El Post de las K16

Francamente, con este historial bmw se tendría que haber comportado de otra manera, a pesar de ya no estar en garantía. Imagino que quiza ya lo habrás hecho , pero yo haría una protesta en toda regla directamente a bmw iberica. Un saludo .

Juan Carlos

Francamente, con este historial bmw se tendría que haber comportado de otra manera, a pesar de ya no estar en garantía. Imagino que quiza ya lo habrás hecho , pero yo haría una protesta en toda regla directamente a bmw iberica. Un saludo .

Juan Carlos

A la moto le queda garantía oficial hasta marzo de este año, después nada de nada........... Les pedí en su momento que me cambiasen la moto por otra, aunque no fuese nueva, una demo, que no diese problemas......me dieron un rotundo NO.....les he pedido, 1 año de ampliación de garantía, lo que me queda de select, y así aprovechar y quitármela de encima, pero dándole al futuro propietario la garantía oficial de bmw....... y me han dado un rotundo NO.......

Que si la moto no va bien que la vuelva a llevar al concesionario que yo quiera a reparar............. En el concesionario dicen que la moto es que es así........que ellos no pueden hacer más........Vuelta a Bmw Iberica, les preguntas que donde llevas la moto y te dicen que ellos no te van a decir nada, que la lleves donde quieras.......y así siempre....

La indefensión, la humillación de haber pagado 26.000 euros para disfrutar de una moto que no he disfrutado, es impresionante.......me está afectando anímicamente y personalmente demasiado.......esto no es así..

Te entiendo. Yo tuve una ZZR1400, se alabeaban los discos y tenia un bache a los 3000rpm que no sabian solucionar. lo de los discos solo los cambiaban en garantia luego buscate la vida, y lo del bache, directamente frenaba casi al pasar por las 3000rpm. no supieron solucionarlo, asi que mira me la quite de encima antes de que me genere disgustos.
Cuando toca la que tiene algo, es lo peor, asi que haces bien de quitartela, y mirar otra que te llene. La FJR nueva promete y mucho, eso luego segun tus gustos.
Animo, y como digo yo, mientras haya salud, lo demas se podra en mayor o menor medida

Saludos

Eso mismo iba a escribir yo ;)

Autovías, autopistas y carreteras abiertas las k16gt/gtl hoy por hoy no tienen rival y no solo por su motorazo sino por su aplomo y seguridad que transmiten incluso a altas velocidades, no vibra nada, no se mueve nada, es como ir volando sobre el asfalto.

La RTLC solo ofrece es pequeño plus de protección por su mayor frontal, pero a la vez en verano se hace incomoda tanta protección al aire y lo llegas echar de menos. En las K16 esta solucionado a mayores por los deriva brisas de los lados.

El motor subido de vueltas es ruidoso en la RT, a 120km/h,. creo recordar que va el motor a 4.500rpm mientras el de las k16 en 4.000rpm vas a 140km/h. y así sucesivamente, con esto ya se dice prácticamente todo, no hay color entre una y otra por autovías y carreteras abiertas.

Su menor peso respecto a las k16 (unos 40-50kg. +-) es su mayor baza, en el resto pierde en todo.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro. :rolleyes2:
Estoy seguro que haces esta pregunta en el post de la RTLC y te dirán que la RTLC es mejor, así que lo mejor, es que lo compruebes por ti mismo.

Te equivocas, Pancho Villa, allí le dijimos q para el uso q pretendía, mejor la K1600....

Aunque pueda parecer otra cosa, allí creí que, si no todos, algunos sí q somos algo más imparciales que tú.

Reléete por favor.....

Un abrazo!!

Te equivocas, Pancho Villa, allí le dijimos q para el uso q pretendía, mejor la K1600....

Aunque pueda parecer otra cosa, allí creí que, si no todos, algunos sí q somos algo más imparciales que tú.

Reléete por favor.....

Un abrazo!!

Doy fe que en el otro post, aunque preferís la RT como es lógico, percibí una total imparcialidad al aconsejarme, con pros y contras de los 2 modelos, cosa que agradezco mucho.

Bueno, Sres. aquí yo y mi castaña pilonga que el dia de reyes tuvo que volver al conce en grua.....como siempre........... Puesta en marcha enganchada y ni con el contacto quitado dejaba de arrancar...y eso en marcha, que empezé a notar un ruido como de turbina y me dije , serán manias, pero no, no lo eran......a la hora de parar no había cojones...... hubo de desmontar una borna de la batería....

