El Post de las K16

El viernes 4 es el día

Que tengas suerte con la 1600, y que la disfrutes mucho...........el motor es bestial, el mejor que he llevado nunca........... Pero el resto, a mi me ha dado muchísimo el follón........

El mierceoles dia 2 me dieron a mi la mia nueva, RTLC, y ya nos conocemos 300 kms........y la verdad que genial..........no pesa nada, entra en curva que no veas, y el motor este no vibra como vibraban los anteriores bóxer........aún en rodaje sin pasarla de 4.000 revoluciones, pero encantado de lo que me está transmitiendo esta RT....

Eso romanet esoperamos primeras impresiones y fotos claro :)

VGMurcia me alegro por tus buenas sensaciones con la Boxer !! Yo llegué a pensarlo y probé la LC pero no hay Modo a que me guste las Boxer y como ya tuve una no quiero q la larga le coja manía como te pasó a ti con la GTL .... Yo seguiré con la k 1600 forever .

Saludos

Que tengas suerte con la 1600, y que la disfrutes mucho...........el motor es bestial, el mejor que he llevado nunca........... Pero el resto, a mi me ha dado muchísimo el follón........

El mierceoles dia 2 me dieron a mi la mia nueva, RTLC, y ya nos conocemos 300 kms........y la verdad que genial..........no pesa nada, entra en curva que no veas, y el motor este no vibra como vibraban los anteriores bóxer........aún en rodaje sin pasarla de 4.000 revoluciones, pero encantado de lo que me está transmitiendo esta RT....

Después de la tempestad viene la calma. A ver si ahora empiezas a gozar otra vez de la moto y se acaban los problemas. La RT nueva es una gran moto. Te va a dar muchas satisfacciones. Ya te toca ;)

El viernes 4 es el día 

Dia de estreno :cheesy:
ya llega el dia de la bestia. :luxhello:

Ese motor lo han mejorado bastante y va muy bien, (falta le hacia) no es un seis cilindros :rolleyes2: pero va bien.

A mi me pasó igual que la JOSE GTL pero a parte del boxer, (que sigo diciendo que ha pegado un gran salto con respecto al de aire ) mi mujer lo tenia muy claro en cuanto a comodidad entre una y otra (no hay color) y a mi la moto no me llamaba nada de nada, (demasiado cabezona y con detalles plásticos que no me gustaban) y si no hay pasión no hay amor :kiss: y la descarté.

Pero eso ya son gustos de cada uno, y solo espero que tengas suerte con ella y le hagas muchos km.

ROMANET, enhorabuena por la nueva moto. Te va a sorprender en cada momento. Es una GRAN MOTO.

A disfrutarla

Enhorabuena ROMANET, q la disfrutes con salud, ya contarás como te va, yo hace casi un mes q la tengo pero no puedo contar mucho x q no le he hecho más de 500 k, entre el mal tiempo y el trabajo no he podido hacer nada, de todas formas los kms q le he hecho, una auténtica pasada. Vvvvvvvv

Hola de nuevo foreros !!

Adjunto fotos para que veáis donde he puesto la cinta vulcanizada o de cable en el sistema de elevación de la pantalla , porque , es donde marca las pantallas las parte metálica de contacto con la moto .

image.jpeg
image.jpeg

ROMANET, enhorabuena por la nueva moto. Te va a sorprender en cada momento. Es una GRAN MOTO.

A disfrutarla
Bueno pues ya con la bestia haciendome a ella, en un principio me acordé de la Adventure pero con el paso de los kms está moto me va encandilado. Vaya pedazo motor. Me sigue recordando a mi ex Pan European pero con un nivel superior en todos los aspectos . Albert, estuve tomando un café donde coincidí contigo y Ellen en Bocairent, casualidades de la vida había una concentración de BMW K 100.
b0cbd06c6669a252236da143b8730c0d.jpg
40d315b73c944f2b11aecf0d0389c7c4.jpg

Última edición:
Si ROMANET, es verdad, este fin de semana sé que hay una concentración de K's en Alcoy.

Nosotros hoy 350 km d curvas.

A disfrutar de esa maravilla y a ver si coincidimos.

Saludos

JOSE Eres un crack !!! me gusta mucho como te ha quedado el cuadro. Sigue aportando ideas compañero :thumbsup:

ROMANET Muy wapa te ha quedado la moto con los vinilos, gracias por las fotos y ya nos irás contando experiencias y lo que vaya surgiendo. A disfrutarla con salud.

Pues ayer tarde se me encendió el testigo de avería eléctrica del motor. Por lo que he leído, pueden ser las bobinas :cry::cry:

Ante todo, un saludo a todos los participantes en este post. Tengo una RT LC desde hace dos meses y quería preguntaros si sabéis de alguien que haya tenido algún "incidente" (y no me refiero a averías) con la segunda luz de freno, instalada en el top case. He rastreado por todo el foro y no he visto ningún comentario al respecto. Saludos

Por si te sirve, yo lo puse antes de salir del Concesionario y, lejos de tener que hacer cosas raras para instalarlo, dentro del propio embellecedor original, vienen todas las conexiones preparadas originalmente por BMW. Les pregunté lo mismo que tú y me dijeron que está preparada y homologada para su instalación.

