El Post de las K16

Muchas gracias a todos. Ya os haré una comparativa con respecto a la k1600gt de la primera hornada.

Que envidia me estáis dando, Teno que dar de escribir que se me moja el teclado.

Yo al final he tenido que volver a montar los Z8, ya que no me daban fecha fija de llegada. Bueno, escucharé que tal han ido los que los vayáis montando.

Yo llevo 8900 Kms con los z8 "0" están al límite y me he privado de 2 salidas por esperarme .

Espero que valgan la pena . Los pr4 de la otra GTL se me escalonaron mucho por ir siempre con 2 :(

Y si puede ser, también con respecto a la GS...

Con la Gs te lo puedo hacer ahora con respecto a la primera k16 que tuve. Son como la noche al día, no tienen nada que ver. La Gs gana por goleada en curvas, sobre todo cerradas, es increíble cómo coge las curvas esa moto. La Gs también es superior en carreteras rotas. Para todo lo demás la GT: más cómoda, todo suavidad y mejor protección, además anda muchísimo y estira las marchas que es una gozada.
Para meterle km sin duda la GT, sobre todo autovias, para polivalencia y rutas cortas la Gs, sobre todo por carreteras de montaña. Para mí lo peor de la Gs es lo que le enamora a mucha gente, el motor, vibra muchísimo.

Es mi opinión.

Hola a todos,

hace unos días os estuve preguntando acerca de la RT LC vs la K1600GT, pues nada, deciros que al final la elegida ha sido la K1600GT, que ya está esperando por mi en el concesionario, a espera de matrícula y de que pueda ir a buscarla, que espero sea este viernes por la tarde.

Finalmente decidí no arriesgarme y como ya había tenido una 1600 y me había gustado, mejor ir a lo seguro ya que el boxer en la GS no me gustaba.

H17LesC.jpg

Otra en negro.

Enhorabuena por la bestia.

La RTLC tampoco te iba a defraudar, es una moto muy dinámica, pero donde se ponga un SIX ..... :rolleyes2:

A disfrutarla con saludo y contar impresiones. ;)

Mañana me traen el juego de neumáticos roadtec 01

Esperamos esos comentarios sobre esos nuevos Metzeler.

También tengo ganas de saber como van los ROADSMART 3 a ver si es verdad lo que dicen.

El RoadSmart III incorpora un nuevo dibujo en su banda de rodadura. Este ha sido el primero diseñado en el Advanced Design Studio de Dunlop y cuenta con un compuesto resistente al desgaste con la exclusiva tecnología iGT (Interconnecting Groove Tread), toda una innovación dentro de la marca.

Hola!!!

Hola a todos :)

Como podéis ver por mi nick , vengo importado del foro de la R1200S, que por cierto creo que es la moto mas bonita y mas divertida que he tenido en mi vida... El caso es que este año quiero volver a hacer viajes largos, así que me acerqué al concesionario a ver que había de segunda mano, y os vais a reír...

Mi idea inicial era una GS Adventure, que he probado varias veces, algunas alquiladas, y que era lo que estaba seguro que iba a comprar. Pues bien, la primera vez que entré en un concesionario buscando una GS, me llevé una R1200S (No os riáis, condenados...) Y..... la segunda vez que he entrado en un concesionario buscando una GS, me he llevado esto:

IMG_3711.JPG

Así que, risas aparte, solicito formalmente mi admisión en esta sección, jajajajaja.

Estoy encantado, del 2013 con 29.000km y full. Ahora a viajar!!!!!

Ráfagas!!!

Me encanta ese azul, le da un toque deportivo que le siente muy muy bien. A disfrutarla

Enhorabuena Alfonso , q la disfrutes con muchos km, preciosa la moto

Buenas ,

Al final he ido a recoger la moto este viernes y he podido hacerle 500km.

Con respecto al primer modelo, lo que noto es que han suavizado el clonk de la primera, no te tiemblan los dientes al engranarla. Eso sí, el resto de marchas siguen sin ser suaves, hay que darle con decisión, aunque a mi nunca me había molestado.
En cuanto al motor, sigue siendo todo suavidad, aunque me da la impresión de que han suavizado algo la entrega de potencia y es más dulce.
Otra cosa que me ha parecido es que las suspensiones son algo más blandas, pero nada exagerado. quizás es sólo una impresión.
Después está lo del keyless, que la otra no tenía, parece una tontería, pero me encanta eso de no sacar la llave del bolsillo para nada, es comodísimo.
Es el modelo 2016, que parece ser que lleva ABS pro y luz de freno dinámica, eso por suerte no lo he tenido que probar.
Por último el GPS, con respecto al IV, es mucho mejor, pantalla más grande, se ve mejor y es mucho más rápido cuando tiene que recalcular la ruta.
La verdad es que en general no he visto cambios notables entre un modelo y el otro, sigue siendo una motaza.

