Este post es para opinar, comentar, bromear, etc. Y a mi me gusta leer los comentarios de los compañeros hablando de sus maquinas, sea cual sea, aunque este post sea dedicado a las K1600. Con los comentarios aprendo, saco conclusiones y me fio más de ellos que las pruebas de las resvistas y portales de motos. Lo importante es participar, entretenerse, aportar experiencias, y lo que sea menos mariconeo. :kiss:
Volviendo al tema que creo que nos hemos centrado mas en comparar la GSA y la K16, cosa que por otra parte solo se parecen en el logo que llevan, por lo demás son dos motos complentamente diferentes, son dos conceptos distintos de viajar y andar en moto.
Pero mi primera reflexión iba sobre como todas las marcas (exceptuando bmw y triumph con su apuesta arriegada de la Trophy, que es digno de alabar) estaban "olvidando","abandonando", "descuidando" las motos de turismo en beneficio de las motos "trail" con sucedaneos que luego les llaman aventureras, asfalticas, camperas, etc. vistiendolas y equipandolas como si de motos de turismo se trataran.
Por lo menos es la impresión que saco al ver como se van apuntado mas marcas a esta "moda" como ducati, mv agusta, ktm, etc. mas las ya conocidas por todos, y ni una saca una moto de turismo o no las renueva en decadas, como el caso de Honda.
De ahí viene mi reflexión sobre si estaremos delante de la absorción de la moto de turismo como tal por las "trail" por parte de las marcas y dentro de unos años no habrá apenas motos de turismo donde escoger, aunque ahora poco ya hay.
Y que conste que no tengo nada en contra las "trail", me gustan todas las motos, pero creo que es exagerao lo que está pasando, hasta una moto de 700 o 1000cc mas pesada para el campo ya le meten maletas, top case e historias, vamos que creo que se les están yendo la holla a las marcas. :silly:
Ala ya he dejado mi cagada :ignore: perdon tocho.