El Post de las K16

Hoy por hoy para viajar con la parienta la GW y la GTL son las mas adecuadas, son autenticas alfombras voladoras, la calidad de vida a bordo es indiscutible, y por carreteras abiertas son las reinas.

Para mí es un placer ir navegando sobre el asfalto, elazando curva rápida tras curva rápida, con la visera del casco abierta y escuchando mi musica favorita, mientras pasan los km sin enterarte. La GTL es cómoda, es segura y tiene ese gran plus que ofrece su impresionante motor, todo lo necesario para no aburrirte y disfrutar conduciendo. Para mí eso es la esencia de las turismo.

Iré menos rápido por curvas ratoneras que una "trail", con mas cuidado por mal asfalto, me costará más aparcar, pero para todo lo demás, como dice FilE años luz de cualquier otra moto.
Estoy contigo en todo, y lo de aparcar, ojo,que la adv como no seas un poco alto te va costar aparcarla más que la k1600

Iré menos rápido por curvas ratoneras que una "trail", con mas cuidado por mal asfalto, me costará más aparcar, pero para todo lo demás, como dice FilE años luz de cualquier otra moto.

Vale más el indio que la flecha... Yo creo que se puede ir igual de rápido con esta moto por carreteras reviradas que con una trail, de hecho te diré que yo en carreteras reviradas con las trail solía cambiar el modo de conducir a la inglesa (dejando el cuerpo vertical en vez de acompañar a la moto) porque me resultaba más fácil cambiar de dirección. Después de hacer un par de "pruebas" con la K16 y ver la agilidad que tiene no tengo yo tan claro que en las mismas manos una trail sea mucho más rápida. Me ha sorprendido muchísimo y para bien la posición tan baja del motor y la suspensión.

Si este finde no preveen el diluvio universal, igual me la subo a Logroño a ver que tal se porta.

Vale más el indio que la flecha... Yo creo que se puede ir igual de rápido con esta moto por carreteras reviradas que con una trail, de hecho te diré que yo en carreteras reviradas con las trail solía cambiar el modo de conducir a la inglesa (dejando el cuerpo vertical en vez de acompañar a la moto) porque me resultaba más fácil cambiar de dirección. Después de hacer un par de "pruebas" con la K16 y ver la agilidad que tiene no tengo yo tan claro que en las mismas manos una trail sea mucho más rápida. Me ha sorprendido muchísimo y para bien la posición tan baja del motor y la suspensión.

Si este finde no preveen el diluvio universal, igual me la subo a Logroño a ver que tal se porta.

La verdad que la ventaja es tener el centro de gravedad lo mas bajo posible para facilitar los cambios de dirección, aún teniendo mayor distancia entre ejes. Sorprende positivamente poder mover los 340 kgs que tiene la moto con relativa facilidad.

7000km en apenas 2 meses y 3 semanas. Ayer crucé los Pirineos por el túnel de somport, al salir estaba nevando, 2,5 grados de temperatura (se encendió el chivato de hielo en la moto), y oye, tan contento. De momento la estoy disfrutando bien. Eso sí, la suspensión delantera es algo seca

A igualdad de manos creo que es un pelin más ágil una gs-adv en carreteras muy reviradas, a mi no me importa perder ese pelin, lo gano en en otras carreteras y en otras ventajas

En mi opinión, como expropietario de la Adventue de aire, actual poseedor de la K 1600 GT y habiendo probado bien la nueva Adv, para puertos de montaña con curvas de 2a y 3a y buen asfalto, la adv es un poco mejor que la K, y si el asfalto esta regular o mal esa diferencia se estira bastante. En la Adventure llegas mas relajado y en la K llegas un poco mas cansado sobre todo si la carretera está muy rota. Para casi todo lo demás, creo que la K está como mínimo al mismo nivel, y en en muchos aspectos, por encima de la Adv. Yo sigo babeando por la Adv pero algo me dice que si cambio, voy a echar muuuuucho de menos el motor de la K, su comodidad, protección, su música, etc.

Lo importante es el uso que uno le de. Para viajar y para el dia a dia ( yo voy en moto a trabajar a diario ),una tourer con su protección y comodidad sin lugar a dudas. Si vas a moverte mucho por carreteras rotas o en mal estado con la GS/Gs adv. vas mas seguro. No veas lo mal que se pasa cuando te encuentras en una ruta y te metes en carreteras llenas de grava y baches inmensos. Tu sudando y los Gseros divertiendose. Y por supuesto que solo hay que mirar alrededor para ver la cantidad inmensa de trails que ruedan a diario ( las tourer estan en recesión ), pero donde este el motor k..