Buenas ,

Con respecto al primer modelo, lo que noto es que han suavizado el clonk de la primera, no te tiemblan los dientes al engranarla. Eso sí, el resto de marchas siguen sin ser suaves, hay que darle con decisión, aunque a mi nunca me había molestado.
En cuanto al motor, sigue siendo todo suavidad, aunque me da la impresión de que han suavizado algo la entrega de potencia y es más dulce.
Otra cosa que me ha parecido es que las suspensiones son algo más blandas, pero nada exagerado. quizás es sólo una impresión.
Después está lo del keyless, que la otra no tenía, parece una tontería, pero me encanta eso de no sacar la llave del bolsillo para nada, es comodísimo.
Es el modelo 2016, que parece ser que lleva ABS pro y luz de freno dinámica, eso por suerte no lo he tenido que probar.
Por último el GPS, con respecto al IV, es mucho mejor, pantalla más grande, se ve mejor y es mucho más rápido cuando tiene que recalcular la ruta.
La verdad es que en general no he visto cambios notables entre un modelo y el otro, sigue siendo una motaza.

Ahora que lo pienso hay otro cambio que me ha gustado, el nuevo cuadro de instrumentos me resulta más bonito que el anterior.

El original, lleva el cierre centralizado, y solo le tendrás que cambiar el bombín, y es en mi opinión el que más guapo queda... Además le puedes poner la tercera luz de freno, lleva la preinstalacion, si te gusta.
Saludos.

Definitivamente la GS no era tu moto. Enhorabuena ALFONSO, por esa GT azul.
Ahora a disfrutarla y a contar la experiencia SIX. ;)

Buenas ,

Eso era lo que ya me esperaba, que después de la última actualización 2013/2014 el motor, transmisión, etc. no los volverían a tocar.

Gracias por el comentario :thumbsup: Y ya nos contaras mas experiencias.

Por cierto el cuadro creo que es igual o parecido al de la Exclusive, pero sin poner exclusive claro está.

El cuadro creo que si es igual al de la exclusive. Por lo demás la verdad es que pocas diferencias he notado. Lo ya dicho del keyless, que ya no hace clonk la primera y bueno, los faros auxiliares y la luz diurna.

Con la emoción al ir recogerla me olvidé de sacar fotos....
En cuanto le haga las subiré.

Hola y un saludo a todos. Resulta que me han ofrecido un cambio de mi Adventure LC por una GT 1600 del 2011.
Pero varios amigos entendidos en la K me aconsejan no coger ninguna versión de ese año pues al parecer han tenido algún problema que otro ...vosotros ¿qué decís? ¿qué debería tener en cuenta?
Gracias anticipadamente por vuestra contribución

Hola y un saludo a todos. Resulta que me han ofrecido un cambio de mi Adventure LC por una GT 1600 del 2011.
Pero varios amigos entendidos en la K me aconsejan no coger ninguna versión de ese año pues al parecer han tenido algún problema que otro ...vosotros ¿qué decís? ¿qué debería tener en cuenta?

Jajjaja 13 de mayo del 2011 va cada vez mejor
la bomba de agua a los 2000 km en garantia y a correr
ahhh ahora que tiene cambio "pro " y sin ruidos del cardan ni nada
va de cine.
debe de estar tan usado todo que ni ruidos hace jajajjaj

Un detalle ,la primera que entregaron en control 94 y no me habia ni subido.
por eso que todo es tan relativo con repecto al producto " nuevo",que la
verdad si te gusta algo hay que comprarlo sin mas

Hola Santilou saludos, al final cambie la adventur x la Gt, una maravilla a la q todavía me estoy adaptando, cuando dices cambio pro, a q te refieres? Es q le puedes meter a la Gt el cambio sin embrague q llevan las gs y las Rt?

Jjaaa perdon no lo lleva lo que pasa que despues de usarla diariamente y con tantos km
paso las marchas con embrague o sin el y demas cosas que haces solo cuando la llevas
muchos años.
repito perdona lo que si no se si la 2016 lo mismo viene con el,se que lleva lo de la llave
y el control de descenso etc

Está claro y todos los sabemos que los primeros años de una moto recién parida son los mas pijoteros, por los famosos "fallos de juventud".

La k16 no se libró de esos fallos y los mas repetidos fueron la bomba de agua, piñas y luego algunas con consumos excesivos de aceite y alguna cosa mas que no recuerdo.

Pero si esos fallos se corrigieron y lo mas seguro que así fuere, si tiene todo al dia,( tanto campañas como revisiones ) es una moto como otra cualquier k16.

Yo me iría a una del 2013 en adelante, pero si la oferta es buena y todo está en regla tampoco le diría un no rotundo.

La decisión es tuya, yo no te puedo aconsejar ni debo, solo doy mi punto de vista.

Ya nos contarás, y suerte con la elección.;)

Jjaaa perdon no lo lleva lo que pasa que despues de usarla diariamente y con tantos km
paso las marchas con embrague o sin el y demas cosas que haces solo cuando la llevas
muchos años.
repito perdona lo que si no se si la 2016 lo mismo viene con el,se que lleva lo de la llave

Amen de que a estas motos apenas hace falta cambiar de marcha con el brutal par que tienen. :D

Yo cogí una del 2011 por tema presupuesto, tiene cambiada la bomba agua,hace unos meses me cambiaron las piñas y no tiene ningún consumo de aceite anormal

muchos años.

