El Post de las K16

Hola Maieka
Yo tengo el cardo Q1 y ningún problema tanto para mí como para el acompañante.Se escucha perfectamente por los cascos ( el GPS,la música ,el tf)
Por si te sirven más ideas
Un saludo.

Igualando equipamiento en lo posible, a mi me sale una diferencia de casi 5.000 euretes.
Pero me habéis convecido, si me toca la Lotería me compro la 1600 GT, pero me quedo con la LC también :)
Saludos.

Joer como ha subido la 1600 con los nuevos packs, antes costaban menos. :undecided:

Hoy he visto en el conce una K1600GT blanca, con los dos packs y marcaba 28.000 euretes. :shocked::cheesy:

Última edición:
Cierto, la maneta del embrague vibra y se mueve constantemente pero mi mecánico de confianza dice que es normal, también es verdad que no me dá ningún problema

Hola a tod@s.
Acabo de adquirir la bruja (K1600GT) de segunda mano. Antes tenia la k1300gt y contento con ella pero se me cruzo esta posibilidad y no pude resistirme. Lo poco que he andado con ella estoy enamorado. Me ha sorprendido y mucho. Feliz que ando.
Las dudas que tengo son, como podría conseguir el manual de usuario de la moto, incluyendo la radio. He intentado por internet pero no lo consigo o me pierdo con los idiomas y traductores.... La tecnologia me supera....
Y la segunda pregunta es que eso de oir la radio por altavoz esta bien pero la velocidad no ayuda a escucharla. Por ello estoy pensando en instalarle el baehr verso xl o comprar por bluetooth. He leido que hay problemas de vinculación y la compañera se queda colgada. Por ello me declino por el baehr. Donde podria instalarlo o donde me acondejais??'
Gracias y un saludo

Enhorabuena por la adquisición y bienvenido al mundo del seis. ;) Pero mejor con una foto:rolleyes2:

El sistema de audio es bastante fácil de manejar, y el manual ni lo he mirado solo lo tengo para sellar en las revisiones. Poco a poco y trasteando ya te haces fácil a todo. Yo el bluetooth no lo uso por eso no te puedo aconsejar.

Ya nos iras contando impresiones y las diferencias que encuentras con tu anterior y buena maquina k1300gt.

Gracias Lebrel72 por aclararme algo. Las dudas son si te enlaza los dos a la moto o tienes q enlazarte primero a la moto y luego a tu compañera..... Siento ser preguntón pero son dudas y....
Gracias y un saludo

Un saludo también, Panchovilla, estoy en ello y ya OS comentaré..... De momento ilusionado...

Joer como ha subido la 1600 con los nuevos packs, antes costaban menos. :undecided:

Hoy he visto en el conce una K1600GT blanca, con los dos packs y marcaba 28.000 euretes. :shocked::cheesy:

Me autocito porque se me olvidó mencionar que tambien tenian una RTLC y su precio estaba en 24.000 euretes :headscratch: Tambien mas cara que hace un año.

Luego entra el tira y afloja, pero estos son los precios de salida y OJO sin top case :SHOCKED:

Han subido los precios de salida y luego con tanta opción, encarece demasiado el producto. Para mí que se están pasando.

Última edición:
Lo prometido es deuda, las fotos de la bruja.......
Y ya de paso, mirando por internet he encontrado sobre el cardo g9 ,que como tiene dos canales de comunicación , usa el código a2dp es el mas adecuado para las k1600. Eso si, no comenta de como consigue vincularse, pero supongo que sera primero el conductor a la moto y luego se acoplan conductor y pasajero para intercambio de musica. Todo esto son suposiciones mias. Al tener el baehr me da no se que agujerear e instalar pudiendo hacerlo con el bluetooth, son dudas mias y pajaros en la cabeza.... Un saludo

Adjuntos

• IMG_20151209_152321.jpg
    IMG_20151209_152321.jpg
    47,3 KB · Visitas: 170
  • IMG_20151209_152343.jpg
    IMG_20151209_152343.jpg
    44,6 KB · Visitas: 171
Hola buenos días:

Me presento, mi nombre es Salvador y estoy a punto de dar el salto a una K 1600 GTL o a una RT. Ya sé, que son dos motos muy diferentes, pero que me gustan muchísimo y que seguramente de podérmelo permitir tendría no sólo las dos sino alguna más. El caso es que estoy en duda entre los dos modelos. He tenido RT y K 1200 LT, burgman 400, honda CB... Y ahí ando, pensando qué decidir.

