El Post de las K16

Yo sigo sin ver mucha utilidad un cambio automatico en una gran turismo, y más si cabe en una k16 donde su tremendo par te permite ir en 5ª a 1.000rpm. sin apenas quejarse.

Para viajar o salidas el cambio poco se utiliza y cuando hace falta prefiero marcar yo cuando bajar marcha o subirla, no que cambien por mí, por ahí no paso, para eso me compro una T-MAX o una C650GT :evil:

Los cambios automaticos para las scooters, que para ir por ciudad y trayectos cortos sí que lo veo muy útil y casi imprescindible, por carretera para MI está sobrevalorado, pero respetable quien opina lo cotrario.


El dia que lo pruebes y lo lleves montado, no podrás estar sin el................. Es como el abs, o los faros de xenón, o cosas por el estilo........ Yo en todas las RR, que he tenido lo he montado, y es una pasada......el poder subir marchas sin soltar el gas, es increíble....
 
Pues a mi con el dineral que cuestan me gusta probarlas ( en BMW según que modelos difícil...). Por mucho que sepa y me hablen de las excelencias de un determinado modelo cada persona es un mundo. En el caso de la 1600 si no puedo probarla cuando vaya a por ella alquilare una un dia aunque cueste una pasta, pero no es cuestión de arriesgarse...
Saludos

Juan Carlos
 
Yo uno,desde una Lt que compré en 2005 a la 1600 actual,de todas formas probar una moto en una vuelta de media hora sólo te valdrá para hacerte una pequeña idea,al final cuando uses la moto varios días y muchos km sabrás de verdad sus virtudes y descubrirás sus defectos que en una vuelta de medía hora no lo verás
 
Yo uno,desde una Lt que compré en 2005 a la 1600 actual,de todas formas probar una moto en una vuelta de media hora sólo te valdrá para hacerte una pequeña idea,al final cuando uses la moto varios días y muchos km sabrás de verdad sus virtudes y descubrirás sus defectos que en una vuelta de medía hora no lo verás
Es cierto, pero una pequeña toma de contacto es mejor que tirarme a la piscina con las únicas referencias (que no son pocas ) de este foro los casi 235 vídeos que llevo vistos en You-tube más toda la información sacada de Internet. Todo teoría, me falta lo más importante ...
Me niego a cambiar de moto sin probarla antes , es mucho dinero. Una retirada a tiempo puede ser una victoria. Si no encuentro ninguna para probar habrá Adventure para tiempo.
 
Hola chicos !!

Yo nunca las suelo probar antes .... Lo q tengo claro es q una una Gs nunca tendré y más si vas con pareja . La GT o GTL es la moto más cómoda para ir en pareja o solo y disfrutar de la moto en carretera . En curvas cerradas ya es otro cantar .
Pero lo tengo claro .... Motor en línea forever !!

Ah y lo del cambio yo casi siempre paso de 1 a 3 y de 3 a 5 . ;)

Yo casi le cambio la Gs adv lc a uno de este hilo pero por mi pareja no lo hice y no me arrepiento .
 
Pues yo no probé la 1600 y menos mal que no lo hice. Me costo adaptarme a ella 4000 o 5000 km, después fuí feliz 35.000 km mas hasta que una pelirroja de tetas caidas se puso en mi camino y ahora es mi amor. Por cierto la GSA si la probe 5000 km con una GS LC de un amigo y después la GSA LC media hora para flipar con el cambio pro y definitivamente tirarme a la piscina.

Un comentario, en enero hice elefantes o sea básicamente 6000 km por autopista y aunque no os lo creáis no eche de menos la 1600. Solo su mullido y gran asiento. En el resto acabas tan hasta los huevos de una como de la otra después de 10 horas de autopista.