Jeje. Con razón dicen que todas las comparaciones son odiosas... ¡Cuánto revuelo!

Y sin querer echar más leña al fuego, que no; ¿cuantos geeseros habéis conducido GTL o GT? Yo reconozco que no he probado las GS de última hornada, si bien se hace evidente que NO tienen un carenado que merezca ese nombre; y eso se paga en cansancio durante un viaje. Ayer me cambiaron mi K por un Scooter -por una revisión en el taller-, y me di cuenta de que para echar algo de menos, has tenido que disfrutarlo antes. A pesar de que el Scooter (BMW) lleva algo de carenado, el ruido en casco era bestial, los rebufos de los camiones me zarandeaban la cabeza, el aire en el pecho, en los brazos, manos...

Que me alegra ver que todos estamos más que contentos con la moto que tenemos -supongo que por eso la compramos-, pero que me da a mí, que como muchos de los que lleváis GS, probarais la GTL, otros comentarios se leerían. Por supuesto con excepciones, que para eso están, ¿quién confirmaría la regla si no?...

He conducido casi de todo y en casi todos los terrenos, y jamás me he sentido tan a gusto como con la GTL; hasta para ir a por el pan. Tal vez es que me estoy haciendo mayor...

Ráfagas.

Sin pretender defender la K1600 si que "creo" que el concepto y uso de ambas motos son totalmente distintas, así pues también el usuario que las lleva.

La GS es una moto que funciona realmente bien, y por supuesto se hacen miles de kilómetros en ellas y aquí hay muchos compañeros que lo pueden corroborar, pero el concepto de moto mucho mas alta y descubierta la penalizan como gran rutera, y eso es indiscutible, al menos dentro del marco de comparación que se ha creado en este post.

por supuesto en carreteras de mal asfalto la GS gana por goleada, tiene unas suspensiones con grandes recorridos y relativamente blandas, pues su diseño es precisamente una moto entre la carretera y montaña, al contrario de la K1600 que esta diseñada para ser una gran rutera y muy rápida pero siempre en ámbitos relativamente lógicos dentro de su concepto, nada de meterla por pistas o caminos mal asfaltados y es lógico, no esta diseñada para ello.

ahora bien, en carreteras con un asfalto medianamente decente la k1600 saca su espíritu sport turismo y sumado a ese poderoso motor la convierten en una moto muy divertida y con mucha guerra...

La K1600 protege de las inclemencias muchísimo mas que la GS, así pues dentro del marco rutero no hay color, comparado una contra otra en el ámbito rutero.

¿Qué se puede hacer grandes rutas con la GS?..SI, que la GS se puede meter por caminos mas complicados...SI, pero la manera de viajar de una a otra es como mínimo muchas cómoda la K1600, y eso creo que estaréis de acuerdo conmigo.

saludos

Creo que Jordi, y también vinatero, lo han explicado muy bien. Por cierto hoy se cumple un año que compré la gtl y aunque tenía mucho miedo creo que acerté y a día de hoy muy contento, me encanta rodar con esta moto, siempre tengo ganas de salir y esto no era tan acusado con ninguna de las otras motos que tuve, así que a falta que el tiempo pase para bien, la moto me encaaaaanta

Y sin querer echar más leña al fuego, que no; ¿cuantos geeseros habéis conducido GTL o GT? Yo reconozco que no he probado las GS de última hornada, si bien se hace evidente que NO tienen un carenado que merezca ese nombre; y eso se paga en cansancio durante un viaje. Ayer me cambiaron mi K por un Scooter -por una revisión en el taller-, y me di cuenta de que para echar algo de menos, has tenido que disfrutarlo antes. A pesar de que el Scooter (BMW) lleva algo de carenado, el ruido en casco era bestial, los rebufos de los camiones me zarandeaban la cabeza, el aire en el pecho, en los brazos, manos...

Que me alegra ver que todos estamos más que contentos con la moto que tenemos -supongo que por eso la compramos-, pero que me da a mí, que como muchos de los que lleváis GS, probarais la GTL, otros comentarios se leerían. Por supuesto con excepciones, que para eso están, ¿quién confirmaría la regla si no?...

He conducido casi de todo y en casi todos los terrenos, y jamás me he sentido tan a gusto como con la GTL; hasta para ir a por el pan. Tal vez es que me estoy haciendo mayor...

Ráfagas.

Mis opiniones se basan en 40.000 km en año y medio con una 1600GT y 5.000 km en 1 mes y medio con la GSA LC.