El uso que le voy a dar es mayoritariamente urbano y de salidas los fines de semana. Por eso me gustaría saber si alguien es tan amable de indicarme
- Consumo medio, si hay alguien que la usa principalmente para trabajar (centro de Madrid)
- Revisiones. En este apartado no estoy demasiado preocupado porque veo que no tiene un mantenimiento excesivo.
- Desgaste de neumáticos. Lo que veo es que la gente cambia cada 7.000kms. Y me han comentado que esta moto gasta más neumáticos de lo esperado. En realidad, no sé si por mi modo de conducción o por lo que sea, a la LT le hacía 16-17.000 k perfectamente. Y a la RT más de lo mismo eso si, apurando al máximo. No me gusta correr demasiado y eso hace que las ruedas aguanten bastante. Imagino que el cambio de neumáticos estará sobre los 300€...

Y si hay algún aspecto más a tener en cuenta como puede ser la añada del modelo a elegir, aunque las vistas están entre 2012 y 2013.

Un saludo a todos y encantado de conoceros!!!

Soy de Barcelona pero vamos si vives en el centro de Madrid una GTL es bastante grande... yo tengo además de la 1600 una Yamaha Majesty 400 que compré de 2ª mano, están a muy buen precio en el mercado de ocasión. En mi grupo de amigos somos 3 que la tenemos y estamos encantados. Tiene 75.000 km y tan pancha.
Respuesta a tus preguntas:
Consumo medio: 6 litros
Revisiones: mas económicas que el bóxer
Neumáticos: si haces ciudad y salidas de paseo puedes llegar a 10.000 km siempre y cuando pongas los neumáticos adecuados para esta moto.

Saludos,

Mi consejo es que te compres l 1600, por motor, equipamiento , salvo que te fueras a la última rt lc, donde el equipamiento ya se iguala. Pero por el resto 1600 seguro . Salvo que te haga falta espacio de carga, en ciudad andas sin las maletas laterales y listo.

Buenas tardes a todos.

A ver si entre todos podéis ayudarme porque la verdad es que estoy hecho un lío con las pastillas de freno para la 1600 GT.

Hice pedir en mi taller habitual de neumáticos las GALFER TRASERAS SINTERIZADAS FD 172 G 1370 que eran las que leí en otro foro eran las adecuadas para esta motoco, para cambiarlas aprovechando el cambio de neumáticos.

Pero, sorpresa. Al cambiar las pastilas traseras de la referencia indicada, la rueda se queda frenada. Ante el problema surgido, piden un nuevo juego por si las primeras estaban defectuosas, y vuelve a ocurrir lo mismo, la rueda trasera se queda frenada, con lo que me ha tocado volver a montar las viejas que son las originales de BMW.

A alguno os ha pasado? A qué puede deberse? Son esas referencias de Galfer las correctas? Caso de tener que montar otra marca, cuál sería la que más se asemeja a las originales de Bmw y qué referencias son?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Saludos desde Valencia.

Hola buenos días:

Me presento, mi nombre es Salvador y estoy a punto de dar el salto a una K 1600 GTL o a una RT. Ya sé, que son dos motos muy diferentes, pero que me gustan muchísimo y que seguramente de podérmelo permitir tendría no sólo las dos sino alguna más. El caso es que estoy en duda entre los dos modelos. He tenido RT y K 1200 LT, burgman 400, honda CB... Y ahí ando, pensando qué decidir.