La 2016 tampoco lleva cambio pro. La diferencia con la 2015 es el abs pro y la luz de freno dinámica.

Yo sigo sin ver mucha utilidad un cambio automatico en una gran turismo, y más si cabe en una k16 donde su tremendo par te permite ir en 5ª a 1.000rpm. sin apenas quejarse.

Para viajar o salidas el cambio poco se utiliza y cuando hace falta prefiero marcar yo cuando bajar marcha o subirla, no que cambien por mí, por ahí no paso, para eso me compro una T-MAX o una C650GT :evil:

Los cambios automaticos para las scooters, que para ir por ciudad y trayectos cortos sí que lo veo muy útil y casi imprescindible, por carretera para MI está sobrevalorado, pero respetable quien opina lo cotrario.

Yo sigo sin ver mucha utilidad un cambio automatico en una gran turismo, y más si cabe en una k16 donde su tremendo par te permite ir en 5ª a 1.000rpm. sin apenas quejarse.

Para viajar o salidas el cambio poco se utiliza y cuando hace falta prefiero marcar yo cuando bajar marcha o subirla, no que cambien por mí, por ahí no paso, para eso me compro una T-MAX o una C650GT :evil:

Los cambios automaticos para las scooters, que para ir por ciudad y trayectos cortos sí que lo veo muy útil y casi imprescindible, por carretera para MI está sobrevalorado, pero respetable quien opina lo cotrario.

Hola

El cambio pro no es un cambio automático, es un cambio que permite subir y bajar las marchas sin tocar la maneta del embrague. Te aseguro que es una pasada y ojalá la k1600 lo tubería seria la novena maravilla.....

La k1600 esta muy muy cerca de ser la moto perfecta

Saludos

Según tengo entendido, este tipo de cambio, semiautomático, se puede poner a casi cualquier moto. De hecho las motos para circuito los llevan cada día en mayor número. Y como se venden mucho, su precio no es excesivo. Unos 300 €, según mi informante.

Eso sí, al ser un producto no-BMW habrá que esperar a que la garantía esté vencida, para no tener problemas en el Concesionario.

Otro con una de septiembre de 2011 y sin problemas. Y con la última campaña, mucho mejor el cambio y el cardán.

Según tengo entendido, este tipo de cambio, semiautomático, se puede poner a casi cualquier moto. De hecho las motos para circuito los llevan cada día en mayor número. Y como se venden mucho, su precio no es excesivo. Unos 300 €, según mi informante.

Eso sí, al ser un producto no-BMW habrá que esperar a que la garantía esté vencida, para no tener problemas en el Concesionario.

Así es, se puede poner en casi el 100% de las motos modernas, obviamente con fabricantes fuera de marca oficial asíque la garantía entiendo que se extingue en ese momento.

No es un cambio automático a la usanza al estilo scooter o vespinorro, es la posibilidad de subir o bajar marchas sin apretar el embrague, sin perder casi potencia de giro y con una rapidez pasmosa. Yo lo he visto en la Gs12 LC de un compañero y sinceramente... Es algo que me ha gustado y que me estoy planteando instalar en mi K12GT después de unas jornadas "duras" de curvas en Pirineos este Otoño

Bueno, la moto estéticamente tiene muy buen aspecto y parece haber sido bien cuidada. He solicitado una prueba de la moto en el concesionario y me dicen que no .
Sin prueba para saber cómo me encuentro en marcha con ella, no habrá transaccion. Se que le voy a perder dinamismo y polivalencia respecto a la Adventure Lc , quiero probar su motor y quiero valorar si compensa el cambio de una Adventure 2014 por una K 2011. Seguiremos informando

Última edición:
Cada Moto es un mundo y así la manera de conducirlas, te lo digo porque obviamente la GS es totalmente distinta a la k1600, y a su vez la RT es distinta siendo una gran tourer igualmente.

En la K 1600 hay que cambiar el chip de conducción, y se que lo tienes presente pero son tantas las virtudes de esta gran moto que las pequeñas diferencias dinámicas se compensan.

Normalmente las motos de ocasión no se pueden probar, yo te diria de intentar buscar un concesionario que tenga una k1600 de pruebas, sera la mejor opción.

Saludos

Bueno, pues como al parecer el concesionario no está muy por la labor de dejarme probar la K1600 apelo a la buena voluntad y gentileza de algún forero del Levante que me permita probarla y de paso si quiere probar una Adventure LC ....muchas gracias

Si no consigues una que te dejen, hay otra opción que es alquilarla por un día o un fin de semana y así le haces unos km a ver como te ves. Yo porque no voy a ir con ella a levante pronto, que si no hacíamos un intercambio provisional ya mismo. (Me encanta la adv.)

Dime de donde heres y quizás me pegue un paseo si me sale más económico que alquilar que es super caro

Atrás