El Post de las K16

Yo cuando tenia la R1200RT aire, los neumáticos me duraban una media de 15.000km. en conducción normal. Pero claro estamos hablando de boxer aire de 110cv que es un motor muy bonachón y sin nervio alguno. También creo que los neumáticos de antes era mas duros que los de ahora, tocabas la carcasa de los primeros michelin PR y no había manera de hundirla por el medio con el dedo y lo haces ahora con los PR4 y si eres capaz con poco esfuerzo y eso una vez montados se nota con el paso de los km.

Yo a los neumáticos de mi Adv LC les saco sobre 15000. Alguno no ha llegado pero a un juego les saqué más de 20.
en ese sentido no hay comparación y es lógico que así sea por la diferencia de potencia y peso.

Hola,

Del grupo en el que salgo hay muchas GS sobretodo de las nuevas y en todos los casos los neumáticos no les llega a nadie a esos 20.000 kmts.

Me alegro que te duren tanto. A mi también me pasaba en la K 1200LT que tuve, hacerle 25.000kmts al trasero era bastante normal, el delantero máximo eran 15.000kmts.

saludos
Cómo ¿¿ en mi LT nunca me pasaron de 6000 y poco, tanto el bt020,como el marathon,
A ver estos de metzeler si es verdad que alargan la duración, porque los z8 no duraron mucho

Mi experiencia con Metzeler ha sido ésta:
- Neumaticos Metzeler de fabrica: 6.500 Kms. Perfectos en seco, en agua no me dieron confianza.
- Metzeler series M y O : 6.500 Kms. exactamente igual a los anteriores pero no salieron los alambres al final.
A los 2 juegos les he hecho 1.000 y 1.500 Kms más respectivamente pero la moto iba muy mal, no entraba en curva etc......
Acabo de poner el 3er juego hace 10 días, siempre Metzeler porque creo que a ésta moto le van bien (es una 1600GT), aunque en agua no encuentro el punto que me gusta y no es porque no me guste rodar en agua, simplemente no me encuentro cómodo, quizás sea por el peso de la moto.

Tienen buena pinta.................Veremos :rolleyes2: y por lo que cuentan garantizan mayor durabilidad. Habrá que testearlo :huh:

Nuevos Metzeler

Sin entrar en discusión técnica alguna y sin tener a mano ningún test - a mayor durabilidad, neumático más duro.

Con los actuales M y O, la moto (en mi caso una GT), en seco, admite tumbarla hasta tocar en el suelo y sin sustos, con neumáticos más duros supongo que se ganarán 2.000 Kms más de autonomía en perfectas condiciones, pero hay que probarlos en la carretera, si son más duros la moto deslizará más de ambas ruedas y no nos dará la tranquilidad de entrada en curva que ahora tenemos.- por contra está la mayor duración, directamente relacionado con :greedy_dollars:, importante aspecto éste.

En cuanto al nuevo dibujo, no me parece que vaya a evacuar mucha agua en caso de lluvia y si ya los actuales no me dan confianza en carreteras mojadas puesto que varias veces he perdido la rueda delantera (sin consecuencias), los nuevos no creo que mejoren el rendimiento de los anteriores en caso de lluvia.

Mi opinión es que van a arreglar un problemas de durabilidad, especialmente espinoso para los que hacen grandes viajes, ofreciendo rendimiento muy semejante a los anteriores, sin olvidar a la hora de curvear que son más duros.

Muy buenas, un par de preguntas tontas e inocentes, después de 11.000 kms y encantando con el bisho (K1600 GTL):

1.- A cómo está la revisión de los 10.000 ?
2.- Tengo que cambiar ruedas. Las Mzt, me han aguantado bien, pero en agua no me gustan un pelo. Alguien ha probado las Michelin Pilot Road GT4 o las nuevas Mzt Roadtec 01?

Muchas gracias !!

Muy buenas, un par de preguntas tontas e inocentes, después de 11.000 kms y encantando con el bisho (K1600 GTL):

1.- A cómo está la revisión de los 10.000 ?
2.- Tengo que cambiar ruedas. Las Mzt, me han aguantado bien, pero en agua no me gustan un pelo. Alguien ha probado las Michelin Pilot Road GT4 o las nuevas Mzt Roadtec 01?