El uso que le voy a dar es mayoritariamente urbano y de salidas los fines de semana. Por eso me gustaría saber si alguien es tan amable de indicarme
- Consumo medio, si hay alguien que la usa principalmente para trabajar (centro de Madrid)
- Revisiones. En este apartado no estoy demasiado preocupado porque veo que no tiene un mantenimiento excesivo.
- Desgaste de neumáticos. Lo que veo es que la gente cambia cada 7.000kms. Y me han comentado que esta moto gasta más neumáticos de lo esperado. En realidad, no sé si por mi modo de conducción o por lo que sea, a la LT le hacía 16-17.000 k perfectamente. Y a la RT más de lo mismo eso si, apurando al máximo. No me gusta correr demasiado y eso hace que las ruedas aguanten bastante. Imagino que el cambio de neumáticos estará sobre los 300€...

Y si hay algún aspecto más a tener en cuenta como puede ser la añada del modelo a elegir, aunque las vistas están entre 2012 y 2013.

Un saludo a todos y encantado de conoceros!!!

Entre una y otra no hay color, la GTL es la MOTO y es superior a la RTLC como moto. Ahora bien si nos ceñimos al uso que se le va a dar, ninguna de las dos es la mas adecuada para uso urbano, aunque poder se puede pero no son su cometido.

La GTL es larga y pesada para ciudad, y la RTLC es mas liviana y corta pero el boxer en ciudad sufre bastante y con calor se vuelve inestable e incomodo.
Por consumos aunque no lo parezca andan a la par, por revisiones también y por neumáticos depende del tipo de conducción pero hoy en día ya están al mismo kilometraje. (la LT y RT anteriores no tienen nada que ver con las 16 y la RT de hoy en dia)

Lo mejor sin duda una Scooter pequeña para ciudad y una GTL para rutas y viajes.

Suerte con tu elección.

Última edición:
Ya está resuelto el problema.

Se trataba que el patín flotante de la pinza de freno de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.

Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos desde Valencia.

Última edición:
Ya está resuelto el problema.

Se trataba que el patín flotante de la rueda trasera estaba agarrotado por la suciedad y no se desplazaba en función del grosor de las pastillas. Por eso se quedaba frenada la rueda al poner las pastillas nuevas.

Aflojatodo hasta hecerlo mover, desmontarlo y limpieza a fondo con una lijadita superficial, un poquito de grasa y resuelto.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Saludos desde Valencia.

Alguna chorrada tenia que ser. Yo todabia no cambié las pastillas, pero el dia que toque me fijaré en lo que has comentado.

Gracias por el aporte. :thumbsup:

Yo tengo que cambiar pastillas en breve ,algún modelo en concreto? Algún sitio bueno para comprarlas?,saludos

Yo tengo que cambiar pastillas en breve ,algún modelo en concreto? Algún sitio bueno para comprarlas?,saludos

Yo he montado la EBC sinterizadas y van fantásticas, muy contento con ellas. Sin intención de hacerle propaganda, no tengo ningún interés en ello, pero fueron rapidísimos en enviarlas, "Motorraiz", además son colaboradores con este foro.

Ya tengo colocadas las defensas. Pensé que iban a quedar peor, pero al final no me disgusta, son bastante discretas. Espero que no se usen nunca :)

20151224_130946.jpg

Ahora a ver si mi maltrecha espalda me deja coger mas la moto, que últimamente apenas la toco. :cry:

Felices fiestas a todos y buen

201 =6=

Yo de pastillas prefiero las de la casa o si es fuera la marca brembo que son las q monta BMW .

De de las defensas .... Te ha quedado muy bien pero por experiencia .... Sea la q sea el problema es q al estar tan abajo la moto al caer en parado .... Vuelca y acaba tocando hasta los espejos , Letras de GT / GTL , antinieblas , manetas .... :(

Última edición:
Mañana toca cambio de neumáticos, atrás probaré el pilot road 4,en sustitución del z8 que me duró 5000 km,y delante otro maxxis que jubilará al actual con 12.000 km

Mañana toca cambio de neumáticos, atrás probaré el pilot road 4,en sustitución del z8 que me duró 5000 km,y delante otro maxxis que jubilará al actual con 12.000 km

LUKE-SKYBIKER, podrías por favor poner la referencia de las ruedas esas maxxis y alguna foto?

Que tal funcionan y qué resultado dan en cuanto a kilometraje?

Gracias y un saludo desde Valencia.

LUKE-SKYBIKER, podrías por favor poner la referencia de las ruedas esas maxxis y alguna foto?