De paso que se iba de nuevo para el taller, avisé que la tapa derecha del motor, justo debajo de los cilindros, volvia a gotear aceite, y eso que ya la arreglaron hace unos 10 meses......... Y el bote de liquido de frenos, rezumaba aceite cada dos por tres, y tenia que estar limpiándolo...

Es la 9 averia desde que tengo la moto....21 meses y 20.000 kms.............. y ya se acabó.....para siempre se acabo....

He solicitado a BMW IBERICA una ampliación de garantía de un año más ( lo que me queda de select) insistiéndoles en que la moto sigue dando fallos que ya se habían reparado....... y literalmente me han dicho que me la casque......que a partir de marzo que cumple 2 años las averias son a mi cuenta......

Así que esta semana la moto se vuelve a su concesionario y adiós para siempre......... Perderé un pastón pero me da igual......... He cogido miedo a la moto, me da la sensación que me va a tirar en cualquier momento.....

Un saludo y adiós FABULOSA 1600 GTL............por lo menos la mia...mi castaña pilonga.

VG, mi comentario no tiene nada de personal, ¿vale? Mis disculpas por delante si lo que diga no te gusta.
En general por tanto, por si a alguien le es útil mi comentario. Sabes que tuve unas de las broncas importantes con bmw y la 1600. Mi cuarta bmw. Cuando tocan los cataplines no hay mas opción que el juzgado. La pega es que en general la gente se "acojona" con meterse con una multinacional, sea de motos o de frigorificos.
Y cuando tienes razon, tienes razon. La Justicia (con mayuscula) en este pais es ya como una condena para quien denuncia, por lenta, por costo, por lo que querais...pero aquí teneis a uno que en éste y en otros asuntos sabe por experiencia que al final se llega a donde corresponde. Admito que por profesión cercana a ello (y no soy abogado), se lo que es tener paciencia, y coraje.
Sigo con mi 1600, 40.000km despues del "lio", y se lo que a bmw le costó la broma. Espero jubilarla por vieja...a la 1600
VG, nunca es tarde...pero esa decisión es solo tuya.
Suerte con tu afición y tu siguiente moto.

Última edición:

Aunque pueda parecer otra cosa, allí creí que, si no todos, algunos sí q somos algo más imparciales que tú. 

Reléete por favor.....

Un abrazo!!

:cwmddd:

No entiendo a que viene este ataque por tu parte, porque creo que no te he nombrado ni a ti ni a nadie, :headscratch: pero bueno tus razones tendrás.

Por otra parte me alaga que me sigas, eso quiere decir que cuando escribo no lo hago mal ni escribo chorradas, pero ten por seguro que no me voy a poner a leer todos los post que he escrito hasta ahora, vamos ni de coña, ni aun que me invites a una comilona, un NO rotundo. :sleeping:

Ahora con tu permiso me voy a defender un poco ya que me dices que algunos son mas imparciales que yo. :rolleyes2: que puede ser.. , pero creo que me has mal interpretado y te has pasado de frenada, así que mírale esas pastillas a la moto, que pueden estar gastadas. ;)

Creo no me equivoco demasiado si digo que en un 99% de las veces que vayas a preguntar en un foro o post de cualquier moto ya bien sea GS, Trophy, RT, k16, GW, etc. que moto prefieren más ? su moto u otra cualquiera ? te vayan a contestar SU MOTO

Voy a ser mas claro, por si no se me ha entendido bien.

Si vas a preguntar en el post de la GSA por ejemplo, cual os parece mejor, o cual irá mejor por carretera, la GSA o la RT ?? y la inmensa mayoría te van a contestar la GSA. Si vas al foro de la Triumph Trophy pasará exactamente lo mismo, y así en tOOOOdos.
Esto es así, y lo sabemos, porque es totalmente normal y lógico. La moto de mas de 20.000 eur. que con mucho esfuerzo te ha costado comprar, te parecerá la mejor moto que has probado nunca y es la mejor del mundo mundial. La defenderás contra todo y la pondrás en un pedestal mientras todo vaya bien, y despotricarás y te cagarás en su madre si va mal. Esto es a lo que yo me refería.

Es totalmente normal que si vienes a preguntar a un post de K16 cual va mejor por carretera o autovía si la K16 o una RT ?? prácticamente todo el mundo te dirá la K16, porque simplemente es la moto que mas le gusta y le llena y para él no hay otra mejor. Y en el de la RT sucederá lo mismo y el de la GS igual y así hasta el infinito.