Vssssss y saludos
 
Yo dos veces la compré sin probar, con las dos BMW, primero una R1200S (Flechazo) y luego con la GT (Tenía clarísimo lo que quería)
 
Me estáis calentando con este hilo ..sigo deshojando la margarita de tirarme a la piscina o esperar a que la llenen de agua. Gracias por vuestros comentarios
 
Yo creo que 160 eur que cuesta alquilar una GT o GTL no es nada si lo comparas con la inversión que supone la compra. Haces una buena cantidad de Km y te haces una idea de la moto.
Y aunque luego decidas no comprarla, habrás pasado un buen día.
 
Y pidiendo una prueba de una nueva en un concesionario ,no te la dejan??,cuando salió la RT había unidades para probar en los conces
 
Tras mucho presionar y con alguna condición mañana probaremos la K1600. Ya contaré ....
 
Tras mucho presionar y con alguna condición mañana probaremos la K1600. Ya contaré ....


Ufff.. Con el motor vas alucinar !! como tira, como empuja, sin vibraciones, ni gritos, nunca se queja de nada, ni aunque vayas en 6ª a 1.500 rpm. abres gas y sale sin problema, el cambio apenas se usa, el sonido que emite es de orquesta filarmonica de Viena, (creo que este año van a poner una k16 para sus conciertos :D ) en fin, otro mundo.

Lo malo que no es perfecta, tambien tiene sus pros y sus contras, como en TODAS y como todo en la vida nadie es perfecto, las motos tampoco lo son. ;)

Ya verás como lo más dificil va a ser elegtir entre una GTL y una GT :D

Estaremos atentos a los comentarios de esa prueba.
 
No pensaba que estaría tan nervioso ...mañana será la prueba, ya empecé por las uñas de los pies por que en las manos no me quedan.Aunque el tranquimacin hace parte del trabajo.
Me inquieta por que debo tomar una decisión sobre quedarme la mejor Maxi Trail o la mejor Maxi Touring.
Todavia tengo en mente las sensaciones transmitidas por mi Anterior montura (Kawasaki GTR 1400) y es quizás por lo que sin haber ni una sola pega mi relación sentimental con la Adventure, no llega a cuajar.
Pienso de forma irracional que esta moto entra en un tramo de edad en la que no me encuentro.
Sólo espero que la K me aporte SIX veces más de sensaciones y que podamos estar muuuuchos años juntos.
Llevo mucho tiempo siguiendo este foro (sin participar) aprendiendo cada uno de vuestros comentarios. GRACIAS
 
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Romanet así estamos todos antes de la 1 cita .... Sea moto o mujer Jajajajaja

Al final q te dejan la GTL o GT ? Lo digo por el tema de la altura del asiento .
 
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Mi interés gira en torno a la GT. La prefiero por el tema de altura y no llevar las piernas tan flexionadas, en mi opinión tiene una linea más deportiva.
 
Ah ok pero recuerda q las GT llevan estriberas más altas también .
Yo llevo la GTL con el asiento de altura de la GT ( 810 mm ) y las estriberas son , creo , 2 cm más bajas y Mido 1,83 cm

mas estiradas es imposible :) las piernas digo jaja
 
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Lo de probar la moto....a mi me gusta más ahora que cuándo la estrené, será porque me acostumbré al cambio y sus pequeños defectos,también me gusta más la gt,aunque cogí la gtl por mi pareja
 
GT vs GTL ya son temas de gustos, pero básicamente son identicas.

Ojo con la altura del asiento en estas motos, son motos pesadas y en parado es muy necesario llegar bien al suelo, tanto para moverla como para aguantarla. Vale la pena sacrificar un centimetro o dos que para la flexion de las piernas no le supone nada, que sufrir para moverla o que a la minima que se venza se vaya al suelo.
Y mucha gente no se da cuenta cuando la prueba, porque la prueba en un solo casco, pero la moto sube de altura si le pones dos cascos o casco y maleta, y con eso hay tambien que contar, que luego no le llegamos bien y nos cuesta manejarla en parado, vienen los sustos y decimos que es una ballena.

