos de los largos, con pareja, simplemente no hubiéramos cabido en la moto.

Eso sí, en los que hice con la GT, disfruté una burrada de ese pedazo de motor, de su suavidad y potencia y de toda su electrónica. Efectivamente es viajar en business class. Por menos sitios, pero más con más lujo.

Lo has definido muy bien MCBauman. Con tourers hay viajes que no puedes hacer y con maxitrail los puedes hacer todos. Eso si, donde haya asfalto la GT.
Saludos

Juan Carlos

Eso es precisamente lo que la publicidad quiere vendernos.."con tu trail al fin del mundo". A ver quien mete luego su moto de 20000 euros, 300 kgs y neumaticos quasi-carretera por un camino de enduro, o por algo mas que una carretera loca descarnada.....Sigo creyendo que no existe la moto total, una 1600 sufre tanto en un camino de gravilla como una gs en una autobahn a +200 km/h y con viento. Ninguno de los dos van a ser escenarios frecuentes. Lo importante es que cada uno esté contento con su eleccion. Yo he tenido la suerte de pasar por gs y 1600, y consideraba la gs la mejor moto del planeta.....hasta que probe la gt :-)

Como sabeis, Yo soy de los que han cambiado de 1600 GT a GSA LC. 40.000 km de GT vs 5.000 (por ahora) de GSA. Analizando el tema GT vs GSA. Me quedo con la GSA. Cuando la cambie era un mar de dudas y ahora le veo muchos mas ventajas y menos sufrimientos a la GSA que a la 1600. Yo siempre voy con mi chica, así que la opinión es de piloto y copiloto.

Como protección hay ventaja para la GT pero mínima, solo noto aire en lo alto de brazos y hombros cosa que antes no notaba, por contra las piernas van menos expuestas en la GS, aun así me quedo con la protección de la GT. Ella también iba mas protegida antes, sobre todo en agua, que ahora se moja mas por el guardabarros.

La capacidad de carga es mucho mayor en la GSA (tengo el baul Givi de 58 L) Se cargan mucho mejor desde arriba, en litros deben ser igual mas o menos pero aprovechas mucho mas los maletones cuadrados. Ademas de eso que hasta la fecha no he probado, en la GSA puedes cargar sobre las maletas y baul con facilidad. En la 1600 cuando he tenido que meter un pulpo al baul (compras inexeperadas o merchandaoising de la rides o de Garmisch, por ejemplo) me ha costado.

Por autopista hasta los 150 / 160 vas igual de aburrido en ambas. Por encima de eso no puedo opinar, de la 1600 si que estuvo en las Autobahm. Por carreteras rotas y curveadas va mucho mejor la gsa. Cuento una anécdota. Tengo un gran amigo que me ha acompañado a un montón de sitios y casi siempre voy delante. El es mucho mejor piloto que yo, circuitero, endurero... Con 2000 km de GSA nos fuimos a Portugal. Y después de una ensalada de curvas de todo tipo. Me pregunto que que tal, le dije que creía que en breve iría mucho mejor que con la 1600, me respondió "ya vas ahora".

Hecho de menos la parte burguesa de la 1600, la radio, los asientos mas grandes, mullidos y calefactables, su pantalla eléctrica. Y SU MOTOR inmenso cuando abría el cuerno y parecía que no se iba a acabar nunca, catapultado hasta el infinito y mas allá. Aunque con el cambio PRO de la GSA se hace muy divertido abrir el cuerno.

Antes hablaba de sufrimientos o padecimientos. Con la 1600 muchas veces tenia que buscar donde aparcarla, esta no. Aunque solo haya 70 kg de diferencia la GSA es mucho mas manejable y facil de llevar.

Creo que la 1600 es para alguien que el 90% de su uso sean buenas nacionales y autopistas, con grandes viajes. Yo hago 2 viajes "grandes" al año que pego grandes tiradas por autopista. El resto son carreteras Gallegas, Asturianas, Portuguesas, llenas de curvas y por desgracia cada vez mas rotas. El estado de conservación de nuestra red secundaria es cada vez mas penosa.

Saludos y vsssss

Muy buena tu redacción-experiencia compañero !! ;)

Yo el jueves pruebo una adv lc en una mini jornada que un concesionario hace para que los clientes prueben nuevos modelos .... Y como acompaño a un amigo que quiere probar la RT lc pues yo no me quedaré esperándolo no ? Jajajajaja

El Boxer es lo que me tira para atrás y lo de la comodidad de asientos , música , mega pantalla , cromados etc .... Pero a la larga como tú no lo descarto .