Y yo seria uno de ellos que prefería la K16 a la RT y de hecho lo he sido. ;)

Pero OJO :shocked:
no en todos los casos seré algo menos objetivo o imparcial. A mí si me preguntan que moto me recomiendas para un uso urbano y para un trayecto corto al trabajo, si una K16 o una scooter ? Directamente la scooter, lo tengo muy claro, y nunca meteré por los ojos una moto a nadie, ni le diré que se la compre, solo le diré mi modesta opinión, eso que quede muy claro.

Espero que así se me entienda mejor el mensaje, de algo que es totalmente obvio y que no he pretendido menospreciar ni faltar a nadie.

Yo esto de los foros me lo tomo con mucho humor y picardia, y la mayoría de las veces no me lo tomo muy enserio, pero cuando tengo que dar mi opinión (que puedo tener razón o no) intento ser lo más objetivo posible.

Un saludo y no te lo tomes todo tan apecho, que esto de la moto son dos dias, y a disfrutar de esa RT que es una gran moto, con sus virtudes y sus defectos como las K16, las GS, Trophys, GTRs, etc. y como dije muchas veces ( y si me has leído lo sabrás) la moto perfecta no existe.

Perdona por el tocho.:thumbsup:

VGMURCIA. Ya te lo he dicho alguna vez lo que opinaba de ese taller y de lo que han hecho con tu moto y contigo.

Lo que dice el compañero el69 es una gran verdad y algo que deberíamos hacer, pero... . La opción que yo haría, ya te la dije en su dia, negociar con el conce el cambio de la GTL por una RTLC a pelo, por el año y los km seria el valor de mercado +- de una RT, y que se la coman con patatas. Y aunque no sea una moto que te entusiasma, mas vale una moto buena y que ande aunque no sea santo de devoción que una moto que te encanta pero mala y que da mas quebraderos de cabeza que felicidad. Pero como siempre hablar desde la distancia es fácil. Solo puede desearte mucha suerte con todo y que pronto se solucione tu calvario. Un saludo compañero.

Última edición:
Yo lo siento de veras por el compañero vgmurcia, pasar un calvario así es horroroso.

Yo sufrí un problema parecido con un coche Toyota, cada vez en cada reparación el coche iba peor y al 4º motor reparado cuando se incendio...si, si se incendio ahí dije basta y les deje el coche allí con todas las consecuencias tanto legales como económicas.

Espero que como el compañero el69, vgmurcia no se enfade por lo que voy a repetir (ya lo comente con anterioridad).

Su problema seguramente no ha sido ni BMW ni la moto, sino las manos que se la han tocado, si no recuerdo mal hasta 2 conjuntos de cajas de cambios nuevas y seguía igual, eso es imposible en un caso normal, y obviamente el suyo no lo ha sido.

la serie de problemas que el ha sufrido habrán sido con casi toda seguridad de un manipulado inadecuado de las piezas tanto en sustitución como en localización de la avería en si, no es posible una moto con tantos problemas y cada vez peor.

En algo que si le doy la razón al 100% es la gestión de BMW Ibérica en la que una vez detectadas tantas averías sospechosas y repetitivas deberían de haber tomado cartas en el asunto enviando la moto a Alemania, o bien la sustitución por una nueva aunque siendo realistas todos sabemos que eso es casi imposible.

Ojala termine felizmente esta historia, por cierto ¿has probado (supongo que si) contactar con BMW Alemania?

saludos

Doy fe que en el otro post, aunque preferís la RT como es lógico, percibí una total imparcialidad al aconsejarme, con pros y contras de los 2 modelos, cosa que agradezco mucho.

Hola,

Yo creo que tanto "aquí" como "allí" se te contesto con imparcialidad, y si no tan solo hay que re leer los mensajes, que yo sepa nadie vende motos aquí directamente, o sea que somos usuarios con sensaciones muy directas de las motos que llevamos a diario.

En la mayoría de respuestas en que te recomendamos que la mejor opción es que las pruebes y saques tus conclusiones.

saludos

:cwmddd:

No entiendo a que viene este ataque por tu parte, porque creo que no te he nombrado ni a ti ni a nadie, :headscratch: pero bueno tus razones tendrás.