Muchas gracias !!

Ya lo tengo comentado en el post, a mí la revisión de los 10.000 me costó 203 eur. básicamente con cambio de aceite, filtro y cambio de liquido frenos

Las ruedas para mojado son mejores las PR4GT tienen mucho mas dibujo para evacuación de agua, en seco van algo mejor las Metzeler.
Las nuevas Roadtec 01 que yo sepa todavía no hay nadie que las haya montado.

En lo que se puede leer en el articulo de presentación de Metzeler, estos roadtec 01, son idénticos en cuanto a compuestos a los Z8 M y O, tan solo cambiara la carcasa y el dibujo, y posiblemente sea a hi donde se le puedan sacar mejor partido con carcasas mas rígidas y un dibujo que ayude a repartir el peso de la moto sobre la goma.

saludos

Se dice mucho del desgaste en esta moto de las ruedas .... Un amigo va siempre con 2 en una GTL y lleva 12000 Kms con conducción suave ...
Lleva los michelin pr4 GT , dibujo tiene para otros 5000 más pero están muy escalonados , yo los puse a la vez q él y a los 8000 ya los tenía escalonados....

Un Compi por facebook dijo que la solución era llevarlos a 3.1 de presión .

Q opináis ?

He escrito a Metzeler por su web y por su Facebook y esto me han contestado ....

Hola Jose Antonio,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Aprovecho para contestarte también la consulta que nos has hecho en Facebook, en la que comentabas que los neumáticos Z8 se habían cuadrado en tu moto con 6.000 kms.

Teniendo en cuenta las características de tu moto, una BMW K1600GTL, que tiene un peso con carga y en orden de marcha de más de 500 kilos y una potencia de 160 CV y par motor de 175 Nm, es normal que el neumático trasero se resienta. También existen otros factores que determinan el desgaste o cuadratura de un neumático, como es un uso continuado por vías rápidas o por suelo urbano. Teniendo en cuenta todos estos factores, no creo que haya indicios de un desgaste irregular del neumático que se deba a un error o anomalía de fabricación del mismo. No obstante, si crees que el neumático tiene algún error, puedes dirigirte al taller o concesionario donde adquiriste el juego de neumáticos para que cursen una incidencia; en tu caso creo que en el mismo concesionario BMW donde adquiriste la moto.

Referente a la disponibilidad de los nuevos Roadtec 01, éstos llegan a finales del mes de enero con las medidas de 120/70 17 y 180/55 17 y 190/55 17, posponiéndose hasta marzo las demás medidas y versiones. En el caso de tu moto, que requiere la versión de doble lona (2 plies) en el trasero, te recomiendo que consultes en tu taller de confianza la disponibilidad de estos neumáticos.

Un saludo,

El equipo Metzeler

En mi opinion, hoy en día hay suficiente tecnología para desarrollar neumáticos de motos que agarren y duren más, pero desde luego que las marcas venderán menos y eso no interesa.
Me comentó el chico que me monta mis gomas, que un comercial de Michelin le dijo que tenían moska con los Anakee II ya que duraban en muchos casos entre 15 y 20000, y que no les compensaba a la marca eso.

Sin polémica, soy ingeniero industrial, y en este mundillo prima la venta...

Saludos
Kamal

En mi opinion, hoy en día hay suficiente tecnología para desarrollar neumáticos de motos que agarren y duren más, pero desde luego que las marcas venderán menos y eso no interesa.
Me comentó el chico que me monta mis gomas, que un comercial de Michelin le dijo que tenían moska con los Anakee II ya que duraban en muchos casos entre 15 y 20000, y que no les compensaba a la marca eso.

Sin polémica, soy ingeniero industrial, y en este mundillo prima la venta...

Saludos
Kamal

Puede ser, pero si alguno se sale del guión y saca unas gomas que con buen agarre duren el doble... les da a todos los demás en las narices.
Lo que no quita que tengas razón, pues marcas de gomas de primer nivel hay 4 o menos... y es bien fácil que se pongan de acuerdo en esto.
las marcas de segundo y tercer nivel puede que no tengan la tecnología para desarrollar estos compuestos, aparte de que no disponen del tirón de mercado que las de primer nivel, con lo que el pelotazo sería muy limitado.