Que tal funcionan y qué resultado dan en cuanto a kilometraje?

Gracias y un saludo desde Valencia.

Las maxxis son las m 6029 y como.dije me duraron 12000km,ya las usaba en la RT y sigo con ellas porque van muy bien,de hecho aún no estaban lisas del todo pero aproveché que cambiaba el trasero para llevar las dos nuevas,no se escalonaron ,no van mal en agua y no me dieron ningún susto,además por internet las consigues baratas

Maxxis M6029 120/70ZR17 (58 W) Delanteros TL M/C Supermaxx » Oponeo.es
maxxis-m6029-7198-t-f-l600-sk3.png

El trasero también lo probé en su día en la RT y me duró poco más de 3000km,por eso no lo pongo ,demasiado blando,también es verdad que llevo las suspensiones en confort con dos cascos,aunque la moto se mueve más los neumáticos lo agradecen en duración

El trasero también lo probé en su día en la RT y me duró poco más de 3000km,por eso no lo pongo ,demasiado blando,también es verdad que llevo las suspensiones en confort con dos cascos,aunque la moto se mueve más los neumáticos lo agradecen en duración

?????
El peso que soporta el neumatico, y lo que tu le des al puño es lo que desgasta, y me parece que no tiene que ver con lo alta o baja que lleves la suspensión...
Por otra parte si la llevas siempre alta, por pura física la moto se inclina menos en curva, con lo que mas desgastas el centro, menos vida le das.
Pero bueno, cada uno tiene sus "manias".

Gracias por la información LUKE.

Lo que no parece muy entendible en esas ruedas es la enorme diferencia de duración de la delantera a la trasera.

Yo con las delanteras no suelo tener problemas de duración, pero con las traseras....

Yo tampoco lo entiendo mucho, lo que si es cierto es que veo que el trasero tiene menos profundidad el dibujo o eso me parece

En cuanto a las suspensiones no es sólo que en confort vaya más baja es que también va más blanda, con lo que el neumático sufre menos y dura más, y lo sé porque en la RT llevaba las suspensiones en sport y la diferencia con poner el confort era 2000 km de duración, de 4000 a 6000 o más km,y lo probé en varios modelos de ruedas

Hola compañeros, me podríais decir cuánto os van durando los neumáticos y sobre q precio están, estoy casi ya seguro de cambiar mi adventur x una Gt y me gustaría valorar el tema del mantenimiento, saludos y "FELIZ AÑO"

La k1600 no es una moto barata de mantener, espero que ese no sea un criterio clave para decidir....Yo calculo unos 7000 kms de duracion promedio de los neumaticos en esta moto. Menos en conduccion agresiva y compuestos blandos y quiza algo mas en conduccion muy suave...aunque ese motor pide guerra y la banda de par es muuuuy amplia y aprovechable.

Q me quieres decir con q no es barata? Quieres decir q es más caro el mantenimiento q en la adventur? De ruedas puede ser per en cuanto a las revisiones son mucho más caras q x ejemplo una RT? FELIZ AÑO

Feliz año foreros !! ;)

yo en tema neumáticos....solo he probado los metzeler de la casa y los pr4 Gt y los 2 se me escalonan por igual . Siempre vamos 2 y con suspensión en normal .

Los Metzeler van muy bien pero tienen un talón de Aquiles, que es la muerte súbita de su neumático trasero. Se deshace por el medio sin previo aviso y su vida es relativamente corta.

Los Miguelin de momento aguantan bien y el trasero pasará de largo los 7.000km. de los Metzeler. Y su talón de Aquiles es que se escalona antes que los demás, seguramente debido a tanto corte en el neumático.

No se si lo habrás cambiado ya, pero mira el Avon storm 3d trasero que se ve que aguanta muy bien, con un surco muy profundo, el que más de todos los neumáticos.

Ya nos contarás.

Q me quieres decir con q no es barata? Quieres decir q es más caro el mantenimiento q en la adventur? De ruedas puede ser per en cuanto a las revisiones son mucho más caras q x ejemplo una RT? FELIZ AÑO

A las K16 si le metes un neumático sport está claro que se lo va a merendar, por peso y par. Lo mismo pasa si se lo calzas por ejemplo a una GTR.