Por otra parte me alaga que me sigas, eso quiere decir que cuando escribo no lo hago mal ni escribo chorradas, pero ten por seguro que no me voy a poner a leer todos los post que he escrito hasta ahora, vamos ni de coña, ni aun que me invites a una comilona, un NO rotundo. :sleeping:

Ahora con tu permiso me voy a defender un poco ya que me dices que algunos son mas imparciales que yo. :rolleyes2: que puede ser.. , pero creo que me has mal interpretado y te has pasado de frenada, así que mírale esas pastillas a la moto, que pueden estar gastadas. ;)

Creo no me equivoco demasiado si digo que en un 99% de las veces que vayas a preguntar en un foro o post de cualquier moto ya bien sea GS, Trophy, RT, k16, GW, etc. que moto prefieren más ? su moto u otra cualquiera ? te vayan a contestar SU MOTO

Voy a ser mas claro, por si no se me ha entendido bien.

Si vas a preguntar en el post de la GSA por ejemplo, cual os parece mejor, o cual irá mejor por carretera, la GSA o la RT ?? y la inmensa mayoría te van a contestar la GSA. Si vas al foro de la Triumph Trophy pasará exactamente lo mismo, y así en tOOOOdos.
Esto es así, y lo sabemos, porque es totalmente normal y lógico. La moto de mas de 20.000 eur. que con mucho esfuerzo te ha costado comprar, te parecerá la mejor moto que has probado nunca y es la mejor del mundo mundial. La defenderás contra todo y la pondrás en un pedestal mientras todo vaya bien, y despotricarás y te cagarás en su madre si va mal. Esto es a lo que yo me refería.

Es totalmente normal que si vienes a preguntar a un post de K16 cual va mejor por carretera o autovía si la K16 o una RT ?? prácticamente todo el mundo te dirá la K16, porque simplemente es la moto que mas le gusta y le llena y para él no hay otra mejor. Y en el de la RT sucederá lo mismo y el de la GS igual y así hasta el infinito.

Y yo seria uno de ellos que prefería la K16 a la RT y de hecho lo he sido. ;)

Pero OJO :shocked:
no en todos los casos seré algo menos objetivo o imparcial. A mí si me preguntan que moto me recomiendas para un uso urbano y para un trayecto corto al trabajo, si una K16 o una scooter ? Directamente la scooter, lo tengo muy claro, y nunca meteré por los ojos una moto a nadie, ni le diré que se la compre, solo le diré mi modesta opinión, eso que quede muy claro.

Espero que así se me entienda mejor el mensaje, de algo que es totalmente obvio y que no he pretendido menospreciar ni faltar a nadie.

Yo esto de los foros me lo tomo con mucho humor y picardia, y la mayoría de las veces no me lo tomo muy enserio, pero cuando tengo que dar mi opinión (que puedo tener razón o no) intento ser lo más objetivo posible.

Un saludo y no te lo tomes todo tan apecho, que esto de la moto son dos dias, y a disfrutar de esa RT que es una gran moto, con sus virtudes y sus defectos como las K16, las GS, Trophys, GTRs, etc. y como dije muchas veces ( y si me has leído lo sabrás) la moto perfecta no existe.

Perdona por el tocho.:thumbsup:

....y luego dices q no me lo tomé tan a pecho....

.....y que me he pasado de frenada.....

...y que no sabes a qué viene este ataque.....

Discúlpame de veras si te ha parecido así.

Y no te hablaba de releer todos tus mensajes, tan sólo el último....

Y por supuesto q no escribes mal, y que me interesa lo que dices, porque entiendo perfectamente tu punto de vista....., y porque la K1600 me sigue gustando un montón.

Pero, bajo mi punto de vista, cuando alguien te pide opinión, aparte de decir porqué para nosotros nuestra moto es la mejor, hay q decir las limitaciones q pueda tener de cara al futuro posible comprador.

Para mí la K16 es la moto q tendría si hiciera más autovía y amplias carreteras, porque ahí me parece perfecta.

Sin embargo, como mi caso es uso diario para ir a trabajar y salidas por carreteras de montaña, algunas de mala muerte, la RT acaba siendo mejor, por eso es mi estrella.

Cuando Qidafe preguntó en el hilo de la Estrella, no hice, como algunos, una defensa de lo buena q era la RT. Sino q sencillamente, como el uso q pretendía era por autovías y grandes carreteras, le recomendé directamente la K1600, intentando eso sí, explicarle, como aquí he hecho, lo que la RT le podía ofrecer.

Quizás, Pancho Villa, el problema esté en mí, q aunque defiendo mi moto, no la veo como LA MOTO para todo el mundo y condición.

En todo caso, mi ánimo es el de hablar de motos entre amigos, no el de molestar a nadie, por lo q te ruego otra vez q me perdones si es q lo he hecho.

Un abrazo!!

Yo lo siento de veras por el compañero vgmurcia, pasar un calvario así es horroroso.

