El Post de las K16

Si q es verdad q son molestos a lo primero el poner 1 a razon de una RT de aire, pero ahora ya las lc hacen hasta más ruido .... Y en modo road o Dynamic el cardan suena más al acelerar o desacelerar en velocidades bajas .

Pero después de probar la Gsa lc con cambio pro .... Me quedo con la k 1600 hasta que la muerte nos separe !! ;)

Amen

Pues yo no se si ahora lo hace menos, o me he acostumbrado, o soy mas cuidadoso a la hora de abrir/cerrar gas, pero al principio me molestaba bastante y ahora ni me a cuerdo. Por otra parte, acabo de pasar la revisión de los 30.000 km, y me han hecho una campaña para mejorar el cambio, y parece que va un poco mejor.

No soy muy asiduo a cambiar motos , suelo hechar bastante tiempo con ellas, cbr 600 10 años, st 1300 8 años y ahora la única que me tiene enamorado es esta 1600 gt , lo único que me pone en dudas es el clon , el cambio me da igual porque con ese motor lo que es cambiar se cambia poco, pero abrir y cortar gas es continuo.

Pues yo no se si ahora lo hace menos, o me he acostumbrado, o soy mas cuidadoso a la hora de abrir/cerrar gas, pero al principio me molestaba bastante y ahora ni me a cuerdo. Por otra parte, acabo de pasar la revisión de los 30.000 km, y me han hecho una campaña para mejorar el cambio, y parece que va un poco mejor.

Hay una campaña ??'

El traqueteo del cardan lo hacen todas las bmw. "Dicen" que esa olgura es para proteger el grupo. Si es verdad o no quien sabe..
Pero sí es cierto que lo han mejorado en cuando a fiabilidad, ya hay unas cuantas muchas k16 con km encima y ni un solo problema de cardan, embrague, ni nada de eso, como sucedia con las k1200r/s/gt.

En este sentido parece que se han curado en salud.

El clonk existe siempre, pero si te acostumbras a dosificar un poco y no hacer abrir-cerrar-abrir de golpe desaparece, me pasaba mas de nueva ahora ya lo tengo controlado. Por cierto, siempre llevo el modo Dynamic, en el modo Rain para mí anda poco. A veces si me acuerdo y llueve lo bajo al modo Normal.
El otro día me dejo a media salida tirado con cojinetes de la rueda delantera reventados, tiene 39.600 km.....
He tenido una FJR 1300 y esto me paso a los 96.000 km y en la K1200GT a los 90.000 km
Hablando de FJR 1300... es la moto mas fiable y barata que he tenido.

Saludos,

Pere

La FJR1300 pertenece a una generación de motos que eran muy fiables. Lo de los cojinetes de rueda no es de recibo, y por muy pesadas que sean estas motos la carga no es nada. Que pasaría entonces en los coches? La verdad es que 90.000 yo lo considero poco para que reviente. Y por cierto, he vendido mis motos con mas de 150.000 Km en todas ellas y nunca me han dado problemas los cojinetes de las ruedas. Mi ultima K la tiene un amigo mio con más de 200.000 y el cojinete sigue ahí....

Si q es verdad q son molestos a lo primero el poner 1 a razon de una RT de aire, pero ahora ya las lc hacen hasta más ruido .... Y en modo road o Dynamic el cardan suena más al acelerar o desacelerar en velocidades bajas .

Pero después de probar la Gsa lc con cambio pro .... Me quedo con la k 1600 hasta que la muerte nos separe !! ;)

Amen

Que tal ese cambio?? Qué sensaciones te da??? También es ruidoso??? En mi anterior boxer el cambio iba muy fino, igual ahora cada vez son mas bruscos

Tengo que decidir en breve, si quiero tener para mota uros, ahora estoy con la conciencia a vueltas , a un lado el ángel que dice que noy al otro lado el demonio que dice que si. Al final de lo que se trata siempre es de disfrutar de la moto y intentar no pasar la vida en el concesionario, pero estéticamente y dinámica mente me encanta, si cogiera otra cosa la estaría siempre mirando de reojo.
Hay algún alma caritativa por la zona que quiera compartir impresiones en directo? A las cervezas esta invitado. Seria Pontevedra, o alrededores .

Fénix el cambio pro está muy bien cuando le pillas el truco claro , seguro en la próxima generación de k 1600 se lo ponen .... Es como yo ahora , sin el freno parada ya no se estar Jajajajaja

Coco no lo dudes compra una k 1600 y no te arrepentirás ;)

Tengo entendido que a la GT sport sí se le puede poner el cambio pro.
En mi opinión está por perfeccionar, pero la idea es buena, buena, buena.
Dentro de nada llevarán algo similar todas las motos que se precien mínimamente.