En mi opinión, por lo que se lee, aun no han dado con la tecla de las gomas de moto equivalentes a las de coche en duración, aunque realmente el punto de contacto siempre es mucho menor y el desgaste por presión/cm2 seguro es mayor, cuando el agarre por cm2 también debe ser mayor.

Por lo que comentáis los que por aquí hablan de sus gomas en las K16, si se rondan los 10.000 kms no me parece mala cifra, me explico, con mi K12RS los doy por buenos y está lejos en cuanto a potencia, par y peso (no tanto).

Oixu. yo tambien poseo una K12Rs (me meto en los post de la K16 porque creo sera la proxima...)y con 10.000 ya los doy por buenos. El problema en muchos casos es que teniendo el neumatico goma para mas kilometros, ya no van bien al cuadrarse. yo ahora llevo los PR4gt y no creo lleguen a esos Km en buenas condiciones. Y llega un punto que aunque tengas goma la moto va fatal.

Saludos.

Juan Carlos

Yo con mi GTL, no he hecho nunca menos de 10000 km. y el 90 % de ellos hechos con mi artillera y a ritmos medios, casi siempre 20 ó 30 km más del límite. Los primeros Metzeler Z8 11200, 2° Metzeler Z8 12500, 3° Michelin PR4 GT 12000, 4° Metzeler Z8 hasta ahora 12900... que aún le haré unos 1000 más, total 48700.

Una vuelta rapida a la 1600...No te gusto el boxer nuevo?
Saludos

Juan Carlos

jordihospi, estoy muy interesado en tus opiniones sobre la RTLC, si no te importa. Yo ahora mismo estoy en dudas de comprar esa o la k1600gt. La k la tuve y me gusta, pero quería saber si la RT es suficiente, me preocupan las vibraciones del boxer a velocidad de crucero por autovias. Tuve también una GSLC y no podía con las vibraciones y sonido del motor.

Hola, pues solo te puedo decir la de los 10.000kmts, que fue de 230€ me la vendí con 11.000kmts aprox y regrese a la K1600.

saludos

+- como las K16 la revisión de los 10.000km. Era lo que ya me esperaba.

Gracias compañero. ;)

Se dice mucho del desgaste en esta moto de las ruedas .... Un amigo va siempre con 2 en una GTL y lleva 12000 Kms con conducción suave ...
Lleva los michelin pr4 GT , dibujo tiene para otros 5000 más pero están muy escalonados , yo los puse a la vez q él y a los 8000 ya los tenía escalonados....

Un Compi por facebook dijo que la solución era llevarlos a 3.1 de presión .

Q opináis ?

Entre 2.9 y 3.1 es lo que me aconsejaron en su día en el conce cuando la compré. Así que le hice caso y voy casi siempre en 3.0

He escrito a Metzeler por su web y por su Facebook y esto me han contestado ....

Hola Jose Antonio,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Aprovecho para contestarte también la consulta que nos has hecho en Facebook, en la que comentabas que los neumáticos Z8 se habían cuadrado en tu moto con 6.000 kms.

Teniendo en cuenta las características de tu moto, una BMW K1600GTL, que tiene un peso con carga y en orden de marcha de más de 500 kilos y una potencia de 160 CV y par motor de 175 Nm, es normal que el neumático trasero se resienta. También existen otros factores que determinan el desgaste o cuadratura de un neumático, como es un uso continuado por vías rápidas o por suelo urbano. Teniendo en cuenta todos estos factores, no creo que haya indicios de un desgaste irregular del neumático que se deba a un error o anomalía de fabricación del mismo. No obstante, si crees que el neumático tiene algún error, puedes dirigirte al taller o concesionario donde adquiriste el juego de neumáticos para que cursen una incidencia; en tu caso creo que en el mismo concesionario BMW donde adquiriste la moto.

Referente a la disponibilidad de los nuevos Roadtec 01, éstos llegan a finales del mes de enero con las medidas de 120/70 17 y 180/55 17 y 190/55 17, posponiéndose hasta marzo las demás medidas y versiones. En el caso de tu moto, que requiere la versión de doble lona (2 plies) en el trasero, te recomiendo que consultes en tu taller de confianza la disponibilidad de estos neumáticos.

Un saludo,

El equipo Metzeler

Esa versión doble lona cuando sale y como se identifica ?? sabes algo ??