Hoy en dia las k16 consumen neumáticos como otra cualquier gran turismo del mercado (a conducción similar). Solo hay que preguntar a los usuarios de las GTR, FJR, RTLC, etc. cuanto les duran los neumáticos, y ya se verá como es prácticamente similar. (siempre hablando de mismo neumático y mismo tipo de conducción).

Aquello de que las primeras K16 se devoraban los neumáticos ya es cosa del pasado. Hoy en dia ya hay neumáticos específicos para estas motos.

También creo que la GTL consume menos neumático que la GT, a mismos pesos. Por el tipo de configuración.

Las revisiones, las k16 van a la par de las RT, en conjunto. Lo he comprobado con la RTLC y al final de cuentas salen a la par.

Los Metzeler van muy bien pero tienen un talón de Aquiles, que es la muerte súbita de su neumático trasero. Se deshace por el medio sin previo aviso y su vida es relativamente corta.

Metzeler saco los códigos M y O precisamente para corregir ese problema...yo acabo de montárselos aunque voy a ciegas...nadie me ha dado aun una opinión solida sobre su final de vida

Los Miguelin de momento aguantan bien y el trasero pasará de largo los 7.000km. de los Metzeler. Y su talón de Aquiles es que se escalona antes que los demás, seguramente debido a tanto corte en el neumático.

Parece opinión generalizada que los Michelin son de los neumáticos que mas duran en la K1600, también parece generalizada la opinión de que, a ritmo fuerte, no agarran tanto como metzeler o Bridgestone. Todavía tengo que encontrar una neumático que en la K1600 no escalone a final de vida

A las K16 si le metes un neumático sport está claro que se lo va a merendar, por peso y par. Lo mismo pasa si se lo calzas por ejemplo a una GTR

Quiza el fondo de la cuestión es que la 1600 es mas una GTR y no un a GW o 1200LT, que es lo que los potenciales clientes pueden pensar y esperar de BMW

Aquello de que las primeras K16 se devoraban los neumáticos ya es cosa del pasado. Hoy en dia ya hay neumáticos específicos para estas motos.

Discrepo: siempre ha habido neumáticos específicos para esta moto, basta con ver que en su lanzamiento solo el Z8 y el bridgestone estaban homologados por BMW para este bicho (y en el manual de mi sport 2014 todavía salen solo esos dos) . Es cierto que ahora hay alguna alternativa mas, pero poquitas.... El resto son experimentos de los usuarios. Respecto al consumo de ruedas, a mi 7000kms de promedio en una moto que se entiende como Tourer me parece poquito, basta con leer cualquier foro especifico de la 1600, en España o fuera, para ver que todos comentamos lo mismo. ojo, que en mi caso no es un problema en absoluto (no ruedo tanto), pero para gente que se mete rutas largas (unos miles de kms) lo de salir de casa y no saber si tendras que cambiar rueda a mitad de camino puede ser un contraiempo

También creo que la GTL consume menos neumático que la GT, a mismos pesos. Por el tipo de configuración.

No lo tengo claro....quizá el usuario de GTL tiene una postura menos de ataque? quizá la suspensión mas blanda?

Las revisiones, las k16 van a la par de las RT, en conjunto. Lo he comprobado con la RTLC y al final de cuentas salen a la par.

vuelvo a discrepar....los ajustes periódicos de válvulas de la K1600 exigen desmontar media moto, cosa que en la bóxer no ocurre, y rellenar y purgar el circuito de refrigeración. Entiendo también que el carter lleva mas aceite que el de la bóxer, y por tanto supone un gasto mayor en los cambios

En enero de 2016, sale un nuevo Metzeler en sustitución del Z8, es el Roadtec 01 que según el fabricante tiene un 20 % más de vida útil que el Z8. Y los hay también para motos de gran peso, creo que son HTM o algo así. Yo será los próximos que monte.

Veo que aún sigue habiendo prejuicios sobre estas motos, (cada vez menos) pero aún siguen ahí.