Lo bueno sería poder tener las dos :rolleyes2::rolleyes2:, la k1600 para viajes largos y comodidad y la GSA (o la GS) para las salidas domingueras y de fines de semana donde prima mas disfrutar de la conducción porque sueles ir solo.

Si siempre fuese solo creo que me pasaría a la ADV, pero la comodidad, potencia y lujo de la GTL, es también un punto a su favor :cool2:

Cierto es que la adventure es buena viajera, pero lo siento, para mi para viajar la 1600, la radio y usb es fundamental, los asientos el parabrisas regulable, los asientos son mejores, yo llevo bolsa depósito y parrilla top case, tengo claro que siempre voy por asfalto y no quiero tierra, las autopistas solo si llueve o si hay mucha prisa, y el motor... Está a años luz del bóxer, y que conste que la adventure estéticamente me encanta

Bueno, la moto ideal no existe. Como dice Fenix lo ideal sería tener las dos. Lo que si es cierto es que amigos que se han pasado a las GS parece que hayan subido de golpe su nivel de pilotaje. Cuesta seguirles y no os digo nada si el asfalto esta mal como ocurre en muchos casos. Simplemente los pierdes. Cuando hablas con amigos no paran de intentar convencerme me pase a las trail, y me tienta. Solo me frena el boxer, aunque reconozco que ahora es otra cosa.
Saludos

Yo es más tema apoyo delantero .... Ya lo van solucionando con el amortiguador de dirección para que no haga extraños en curvas .... Pero al ser rueda grande algo hace y a velocidades altas es difícil de llevar.

La finura de un motor k es inigualable !! ;)

Bueno, la moto ideal no existe. Como dice Fenix lo ideal sería tener las dos. Lo que si es cierto es que amigos que se han pasado a las GS parece que hayan subido de golpe su nivel de pilotaje. Cuesta seguirles y no os digo nada si el asfalto esta mal como ocurre en muchos casos. Simplemente los pierdes. Cuando hablas con amigos no paran de intentar convencerme me pase a las trail, y me tienta. Solo me frena el boxer, aunque reconozco que ahora es otra cosa.
Saludos

Hombre, una moto con suspensiones hidráulicas (o neumáticas) que se puedan elevar o bajar a voluntad, con manillar y estriberas configurables eléctricamente y carenado retráctil, cual transformer... et voilà.
Ahora bien, hacerla ligera ya es el reto, lo demás pequeños detalles.:cheesy:

Por lo de trail y boxer... hay trail y maxitrail SIN motor boxer, incluso en BMW, no digo más.;)

Muy buena tu redacción-experiencia compañero !! ;)

Yo el jueves pruebo una adv lc en una mini jornada que un concesionario hace para que los clientes prueben nuevos modelos .... Y como acompaño a un amigo que quiere probar la RT lc pues yo no me quedaré esperándolo no ? Jajajajaja

El Boxer es lo que me tira para atrás y lo de la comodidad de asientos , música , mega pantalla , cromados etc .... Pero a la larga como tú no lo descarto .

Gracias a ti y todos los que me habéis leído.

He querido compartir mis experiencias con ambas motos
Que conste que el cambio a la GSA fue por un pleno enamoramiento estetico la vi en Garmisch y surgió el flechazo de ahí las 1000 dudas que cite.

Es obvio y lo he dicho que si solo hablamos de viajes por buenas carreteras la 1600 es mejor para mi. Pero como moto única me quedo con la GSA. Si pudiera tendría las 2 como dices tu pero ...
También comentar que cada uno tiene sus manías y gustos. Por ejemplo yo odio las bolsas sobre depósito.

Si alguien quiere saber mas, dudas... Adelante que estaré encantado de echar una mano.

Gracias a ti y todos los que me habéis leído.

He querido compartir mis experiencias con ambas motos
Que conste que el cambio a la GSA fue por un pleno enamoramiento estetico la vi en Garmisch y surgió el flechazo de ahí las 1000 dudas que cite.

Es obvio y lo he dicho que si solo hablamos de viajes por buenas carreteras la 1600 es mejor para mi. Pero como moto única me quedo con la GSA. Si pudiera tendría las 2 como dices tu pero ...
También comentar que cada uno tiene sus manías y gustos. Por ejemplo yo odio las bolsas sobre depósito.

Si alguien quiere saber mas, dudas... Adelante que estaré encantado de echar una mano.

A mi me pasa lo mismo, nunca he podido con ellas. No me siento cómodo en la moto teniendo la bolsa ahí en medio, no me deja libertad para conducir a mi gusto. Supongo que son manías, como dices, y creo que tienen su ventaja, pero ..........