Fénix el cambio pro está muy bien cuando le pillas el truco claro , seguro en la próxima generación de k 1600 se lo ponen .... Es como yo ahora , sin el freno parada ya no se estar Jajajajaja

Ni que lo digas, eso sí es un buen invento, sobretodo en comodidad en semáforos, en peajes cuando quieres estabilizar la moto y necesitas las dos manos para pagar o en cuestas para que no se te vaya la moto para atrás.

La generación de k1600 a partir de septiembre 2013 tiene una mejora substancial en tema cambio y transmisión, sigue dando algun clonk pero muy poco comparado con las primeras versiones.

Para clonk el de las nuevas RT's de agua....en muchas situaciones con el freno apretado para meter la 1ª marcha ye que me desplazaba la moto entre 5 cmts a un palmo, esto es verídico.

el cambio pro es una maravilla, así como el freno asistente de pendiente, es de lo mejor que puede tener una moto.

saludos

Tengo que decidir en breve, si quiero tener para mota uros, ahora estoy con la conciencia a vueltas , a un lado el ángel que dice que noy al otro lado el demonio que dice que si. Al final de lo que se trata siempre es de disfrutar de la moto y intentar no pasar la vida en el concesionario, pero estéticamente y dinámica mente me encanta, si cogiera otra cosa la estaría siempre mirando de reojo.
Hay algún alma caritativa por la zona que quiera compartir impresiones en directo? A las cervezas esta invitado. Seria Pontevedra, o alrededores .

Con esa frase ya has dicho todo.

Yo tengo una GTL y vivo cerca, pero no voy a tratar de convencerte de nada, (si BMW me pagara... :rolleyes2:)

Si has leido algo de este post, lo comprobarás por ti mismo el grado de sactisfaccion.

He hecho los deberes y me he leido los 67 temas, en general las conclusiones serian:
- A la mayoria estais encantado con ella salvo el tema en cuestion del clonk.
- Sus virtudes superan sus defectos.
- Y por otro lado me da la sensacion que el porcentaje de factor suerte influye.
Se nota mucho esas mejoras que hicieron despues del 2013 ?
Gracias a todos por vuestras aportaciones .

He hecho los deberes y me he leido los 67 temas, en general las conclusiones serian:
- Y por otro lado me da la sensacion que el porcentaje de factor suerte influye.

:newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop::newbluesweatdrop:

Pufff eso si que es interés en una moto :D

Déjate de marear la perdiz, que se nota a las leguas que es la moto de tus sueños, y contra eso nada se puede hacer. :cheesy:

La fiabilidad de las k1600 está siendo bastante buena en general, el tema de embragues, cardan, esa y alguna cosa mas que fallaban hace unos años en otros modelos ya han pasado a la historia. Puede salir alguna pijada,(ninguna moto está libre de ello) pero en general averías lo que se dice averías no se oye hablar de ninguna , salvo la excepcion del compañero vgmurcia.

En las del 2013 en adelante solucionaron todos los "fallos de juventud" piñas, bomba, y alguna cosa más que los fueron corrigiendo en campañas. Tambien le incluyeron alguna actulizacion como el velocimetro digital y faros antiniebla mejor integrados, y algo mas que ahora no recuerdo.

Yo al contrario que Jose, si he notado mejor el cambio que en las primeras unidades.

Espero que te sirva y suerte con lo que decidas.

P.D. que otras opciones tienes pensado a parte de la k16 ??

Tristemente no tengo otras opciones, no es que me quiera autoconvencer, pero algo es comparable a esta 1600?
He tenido una pan 1300 8años, en general bien solo una avería en el retén hidráulico del empujador del embrague , del resto mecánica pura no tiene equipamiento para que se avería.
Por el tema de que cuando pruebas una moto con maletas ya no puedes vivir sin ellas, querría algo del mismo estilo. La K gtr 1400 no me gusta, la fjr 1300 ni fu ni fa, no es fea, pero tampoco me entusiasma, en estos últimos años le han hecho dos restilyng , pero les falta ambición . Podría pensar en algo temporal una k 1300 gt o incluso la s , pero visto lo visto casi paso.