Lees por ahí opiniones vertidas en Internet a través de foros y otros portales donde se sigue con un mensaje, que para mi entender es obsoleto e incluso rancio, donde se comenta las reticencias sobre estas motos por problemas que dan o pueden dar, como bomba, piñas, aceitera, come neumáticos, etc. Y eso viene a dar la razón al análisis de la mercadotecnia, donde dice:

que un cliente satisfecho comenta su buena experiencia con al menos 3 personas, lo cual es publicidad boca a boca y directa (clientes potenciales interesados en su producto).
Peeeero, los clientes insatisfechos, por despecho viral lógicamente, comentan su descontento con al menos 7 personas que a su vez repiten esta mala experiencia como si fuera suya a otras 4 personas más. Con lo cual la ecuación es muy simple.

Yo no soy marquista ni lo pretendo, solo compro lo que me gusta independientemente de la marca. (Ojalá la GTL la fabricara Suzuki y me costara la mitad)
He sido crítico con bmw cuando tenía que serlo, por ejemplo con las k1200. y eso que he tenido una y solo me dio un problema y solucionado en parte por bmw.

Pero ahora puede decir que hoy por hoy y después de cuatro años en el mercado y corregidos los primeros fallos de juventud, (como todas). La leyenda de que las k16 dan problemas se queda en eso, leyenda urbana.

Las k16 son de las motos mas fiables de bmw, y del mercado de las turismo, el registro de averías es mínimo y digo averías mecánicas, no cosas menores como tapa mal ajustada, etc. ( Y digo todo esto contrastado con usuarios de estas motos que conozco y son unos cuantos (mas de 40)

Desde luego puede salir una mal montada o con una tara, (como todas) pero a vista está que estas motos a penas tienen campañas, (ya no recuerdo cual fue la última) y hoy por hoy ya no veo a nadie quejarse, que yo conozca, de alguna avería significativa y repetitiva.
Puedes decir que el cambio es mejorable o que otras motos lo tienen mejor, que no protege bien, que pesa, pero eso ya es cuestión de gustos y preferencias, pero de ahí a decir que hoy por hoy no te la comprarías o dudas en comprarla porque dan problemas, es estar mal informado o influenciado y faltando a la verdad.

Las k16 tienen cosas mejorables, SÍ, como todas, pero que no son fiables a dia de hoy es totalmente falso, no menos que cualquier del mercado.

Feliz año y a seguir disfrutando de esta magnifica moto, aunque no sea perfecta pero sí fiable como la que más. ;)

ACS. Lo de los neumáticos es un mundo aparte, hay muchos factores que influyen, conducción, asfalto, clima, etc. Los M y O son los que se monta y es así.
Mira el post de las RTLC y habla con sus usuarios. La gran mayoría no pasa de los 10.000km en sus neumáticos. Los de la Trophy igual. y son motos para hacer km y menos pesadas. Ahora los fabricantes han creado la versión GT en sus neumaticos, caso de miguelin, continental y alguno más, pensados para las touring de mas de 300kg. hace 4 años no los había. (sin son efectivos pues no lo se, todo depende) (yo cuando toque contaré mi impresión de los PR4-GT)

Mira el precio del intervalo de las revisiones de la RTLC y compáralo con el de las k16 a los 60.000km - 70.000km. hallando la media el resultado es similar. No recuerdo en que revisión es, pero también hay que abrir medio motor en el boxer.
Yo también pensaba lo mismo pero lo he comprobado, factura a factura y he visto que no hay mucha diferencia de una a otra en el computo general. Las revisiones "básicas" son un pco mas económicas en las k16 que las RTLC y no me preguntes porqué. También depende mucho del conce. ojo.

De todas formas, no veo caro el mantenimiento de las K16 con respecto a otra cualquiera touring del mercado para la motaza que es. Todo depende del taller donde lo hagas.

Y sí las k16 no tienen nada que ver con la GW ni LT, estas últimas se parece mas a las Harley Electra Glide que a las K16 por tipo conducción, peso, CV, etc, etc.
Saludos.