Mi opinión es clara y ya la exprese. Para grandes viajes por carretera bien asfaltada la 1600 para el resto la GSA LC. Obviamente comparando ambas.

Si queréis comportamiento deportivo y un punto rutero la K1200 S (anterior a la 1600 y con experiencia de 50.000 km en 2 años en ella) y así podemos seguir buscando y comparando.

La 1600 es un maquinon pero pesa y es grande. Y cuando vas a 2 y cargado apuffffff hay que plantearse ciertas cosas y eso que mido 1.81 y peso 94 Kg, pequeño no soy.
Es lo que pienso. Una opinión mas. Nada mas que eso.

Última edición:
Mas claro agua. Que cada unos escoja la que crea conveniente. Lo ideal sería tuvieran una tourer k 1200 ( algo menos deportiva que la 1300S ) mas ligera que la 1600. Pero...todo no puede ser.

Este post es para opinar, comentar, bromear, etc. Y a mi me gusta leer los comentarios de los compañeros hablando de sus maquinas, sea cual sea, aunque este post sea dedicado a las K1600. Con los comentarios aprendo, saco conclusiones y me fio más de ellos que las pruebas de las resvistas y portales de motos. Lo importante es participar, entretenerse, aportar experiencias, y lo que sea menos mariconeo. :kiss:

Volviendo al tema que creo que nos hemos centrado mas en comparar la GSA y la K16, cosa que por otra parte solo se parecen en el logo que llevan, por lo demás son dos motos complentamente diferentes, son dos conceptos distintos de viajar y andar en moto.

Pero mi primera reflexión iba sobre como todas las marcas (exceptuando bmw y triumph con su apuesta arriegada de la Trophy, que es digno de alabar) estaban "olvidando","abandonando", "descuidando" las motos de turismo en beneficio de las motos "trail" con sucedaneos que luego les llaman aventureras, asfalticas, camperas, etc. vistiendolas y equipandolas como si de motos de turismo se trataran.
Por lo menos es la impresión que saco al ver como se van apuntado mas marcas a esta "moda" como ducati, mv agusta, ktm, etc. mas las ya conocidas por todos, y ni una saca una moto de turismo o no las renueva en decadas, como el caso de Honda.
De ahí viene mi reflexión sobre si estaremos delante de la absorción de la moto de turismo como tal por las "trail" por parte de las marcas y dentro de unos años no habrá apenas motos de turismo donde escoger, aunque ahora poco ya hay.

Y que conste que no tengo nada en contra las "trail", me gustan todas las motos, pero creo que es exagerao lo que está pasando, hasta una moto de 700 o 1000cc mas pesada para el campo ya le meten maletas, top case e historias, vamos que creo que se les están yendo la holla a las marcas. :silly:

Ala ya he dejado mi cagada :ignore: perdon tocho. :D

Última edición:
Pues yo creo que la polivalencia (aparente eso sí) es lo que se busca con la deriva hacia las trail.
Lo que no acabo de comprender es si hay tanta diferencia entre una GA y una GSA, a parte de:
- Más depòsito
- Un poco más de protección aerodinámica, añadiendo peso al conjunto, eso sí.

Lo que quiero decir es que una trail normal con protecciones va a donde va una trail Adventure, igual tienes que parar un poco más a menudo a repostar, pero cuanto? De parar cada 350 kms, pasas a parar cada 450?, pero añades igual 20 kgs más a los ya no pocos 250 kgs de una GS normal??... Ahí se pierde cierta agilidad y maniobrabilidad, no?
Al final el límite está más en el culo del piloto que en la autonomía de la moto...
Saludos.

oixu, no es un poco más de protección aerodinámica (entre GS y GSA), es muchísima más protección aerodinámica. La GSA se parece en ese aspecto más a una RT que a una GS.
Además, también tiene suspensiones más altas, que la hacen más cómoda y apta para según qué, aunque también es verdad que la mayoría no le saca provecho a ese aspecto.
Y aunque esto que voy a decir no debería tener lógica, yo creo que la GSA va en curva mejor que la GS.

De todas formas, aunque yo defiendo muchísimo la GSA, a veces me desvelo pensando en la K 1600, que por eso leo y escribo aquí ;-)

Este post es para opinar, comentar, bromear, etc. Y a mi me gusta leer los comentarios de los compañeros hablando de sus maquinas, sea cual sea, aunque este post sea dedicado a las K1600. Con los comentarios aprendo, saco conclusiones y me fio más de ellos que las pruebas de las resvistas y portales de motos. Lo importante es participar, entretenerse, aportar experiencias, y lo que sea menos mariconeo. :kiss:

Volviendo al tema que creo que nos hemos centrado mas en comparar la GSA y la K16, cosa que por otra parte solo se parecen en el logo que llevan, por lo demás son dos motos complentamente diferentes, son dos conceptos distintos de viajar y andar en moto.