Yo sufrí un problema parecido con un coche Toyota, cada vez en cada reparación el coche iba peor y al 4º motor reparado cuando se incendio...si, si se incendio ahí dije basta y les deje el coche allí con todas las consecuencias tanto legales como económicas.

Espero que como el compañero el69, vgmurcia no se enfade por lo que voy a repetir (ya lo comente con anterioridad).

Su problema seguramente no ha sido ni BMW ni la moto, sino las manos que se la han tocado, si no recuerdo mal hasta 2 conjuntos de cajas de cambios nuevas y seguía igual, eso es imposible en un caso normal, y obviamente el suyo no lo ha sido.

la serie de problemas que el ha sufrido habrán sido con casi toda seguridad de un manipulado inadecuado de las piezas tanto en sustitución como en localización de la avería en si, no es posible una moto con tantos problemas y cada vez peor.

En algo que si le doy la razón al 100% es la gestión de BMW Ibérica en la que una vez detectadas tantas averías sospechosas y repetitivas deberían de haber tomado cartas en el asunto enviando la moto a Alemania, o bien la sustitución por una nueva aunque siendo realistas todos sabemos que eso es casi imposible.

Ojala termine felizmente esta historia, por cierto ¿has probado (supongo que si) contactar con BMW Alemania?

saludos

Estoy intentando negociar con el concesionario que la compré para que se la queden y cancelar el contrato.........o cambiarla por otro modelo......de momento no quiero ni ver en pintura las 1600........... Hoy hablando con una gran amigo se lo he dicho...le he cogido tal miedo a la moto que ya no me luce nada de nada el montar, al revés voy acojonado totalmente......es increíble, pero le he cogido miedo, pensando que se le va a volver a romper y conmigo encima, y que me tirará al suelo........


....y luego dices q no me lo tomé tan a pecho....

.....y que me he pasado de frenada.....

...y que no sabes a qué viene este ataque.....

Discúlpame de veras si te ha parecido así.

Y no te hablaba de releer todos tus mensajes, tan sólo el último....

Y por supuesto q no escribes mal, y que me interesa lo que dices, porque entiendo perfectamente tu punto de vista....., y porque la K1600 me sigue gustando un montón.

Pero, bajo mi punto de vista, cuando alguien te pide opinión, aparte de decir porqué para nosotros nuestra moto es la mejor, hay q decir las limitaciones q pueda tener de cara al futuro posible comprador.

Para mí la K16 es la moto q tendría si hiciera más autovía y amplias carreteras, porque ahí me parece perfecta.

Sin embargo, como mi caso es uso diario para ir a trabajar y salidas por carreteras de montaña, algunas de mala muerte, la RT acaba siendo mejor, por eso es mi estrella.

Cuando Qidafe preguntó en el hilo de la Estrella, no hice, como algunos, una defensa de lo buena q era la RT. Sino q sencillamente, como el uso q pretendía era por autovías y grandes carreteras, le recomendé directamente la K1600, intentando eso sí, explicarle, como aquí he hecho, lo que la RT le podía ofrecer.

Quizás, Pancho Villa, el problema esté en mí, q aunque defiendo mi moto, no la veo como LA MOTO para todo el mundo y condición.

En todo caso, mi ánimo es el de hablar de motos entre amigos, no el de molestar a nadie, por lo q te ruego otra vez q me perdones si es q lo he hecho.

Un abrazo!!

Si me he defendido es porque me has prejuzgado (algunos sí q somos algo más imparciales que tú.) Cuando yo en el post en ningún momento lo hice ni tan siquiera te he nombrado ( Estoy seguro que haces esta pregunta en el post de la RTLC y te dirán que la RTLC es mejor, así que lo mejor, es que lo compruebes por ti mismo.)

Por eso no entendí por qué me prejuzgabas cuando yo a tí no lo hice.
Pero da igual, no pasa nada JAVI, yo no me voy enfadar con nadie en un foro, donde es difícil coger el modo de decir las cosas, las ironías, etc.

En lo que comentas estoy de acuerdo contigo, hay que decir los pros y los contras, y aquí ya se ha dicho muchas veces que lo peor de las K16 es el peso, etc.
Pero lo que pasa que para uno son inconvenientes en una moto para otros no lo son. En el caso de la k16 para muchos su peso y envergadura es limitada para carreteras de montaña, rotas, etc. pero para otros como el caso de JORDIHOSPI no lo son y está encantado, así como decimos que el seis es un motorazo para otros no lo es y prefieren el boxer de toda la vida.