La GT y la GTL pesan practicamente lo mismo sin los top case. A la GTL tambien se le puede sacar y no queda nada, pero nada mal sin el. :rolleyes2:
 
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Buenas tardes, aunque la mía es una 1300gt tampoco la probé al comprarla y es cierto que aunque la hubiese probado un rato no ves nada, son tantas las ganas de moto que vas cegato perdido.
Como bien dice Pancho Villa ojo con no pisar bien, yo soy más bien bajo y se cayó en el garaje y por no soltarla casi me jodo vivo, mi espalda sevresintio 3 semanas y no conté nada a mi MDR para que no me diera con la cazuela en la cabeza.
saludos y si la compras , a disfrutarla.
 
Muy buenas y perdonen pero las obligaciones profesionales mandan. Quiero anunciar con gran satisfacción y alegría que a partir de la próxima semana seré el feliz propietario de una bmw K 1600. Como ya comenté se me concedió la oportunidad de probar la K en el concesionario de San Juan (Alicante) gracias Fran por todas tus atenciones.
El contraste de dejar la Adventure y coger la 1600 es realmente chocante pero había que decidir... y como el tema no es hablar de la Gs vamos al grano.
Al contar con relativamente poco tiempo para la prueba y siendo consecuente que este "bicho" se desenvolvería bien en vias rápidas y carretaras abiertas decidí complicar el asunto y escoger una ruta de curvas y firmes en mal estado. En primer lugar el tacto de conducción me recordó a mi exPan European en cuanto a suavidad y funcionamiento del motor si bien la K se mueve mucho mejor en terrenos revirados, tras varias tramos complicados de mal asfalto y curvas muy cerradas donde prentendía llevarla al límite me vino al recuerdo mi ex GTR.
En mi opinión la 1600 es MUCHO más fácil de "pilotar al ataque" que la kawa por la forma con la que entrega la potencia, en la BMW la potencia es progresiva desde abajo, en la GTR hay que estar muy concentrado, es más exigente, la K frena bien y con un sonido motor adictivo,,, pase del modo Dynamic al Road por que me daba la sensación que iva demasiado "enchufado", obviamente este no es el terreno de la 6 cilindros pero si en este terreno se comporta así no quiero imaginar como lo hará en carreteras abiertas.
Posteriormente estuvimos callejeando confirmando que se mueve bien por su poca altura, el electroventilador se activa rapidamente, desprende algo de calor en la zona de las piernas aunque con las temperaturas que habían ayer era de agradecer.
Luego tramo de autovía en hora nocturna comprobando la excelente iluminación. Ah! nunca había tenido una moto con radio ,,vaya tela.
Quizás haya adelantado mi madurez comprando esta moto, hecho de menos la Adventure aunque todavía duerme en mi parking, pero es lo que me pide la cabeza y el corazón en estos momentos, gracias a este motón ahorraré en Viagra.
Agradecer por último a TODOS los que tanto en público como en privado me habeis ayudado, aconsejado, hablado y empujado,,,sabeis que en Benidorm teneis un colega para lo que necesiteis y por aquí me tendreis aprendiendo de todos vosotros .
Por cierto la primera preguntilla, tengo un GPS Garmin que cabe perfectamente en el hueco donde se aloja el GPS de la moto,este toma la alimentación de ahí o es exclusivo del navigator?
GRACIAS
 
Última edición:
Enhorabuena por la elección Romanet, vuelves al mundo touring por la puerta grande, Si señor !!

En un primer contacto la bestia impone, pero una vez la tengas cogida de la mano es una delicia y la vas utilizar para todo, ya lo irás viendo.

Ya sabes, cuando la tengas, las presentaciones de rigor. ;)


PD. Creo que la alimentación es solo para el de BMW, pero no lo sé seguro ya que no llevo GPS, a ver si alguien de por aquí te lo puede confirmar.

Pero me interesa saber que modelo de GPS es ese que cabe en el hueco aunque no se conecte . Si me lo puedes decir te lo agradecería.