Gracias panchovilla me animas, creo q dentro de unos 15 días habré hecho el cambio de la adventur a la Gt, la adventur lc es una moto muy chula y q va muy bien, pero el bóxer aunque últimamente ya le iba cogiendo el tranquillo, pero x su rumorosidad, su calor y vibraciones no es lo mío, la moto va muy bien en carreteras con mal estado y en curvas reviradas, pero a mí me gusta más la suavidad y los bajos de la Gt, la cual solo he probado en un par de ocasiones pero creo q la voy a disfrutar más q la bóxer. Saludos.

Yo tuve la RT del 2010 y me duraban los neumáticos parecido a la 1600, la diferencia radica en que la k lleva un 190 atrás y este neumático es más caro y tienes menos ofertas, en el 180 que monta la RT siempre encontré buenas gomas a buen precio, en la k esto es más complicado, las revisiones todo lo que puedo hacer yo lo hago, de momento la última revisión le cambie yo el aceite y filtro y a rular otros 10.000km

Gracias panchovilla me animas, creo q dentro de unos 15 días habré hecho el cambio de la adventur a la Gt, la adventur lc es una moto muy chula y q va muy bien, pero el bóxer aunque últimamente ya le iba cogiendo el tranquillo, pero x su rumorosidad, su calor y vibraciones no es lo mío, la moto va muy bien en carreteras con mal estado y en curvas reviradas, pero a mí me gusta más la suavidad y los bajos de la Gt, la cual solo he probado en un par de ocasiones pero creo q la voy a disfrutar más q la bóxer. Saludos.

Si que es raro pasar en estos tiempos de tanta GSA y la moda de las maxitrail a una K16. :headscratch:

Lo normal viene siendo lo contrario, pasar de touring a maxitrail.

El nuevo boxer lo han actualizado muy bien, pero en el fondo sigue siendo un boxer, con sus virtudes y defectos.

Ya nos iras, informando. ;)

Hola a todos,

El consumo de neumáticos es en general un problema de "TODAS" las motos del mercado, y no por las motos en si, si no mas bien por el concepto en el cual ha derivado el uso del neumático.

No hay moto rutera y potente en el mercado que no consuma gomas, ni una, están todas entre los 5000kmst a los 10.000kmst como mucho, y en algún caso excepcional los 12.000kmts.

Recientemente me había interesado por una Multistrada 2015, pues bien, después de consultar el foro correspondiente (bendito internet) resulta que una moto que pesa escasos 230kg se traga las gomas en 5000 o 6000kmst, y aquí no vale el tema de los caballos o el par, la K1600 tiene los mismos CV, muchísimo mas par y también 100kg mas.

la RT sigue la misma línea, y también sorprende para una moto que pesa 70kg menos y bastante menos par y cv.

el tema neumáticos esta así, hay que hacerse a la idea que el máximo que se le pueden sacar son 10.000kmts siendo bastante cariñosos con el puño, y esto es aplicable a todas las ruteras del mercado.

saludos

Bueno, eso depende. Yo tengo una GS de aire Dohc de las ultimas que se fabricaron, y me duran las gomas 20mil Km y en la K16GT me duraban 10mil, y te puedo decir, que el tipo de conduccion que empleo es muy similar. En cuanto a finura y moto, la K16 esta por encima de la GS.

Bueno, eso depende. Yo tengo una GS de aire Dohc de las ultimas que se fabricaron, y me duran las gomas 20mil Km y en la K16GT me duraban 10mil, y te puedo decir, que el tipo de conduccion que empleo es muy similar. En cuanto a finura y moto, la K16 esta por encima de la GS.

Hola,

Del grupo en el que salgo hay muchas GS sobretodo de las nuevas y en todos los casos los neumáticos no les llega a nadie a esos 20.000 kmts.

Me alegro que te duren tanto. A mi también me pasaba en la K 1200LT que tuve, hacerle 25.000kmts al trasero era bastante normal, el delantero máximo eran 15.000kmts.

saludos

Otro mas que con una GSA 2011 me llegan a 15000-20000 km sin que esten en muy mal estado. Relativo porque en la ZZR1400 que tuve antes, no llegaban a 10000 km, a igual conduccion, y no andaba haciendo el loco ni mucho menos. Influye el peso, el tipo de conduccion si se va a duo o no.
A mi de la K16 me flipa el ruido, jeje, me adelanto una el finde pasado y vamos, parecia que despegaba

Atrás