Fermin GSA
Allá vamos
M.chiqui, he tenido muchas motos de bmw GS Adv , 2RT, 2 k 1600 y estoy encantado con las motos pero estos alemanes son muy suyos y les da igual lo que demande el mercado y sus clientes .A mí también me hubiese gustado una mejora sustancial en la renovación de la k1600 y creo que en vez de ir hacia delante a ido hacia detrás en algunos aspectos, (Corregidme si me equivoco y no he entendido bien el funcionamiento del sistema de la suspensión que se regula automáticamente dependiendo del peso) ejemplo: El hecho de que la suspensión se regule sola dependiendo de la carga más que una ventaja, en mi caso lo veo un inconveniente porque soy corto de pierna y esta moto la llevamos mucha gente como yo porque es la más baja de BMW sin contar la R18, si la moto sube sola dependiendo de la carga entiendo que ya no decides tú si la subes mas o menos, si la moto según sus parámetros decide subir al máximo por la carga que lleva, llega un momento en el que yo por mi estatura 1,65 cm no toco más que de puntillas el suelo, cosa que ahora regulo yo, poniendo un casco, casco y maletas o dos cascos, como digo y me reitero en esta última posición yo llego muy mal al suelo.
Me hubiese gustado que la pantalla TFT hubiese estado integrada en el salpicadero con algo más de diseño y que fuese compatible con Airdrop y Apple Car, esto facilita mucho cuando quieres ir a algún sitio, en Google esta todo.
Que los botones del manillar estuviesen retroiluminados para que por la noche no tengas que estar pensando donde tocas, también hubiese estado bien.
Que le hubiesen incorporado la última tecnología del control de velocidad adaptativo, control adaptativo que si que lleva montado la 1800 y la RT.
Que llevase un caballete hidráulico, que en cuanto te comes un poco los neumáticos hay que hacer bastante fuerza para poner el central.
Que saliese con marcha atrás, tengo mis dudas de que la lleve de serie, no aparece en el listado del equipamiento de serie ni hay opción de ponerla a parte, al menos yo no lo he visto.
Opino que una moto que cuesta 33.000 Euros es para que estas cositas las llevase incorporadas de origen, solo tenemos que mirar todo lo que que lleva un coche por el mismo valor, el coste de todo eso para una marca es mínimo y habrían sacado una moto que motivara el cambio de la que tenemos en mi caso 2018 a la nueva, pero así ni me lo planteo.
Por cierto, yo también probé en Albacete la 1800 TransContinental y tanto mi mujer como yo pensamos lo mismo a los dos minutos de recorrido, estamos acostumbrados a rodar sin ningún tipo de vibraciones y con una finura que solo dá ese motor 1600 de seis cilindros y con la 1800 nos temblaban hasta las pestañas, en los pies un hormigueo impresionante, que puedo decir, habrá a quien esto le guste, así como no sentir los pies cuando se baje de la moto, pero nosotros no somos de esa pasta, no nos vemos haciendo 3000 km de viaje con una moto así, lo siento pero ese concepto de moto no lo compro.
Lo de la piñas no retro iluminadas es una auténtica vergüenza hasta las scooter de los chinos de 1500 eur vienen iluminadas
Y podría estar escribiendo mil cosas más que hacen mal y no nos gusta en nuestras motos se le han enviado a la sede de Alemania propuestas de mejoras y se las pasan por el forro de las pelotas.
Pero como todo lo venden hagan como lo hagan ellos a lo suyo
Nos quejamos pero luego somos tan idiotas que estamos comprando motos que no nos llenan del todo a precios abusivos y deseando que no la entreguen , pero la culpa de todo esto también la tienen los japoneses que han abandonado el mundo Sport tooring y se lo han dejado a Bmw
Si los japoneses dejarán de fabricar tanta scooter y fabricarán motos Sport toouring de verdad bmw cambiaría
La tecnología de los Japoneses en gasolina y electrónica es insuperable. Honda,Yamaha,kawasaki, Suzuki