Todo es relativo en esta vida y cada uno tenemos un culo diferente. Por eso las opiniones son solo eso, opiniones, y siempre se recomienda que lo mejor es comprobarlo por ti mismo, "probar antes de comprar".

Y por último yo veo mi moto como LA MOTO para Mí, y tampoco la veo como moto para todo el mundo y condición. De hecho en los últimos post, en uno pedía consejo sobre el cambio de una GTL por una GSA y en base al uso que le iba a dar, mi opción fue una S1000XR.

En otro fue entre una RT, GSA, XR y para el uso que le iba a dar y lo que quería " que manda huewos " ( no quiero una moto pesada y quiero una moto para pasear con la pareja en plan tranquilo y trayectos cortos y me gustan estas tres:shocked: ) vamos que mas perdido que un pulpo en un garaje, y la opción lógica que le di fue una Deuville, vamos que casi me matan :D. y lógicamente la mayoría de Geseros le aconsejaban la GSA.

Solo son dos ejemplos de que imparcial lo justo, aunque a veces me puedo dejar llevar. ;)

Y si tu animo es hablar de motos, y opinar sobre K16, u otra cualquiera, en este post siempre serás bien recibido.

Un saludo y a disfrutar de la estrella.

Estoy intentando negociar con el concesionario que la compré para que se la queden y cancelar el contrato.........o cambiarla por otro modelo......de momento no quiero ni ver en pintura las 1600........... Hoy hablando con una gran amigo se lo he dicho...le he cogido tal miedo a la moto que ya no me luce nada de nada el montar, al revés voy acojonado totalmente......es increíble, pero le he cogido miedo, pensando que se le va a volver a romper y conmigo encima, y que me tirará al suelo........

A ver si tienes suerte :thumbsup: y ya nos contarás.

Por qué se han vendido tan pocas de la versión Sport ???

A mi me parece muy bonita con este toque deportivo. Si fuera solo y no peinara canas, casi prefería una de estas a la GT normal.

bmw_k1600gt_sport.jpg

El nuevo color de este año en cambio no me llama tanto, me gusta mas el anterior.

A8C2A991-0B1D-49E5-9707-F14F77326D21.jpg

Pues si. El del año pasado era más bonito. Yo peino canas y me iré a la sport en cuanto pueda, o ... casque la mía. Pero me parece va para largo ( y ya pasó de los 150.000 ).
Saludos
Juan Carlos

Hola,

Yo creo que tanto "aquí" como "allí" se te contesto con imparcialidad, y si no tan solo hay que re leer los mensajes, que yo sepa nadie vende motos aquí directamente, o sea que somos usuarios con sensaciones muy directas de las motos que llevamos a diario.

En la mayoría de respuestas en que te recomendamos que la mejor opción es que las pruebes y saques tus conclusiones.

saludos

Por supuesto y agradezco todos vuestros consejos y conentarios.

Hola compañeros al fin he cambiado mi adventur x la Gt 16, a la semana q viene o como mucho la segunda semana de febrero me la dan, y quiero haceros una pregunta, quiero instalar un top case pero x el original de la Gt me piden 1100€, y no estoy x gastarme ese pastizal, tampoco me gustan los Givis ya q aunque muy buena calidad pero le sienta como un tiro, entonces me ha dicho alguien q a la Gt se le puede instalar el baúl de la antigua Rt q su precio es bastante menos, casi la mitad. Mi pregunta es, alguien lo lleva con su Gt? Se puede colocar con la parrilla de la Gt?

Última edición:
Sí se puede aprovechar el baúl de la RT o el de la GT 1200. Yo mismo lo he hecho. Se cambia el bombín y a correr... Incluso lo puedes encontrar de segunda mano.

Gracias perefjr x tu respuesta, y donde lo podría encontrar de segunda mano?

La parrilla es la misma para la rt,la gt y la 1.6,así que te vale ese top,de segunda mano es muy difícil de encontrar, nuevo es caro pero mucho menos que el de la 1.6

Muy buenas.
Alguno habéis desmontado la pieza en la que van fijados los retrovisores?,la que bordea el faro delantero y acaba en pico?
Ayer he golpeado esa pieza accidentalmente y quiero quitarla para pintarla.y hoy me he puesto a desmontar y la parte de abajo no hay problema,pero cuando he llegado a la parte donde van los altavoces no ha habido manera....
Si alguno me podéis orientar os lo agradecería .