Saludos.

Muy chula romanet,que tengas mucha suerte con ella,al igual que tú vgmurcia con esa RT,que es muy bonita pero aunque hayan mejorado ese motor sigue siendo un bóxer, y dónde esté el 6K,saludos

Se que quizás no corresponda en este apartado pero me podéis ayudar a saber que soporte lleváis y donde para un GPS convencional que no sea BMW? Un saludo

Pero te refieres a llevarlo dentro del cajetín que hay en el frontal o aparte en el manillar o algo así ?

Pero te refieres a llevarlo dentro del cajetín que hay en el frontal o aparte en el manillar o algo así ?
Pues aunque por medidas cabe dentro del cajetin la toma de conexión no es la misma y no encuentro la forma de ajustarlo. Es por lo que he optado por ponerlo en otro lugar , manillar por ejemplo.

Busca en esta web: telfericer
Tiene una bola Ram que se rosca perfectamente donde va el escudo bmw del manillar. Yo lo tengo y puedo llevar 2 gps...

Yo utilizo un acople de RAM en la GT para un Garmint 276C y es perfecto.
El mismo acople pero con otro distanciador me ha permitido llevarlo en la GS y también en la 1200RS.

Yo preguntaría en BMW a ver si te pueden cambiar la cuna dentro del cajetín .

No pueden, ya lo pregunté yo que tengo el TomTom 400 recien comprado...

Por cierto si a alguien le interesa un cambio soy todo oidos :D

Pues aunque por medidas cabe dentro del cajetin la toma de conexión no es la misma y no encuentro la forma de ajustarlo. Es por lo que he optado por ponerlo en otro lugar , manillar por ejemplo.

Es una pena que no se pueda sujetar, a mi ya me valdria.

Yo lo que uso para viajes es el smarphone y lo llevo sujeto con un soporte de ventosa, !! sí, sí, ventosa !!!

Con la proteccion al aire que llevan nuestras motos, un soporte de ventosa es suficiente. Lo tengo probado a altas velocidades por autopista y ni tan siquiera vibra nada. A parte es muy comodo y sencillo de poner y quitar, en 2 segundos esta listo. Si no me hace falta pues no lo pongo y no tengo que andar con soportes aunque no lo use.

Uno como este es suficiente, tambien vale para gps.

Tel%C3%A9fono-Universal-del-coche-del-soporte-de-parabrisas-360-degree-giro-soporte-soportes-para-iPhone5-4S.jpg

Donde lo pones, yo lo he intentado en la pantalla y la cubierta del depósito y por su forma curva temían despegándose...

Saludos.

Donde lo pones, yo lo he intentado en la pantalla y la cubierta del depósito y por su forma curva temían despegándose...

Saludos.

Justo donde está la etiqueta negra de la foto.

15bf8660.jpg

Es que poner esa barra o cualquier artilugio de esos, pufff. como que no. Y ya digo que la ventosa funciona. ;)

Pero ya sabeis, humedecer antes con un poco de saliva o agua.

Última edición:
Se que quizás no corresponda en este apartado pero me podéis ayudar a saber que soporte lleváis y donde para un GPS convencional que no sea BMW? Un saludo

Yo llevo un garmin normal, de coche en la K1200GT desde hace 2 años y sin problemas, lo llevo con el soporte suyo original de VENTOSA en la pantalla, no en el centro sino más bien en una lateral, justo al lado del brazo del "eleva-pantalla" que es la zona más plana de la pantalla, lo que sí hago es con una balleta/trapo/papel y agua/escupitajo/sucedáneo líquido es limpiar esa zona siempre justo antes de ponerlo para que no se pueda soltar en marcha.

Viajo a velocidades de crucero de 130-160kms/h y picos de hasta 180 alguna vez y sin problemas, he pasado por chupas de agua impresionantes y ahí está, mi Garmin comprado por Amazon tras mi rotunda negativa a pagar la salvajada que me pedían por un GPS que estuviese especificado para moto.

Respeto a quien lo pague o más en las nuevas monturas que ya llevan el soporte en el cuadro pero por 100€ tengo un GPS con pantalla de 5" y actualización de mapas gratuitos de por vida.

Edito: mi mecánico me instaló una toma de 12v corriente en la guantera derecha, por lo que no me falta bateria nunca y además el cable hace de soporte de emergencia si llegase a soltarse alguna vez, probé a soltarlo este verano a 110kms/h y ver qué pasaba (si, ya ves, así soy yo ) y se quedó colgando sin más del cable de alimentación.

Pues a mí no me funciona mi Tom Tom, y la he puesto en el mismo sitio que es el que me parecía el más lógico.
Salu2.

en la BMW te dirán si es eso o no Compi .
Mikelone has visto lo de la pantalla ? La Cee baily's ya se me estaba empezando a marcar mucho. ;(

Hola Jose, muy buena pinta lo de la pantalla. La mía de momento no se marca, pero mas vale prevenir.......