Pero mi primera reflexión iba sobre como todas las marcas (exceptuando bmw y triumph con su apuesta arriegada de la Trophy, que es digno de alabar) estaban "olvidando","abandonando", "descuidando" las motos de turismo en beneficio de las motos "trail" con sucedaneos que luego les llaman aventureras, asfalticas, camperas, etc. vistiendolas y equipandolas como si de motos de turismo se trataran.
Por lo menos es la impresión que saco al ver como se van apuntado mas marcas a esta "moda" como ducati, mv agusta, ktm, etc. mas las ya conocidas por todos, y ni una saca una moto de turismo o no las renueva en decadas, como el caso de Honda.
De ahí viene mi reflexión sobre si estaremos delante de la absorción de la moto de turismo como tal por las "trail" por parte de las marcas y dentro de unos años no habrá apenas motos de turismo donde escoger, aunque ahora poco ya hay.

Y que conste que no tengo nada en contra las "trail", me gustan todas las motos, pero creo que es exagerao lo que está pasando, hasta una moto de 700 o 1000cc mas pesada para el campo ya le meten maletas, top case e historias, vamos que creo que se les están yendo la holla a las marcas. :silly:

Ala ya he dejado mi cagada :ignore: perdon tocho. :D

Pues si señor. Llevas razón en muchas cosas de lo que aquí dices. Lo importante es opinar, hablar y disfrutar un poco del mundo de la moto leyendo opiniones de los compañeros. Muchos de ellos sirven para resolver dudas, pensar que has acertado o equivocado con tal o cual cambio...

Volviendo al tema que planteabas. Llevas razón en que parece que últimamente las novedades van por el mundo trail o pseudo trail (en algunos casos). Pero el mercado manda, hace poco un forero comentaba el "mosqueo" que tenían en BMW porque la GSA va disparada un 60% en ventas y la RT LC pinchada. Yo lo veo en los conces de aquí las RT tiran meses para venderse y las GSA es llegar una y en 1 semana esta vendida. Esa es la realidad y lo que marca el mercado.

Las ultimas novedades que ha habido creo son las de las 1600 y RT de BMW porque el resto no dejan de ser actualizaciones de modelos con años llegando a lo increible de Honda con la Paneuro o la GW, casi ni se molestan en renovarlas y eso después del pinchazo brutal con la 1200 Crosstourer. Yo sinceramente tampoco entiendo a las casas. Si no puedes con la GS, dale por saco a la RT con una Paneuro actualizada, pues no me hago una AT que la primera impresión es que ataca el mercado de la 800 GS y Tiger 800 mas que el de la reina 1200.

Por cierto esperemos que los rumores de BMW con las 1600 no sean ciertos. Según oí quedaran la GT y la Exclusive, la GTL pasara a ser una Bagster mas estilo yanki que europeo. Si es así. Vas a tener razón y en breve el mercado de turismo serán 3 modelos.

Vsssss y saludos

Última edición:
Completamente de acuerdo con tu comentario Luis, veo que no soy el único que tiene esa impresión. Meteria tambien a los fabricantes de neumaticos que a los nuevos productos ya les llaman trail touring o trail sport touring, siguiendo las tendencias.

Lo de honda no tiene nombre, yo tenia ganas de cambiar de marca despues de dos bmw consecutivas y la pan era una que le tenia ganas, pero la nueva en caso de salir no la de ahora, pero visto lo visto era mision imposible así que me fui a la gtl.

Esto me lleva a pensar si el dia de mañana, la gtl ya se me hace pesada y quiero bajar un peldaño, veo el mercado y solo veo 4 opciones y de esas 4 dos son mas de perfir sport touring FJR y GTR, así que solo quedaria la RT y la Trophy (la pan no la cuento porque pagar 19 o 18000 por ella me parece una tomadura de pelo) . Solo dos modelos para escoger :shocked: menudo panorama, y ninguna de las dos me convence, al final no queda mas remedio que irte al "trail" que hay muuucha mayor oferta,y a entrar por el aro de las marcas.