Hola compañeros al fin he cambiado mi adventur x la Gt 16, a la semana q viene o como mucho la segunda semana de febrero me la dan, y quiero haceros una pregunta, quiero instalar un top case pero x el original de la Gt me piden 1100€, y no estoy x gastarme ese pastizal, tampoco me gustan los Givis ya q aunque muy buena calidad pero le sienta como un tiro, entonces me ha dicho alguien q a la Gt se le puede instalar el baúl de la antigua Rt q su precio es bastante menos, casi la mitad. Mi pregunta es, alguien lo lleva con su Gt? Se puede colocar con la parrilla de la Gt?

Enhorabuena por la bestia y ya sabes si no hay foto no hay moto.

Por cierto de que color ??

Qidafe yo estoy en el tema ya de subir el asiento del piloto en la gtl precisamente por llevar las rodillas excesivamente dobladas para mi gusto, sobre el bóxer reconozco que va muy bien pero yo nunca llegué a acostumbrarme a él, el K juega en otra división

Yo lo he llevado el verano pasado a un tapicero a que le metiera algo mas de espuma para subirlo un poco. El resultado final 4 cm más. y por 20 o 30eur. creo recordar.

Yo lo he llevado el verano pasado a un tapicero a que le metiera algo mas de espuma para subirlo un poco. El resultado final 4 cm más. y por 20 o 30eur. creo recordar.

Se puede aprovechar para ponerle visco y gel y hacerlo algo más cómodo.

Buenas noches, respondiendo a Panchovilla, mis primeras impresiones, son indescriptibles con respecto a mi otra máquina, he pasado de una Dragstar 650 classic, a este transbordador. Un compañero, me prestó una Goldwing para un viaje a Granada y aquello me picó, incluso en comparación con la susodicha, me sigue gustando más, mi GT. Desborda par por los cuatro costados y belleza, incomparable a mi Drag, es otro mundo Panchovilla, tiene un consumo ridículo para la clase de mole que es, y hoy a sido increíble la de fotos que le han sacado. Parezco un crió, con zapatos nuevos. Quisiera subir fotos al foro pero en esto soy un cazurro, si me ayudas!.

Ya subí el asiento y con gel también, me costó 130 todo,pero lo noto más cómodo y estoy agosto cuándo solo lo probé 200km que rodé este domingo, estéticamente casi ni se aprecia el cambio
Tumbi has hecho un gran cambio
Lebrel aún no desmonte la moto como para saber cómo va esa parte,no te puedo ayudar y no veo que por aqui la gente le meta mano a sus motos

En tema de tapizados de asientos esta el Señor Márquez (buscar tapizados Márquez Sevilla) es una autentico fenómeno, la verdad es que la combinación de viscolastico que monta es una gozada, recomendable al 100%.

saludos

Buenas noches, respondiendo a Panchovilla, mis primeras impresiones, son indescriptibles con respecto a mi otra máquina, he pasado de una Dragstar 650 classic, a este transbordador. Un compañero, me prestó una Goldwing para un viaje a Granada y aquello me picó, incluso en comparación con la susodicha, me sigue gustando más, mi GT. Desborda par por los cuatro costados y belleza, incomparable a mi Drag, es otro mundo Panchovilla, tiene un consumo ridículo para la clase de mole que es, y hoy a sido increíble la de fotos que le han sacado. Parezco un crió, con zapatos nuevos. Quisiera subir fotos al foro pero en esto soy un cazurro, si me ayudas!.

Bienvenido al universo SIX. Estoy seguro que vas a disfrutar como un enano de la bestia.

Desde luego comparar la K16GT con una Dragstar 650 es un sacrilegio, el dia y la noche. Sin duda un buen salto y cambio de concepto. Creo que no hay motos comparables a las k16 estas juegan su propia liga.

(subir imagenes es bastante fácil.) abajo en la ventana de respuesta rápida, en su parte superior hay unos recuadros, pulsas el de insertar imagen y se abre una ventana que da dos opciones, insertar desde la red o desde el ordenador, en tú caso será desde el ordenador, marcas desde el ordenador y te sale la opcion examinar, marcas y ya puedes escoger la foto donde la tengas alojada, cuando la tengas le das a cargar archivos que está justo debajo de examinar, y ya deberia subir. Suerte

Última edición:
Buenas tardes amigos , una pregunta por Sevilla o alrededores cuántas 1600 abra O grupos que salgan los fines de semana nosotros somos un grupo pequeño de unos 5 1600 y algunas RT

Alguno sabeis como se quita el SERVICE sin pasar por concesionario BMW, es que todavia me faltan 7000km para el cambio de aceite, y ¿sucede algo si no se quita?
Gracias

No pasa nada, aunque si te salio es que lleva el aceite mas de un año en la moto. Tienes que ver cada cuanto se cambia en tu moto si no llegas al kilometraje sino que caduque por tiempo

Los cambios de aceite se hacen cada 10.000 km, o en su defecto cada año. No te excedas de estos parámetros, el aceite es la vida del motor, y este es muy muy complejo. Cuidadin....
Salu2.