Pues a mí no me funciona mi Tom Tom, y la he puesto en el mismo sitio que es el que me parecía el más lógico.
Salu2.

Que es lo que no te funciona??

En esa zona (entre el manillar y la boca del deposito) queda perfecto, ya que ademas evitas el reflejo del sol en la pantalla cuando lo llevas de espalda, al taparlo con el cuepo, cosa que en el cajetin no ves un pimiento.

Estoy pensando en poner la luz de freno del top case.

Precios. !! please!! De alguien que se la haya puesto.;)

he preguntado en el conce y me piden 191 eur. por la luz de freno. :huh:

Como lo ven ustedes. ??

Pues a mi en madrid me pedían un poco mas.... pero poquito.

Pues efectivamente, la bobina 4 daba error. Han pedido un gesto comercial a Bmw para que se haga cargo, así que bien.

Bueno, pues hoy nos hemos ido a dar una vueltecita a curvear un amigo mío con su GS y yo con la K16. Ya no voy a hablar del comportamiento de la bestia en curvas, que ya sabes como va, sino que lo divertido ha sido que a la vuelta se me ocurre decirle.... "Quieres probarla?" y yo me he subido a la GS....
Pues no quiero herir sentimientos a nadie, pero lo primero que he pensado es "Jesus , que hierro y como vibra!!!" Jajajajaja. Y eso que era mi moto favorita hace un mes.
Sigo pensando que la GS es una grandísima moto, pero desde luego la suavidad de la K se ha convertido en adictiva, jejejeje.

Ráfagas

Yo he cambiando mi Adventure LC después de 4 boxers a la GT, como todo en la vida existen cosas buenas y otras menos buenas,en mi caso he cambiado y no hecho de menos la GS.
Estoy en una euforia controlada, esta máquina me está sorprendiendo muy gratamente

Última edición:
La k16 es la moto más suave que personalmente he probado jamás.... Un saludo

A mí ya las primeras me parecen estéticamente discutibles, estas segundas ya directamente creo que son de juzgado de guardia, una forma genial de destrozar la estética de una moto. Para ponerle esas barras igual sería mejor plantearse si comprar una GSA, lo,siento pero es que me parecen un atentado.

Bueno, pues aprovechando que tenía una gestión que hacer en Valencia hoy por la mañana, he pensado que era un fantástico día para que mi gordita y yo fuéramos haciendo migas. Así que a las 8 de la mañana me he vestido de romano y para Valencia. A la ida en autopista, con un poquito de agua, otro poquito de niebla, y 5º de temperatura. Primera conclusión, en esta moto no hace frío. Entre el mono de agua que llevaba puesto por si acaso, los puños y el asiento calefactable, y la protección del parabrisas (3/4 arriba) la verdad es que no he tenido frío en ningúna parte del camino. Ida rapidita por autopista para llegar a la cita. La moto ni se mueve, es como si va sobre railes e incluso parece decirte que quiere que la tumbes mas en las curvas.
A la vuelta he pensado que hoy tocaba explorar, así que vuelta por los trozos de antigua N-III luego a cuenca y vuelta por tarancón. Un poco de todo, autopista, nacional con curvas, carretera un poco rota, y todo ello a buen ritmo sin que la gordita proteste ni una sola vez.
Al final han sido 691 km. y algunas conclusiones....
1.- No me he cansado nada. En ningún momento me ha dolido el trasero, aunque posiblemente se agradezca un asiento con un poco mas de gel.
2.- No he sido capaz de cambiar sin el CLONK típico. También es verdad que iba con botas de circuito BMW (Un poco duras) y no era cómodo cambiar. Alguien ha conseguido coger el ritmo del cambio sin que suene el hierro?
3.- Consumo medio 6,6 l. No está mal sobre todo por ir a ritmo un poco alegre.
4.- Iba sin intercomunicador, así que tanto el GPS como la música con el USB las llevaba con los altavoces. A partir de 120 ya se oía mal, y un poco mas arriba casi deja de irse.
5.- Las maletas engañan, entra bastante.

En definitiva. Siempre había dicho hasta ahora que la moto con la que mejor había viajado era una TOMCAT que tuve en el 90 a la que le hice un montón de km. (Alguno se acordará de ellas), y que ha sido destronada con orgullo. Que cosa mas cómoda y que fácil es viajar con esta K. Sobre todo para los que lo estéis pensando. Si queréis viajar, esta es LA moto.

Ráfagas!

Al CLONK ya te acostumbrarás. A mí al principio me lo hacía un poco mas, ahora lo sigue haciendo pero un poco mas suave. Al final ya no le prestarás atención y te parecerá normal. :undecided:

Por lo demás, ahora ya te empiezas a dar cuenta de lo que es la k16 :cheesy::cheesy:

Felicidades. En poco mas de un año llegamos a las mil respuestas en el post de la K1600. :cool2:

imatge-bloc-1000-entrades.jpg

Gracias a panchovilla que decidió abrir este post su momento y a todos los que le dan vida :)

Última edición:
Atrás