Un saludo y ya nos contarás mas impresiones. :thumbsup:
 
Enhorabuena por la elección Romanet, vuelves al mundo touring por la puerta grande, Si señor !!

En un primer contacto la bestia impone, pero una vez la tengas cogida de la mano es una delicia y la vas utilizar para todo, ya lo irás viendo.

Ya sabes, cuando la tengas, las presentaciones de rigor. ;)


PD. Creo que la alimentación es solo para el de BMW, pero no lo sé seguro ya que no llevo GPS, a ver si alguien de por aquí te lo puede confirmar.

Pero me interesa saber que modelo de GPS es ese que cabe en el hueco aunque no se conecte . Si me lo puedes decir te lo agradecería.

Un saludo y ya nos contarás mas impresiones. :thumbsup:

Tenía entendido que en el hueco del navigator IV cabe el garmin zumo 660. No hay problema en el tema de cargarlo con la alimentación, lo que no podrás hacer es manejar ninguna función con la rueda que va en la piña izquierda.
 
Enhorabuena Romanet, llevabas mucho tiempo detrás de ella. Ahora a disfrutar del 6.
 
Felicidades !! ya se sabía lo q iba a pasar Jajajajaja pero has preferido que haya misterio ;)

No has especificado si es nueva o de 2 mano ... Y año y Kms ... O al menos no lo he leído !!

Lo del navegador , como bien te han dicho , es según si es el modelo Garmin 660 Zumo si entra pero no funciona en control desde el manillar y yo es lo que más uso para el Navigator V .

Yo mi 1 ex GTL la entregue en motor center levante y de san Juan de alacant creo q es delante del Conce de BMW que habrás probado la GT .

Si vas con pareja es mejor llevarla la moto en Rain ya que las reacciones del motor y cardan son muy suaves para el confort em
marcha de los 2 . Es mi opinión .

Saludos y esperamos las fotos de rigor
 
La moto es de ocasión , 48000 km del 2011 aparentemente en buen estado y como es la unidad que probé y no detecte nada negativo y contando que el comercial es medio amigo espero tener suerte.
Efectivamente tu exGTL está en motocenter. Estuve viéndola pero n cuadra más una GT.
Por supuesto cualquier consejo siempre será bien recibido. Si es cierto que las reacciones del cardan se notan y la dureza del embrague , quizás por que en la Adventure va más suave
 
Si es del 2011,como la mía,pregunta por las piñas,la mía dio problemas y me cambiaron las dos cuando ya no había garantia porque dan problemas y las cambian
 
Si es del 2011,como la mía,pregunta por las piñas,la mía dio problemas y me cambiaron las dos cuando ya no había garantia porque dan problemas y las cambian
Tengo el historial de revisiones y mantenimiento y no he observado nada de las piñas, si que en dos ocasiones se le han cambiado los discos de freno. ¿Creéis que desde el 2011 a día de hoy las piñas deberían cambiarlas a pesar de no haber dado problema?
Por otra parte tengo la tranquilidad de tener 1año de garantía
 
Mis piñas no dieron problemas en 6 meses,hasta que llegó el verano y cuando la moto quedaba al sol no funcionaba el botón de arranque, lo dije al conce y me cambiaron las piñas,ah y vigila la tapa del depósito de líquido de frenos que suelen babear,también me la cambiaron
 
La garantía esa q dices es un poco relativa .... Léete la letra pequeña !! Ellos se limpian las manos y tú tienes que arreglártelas con la aseguradora ...
Mi consejo ? Si tienes las revisiones previas en BMW oficial sigue así a la larga es mejor ( aunque más caro obvio ) pero a mí me cambiaron el electo ventilador, jostick multicontrol y puño izquierdo ( 800 Eur ) gratis sin tener garantía y habiéndola comprado a un particular .
 
Romanet,

Enhorabuena por la compra, disfrútala mucho.