Yo con mi GTL, no he hecho nunca menos de 10000 km. y el 90 % de ellos hechos con mi artillera y a ritmos medios, casi siempre 20 ó 30 km más del límite. Los primeros Metzeler Z8 11200, 2° Metzeler Z8 12500, 3° Michelin PR4 GT 12000, 4° Metzeler Z8 hasta ahora 12900... que aún le haré unos 1000 más, total 48700.

:shocked: Yo a los Metzeler no le hice esos km ni de broma, me duró el trasero 7.000 y poco. Vamos que tú no tienes queja de zapatos.

Está claro que el tema de los neumáticos en un mundo aparte y que nunca entenderemos, !!vamos, como las mujeres!! :D

jordihospi, estoy muy interesado en tus opiniones sobre la RTLC, si no te importa. Yo ahora mismo estoy en dudas de comprar esa o la k1600gt. La k la tuve y me gusta, pero quería saber si la RT es suficiente, me preocupan las vibraciones del boxer a velocidad de crucero por autovias. Tuve también una GSLC y no podía con las vibraciones y sonido del motor.

Si has tenido una GSLC entonces ya sabes como es el motor de la RTLC. Salvo desarrollos, el motor es prácticamente el mismo.

Pero Jordihospi te lo puede aclarar mas.

P.D. La RT ha mejorado mucho respecto a la anterior, pero también pesa más que la anterior y viene peor acabada. A mi no me gusta por estética ni por motor y a mi parienta tampoco, en cambio la GTL le encanta y ya se sabe quien manda en casa. :D

Última edición:
Qidafe si no te convenció el bóxer de la gsa entonces está claro, coge la k,yo fue lo que hice.
Madre mía unos z8 11.000km, y a mi 5000 km ,no lo entiendo

Aquí en el sur, tenemos unos asfaltos menos rugosos que en el norte y eso se nota también en el desgaste del neumático.

Hola todo lo contrario compañero, sera un placer aclara todo lo que pueda,

Dices que ya has tenido una K, ¿pero cual?

También que has tenido ls GSLC así pues no te puedo decir nada de ese motor pues ya lo conoces, vibra, es tosco , y hay que andar cambiando constantemente de marchas, o sea mas exigente contra el de la K1600 que permite una conducción diría inusual, el par motor es tan bestial que permite hacer una conducción suave y sin cambiar marchas en situaciones incluso ridículas (rotondas en 5ª y 1000rpms)

La RT es una gran moto, decir lo contrario seria absurdo, una gran rutera, estable, segura, cubre mucho del aire, etc....pero con el boxer a cuestas, y para eso hay que o bien adaptarse o simplemente descartarlo.

Yo no te puedo decir si una u otra es mejor, para mi la K1600 es sin dudarlo la mejor, incluso en carretas reviradas, la RT tiende a levantarse frenando en curvas mas de lo que en principio debería con el paralever, cosa que con la k1600 es nulo ese efecto, y a mi no me gusta personalmente, pero es mi opinion.

la mejor opción, si puedes es provar una RT, sera la única manera de que te aclare tus dudas.

saludos

Hola todo lo contrario compañero, sera un placer aclara todo lo que pueda,

Dices que ya has tenido una K, ¿pero cual?

También que has tenido ls GSLC así pues no te puedo decir nada de ese motor pues ya lo conoces, vibra, es tosco , y hay que andar cambiando constantemente de marchas, o sea mas exigente contra el de la K1600 que permite una conducción diría inusual, el par motor es tan bestial que permite hacer una conducción suave y sin cambiar marchas en situaciones incluso ridículas (rotondas en 5ª y 1000rpms)

La RT es una gran moto, decir lo contrario seria absurdo, una gran rutera, estable, segura, cubre mucho del aire, etc....pero con el boxer a cuestas, y para eso hay que o bien adaptarse o simplemente descartarlo.