Tristemente no tengo otras opciones, no es que me quiera autoconvencer, pero algo es comparable a esta 1600?
He tenido una pan 1300 8años, en general bien solo una avería en el retén hidráulico del empujador del embrague , del resto mecánica pura no tiene equipamiento para que se avería.
Por el tema de que cuando pruebas una moto con maletas ya no puedes vivir sin ellas, querría algo del mismo estilo. La K gtr 1400 no me gusta, la fjr 1300 ni fu ni fa, no es fea, pero tampoco me entusiasma, en estos últimos años le han hecho dos restilyng , pero les falta ambición . Podría pensar en algo temporal una k 1300 gt o incluso la s , pero visto lo visto casi paso.
Pues no esperes más, que si las liebres esperaran... no quedaría ni una.
Yo también tuve una Pan, la 1200, cuando salió; disfruté con ella como un enano, creí que no podía haber nada mejor para viajar...
Ahora tengo la K1600GTL; y creo que no hay nada mejor para viajar, hacer curvas, comprar el pan...
Seguro que dentro de unos años tendré otra moto, todo evoluciona, pero ahora lo que hay es lo que hay; si tuviera que comprar hoy, no tendría duda alguna GTL sí o sí.

Por desgracia el mercado Touring es muy escaso :undecided:

A mi me pasó igual cuando buscaba sustituta para mi 1200GT.

La GTR a simple vista me gustaba pero luego al subirme en ella ya vi que no era mi moto por varias cosas.
La FJR ni me la planteaba, seguia siendo la misma de siempre y era mas de lo mismo.
La nueva RTLC no me gustaba su linea, a parte era una moto recien parida y ya se sabe lo que pasa.
La Pan euro para mí como si no existiera, una moto que se quedó alclada en el pasado con un precio fuera de mercado.
Y por ultimo la Triumph Trophy que fue una candidata por su buena relacion calidad-precio, pero no me entusiasmaba.

El cuento ya se sabe como acaba, para mí, con la mejor touring del mercado en estos momentos.:happy:

Yo acabo de estrenar una GT sport y vengo de dos RT , y ahora sinceramento vuelvo a disfrutar de rodar en moto, es una maquina fantastica y aunque a priori hecha hacia atras su peso y envergadura es una pluma en carretera.
saludos a todos!!✌

Me estais convenciendo. Tengo una K1200GT y todo el mundo intenta echarme para atras en el cambio a la 1600. Yo aparte las salidas hago unos 50 Km diarios entre ida y vuelta al trabajo. Me gusta ir comodo y protegido ( la Rt tambien protege mucho ) , pero el diseño y el motor de la rt no me llenan, aunque pese menos. Si puedo aguantarme y mi k aguanta una temporada mas, esperaré a ver si va a haber algun cambio en la 1600. Pero lo tengo claro desde que rode unos pocos km. en la de un amigo.
Saludos.

Yo acabo de estrenar una GT sport y vengo de dos RT , y ahora sinceramento vuelvo a disfrutar de rodar en moto, es una maquina fantastica y aunque a priori hecha hacia atras su peso y envergadura es una pluma en carretera.
saludos a todos!!✌

Enhorabuena por la bestia. Ya nos contaras tus impresiones. Por cierto con una foto es mas creible ;)

Me estais convenciendo. Tengo una K1200GT y todo el mundo intenta echarme para atras en el cambio a la 1600. Yo aparte las salidas hago unos 50 Km diarios entre ida y vuelta al trabajo. Me gusta ir comodo y protegido ( la Rt tambien protege mucho ) , pero el diseño y el motor de la rt no me llenan, aunque pese menos. Si puedo aguantarme y mi k aguanta una temporada mas, esperaré a ver si va a haber algun cambio en la 1600. Pero lo tengo claro desde que rode unos pocos km. en la de un amigo.
Saludos.

Por qué todo el mundo intenta echarte para atrás ?? :headscratch: Esos que intentan, tienen una ??

Enhorabuena por la bestia. Ya nos contaras tus impresiones. Por cierto con una foto es mas creible ;)

Por qué todo el mundo intenta echarte para atrás ?? :headscratch: Esos que intentan, tienen una ??

Hombre, intentan echarle para atrás porque la que tiene es insuperable... :cheesy:
Es broma, claro, seguro que con la K16 no hay comparación, en el precio tampoco.;)... quien pudiera!

El precio es un gran handicap, no cabe duda, yo me lo pensé muuucho por ese tema, en el resto no tenía duda alguna.
Pero si nos ponemos, tambien la RTLC full no se queda atrás ni tampoco la GSA, y a no ser por el peso, el resto no le llegan a la suela de los neumaticos al SEIS, con todos los respetos a sus propietarios. :vrolijk_1:

El precio es un gran handicap, no cabe duda, yo me lo pensé muuucho por ese tema, en el resto no tenía duda alguna.
Pero si nos ponemos, tambien la RTLC full no se queda atrás ni tampoco la GSA, y a no ser por el peso, el resto no le llegan a la suela de los neumaticos al SEIS, con todos los respetos a sus propietarios. :vrolijk_1:

Ta claro, comparar una moto nueva con una usada y con 10-15 años a sus espaldas no tiene mucho sentido.