Gracias luke-skybiker , ya está hecho y mandada la pieza a pintar a ver q tal queda.
Gracias a la ayuda de otro forero se solucionó el problema.
Un saludo.

Buenas tardes amigos , una pregunta por Sevilla o alrededores cuántas 1600 abra O grupos que salgan los fines de semana nosotros somos un grupo pequeño de unos 5 1600 y algunas RT

Hola! nosotros salimos de vez en cuando varios amigos, si quieres podemos quedar en Sevilla. Si alguien mas se apunta será un placer

Buenas. Alguien me dice cómo hacer funcionar otra vez los altavoces de la K1600GT? He desvinculado todo lo Bluetooth, he apagado la moto y la he vuelto a encender, y nada. Hasta ayer en la pantalla del velocímetro digital nunca me había aparecido el símbolo de Bluetooth y hoy si, pero ahora no se escuchan los altavoces, le doy a subir volumen y me sale en pantalla "speaker Off"
Gracias

Buenas. Alguien me dice cómo hacer funcionar otra vez los altavoces de la K1600GT? He desvinculado todo lo Bluetooth, he apagado la moto y la he vuelto a encender, y nada. Hasta ayer en la pantalla del velocímetro digital nunca me había aparecido el símbolo de Bluetooth y hoy si, pero ahora no se escuchan los altavoces, le doy a subir volumen y me sale en pantalla "speaker Off"
Gracias

Ahora no me acuerdo bien pero creo que era pulsando brevemente la tecla ON con la radio encendido, de esa forma se activa y desactiva los altavoces.

Al fin tengo en casa a la niña jejeje, esta mañana en sierra nevada una gozada, ya os cuento, saludos.

Adjuntos

• MI GT.jpg
    MI GT.jpg
    97,3 KB · Visitas: 207
  • MI GT 1.jpg
    MI GT 1.jpg
    81,8 KB · Visitas: 208
  • MI GT 2.jpg
    MI GT 2.jpg
    98 KB · Visitas: 213
Enhorabuena por la nueva adquisición VARAPERC.

Muy bonita la bestia en negro. ;)

Esperamos tus impresiones y las diferencias con la anterior GSA.

A disfrutarla con salud.

Nuevos precios para este año de las K16 GT/GTL /Exclusive. Con ligera subida.

Iva e impuesto de matriculación incluidos y a falta de packs de equipamiento, extras, etc.

K 1600 GT 18.814,53 € 3.951,05 € X 1.834,42 € = 24.600,00 €

K 1600 GTL 19.502,87 € 4.095,60 € X 1.901,53 € = 25.500,00 €

K 1600 GTL Exclusive 25.009,56 € 5.252,01 € X 2.438,43 € = 32.700,00 €

Ufff la exclusive se va de madre.:shocked:

Con esta subida, la revalorizaron de las nuestras también subirá. :laugh:

Hola a todos,

hace unos días os estuve preguntando acerca de la RT LC vs la K1600GT, pues nada, deciros que al final la elegida ha sido la K1600GT, que ya está esperando por mi en el concesionario, a espera de matrícula y de que pueda ir a buscarla, que espero sea este viernes por la tarde.

Finalmente decidí no arriesgarme y como ya había tenido una 1600 y me había gustado, mejor ir a lo seguro ya que el boxer en la GS no me gustaba.

H17LesC.jpg

Que moton Qidafe, enhorabuena.
Cuando andes en ella, pon una pequeña cronica please, curveo, autopista... tus sensaciones, y si hay diferencias con la 1600 que has tenido
Gracias de antemano

Hola a todos,

hace unos días os estuve preguntando acerca de la RT LC vs la K1600GT, pues nada, deciros que al final la elegida ha sido la K1600GT, que ya está esperando por mi en el concesionario, a espera de matrícula y de que pueda ir a buscarla, que espero sea este viernes por la tarde.

Finalmente decidí no arriesgarme y como ya había tenido una 1600 y me había gustado, mejor ir a lo seguro ya que el boxer en la GS no me gustaba.

Va aumentando la familia. Felicidades. Un buen motón. Disfrútala. :cool2:

Atrás