Yo no te puedo decir si una u otra es mejor, para mi la K1600 es sin dudarlo la mejor, incluso en carretas reviradas, la RT tiende a levantarse frenando en curvas mas de lo que en principio debería con el paralever, cosa que con la k1600 es nulo ese efecto, y a mi no me gusta personalmente, pero es mi opinion.

la mejor opción, si puedes es provar una RT, sera la única manera de que te aclare tus dudas.

saludos

Muchísimas gracias por tus comentarios. La k que tuve yo fue la 1600gt, que tuve que vender por problemas personales, ahora quiero volver y estaba viendo si una RT me sería suficiente para mi uso (mayoritariamente autopista y circulando solo) , con sus ventajas de menor peso, menor precio y en principio, mejor protección y manejo en carreteras reviradas. Pero por todas las opiniones que voy recogiendo, parece que la vibración del motor es muy similar a la de la GSLC, por lo que cada día estoy más cerca de volver a los 6 cilindros. Estoy intentando probar la RT, pero no encuentro ninguna unidad demo.

Muchísimas gracias por tus comentarios. La k que tuve yo fue la 1600gt, que tuve que vender por problemas personales, ahora quiero volver y estaba viendo si una RT me sería suficiente para mi uso (mayoritariamente autopista y circulando solo) , con sus ventajas de menor peso, menor precio y en principio, mejor protección y manejo en carreteras reviradas. Pero por todas las opiniones que voy recogiendo, parece que la vibración del motor es muy similar a la de la GSLC, por lo que cada día estoy más cerca de volver a los 6 cilindros. Estoy intentando probar la RT, pero no encuentro ninguna unidad demo.

Si tu uso principal es autovias, no lo dudes. La K es la mejor. Eso si, para igualar o superar la protección de la RT basta con poner la pantalla Cee Baileys de 26" y tendrás la moto perfecta.

Buenas,
Os puedo decir, y no es sensacion mio sino que pregunté al mecánico de la bmw de oviedo, un tio muy competente y me lo confirmo: LA RT es mas redonda que la GS. Asi lo fue el modelo de aire, y asi lo es la LC tambien. Se que son afirmaciones fuertes por mi parte, pero la explicacion se debe a un software distinto que hace la RT como mas suave, menos ruidosa (esto sera por el escape tambien).
Ademas, tener en cuenta que la RT tiene desarollos mas largos con lo que en autovia va menos revolucionada que la GS, y vibrara menos a igual velocidad.
todo esto para que el compañero vea que no es igual el motor que su GS anterior por estos factores.
Aunque la verdad que ese par de la 1600 debe hacerla despegar, y en 6a salvo que vayas a 200, a velocidades medio legales va a ralenti casi, jeje. Ese motor es eterno, otra cosa es el conjunto cardan, caja... que este a la altura, ahi no opino porque no lo se.

Si tu uso principal es autovias, no lo dudes. La K es la mejor. Eso si, para igualar o superar la protección de la RT basta con poner la pantalla Cee Baileys de 26" y tendrás la moto perfecta.

Eso mismo iba a escribir yo ;)

Autovías, autopistas y carreteras abiertas las k16gt/gtl hoy por hoy no tienen rival y no solo por su motorazo sino por su aplomo y seguridad que transmiten incluso a altas velocidades, no vibra nada, no se mueve nada, es como ir volando sobre el asfalto.

La RTLC solo ofrece es pequeño plus de protección por su mayor frontal, pero a la vez en verano se hace incomoda tanta protección al aire y lo llegas echar de menos. En las K16 esta solucionado a mayores por los deriva brisas de los lados.

El motor subido de vueltas es ruidoso en la RT, a 120km/h,. creo recordar que va el motor a 4.500rpm mientras el de las k16 en 4.000rpm vas a 140km/h. y así sucesivamente, con esto ya se dice prácticamente todo, no hay color entre una y otra por autovías y carreteras abiertas.

Su menor peso respecto a las k16 (unos 40-50kg. +-) es su mayor baza, en el resto pierde en todo.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro. :rolleyes2:
Estoy seguro que haces esta pregunta en el post de la RTLC y te dirán que la RTLC es mejor, así que lo mejor, es que lo compruebes por ti mismo.

Es muy difícil ser imparcial, y mas sabiendo exactamente como funcionan ambas motos, en mi caso sin duda la K1600 es la mejor.

Obviamente los del apartado RT dirán que la K1600 es una trasto pesado y que la RT es lo mejor del mundo mundial, y ahí es el porque he sugerido al compañero que la pruebe y saque sus conclusiones.