Y lo que dices de eliminar las GTL sería la vuelta de tuerca definitiva, a mi la exclusive me gusta pero su precio no, y no voy a pagar un sobre precio por tener mas accesorios y cosas que no me interesan. No me lo creo.

oixu, no es un poco más de protección aerodinámica (entre GS y GSA), es muchísima más protección aerodinámica. La GSA se parece en ese aspecto más a una RT que a una GS.
Además, también tiene suspensiones más altas, que la hacen más cómoda y apta para según qué, aunque también es verdad que la mayoría no le saca provecho a ese aspecto.
Y aunque esto que voy a decir no debería tener lógica, yo creo que la GSA va en curva mejor que la GS.

De todas formas, aunque yo defiendo muchísimo la GSA, a veces me desvelo pensando en la K 1600, que por eso leo y escribo aquí ;-)

Ya, sé que es más, evidentemente a costa de más peso.
Lo de las suspensiones ya lo pones bien, más altas y aptas para según qué. En algunas cosas irán mejor, en otras, peor. No tengo claro cuánto más peso se añade, pero realmente compensa (para campo) meter ese peso de más por la diferencia de altura y autonomía??
- En campo la protección aerodinámica, sobra.
- la altura es necesaria, pero el peso es un handicap.
- la autonomía, creo que sobra un poco y es solucionable; no vas a hacer tiradas tan largas de campo como para necesitar tanto depósito, sí para llegar a la zona de tierra, probablemente.

No sé, creo que las trail son un muy buen compromiso rutero-todo camino, como moto para todo... siempre y cuando el peso sea lo más contenido posible.
En el tema touring, también opino que una moto como la GW, con tanto peso (por muy manejable que sea) y tan ancha, pierde un poco lo que para mí aporta una moto, que es cierta agilidad, maniobrabilidad y pasar por donde no pasa un coche o entre ellos en casi cualquier circunstancia.
Saludos.

Hola compis !!

me gusta ver cómo este post está animado aunque sea para hablar del lado oscuro Jajajajaja

Yo nunca probaba las motos q me compraba .... lo hice con mis 3 tipos de motos q he tenido y así me ha ido

Ayer justo he probado el sector trail con la archiconocida y famosa BMW Gs 1200 Adventure lc

He ido con mi k 1600 y con mi pareja y resumo diciendo que estábamos deseando que acabara la vuelta con el grupo que hemos salido ...

Y ha sido Cojer la nuestra otra vez y parecía q íbamos por las nubes Jajajajaja y con música de fondo

Con esto vengo a decir que a veces compramos la moto por la vista y para mí la k 1600 GTL me gusta por la estética y manejo y comodidad de la misma .

Creo q todo comparado con una k 1600 sale perdiendo ...

Saludos

Completamente de acuerdo con tu comentario Luis, veo que no soy el único que tiene esa impresión. Meteria tambien a los fabricantes de neumaticos que a los nuevos productos ya les llaman trail touring o trail sport touring, siguiendo las tendencias.

Lo de honda no tiene nombre, yo tenia ganas de cambiar de marca despues de dos bmw consecutivas y la pan era una que le tenia ganas, pero la nueva en caso de salir no la de ahora, pero visto lo visto era mision imposible así que me fui a la gtl.

Esto me lleva a pensar si el dia de mañana, la gtl ya se me hace pesada y quiero bajar un peldaño, veo el mercado y solo veo 4 opciones y de esas 4 dos son mas de perfir sport touring FJR y GTR, así que solo quedaria la RT y la Trophy (la pan no la cuento porque pagar 19 o 18000 por ella me parece una tomadura de pelo) . Solo dos modelos para escoger :shocked: menudo panorama, y ninguna de las dos me convence, al final no queda mas remedio que irte al "trail" que hay muuucha mayor oferta,y a entrar por el aro de las marcas.

Y lo que dices de eliminar las GTL sería la vuelta de tuerca definitiva, a mi la exclusive me gusta pero su precio no, y no voy a pagar un sobre precio por tener mas accesorios y cosas que no me interesan. No me lo creo.
Lo de las ruedas es otro cantar similar. Cuando tenia la 1600 podías escoger entre 3 o 4 modelos / marcas. Con la GSA he flipado hay un montón.

Lo de la GTL fue un rumor y bien documentado. Todos recordamos fotos espías. Ahora habrá que esperar a los lanzamientos a principios del 2016.

El análisis que haces es cierto. Quedan 2 gran turismo de verdad. 1600 y GW. Después un par de turismos ligeras y alguna sport turismo.

Por otro lado es entendible. Cada vez es mas restrictiva la carretera abierta donde se desenvuelven bien las GT y tenemos que buscar la comarcal para disfrutar un rato. Ahí es donde ganan las trail y quizá por ello estén tan de moda.

