Hola todo lo contrario compañero, sera un placer aclara todo lo que pueda,
Dices que ya has tenido una K, ¿pero cual?
También que has tenido ls GSLC así pues no te puedo decir nada de ese motor pues ya lo conoces, vibra, es tosco , y hay que andar cambiando constantemente de marchas, o sea mas exigente contra el de la K1600 que permite una conducción diría inusual, el par motor es tan bestial que permite hacer una conducción suave y sin cambiar marchas en situaciones incluso ridículas (rotondas en 5ª y 1000rpms)
La RT es una gran moto, decir lo contrario seria absurdo, una gran rutera, estable, segura, cubre mucho del aire, etc....pero con el boxer a cuestas, y para eso hay que o bien adaptarse o simplemente descartarlo.
Yo no te puedo decir si una u otra es mejor, para mi la K1600 es sin dudarlo la mejor, incluso en carretas reviradas, la RT tiende a levantarse frenando en curvas mas de lo que en principio debería con el paralever, cosa que con la k1600 es nulo ese efecto, y a mi no me gusta personalmente, pero es mi opinion.
la mejor opción, si puedes es provar una RT, sera la única manera de que te aclare tus dudas.
saludos