Lo de el motor de la RT es masa suave...en fin, puede ser, pero yo no me lo trago, por lo que yo he visto en vivo los regímenes de giro son los mismos en ambas versiones de motor Boxer LC, lo de menos ruido es por el carenado de la RT, ayuda a suavizar e ruido directo del motor.

saludos

Creo recordar que el volante de inercia (o algo así) de la RT y de la Adv es mayor que en la GS (era, ahora es el mismo), lo que la hace un pelín mas redonda, pero nada comparable con la K. He probado la RT y las vibraciones siguen estando allí de manera notable, y en la K, directamente no existen. Ojo, la RT es una moto estupenda, si te gusta el Bóxer, claro.

Creo recordar que el volante de inercia (o algo así) de la RT y de la Adv es mayor que en la GS (era, ahora es el mismo), lo que la hace un pelín mas redonda, pero nada comparable con la K. He probado la RT y las vibraciones siguen estando allí de manera notable, y en la K, directamente no existen. Ojo, la RT es una moto estupenda, si te gusta el Bóxer, claro.
La GSLC que tuve era justamente la del motor como la aventure, con mayor peso, y las vibraciones estaban ahí.

Buenas,
Os puedo decir, y no es sensacion mio sino que pregunté al mecánico de la bmw de oviedo, un tio muy competente y me lo confirmo: LA RT es mas redonda que la GS. Asi lo fue el modelo de aire, y asi lo es la LC tambien. Se que son afirmaciones fuertes por mi parte, pero la explicacion se debe a un software distinto que hace la RT como mas suave, menos ruidosa (esto sera por el escape tambien).
Ademas, tener en cuenta que la RT tiene desarollos mas largos con lo que en autovia va menos revolucionada que la GS, y vibrara menos a igual velocidad.
todo esto para que el compañero vea que no es igual el motor que su GS anterior por estos factores.
Aunque la verdad que ese par de la 1600 debe hacerla despegar, y en 6a salvo que vayas a 200, a velocidades medio legales va a ralenti casi, jeje. Ese motor es eterno, otra cosa es el conjunto cardan, caja... que este a la altura, ahi no opino porque no lo se.

Algo parecido me dijeron a mi, que el motor de la RT era más redondo, etc...por eso me surgieron todas las dudas. Sin embargo en otro concesionario me dijeron que ni caso, que el motor era el mismo que el de la GS y vibraba como boxer que era.

La protección aerodinámica tampoco es mala en la K1600GT, lo único es que yo mido 1,84 y siempre iba con el asiento en posición alta, pero aún asi iba con las piernas encogidas y se me cansaban las rodillas. Estoy pensando que si al final cojo la K, sería bueno subirle un poco el asiento en un tapicero.

Estoy seguro que haces esta pregunta en el post de la RTLC y te dirán que la RTLC es mejor, así que lo mejor, es que lo compruebes por ti mismo.

Ya he preguntado en el post de la RTLC y como es lógico para los usuarios de esta moto es mejor que la K, por eso se la han comprado. Sin embargo si se comenta que el motor vibra mucho menos que el de la RT anterior, pero sigue siendo un bóxer y siguen existiendo vibraciones. Pero hay muchísima gente encantada con este motor. Más vibra una Ducati o una Harley y tienen un montón de usuarios encantados.

Última edición:
En mi opinión la K 1600 es una magnífica moto y será mi próxima montura.
Ahora toca disfrutar de la " Dama Blanca" (Adventure LC )de su polivalencia, versatilidad, dinamismo, imagen aventurera brutal , capacidad de carga, etc , etc etc .
La RT también es muy buena moto pero ofrece menos que mi actual montura, parece que rueda más fina pero debido al tema aerodinámico y de geometrías más que de motor, en cuestión estética no me parece tan atractiva como la versión anterior.
Todo es preguntarse qué es lo que buscamos en una moto. Vengo de la suavidad de los cuatro cilindros (GTR 1400) y cuesta acostumbrarse al boxer. Pero una vez que te acostumbras .
Sólo es una opinión muy personal.
Saludos✌