Vssssss y saludos

OIXU Crees que alguien va a meter esos bicharracos llamase, GSA, KTM AVD, CROSStourer, etc.etc. por el campo?? yo creo que no, solo unos pocos con buenas manos. Estas motos ya son mas de asfalto que otra cosa.

La GW es una excelente moto, anticuada en muchas cosas que a dia de hoy chirrian bastante, es cierto que pesa muucho, es muy ancha en su frontal, eso es así, pero en carreteras abiertas va muy bien, su centro de gravedad tan bajo es lo que le da esa agilidad que no esperas, en maniobras le da la vida la marcha atrás sino seria imposible moverla. A mi no me disgusta pero no es mi moto y necesita una gran actualizacion pero YA.

JOSE joer!! con la letra, cambia de bolígrafo que a ese ya no le queda tinta. :smash:

Solo a ti se te ocurre llevar a tu pareja :dejection: La mia directamente ya ni sube :D, un dia se la enseñé en el conce y ya me dijo: quita, quita, yo en eso no subo, que moto mas fea, y que mierda de respaldo es este ?? este asiento tan estrecho ?? en esa vas tu solo :D exigente que es una. :D

LUIS la bagger tengo mis dudas que salga en europa y si sale seran unidades contadas. Si sacan la GTL del mercado será un gran error, aunque a mi ya me da igual yo ya tengo una. ;)

Y sí, cada vez ponen mas medios para recaudar, ese es uno de los motivos que acabaron con las sport y las r. Las comarcales tienen su encanto y es un refugio, pero tambien hay que ir con precaucion, nunca sabes que puede aparecer despues de una curva, es terreno de animales, pedruscos, etc. tuve un par de malas experiencias que por suerte pude esquivar y ya no suelo frecuentar mucho esas carreteras para no tentar una tercera que dicen que va la vencida.

La proxima una deauville, práctica, poco consumo, menos peso, etc. una pequeña touring que cumple. Supongo que para dentro de unos cuantos años honda tendra una nueva, o no.

Si, cuenta la leyenda que primero van a actualizar la PanEuropean, y luego la Deuville :D

Por cierto, primer viaje madrid-logroño en AVE... MADRE DE DIOS, yo antes tenia pereza de coger la moto por autovía porque me aburría, y me acababa doliendo la cabeza del aire (mido 1,97) y porque las piernas encogidas me molestaban, y también tenia miedo a la noche, porque no veía un carajo, y, y, y YA NO!!!

Aparte de esto me descubrí a mi mismo llevando una moto de 330kg por una carretera revirada, de noche, con suelo mojado, sin moverse un ápice, sin ningún problema de visión, con asfalto un poco irregular a veces sin notarlo y cogiendo las curvas como si llevara la Tiger Sport.

COMO ME GUSTA MI MOTO!!

Luis, ese modelo que has puesto en esa foto no creo que sea nada factible al menos en Europa. Estéticamente no me gusta nada y este tipo de moto es complicado que pueda tener mercado aquí. En el mercado americano igual podría tener mas salida, pero igualmente allí para este tipo de motos, ya hay modelos como las victory mucho mas asentados, y sino las Harley de toda la vida que en America tienen un poso de siempre. :undecided:

No sé, me resulta raro de ver. Si, como decís, el mercado del touring está a la baja en favor del maxitrail, no tiene mucho sentido que lancen un engendro de este tipo. Las RT y las GT/GTL se van vendiendo bastante bien y tienen su mercado asentado y no creo que la marca se pueda permitir el lujo de perder un sector que también le aporta bastante a la marca, y es que, evidentemente no como las GS/GSA, pero se siguen viendo bastante por la calle.

En 2016 no va a haber cambios, sino ya hubiese salido algo en los últimos salones de Milan. Para 2017 veremos, pero como decían por aquí nosotros ya tenemos la k1600 que es la que nos enamora :cool2:

Si, cuenta la leyenda que primero van a actualizar la PanEuropean, y luego la Deuville :D

Por cierto, primer viaje madrid-logroño en AVE... MADRE DE DIOS, yo antes tenia pereza de coger la moto por autovía porque me aburría, y me acababa doliendo la cabeza del aire (mido 1,97) y porque las piernas encogidas me molestaban, y también tenia miedo a la noche, porque no veía un carajo, y, y, y YA NO!!!

Aparte de esto me descubrí a mi mismo llevando una moto de 330kg por una carretera revirada, de noche, con suelo mojado, sin moverse un ápice, sin ningún problema de visión, con asfalto un poco irregular a veces sin notarlo y cogiendo las curvas como si llevara la Tiger Sport.

