Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Francamente, con este historial bmw se tendría que haber comportado de otra manera, a pesar de ya no estar en garantía. Imagino que quiza ya lo habrás hecho , pero yo haría una protesta en toda regla directamente a bmw iberica. Un saludo .
Juan Carlos
Eso mismo iba a escribir yo![]()
Autovías, autopistas y carreteras abiertas las k16gt/gtl hoy por hoy no tienen rival y no solo por su motorazo sino por su aplomo y seguridad que transmiten incluso a altas velocidades, no vibra nada, no se mueve nada, es como ir volando sobre el asfalto.
La RTLC solo ofrece es pequeño plus de protección por su mayor frontal, pero a la vez en verano se hace incomoda tanta protección al aire y lo llegas echar de menos. En las K16 esta solucionado a mayores por los deriva brisas de los lados.
El motor subido de vueltas es ruidoso en la RT, a 120km/h,. creo recordar que va el motor a 4.500rpm mientras el de las k16 en 4.000rpm vas a 140km/h. y así sucesivamente, con esto ya se dice prácticamente todo, no hay color entre una y otra por autovías y carreteras abiertas.
Su menor peso respecto a las k16 (unos 40-50kg. +-) es su mayor baza, en el resto pierde en todo.
Todo esto bajo mi punto de vista, claro. :rolleyes2:
Estoy seguro que haces esta pregunta en el post de la RTLC y te dirán que la RTLC es mejor, así que lo mejor, es que lo compruebes por ti mismo.
Te equivocas, Pancho Villa, allí le dijimos q para el uso q pretendía, mejor la K1600....
Aunque pueda parecer otra cosa, allí creí que, si no todos, algunos sí q somos algo más imparciales que tú.
Reléete por favor.....
Un abrazo!!
Bueno, Sres. aquí yo y mi castaña pilonga que el dia de reyes tuvo que volver al conce en grua.....como siempre........... Puesta en marcha enganchada y ni con el contacto quitado dejaba de arrancar...y eso en marcha, que empezé a notar un ruido como de turbina y me dije , serán manias, pero no, no lo eran......a la hora de parar no había cojones...... hubo de desmontar una borna de la batería....
De paso que se iba de nuevo para el taller, avisé que la tapa derecha del motor, justo debajo de los cilindros, volvia a gotear aceite, y eso que ya la arreglaron hace unos 10 meses......... Y el bote de liquido de frenos, rezumaba aceite cada dos por tres, y tenia que estar limpiándolo...
Es la 9 averia desde que tengo la moto....21 meses y 20.000 kms.............. y ya se acabó.....para siempre se acabo....
He solicitado a BMW IBERICA una ampliación de garantía de un año más ( lo que me queda de select) insistiéndoles en que la moto sigue dando fallos que ya se habían reparado....... y literalmente me han dicho que me la casque......que a partir de marzo que cumple 2 años las averias son a mi cuenta......
Así que esta semana la moto se vuelve a su concesionario y adiós para siempre......... Perderé un pastón pero me da igual......... He cogido miedo a la moto, me da la sensación que me va a tirar en cualquier momento.....
Un saludo y adiós FABULOSA 1600 GTL............por lo menos la mia...mi castaña pilonga.
Te equivocas, Pancho Villa, allí le dijimos q para el uso q pretendía, mejor la K1600....
Aunque pueda parecer otra cosa, allí creí que, si no todos, algunos sí q somos algo más imparciales que tú.
Reléete por favor.....
Un abrazo!!
Doy fe que en el otro post, aunque preferís la RT como es lógico, percibí una total imparcialidad al aconsejarme, con pros y contras de los 2 modelos, cosa que agradezco mucho.
:cwmddd:
No entiendo a que viene este ataque por tu parte, porque creo que no te he nombrado ni a ti ni a nadie, :headscratch: pero bueno tus razones tendrás.
Por otra parte me alaga que me sigas, eso quiere decir que cuando escribo no lo hago mal ni escribo chorradas, pero ten por seguro que no me voy a poner a leer todos los post que he escrito hasta ahora, vamos ni de coña, ni aun que me invites a una comilona, un NO rotundo. :sleeping:
Ahora con tu permiso me voy a defender un poco ya que me dices que algunos son mas imparciales que yo. :rolleyes2: que puede ser.. , pero creo que me has mal interpretado y te has pasado de frenada, así que mírale esas pastillas a la moto, que pueden estar gastadas.![]()
Creo no me equivoco demasiado si digo que en un 99% de las veces que vayas a preguntar en un foro o post de cualquier moto ya bien sea GS, Trophy, RT, k16, GW, etc. que moto prefieren más ? su moto u otra cualquiera ? te vayan a contestar SU MOTO
Voy a ser mas claro, por si no se me ha entendido bien.