Última edición:
En mi opinión la K 1600 es una magnífica moto y será mi próxima montura.
Ahora toca disfrutar de la " Dama Blanca" (Adventure LC )de su polivalencia, versatilidad, dinamismo, imagen aventurera brutal , capacidad de carga, etc , etc etc .
La RT igualmente es una muy buena moto pero ofrece menos que mi actual montura, parece que rueda más fina pero es por tema aerodinámico y de geometría más que de motor, en cuestión estética no me parece tan atractiva como la versión anterior.
Todo es preguntarse qué es lo que buscamos en una moto. Vengo de la suavidad de los cuatro cilindros (GTR 1400) y cuesta acostumbrarse al boxer. Pero una vez que te acostumbras .
Sólo es una opinión muy personal.
Saludos✌

Comparto tu opinion letra por letra. Vengo de una ZZR1400 y tengo una GSA de aire, con 55000km. El boxer es lo que es, pero en su conjunto da un buen compotamiento dinamico.
En el futuro veremos...
Por cierto que tal la GTR en zonas de curveos ratoneros, puertos... la ZZR la verdad que costaba meterla

Kamal, la GTR como ya sabes es una " RR " en mayúsculas con el inconveniente de sus casi 300 kg de peso, tiene unas dimensiones óptimas, me quedo con la faceta turística y las sensaciones que transmite.
Es una moto difícil de "pilotar" exigente y en la que hay que tener la mente clara.
Por eso la hace diferente, anteriormente tuve una RT y una Pan European y he probado la K , aunque eso es otra historia.
Sigue siendo mi opinión.

Última edición:
Qidafe yo estoy en el tema ya de subir el asiento del piloto en la gtl precisamente por llevar las rodillas excesivamente dobladas para mi gusto, sobre el bóxer reconozco que va muy bien pero yo nunca llegué a acostumbrarme a él, el K juega en otra división

La protección aerodinámica tampoco es mala en la K1600GT, lo único es que yo mido 1,84 y siempre iba con el asiento en posición alta, pero aún asi iba con las piernas encogidas y se me cansaban las rodillas. Estoy pensando que si al final cojo la K, sería bueno subirle un poco el asiento en un tapicero.

Pues si estás pensando en subir el asiento, entonces la pantalla más alta es más que recomendable.

Qidafe yo estoy en el tema ya de subir el asiento del piloto en la gtl precisamente por llevar las rodillas excesivamente dobladas para mi gusto, sobre el bóxer reconozco que va muy bien pero yo nunca llegué a acostumbrarme a él, el K juega en otra división

Si al final te decides a subirlo, ya nos dirás cuál ha sido el resultado.

La pregunta es simple, ¿alguno habéis cambiado la antena receptora de la radio original por otra mas corta?,
¿La recepción de la radio es la misma?
¿cual pusisteis?
He visto varios modelos por internet, de 10 cm, de 6cm, incluso de 3cm, pero no se por cual decidirme, seguro que algo sabéis de ello, y me ayudáis a decidirme
Saludos

Bueno, Sres. aquí yo y mi castaña pilonga que el dia de reyes tuvo que volver al conce en grua.....como siempre........... Puesta en marcha enganchada y ni con el contacto quitado dejaba de arrancar...y eso en marcha, que empezé a notar un ruido como de turbina y me dije , serán manias, pero no, no lo eran......a la hora de parar no había cojones...... hubo de desmontar una borna de la batería....

De paso que se iba de nuevo para el taller, avisé que la tapa derecha del motor, justo debajo de los cilindros, volvia a gotear aceite, y eso que ya la arreglaron hace unos 10 meses......... Y el bote de liquido de frenos, rezumaba aceite cada dos por tres, y tenia que estar limpiándolo...

Es la 9 averia desde que tengo la moto....21 meses y 20.000 kms.............. y ya se acabó.....para siempre se acabo....

He solicitado a BMW IBERICA una ampliación de garantía de un año más ( lo que me queda de select) insistiéndoles en que la moto sigue dando fallos que ya se habían reparado....... y literalmente me han dicho que me la casque......que a partir de marzo que cumple 2 años las averias son a mi cuenta......

Así que esta semana la moto se vuelve a su concesionario y adiós para siempre......... Perderé un pastón pero me da igual......... He cogido miedo a la moto, me da la sensación que me va a tirar en cualquier momento.....

Un saludo y adiós FABULOSA 1600 GTL............por lo menos la mia...mi castaña pilonga.

Atrás