COMO ME GUSTA MI MOTO!!

Otro que ha sentado la Kabeza :rolleyes2::rolleyes2:

Otro que ha sentado la Kabeza :rolleyes2::rolleyes2:
Tema importante que no mencionamos mucho.LUCES
El tema de las luz direccional va de puta madre ahora que oscurece temprano
la verdad es increible.
no entiendo como la rt no lo trae
ahh por cierto al dia de hoy como esta moto no hay en el mercado comparando
mismas caracteristicas.
fundamental MOTOR he probado ya 3 veces la gs de control 94 para ver si la
gsa lc que en vivo es impresionante pero el boxer almlado del seis cil es que no
hay color.
otra la ducati 1200 adv impresionante pero volvemos a las "vibraciones"

Cierto, eso de ir de noche por carreteras de curvas e ir viendo el haz de luz bascular de un lado a otro es espectacular

Señores ya vamos por la pagina 64 y casi todos con muy buenas sensaciones sobre esta bestia con piel de cordero....¡bien!

Sinceramente para mi y creo que muchos de nosotros no hay moto igual en el mercado y dudo mucho que se fabrique algo mejor que esta K1600...bueno si, cuando la renueven que no creo que sea mas allá del 2017.

saludos

COMO ME GUSTA MI MOTO!!

:D Cierto, esa leyenda ya es muuuy vieja. Aun me acuerdo hace unos 2-3 años que sacaron unas fotomontaje de como seria la nueva Pan Euro para el 2014 Pues desde entonces nada mas se supo de eso. Que les den a los de Honda :tongue:

Luis, ese modelo que has puesto en esa foto no creo que sea nada factible al menos en Europa. Estéticamente no me gusta nada y este tipo de moto es complicado que pueda tener mercado aquí. En el mercado americano igual podría tener mas salida, pero igualmente allí para este tipo de motos, ya hay modelos como las victory mucho mas asentados, y sino las Harley de toda la vida que en America tienen un poso de siempre. :undecided:

No sé, me resulta raro de ver. Si, como decís, el mercado del touring está a la baja en favor del maxitrail, no tiene mucho sentido que lancen un engendro de este tipo. Las RT y las GT/GTL se van vendiendo bastante bien y tienen su mercado asentado y no creo que la marca se pueda permitir el lujo de perder un sector que también le aporta bastante a la marca, y es que, evidentemente no como las GS/GSA, pero se siguen viendo bastante por la calle.

En 2016 no va a haber cambios, sino ya hubiese salido algo en los últimos salones de Milan. Para 2017 veremos, pero como decían por aquí nosotros ya tenemos la k1600 que es la que nos enamora :cool2:

Ya hay unos cuantos que se compraron la RTLC y ya la tienen a la venta o ya la vendieron en menos de un año para pasarse a la GSA, y la K16gt igual. Aqui ya tenemos un ejemplo con Luis Tai, aunque tardó mas tiempo en cambiar.

Ayer he visto una Exclusive con menos de un año y la quiere cambiar por una GW. o LT :shocked: Parece que no era lo que esperaba.

Señores ya vamos por la pagina 64 y casi todos con muy buenas sensaciones sobre esta bestia con piel de cordero....¡bien!

Sinceramente para mi y creo que muchos de nosotros no hay moto igual en el mercado y dudo mucho que se fabrique algo mejor que esta K1600...bueno si, cuando la renueven que no creo que sea mas allá del 2017.

saludos

A mi aunque la renueven (si llega el caso que no lo veo tan claro tal y como está el mercado) no pienso cambiar, con esta voy mas que sobrado. Este motor y moto es inacabable. ;)

Bueno pues al hilo este de que las Ks por carreteras poco asfaltadas y tal bla bla...

Yo no estoy de acuerdo, con suspensiones confort van muy bien por carreteras con firme en mal estado...

~

Adjuntos

• 3s5SS4b.jpg
    3s5SS4b.jpg
    40,8 KB · Visitas: 147
El dueño de esa exclusive que dices es amigo mío y es la de la Foto que he puesto de 2 iguales . ;)

La vende por tema de que su pareja añora la comodidad y protección del aire de la Lt ... Por el se la quedaba creo yo :p

El dueño de la GTL granate ( rojo Damasco ) también en amigo mío y el la compró sin probarla y al año alquilo una GW 1.8 cc y ha preferido quedarse la GTL de momento .... Por algo será !! :)

Yo la verdad es que es la 2 GTL que tengo y para mí no hay otra que supere en nada....