Cada uno siempre defenderá lo suyo a capa y espada mientras lo tenga !!

Yo juré q nunca vendería mi GSXR y estuvo un año parada en cuanto probé la RT y lo mismo pasó al tener la 1 GTL .... Me junte con las 3 en el parking.
Para muestra un botón ...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    65 KB · Visitas: 228
Pregunta que igual ya se ha hecho en este post,si es así pido disculpas.
Los bastantes kilos de más de,por ejemplo, una GT 1600 con respecto a una RT 1200,¿se notan en relación a los que son?; vamos,que si moverla en parado o casi es como hacer una hora de pesas.
Es por tener las ideas claras por si me toca la Lotería el 22 :)
Saludos.

Pregunta que igual ya se ha hecho en este post,si es así pido disculpas.
Los bastantes kilos de más de,por ejemplo, una GT 1600 con respecto a una RT 1200,¿se notan en relación a los que son?; vamos,que si moverla en parado o casi es como hacer una hora de pesas.
Es por tener las ideas claras por si me toca la Lotería el 22 :)
Saludos.

En parado se nota el mayor peso y tamaño de las K16 eso no se puede discutir, aunque tampoco es una exageración, pero a su favor (sobre todo la GTL) es mas baja de asiento al suelo que la RT y eso a la hora de moverla en parado ayuda y mucho.

Mover la moto sentado encima de ella es bastante mas fácil de lo que parece, incluso me atrevería a decir que casi igual que la RT, ahora bien cogerla de lado y moverla ya resulta bastante mas complicado que la RT.

Todo es adaptación y acostumbrarse, yo ahora cojo una RT y me parece una moto para niños. :D

Hola Toño yo pensava lo mismo pero si estas acostumbrado a las RT la adaptación es rapida y no es lo que a priori aparenta, ahora ni me plateo el peso, estoy encantado respecto a mi anterior RT1200
saludos a todos

Mi opinión a pesar que no es barata si comparas el precio de una RT full equipe con la K16 la poca diferencia de precio no lo justifica, la tecnologia de una k16 no tiene punto de comparación con la RT.

Mi opinión a pesar que no es barata si comparas el precio de una RT full equipe con la K16 la poca diferencia de precio no lo justifica, la tecnologia de una k16 no tiene punto de comparación con la RT.

Eso es cierto, siempre dije que la RTLC no me gustaba como la habían dejado, pero a parte de eso el precio final en que quedaba una RTLC metiendo los packs me parecía desmesurado, y esa es otra razón por la cual la descarté desde un principio.

Por una diferencia de 3.000 eur. +- ya comprabas una k16gt full y por unos 4.000 eur. menos o algo más, te comprabas una Trophy alicatada. Mucho me tenia que gustar una RTLC para no decantarme por cualquiera de las dos opciones. :headscratch:

Para mi gusto, la rt para ser una copia en estética de la 1600, se ha quedado un poco fea. No entiendo como no e han puesto xenón ni led como a la gs. Lo único que tiene acertado con respecto a la 1600 es la posición de las guanteras.
El precio de la rt y la gs es muy alto en comparación con la 1600.

Ua pregunta , al cambiar en la 1600 , es normal notar un golpeteo en la manera del embrague?
Gracias.

Ua pregunta , al cambiar en la 1600 , es normal notar un golpeteo en la manera del embrague?
Gracias.

Hola, si es normal, y no ni avería ni nada raro, simplemente es un tena del embrague anti-rebote.

Sobre las preguntas de peso y tamaño dire que la K1600 es mas estrecha que la RT, aunque parezca mentira es así, la RT me ocupaba mas espacio en la plaza de parking por el tema del boxer, y para mantener la línea del boxer el carenado y retrovisores son mas anchos que la k1600, y no poco.

El peso se nota pero mucho menos de lo que a priori puede parecer, el centro de gravedad esta relativamente bajo y eso ayuda y mucho, cuesta mas subir la RT al caballete que la K1600, y es porque el centro de gravedad esta mas elevado.

La RT es una gran moto, a quien le guste el boxer no le defraudara, en mi caso fue que el boxer y yo no somos amigos....para mi este todopoderoso 1600 es el mejor motor que he tenido jamás.

saludos

Gracias.

no es normal .... Yo he optado al poner 1 darle un golpe seco y fuerte y es como mejor entra y menos ruido hace , solo la 1 las demás entran mucho mejor que en las RT o Gs lc .... Sin cambio pro hablamos siempre claro !!