Si vas a preguntar en el post de la GSA por ejemplo, cual os parece mejor, o cual irá mejor por carretera, la GSA o la RT ?? y la inmensa mayoría te van a contestar la GSA. Si vas al foro de la Triumph Trophy pasará exactamente lo mismo, y así en tOOOOdos.
Esto es así, y lo sabemos, porque es totalmente normal y lógico. La moto de mas de 20.000 eur. que con mucho esfuerzo te ha costado comprar, te parecerá la mejor moto que has probado nunca y es la mejor del mundo mundial. La defenderás contra todo y la pondrás en un pedestal mientras todo vaya bien, y despotricarás y te cagarás en su madre si va mal. Esto es a lo que yo me refería.
Es totalmente normal que si vienes a preguntar a un post de K16 cual va mejor por carretera o autovía si la K16 o una RT ?? prácticamente todo el mundo te dirá la K16, porque simplemente es la moto que mas le gusta y le llena y para él no hay otra mejor. Y en el de la RT sucederá lo mismo y el de la GS igual y así hasta el infinito.
Y yo seria uno de ellos que prefería la K16 a la RT y de hecho lo he sido.![]()
Pero OJO :shocked:
no en todos los casos seré algo menos objetivo o imparcial. A mí si me preguntan que moto me recomiendas para un uso urbano y para un trayecto corto al trabajo, si una K16 o una scooter ? Directamente la scooter, lo tengo muy claro, y nunca meteré por los ojos una moto a nadie, ni le diré que se la compre, solo le diré mi modesta opinión, eso que quede muy claro.
Espero que así se me entienda mejor el mensaje, de algo que es totalmente obvio y que no he pretendido menospreciar ni faltar a nadie.
Yo esto de los foros me lo tomo con mucho humor y picardia, y la mayoría de las veces no me lo tomo muy enserio, pero cuando tengo que dar mi opinión (que puedo tener razón o no) intento ser lo más objetivo posible.
Un saludo y no te lo tomes todo tan apecho, que esto de la moto son dos dias, y a disfrutar de esa RT que es una gran moto, con sus virtudes y sus defectos como las K16, las GS, Trophys, GTRs, etc. y como dije muchas veces ( y si me has leído lo sabrás) la moto perfecta no existe.
Perdona por el tocho.:thumbsup:
Yo lo siento de veras por el compañero vgmurcia, pasar un calvario así es horroroso.
Yo sufrí un problema parecido con un coche Toyota, cada vez en cada reparación el coche iba peor y al 4º motor reparado cuando se incendio...si, si se incendio ahí dije basta y les deje el coche allí con todas las consecuencias tanto legales como económicas.
Espero que como el compañero el69, vgmurcia no se enfade por lo que voy a repetir (ya lo comente con anterioridad).
Su problema seguramente no ha sido ni BMW ni la moto, sino las manos que se la han tocado, si no recuerdo mal hasta 2 conjuntos de cajas de cambios nuevas y seguía igual, eso es imposible en un caso normal, y obviamente el suyo no lo ha sido.
la serie de problemas que el ha sufrido habrán sido con casi toda seguridad de un manipulado inadecuado de las piezas tanto en sustitución como en localización de la avería en si, no es posible una moto con tantos problemas y cada vez peor.
En algo que si le doy la razón al 100% es la gestión de BMW Ibérica en la que una vez detectadas tantas averías sospechosas y repetitivas deberían de haber tomado cartas en el asunto enviando la moto a Alemania, o bien la sustitución por una nueva aunque siendo realistas todos sabemos que eso es casi imposible.
Ojala termine felizmente esta historia, por cierto ¿has probado (supongo que si) contactar con BMW Alemania?
saludos
....y luego dices q no me lo tomé tan a pecho....
.....y que me he pasado de frenada.....
...y que no sabes a qué viene este ataque.....
Discúlpame de veras si te ha parecido así.
Y no te hablaba de releer todos tus mensajes, tan sólo el último....
Y por supuesto q no escribes mal, y que me interesa lo que dices, porque entiendo perfectamente tu punto de vista....., y porque la K1600 me sigue gustando un montón.
Pero, bajo mi punto de vista, cuando alguien te pide opinión, aparte de decir porqué para nosotros nuestra moto es la mejor, hay q decir las limitaciones q pueda tener de cara al futuro posible comprador.
Para mí la K16 es la moto q tendría si hiciera más autovía y amplias carreteras, porque ahí me parece perfecta.
Sin embargo, como mi caso es uso diario para ir a trabajar y salidas por carreteras de montaña, algunas de mala muerte, la RT acaba siendo mejor, por eso es mi estrella.