Ja, ja, ja...me ha hecho gracia que ya en la prueba la has llevado "curveando" y has podido comprobar que esta Bestia se mueve pero que muy muy bien en curvas..

El navegador si es el system IV o V se controla parte por la piña con su menú correspondiente, si es el Zumo 660, si podrás ponerlo sin problemas, lo único que no funciona es el control de la piña.

La diferencia básica entra la GT y la GTL son la postura de conducción (los asientos se pueden pedir a diferentes alturas en ambos casos) y las suspensiones, ahí si hay diferencia, en la GT son mas duras en general, y para mi gusto mejores que en la GTL, la GT tiene un poco mas de aplomo.

Por el resto son idénticas, y preciosas....:eagerness:

saludos
 
Sigo agradeciendo vuestros consejos y comentarios, la verdad es que cada uno tiene sus curcuntancias personales y yo tenía que tener el cambio de moto claro por qué no me queda margen económico y familiar para el error después de los esfuerzos que realicé para llegar a la Adventure. Tengo buenas sensaciones en este cambio de tercio, esta moto "transmite" y si poniéndola a prueba en el peor de los escenarios se comportó tan bien ..... más de uno en mi grupo de salidas moteras que conducen monturas más livianas tendrá que tragarse algunos comentarios y pagarse más de un almuerzo.
Por razones presupuestarias he tenido que hacerme con un modelo "antiguo" pero no me importa en absoluto. Otra cosa que me gustaría destacar es la cantidad de gente "maja" que hay en este foro.
Si todo va bien VIERNES
 
Última edición:
Sigo agradeciendo vuestros consejos y comentarios, la verdad es que cada uno tiene sus curcuntancias personales y yo tenía que tener el cambio de moto claro por qué no me queda margen económico y familiar para el error después de los esfuerzos que realicé para llegar a la Adventure. Tengo buenas sensaciones en este cambio de tercio, esta moto "transmite" y si poniéndola a prueba en el peor de los escenarios se comportó tan bien ..... más de uno en mi grupo de salidas moteras que conducen monturas más livianas tendrá que tragarse algunos comentarios y pagarse más de un almuerzo.
Por razones presupuestarias he tenido que hacerme con un modelo "antiguo" pero no me importa en absoluto. Otra cosa que me gustaría destacar es la cantidad de gente "maja" que hay en este foro.
Si todo va bien VIERNES 

:D:D:D Ahí, ahí, marcando territorio, que no se diga, a ver si les tenemos que enseñar a los GSeros y demás especies lo que es un motor 6K y su tremendo par :rolleyes2::rolleyes2:

Si la cuidas bien tienes moto para rato. Hace poco ví una de las primeras k1600 que ya le había hecho 200.000 kms y mejor que el primer día, o sea que la tuya aún está por desperezar :cool2:
 
Sigo agradeciendo vuestros consejos y comentarios, la verdad es que cada uno tiene sus curcuntancias personales y yo tenía que tener el cambio de moto claro por qué no me queda margen económico y familiar para el error después de los esfuerzos que realicé para llegar a la Adventure. Tengo buenas sensaciones en este cambio de tercio, esta moto "transmite" y si poniéndola a prueba en el peor de los escenarios se comportó tan bien ..... más de uno en mi grupo de salidas moteras que conducen monturas más livianas tendrá que tragarse algunos comentarios y pagarse más de un almuerzo.
Por razones presupuestarias he tenido que hacerme con un modelo "antiguo" pero no me importa en absoluto. Otra cosa que me gustaría destacar es la cantidad de gente "maja" que hay en este foro.
Si todo va bien VIERNES

Que tengas suerte........ Yo estreno una RT a finales de esta semana...........
 
Lo sé Vicente.
Estuve a punto de quedarme la tuya.
 
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Que tengas suerte........ Yo estreno una RT a finales de esta semana...........

Enhorabuena por la RTLC, tambien es una buena moto. :thumbsup:

Has hecho lo que yo haria en tu caso y lo que te recomendé en un par de ocasiones.