Un gt o gtl con cambio pro sería ya el sumun' de la suavidad .

Os os dejo un vídeo ( review ) de la GTL 2015 bastante bueno y en español . Me lo pasó un amigo y enamorado de las GT / GTL y que algún día tendrá una .

[video=youtube_share;Rbh5Hzj5YJQ]http://youtu.be/Rbh5Hzj5YJQ[/video]

Última edición:
Hola, si es normal, y no ni avería ni nada raro, simplemente es un tena del embrague anti-rebote.

Sobre las preguntas de peso y tamaño dire que la K1600 es mas estrecha que la RT, aunque parezca mentira es así, la RT me ocupaba mas espacio en la plaza de parking por el tema del boxer, y para mantener la línea del boxer el carenado y retrovisores son mas anchos que la k1600, y no poco.

El peso se nota pero mucho menos de lo que a priori puede parecer, el centro de gravedad esta relativamente bajo y eso ayuda y mucho, cuesta mas subir la RT al caballete que la K1600, y es porque el centro de gravedad esta mas elevado.

La RT es una gran moto, a quien le guste el boxer no le defraudara, en mi caso fue que el boxer y yo no somos amigos....para mi este todopoderoso 1600 es el mejor motor que he tenido jamás.

saludos

Eso es algo que no tengo claro aún, se supone que las motos con boxer tienen un muy buen comportamiento dinámico porque disponen de un centro de gravedad bajo, a causa de la disposición del boxer, precisamente. Es que el 1600 en línea tiene un centro de gravedad todavía más bajo??? Como puede ser? A priori, por la configuración del motor, no parecería que fuera así...

Con bmw colaboran empresas punteras en ingeniería y la de Ricardo es una de las mejores y mas punteras a nivel global. Así que no es de extrañar que colaborara cojuntamente con bmw en el desarollo del seis. Sin duda alguna han hecho un excelente trabajo, es una auténtica obra de arte e ingeniería, y que despues de 4 años y a base de km,s se ha demostrado que es un grandioso motor y con una muy buena fiabilidad mecanica.

El golpeteo en la maneta del que hablaís a mi no me lo hace, pero parece que hay gente que sí. Creo recorda que a LUKE se lo hacia y ya lleva tiempo así, sin ningún problema aparente. Desconozco el por qué.

Eso es algo que no tengo claro aún, se supone que las motos con boxer tienen un muy buen comportamiento dinámico porque disponen de un centro de gravedad bajo, a causa de la disposición del boxer, precisamente. Es que el 1600 en línea tiene un centro de gravedad todavía más bajo??? Como puede ser? A priori, por la configuración del motor, no parecería que fuera así...

Gracias a la disposicion del motor y que el motor fue diseñado con un cárter seco con el fin de
mantener el centro de gravedad lo más bajo posible, son las claves.

El cambio pro me la resbala bastante en esta moto, si se quiere no hace falta ni subir ni bajar marcha. En una boxer es comprensible pero en un seis........

Prefiero mil veces el freno de mano, a esta moto si que le viene bien.

El arranque sin llave pues bien, pero tampoco lo veo extrictamente necesario, no cuesta nada meter la llave y girar, a parte que lo veo mas fiable. Y si un dia te lias con los amiguetes, tienes la disculpa en casa de decir: !!cariño es que perdí las llaves de la moto y mas tarde las encontré!! :rolleyes2:

Igualando equipamiento en lo posible, a mi me sale una diferencia de casi 5.000 euretes.
Pero me habéis convecido, si me toca la Lotería me compro la 1600 GT, pero me quedo con la LC también :)
Saludos.

Hola a tod@s.
Acabo de adquirir la bruja (K1600GT) de segunda mano. Antes tenia la k1300gt y contento con ella pero se me cruzo esta posibilidad y no pude resistirme. Lo poco que he andado con ella estoy enamorado. Me ha sorprendido y mucho. Feliz que ando.
Las dudas que tengo son, como podría conseguir el manual de usuario de la moto, incluyendo la radio. He intentado por internet pero no lo consigo o me pierdo con los idiomas y traductores.... La tecnologia me supera....
Y la segunda pregunta es que eso de oir la radio por altavoz esta bien pero la velocidad no ayuda a escucharla. Por ello estoy pensando en instalarle el baehr verso xl o comprar por bluetooth. He leido que hay problemas de vinculación y la compañera se queda colgada. Por ello me declino por el baehr. Donde podria instalarlo o donde me acondejais??'
Gracias y un saludo

Atrás