Cuando Qidafe preguntó en el hilo de la Estrella, no hice, como algunos, una defensa de lo buena q era la RT. Sino q sencillamente, como el uso q pretendía era por autovías y grandes carreteras, le recomendé directamente la K1600, intentando eso sí, explicarle, como aquí he hecho, lo que la RT le podía ofrecer.
Quizás, Pancho Villa, el problema esté en mí, q aunque defiendo mi moto, no la veo como LA MOTO para todo el mundo y condición.
En todo caso, mi ánimo es el de hablar de motos entre amigos, no el de molestar a nadie, por lo q te ruego otra vez q me perdones si es q lo he hecho.
Un abrazo!!
Estoy intentando negociar con el concesionario que la compré para que se la queden y cancelar el contrato.........o cambiarla por otro modelo......de momento no quiero ni ver en pintura las 1600........... Hoy hablando con una gran amigo se lo he dicho...le he cogido tal miedo a la moto que ya no me luce nada de nada el montar, al revés voy acojonado totalmente......es increíble, pero le he cogido miedo, pensando que se le va a volver a romper y conmigo encima, y que me tirará al suelo........
Hola,
Yo creo que tanto "aquí" como "allí" se te contesto con imparcialidad, y si no tan solo hay que re leer los mensajes, que yo sepa nadie vende motos aquí directamente, o sea que somos usuarios con sensaciones muy directas de las motos que llevamos a diario.
En la mayoría de respuestas en que te recomendamos que la mejor opción es que las pruebes y saques tus conclusiones.
saludos
Hola compañeros al fin he cambiado mi adventur x la Gt 16, a la semana q viene o como mucho la segunda semana de febrero me la dan, y quiero haceros una pregunta, quiero instalar un top case pero x el original de la Gt me piden 1100€, y no estoy x gastarme ese pastizal, tampoco me gustan los Givis ya q aunque muy buena calidad pero le sienta como un tiro, entonces me ha dicho alguien q a la Gt se le puede instalar el baúl de la antigua Rt q su precio es bastante menos, casi la mitad. Mi pregunta es, alguien lo lleva con su Gt? Se puede colocar con la parrilla de la Gt?
Qidafe yo estoy en el tema ya de subir el asiento del piloto en la gtl precisamente por llevar las rodillas excesivamente dobladas para mi gusto, sobre el bóxer reconozco que va muy bien pero yo nunca llegué a acostumbrarme a él, el K juega en otra división
Yo lo he llevado el verano pasado a un tapicero a que le metiera algo mas de espuma para subirlo un poco. El resultado final 4 cm más. y por 20 o 30eur. creo recordar.
Buenas noches, respondiendo a Panchovilla, mis primeras impresiones, son indescriptibles con respecto a mi otra máquina, he pasado de una Dragstar 650 classic, a este transbordador. Un compañero, me prestó una Goldwing para un viaje a Granada y aquello me picó, incluso en comparación con la susodicha, me sigue gustando más, mi GT. Desborda par por los cuatro costados y belleza, incomparable a mi Drag, es otro mundo Panchovilla, tiene un consumo ridículo para la clase de mole que es, y hoy a sido increíble la de fotos que le han sacado. Parezco un crió, con zapatos nuevos. Quisiera subir fotos al foro pero en esto soy un cazurro, si me ayudas!.
Buenas tardes amigos , una pregunta por Sevilla o alrededores cuántas 1600 abra O grupos que salgan los fines de semana nosotros somos un grupo pequeño de unos 5 1600 y algunas RT
Buenas. Alguien me dice cómo hacer funcionar otra vez los altavoces de la K1600GT? He desvinculado todo lo Bluetooth, he apagado la moto y la he vuelto a encender, y nada. Hasta ayer en la pantalla del velocímetro digital nunca me había aparecido el símbolo de Bluetooth y hoy si, pero ahora no se escuchan los altavoces, le doy a subir volumen y me sale en pantalla "speaker Off"
Gracias
Ahora no me acuerdo bien pero creo que era pulsando brevemente la tecla ON con la radio encendido, de esa forma se activa y desactiva los altavoces.
Hola a todos,
hace unos días os estuve preguntando acerca de la RT LC vs la K1600GT, pues nada, deciros que al final la elegida ha sido la K1600GT, que ya está esperando por mi en el concesionario, a espera de matrícula y de que pueda ir a buscarla, que espero sea este viernes por la tarde.
Finalmente decidí no arriesgarme y como ya había tenido una 1600 y me había gustado, mejor ir a lo seguro ya que el boxer en la GS no me gustaba.