A disfrutarla y que no te salga la fabricada en lunes :D Es broma. ;)
 
Lo sé Vicente.
Estuve a punto de quedarme la tuya.

La mia, quizás yo le tenia ya demasiada mania......y veía cosas donde quizás no había nada.......pero las sensaciones a veces son perjudiciales...... Según bmw, la moto está perfecta......y la garantía oficial le dura hasta Junio de este año........así que se supone que quien se la quede tendrá una moto perfecta....... Para mi no acababa de ir bien.

Yo si que me vi subido en tu Adventure......faltó un pelo para hacerte un proposición que no hubieses rechazado..... Pero el concesionario al final aceptó lo que le pedí.....y siempre he preferido que fuese a un concesionario, y que ellos sean los que tengan que asumir lo que sea........
 
La mia, quizás yo le tenia ya demasiada mania......y veía cosas donde quizás no había nada.......pero las sensaciones a veces son perjudiciales...... Según bmw, la moto está perfecta......y la garantía oficial le dura hasta Junio de este año........así que se supone que quien se la quede tendrá una moto perfecta....... Para mi no acababa de ir bien.

Yo si que me vi subido en tu Adventure......faltó un pelo para hacerte un proposición que no hubieses rechazado..... Pero el concesionario al final aceptó lo que le pedí.....y siempre he preferido que fuese a un concesionario, y que ellos sean los que tengan que asumir lo que sea........

Sin embargo fíjate que yo creo que se la endosarán a otro... así de simple.
La mayoría de los que por aqui leemos conocemos el historial de tu moto y, al menos yo pienso que esa unidad está para tirar, vender muuuuy baratito o volver a mandar a la cadena de montaje (quizás ni esto)... porque tanto fallo acumulado no es normal.
Y un concesionario no va a hacer con ella ninguna de las opciones anteriores; antes bien la venderá a alguien esperando que "acepte las pecularidades" de la moto, o esperando que no salga nada grave dentro de la garantía de 1 año que tienen que dar, o cualquier otra opción en vez de enviársela al Sr. BMW envuelta en papel de lija para que se la......... que es lo que yo hubiera hecho en tu lugar, compañero.
Lamentablemente este tipo de vehículos siguen dando vueltas por ahí, amargándole la ilusión a algún incauto. Ese es el gran problema de las garantías y las campañas, que por mucho que las cubra la marca, llega un día que se acaban, más bien pronto que tarde.
Saludos y disfruta de esa máquina, creo que te lo has ganado con paciencia.
 
La mia, quizás yo le tenia ya demasiada mania......y veía cosas donde quizás no había nada.......pero las sensaciones a veces son perjudiciales...... Según bmw, la moto está perfecta......y la garantía oficial le dura hasta Junio de este año........así que se supone que quien se la quede tendrá una moto perfecta....... Para mi no acababa de ir bien.

Yo si que me vi subido en tu Adventure......faltó un pelo para hacerte un proposición que no hubieses rechazado..... Pero el concesionario al final aceptó lo que le pedí.....y siempre he preferido que fuese a un concesionario, y que ellos sean los que tengan que asumir lo que sea........
Es cierto Vicente, como te dije a pesar de los inconvenientes mecánicos yo me hubiese quedado la tuya, pero al final surgió una oportunidad en un concesionario y el buen trato recibido por el vendedor Fran (Fersan) facilitando En todos los aspectos el cambio de moto y la garantía que me ofrece sobre el modelo de ocasión ...
En fin , deseo sinceramente que con tu nueva super RT encuentres lo que no pudiste con la K. Un saludo y mañana estaré en tu tierra.✌
 
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Algún forero con la K 1600 Sport ¿podría ponerse en contacto privado para hacer una consulta,? Gracias
 
Ya lo decía yo , en este foro hay gente muuuu maja, gracias LuisitoS, vaya genio
 
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