Última edición:
La nueva exclusive la vi en el concesionario y me dejó frío, no me transmitía nada a diferencia de la otra. Pero viéndola con luz y en la calle he de reconocer que me está empezando a gustar mas. Parece que el sello de la exclusive sale a flote, y además me dí cuenta que el respaldo posterior viene con el grabado de exclusive, y en la otra no venía. :cool2:

Pues la exclusive es chula, pero esa de color burdeos siempre me ha gustado un montón, y cuando le da el sol ese color se realza, y la verdad creo que es el color que menos se ha vendido, todo el mundo tiró por los azules oscuros y el color champagne.

Cuanta razón tienes FENIX, el rojo damasco para mí es el color mas bonito y que mejor le queda a la GTL hasta el día de hoy, hace la moto muy elegante como no podía ser de otro modo en una luxury. Es un color nunca visto en una moto, todo lo contrario de todos los demás sacados hasta ahora.
No era un color que estuviera en exposición y las fotos de catalogo no le hacían justicia yo creo que la gente no se arriesgaba y prefirió ir a lo clásico. Pero al final cuando se empezó a ver todos comentaban el bonito que era ese color en vivo.

[video=youtube_share;yfYcX5Fad98]https://youtu.be/yfYcX5Fad98[/video].

Cambia de tonalidad según la luz. También tengo que decir que es el color de mi moto :rolleyes2:

Parece que la FJR 1300 tiene algunas novedades interesantes el año que viene, al hilo de que este segmento de motos no se actualiza demasiado últimamente.
Al fin 6 marchas!!!

Yamaha FJR 1300 2016: puesta al día para la Sport Turismo de Yamaha

Por fin le han metido una actualización acorde a estos tiempos.
Aunque sigue teniendo cosas que no me gustan como el deposito, maletas, escapes, etc. Bravo por yamaha por actualizar su buque insignia, no solo de trail vive el motero.

S

Hola, tal como he dicho en mi presentación, en breve tengo pensado adquirir una k 1600 gt , lo más seguro de segunda mano, pero con muy poco tiempo.
La moto me encanta de mtor y de estética ,el único punto que desentona es el ya por todos conocidos clon al cortar y abrir gas, entonces si me permitís querría haceros unas preguntas muy concretas.
Ese clon lo hacen desde nuevas ,o es algo que aparece después?
Va a más o a menos con el paso de los km?
Según el tipo o marca de aceite mejora ,o sigue igual?
Hace más o menos ruido según pongas la moto en los distintos modos de potencia?
Gracias a todos por las respuestas .
Saludos.

Parece que la FJR 1300 tiene algunas novedades interesantes el año que viene, al hilo de que este segmento de motos no se actualiza demasiado últimamente.
Al fin 6 marchas!!!

Yamaha FJR 1300 2016: puesta al día para la Sport Turismo de Yamaha

Las novedades que trae ya existen en uno u otro modelo, normalmente en varios... pero lo de las luces angulares que iluminan la curva sólo lo tiene la K16GT.
A ver si se aproxima porque, según mi parecer, eso sí que es un avance en seguridad.

El sistema de luces led de yamaha lo tiene ya la multistrada y creo que alguna más.
Y algo similar pero con las luces cuneteras lo tiene también KTM.

Eso sí, no creo que ninguno llegue a la calidad del sistema de la 1600. De lo mejorcito de la moto.

Hola, tal como he dicho en mi presentación, en breve tengo pensado adquirir una k 1600 gt , lo más seguro de segunda mano, pero con muy poco tiempo.
La moto me encanta de mtor y de estética ,el único punto que desentona es el ya por todos conocidos clon al cortar y abrir gas, entonces si me permitís querría haceros unas preguntas muy concretas.
Ese clon lo hacen desde nuevas ,o es algo que aparece después?
Va a más o a menos con el paso de los km?
Según el tipo o marca de aceite mejora ,o sigue igual?
Hace más o menos ruido según pongas la moto en los distintos modos de potencia?
Gracias a todos por las respuestas .
Saludos.

La mia lo hace desde el rodaje, y lo sigue haciendo, cuando vas despacio por ciudad, en carretera no me ha pasado o no lo he notado...

Pero vamos, que es una moto con cardan, así que al acelerar y cortar hace cloncks... eh, lo que hay....

Coco al final te acostumbras a todo, al clonk del cardan y los del cambio, a mi al principio me tocaba los eggs esos ruidos, ahora me dan un poco igual

Atrás