Yo también tuve un flechazo con la GSA, para mi es una moto bellísima y seguro que en carreteras muy reviradas disfrutas mas que con la K, no lo dudo, pero de momento no hay acuerdo :rolleyes2::D A ver si toca la lotería del foro :cool2:

Hombre, una moto con suspensiones hidráulicas (o neumáticas) que se puedan elevar o bajar a voluntad, con manillar y estriberas configurables eléctricamente y carenado retráctil, cual transformer... et voilà.
Ahora bien, hacerla ligera ya es el reto, lo demás pequeños detalles.:cheesy:

Por lo de trail y boxer... hay trail y maxitrail SIN motor boxer, incluso en BMW, no digo más.;)

El otro día salimos con un amigo que estaba probando la S1000XR y vaya pepino. Da miedo la potencia que tiene esa máquina, muy ágil y fácil de conducir. El único problema es que después de 400 kms yo iba con el trasero bien cómodo y el se quejaba de la comodidad. En fin que todo no se puede tener. Hay que escoger prioridades y decidir en base a eso.

De nada Luis tai ;)

la verdad q como bonita la Gs o GSA lc lo son .... Ahora ves las anteriores y dices de q década es ??? Jajajajaja Pero eso pasa con todo .

Pero sin desviarnos del tema de este post ( k 16 ) decir que como moto la k 1600 para mí es ideal .... La uso para Todo !! ;)

Por cierto al final la bagueer no la han sacado a la venta no ?

saludos

Pues yo llevo poco con la GT pero sinceramente, tengo que decir que me la quedo 1000 veces antes que cualquier trail o maxitrail, y algo sé de lo que hablo, después de pasar por una Tiger Explorer una Tiger Sport y haber probado la GS fugazmente...

Pero claro yo tengo un handicap añadido, mi 1,97m y mis alrededor de 180kg de peso...

Mi primera moto fue una Versys, muy contento con ella, pero lo de llegar a de un viaje con ella y bajarme borroso lo llevaba muy mal. Así que en cuanto pude la cambié por una trail más gorda y, como después de haber probado un boxer tenía claro que a mi las batidoras me gustan de vaso y en la cocina, me decanté por la Explorer...

La posición de conducción de la Explorer es espectacular, y el manillar anchisimo me encanta, pero meterla en curva es un dolor de muelas, sobre todo bajando, cabezona como ella sola, y eso unido al 150 trasero el aplomo en curva era... "mejorable". Conclusión: pereza infinta salir de ruta con ella. De hecho tuve la ocasión de probar una GS mientras tenia la Tiger y la verdad es que me pareció una bicicleta, super manejable y muy potente, pero ese motor...

Tras una serie de catastroficas desdichas, que incluyen ser arrollado por un todo terreno, cambié la explorer por una Tiger Sport, que me sigue pareciendo una pasada de moto, para salir el fin de semana. Si pretendes hacerle km, ni protege del viento, ni de la lluvia, ni tiene una capacidad de carga exagerada... Conclusión, pereza infinita salir de viaje.

Así que tenia en mente pillarme otra moto, y mantener la Sport, algo que me permitiera viajar comodo, rollo custom o similar, y de repente alguien me mencionó las GT, empecé a mirar y acabé pillando la K16.

Hasta la fecha, puedo decir que en zonas de curvas voy tan rápido con la K en rodaje, como iba con la Sport de normal. En ciudad el peso prácticamente no se nota, y sin maletas la anchura es prácticamente la misma, que la de la Tiger con las barras protectoras. La estabilidad a todos los niveles es impresionante y aunque no llevo ni 1000km con ella, quiero decir que me parece la moto perfecta.

Cuando la meta por las carreteras zamoranas, o riojanas en condiciones deplorables os contaré que tal la diferencia con las trail, pero de momento que sólo he hecho carretera con asfalto decente, la K esta a años luz de cualquier otra moto que haya conducido...

Hoy por hoy para viajar con la parienta la GW y la GTL son las mas adecuadas, son autenticas alfombras voladoras, la calidad de vida a bordo es indiscutible, y por carreteras abiertas son las reinas.

Para mí es un placer ir navegando sobre el asfalto, elazando curva rápida tras curva rápida, con la visera del casco abierta y escuchando mi musica favorita, mientras pasan los km sin enterarte. La GTL es cómoda, es segura y tiene ese gran plus que ofrece su impresionante motor, todo lo necesario para no aburrirte y disfrutar conduciendo. Para mí eso es la esencia de las turismo.

Iré menos rápido por curvas ratoneras que una "trail", con mas cuidado por mal asfalto, me costará más aparcar, pero para todo lo demás, como dice FilE años luz de cualquier otra moto.

Última edición:
UFFF casi me convenceis de las "Trail" pero bajo al garaje y veo la bestia, y digo ""joer que moto mas bonita" :rolleyes2:

Atrás