El Post de las K16

Buenos días a todos.
Desearía hacer una pregunta al foro en relación a cuándo se puede pedir la nueva K1600GT 2022 y cuál podría ser el plazo de entrega aproximado.
Por si alguno de los integrantes del foro trabaja en algún distribuidor Motorrad en España y pueden proporcionarnos información oficial.
Vendí mi R1250GS (encantado con ella por cierto) para realizar el salto a lo que para mi es la mejor moto que existe.
Ansioso estoy por pedirla y recibirla.
Gracias y un saludo para todos
Yo creo que pedirla podrás pedirla ya desde el momento en que la presentaron, pero donde mejor te pueden informar de las opciones que puedas tener ahora es en el concesionario, es muy posible que estén fabricando las primeras unidades con todos los paquetes para llegar a más público y ya después más adelante comenzar la fabricación personalizada según las configuraciones que pida el cliente.
Tened en cuenta que ahora no hay disponibilidad ninguna de esta moto, por lo que tienen que producir una cantidad de unidades como mínimo para que se vean en los concesionarios y esas normalmente lo llevan todo.

Yo la tengo pedida full y me la asignaron ya fecha de entrega sexta semana de 2022

Con el tema componentes imagino los plazos serán largos. Y a lo mejor sin todas las opciones.
Solo hay que ver el tema con los coches. No se pueden ni configurar

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias, en el tema de coches me lo habían comentado pero no que afectara a las motos.
Insisto gracias
Yo creo que pedirla podrás pedirla ya desde el momento en que la presentaron, pero donde mejor te pueden informar de las opciones que puedas tener ahora es en el concesionario, es muy posible que estén fabricando las primeras unidades con todos los paquetes para llegar a más público y ya después más adelante comenzar la fabricación personalizada según las configuraciones que pida el cliente.
Tened en cuenta que ahora no hay disponibilidad ninguna de esta moto, por lo que tienen que producir una cantidad de unidades como mínimo para que se vean en los concesionarios y esas normalmente lo llevan todo.
Gracias m.chiqui la cuestión que lancé al foro era por que los concesionarios que visité no me dieron información concreta, de hecho todavía no tiene código de identificación interna para la configuración.
De no tener, no tienen ni descuentos ni base de cálculo promocional.
Por último, saben que deben de recibir motos, no elegidas por ellos, BMW Motorrad les envían motos de exposición en función del volumen del concesionario, y no saben cuándo las recibirán.
Alguno me dijo que no llegarán antes de marzo 2022 ya que las primeras unidades que recibirán serán las motos eléctricas.
Insisto muchas gracias

En Rolen Madrid me la presupuestaron y me dieron confirmación, pero hay más en Moto Emoción, Toledo, también allí la tengo yo pedida, yo y tres más

Menos mal que el manual en español no lo cobran como extra...?.
Pero a este paso todo llegara...

Saludos

Juan Carlos

Cuando arrancó la primera vez no puedo oír música en el casco, con freedon 4, después todas las veces si puedo oír música.
Porque es ese fallo?
Se puede arreglar?
Cómo se pone música en el navigator 6?

Cuando arrancó la primera vez no puedo oír música en el casco, con freedon 4, después todas las veces si puedo oír música.
Porque es ese fallo?
Se puede arreglar?
Cómo se pone música en el navigator 6?
El pasar la música a través del Navigator tiene como objetivo escuchar la música y las órdenes del Navigator al mismo tiempo, así como recibir y hacer llamadas a través del Navigator, dicho esto para ello conectas el teléfono con el Navigator VI y el Navigator VI con el móvil, puedes escuchar música del móvil por el intercom, pero nunca podrás escucharlo por los altavoces de la moto a través del navigator VI, OJO no has de emparejar el intercom con el móvil por que si lo haces se creará conflicto y no escucharas por el intercom las órdenes del navegador, en el apartado multimedia del navigator poner en la fuente bluetooth para que se conecte al móvil.
También puedes poner una tarjeta de memoria en el navigator y ponerle música, no dependeras del teléfono para escuchar música.
Otra manera de escuchar la música desde el móvil en la moto tanto por los intercom como por los altavoces de la moto es poner un dispositivo bluetooth aptx conectado por usb al cable usb que lleva la moto en la guantera derecha y la salida de audio al aux de la moto con la ruleta controlaras el volumen pero la música tipo Spotify la tienes que cambiar desde el móvil, de esta manera con tus intercom si son system VII y los conectas a la moto también podrás escuchar la música tanto por los intercom como por los altavoces de la moto.
todo esto tiene un orden de conexión que está en el libro de los intercom.
Yo tengo este aparato. https://es.aliexpress.com/item/4000287824617.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0WBWhUR

Con respecto a esto último, yo si he conseguido escuchar la música de Spotify a través del Nav VI por los altavoces de mi Grand America.
El problema es que, por algún motivo que no sé ni fui capaz de arreglar, se desconecta seguido y hay que volver a conectarlo.
Con iPhone X y ahora con XII.
Por eso compré el adaptador bluetooth

Ahora mismo tengo conectada la moto por bluetooth con mi freedom 4, se enciend en el cuadro el símbolo bluetooth u un punto delante, y el navigator 6 por bluetooth con mi freedom 4.
Escucho la música,el navigator y el teléfono, aunque si paro la moto hay veces que la música de la moto o el teléfono, no funciona.
Entonces me dices que esto no se hace así.
Al conectar el navigator 6 y el teléfono, las llamadas que recibes se ven a través de la pantalla del navigator para saber quién llama, o para llamar, puedes elegir desde hay a quien llamas?

Lo ideal es primero conectas el bluetooth del telefono con navigator, despues el frecoon con navigator, . Y despues el freecom 2, de tu pareja con frecoon tuto.
Y cuando este todo funcionando, cada vez que quites el contacto de la moto, a veces algo no funciona bien.
Entonces yo lo que hago cada vez que pongo contacto de la moto, se arrancara el navigator, y se vinculara solo con telefono, despues importante, enciendes el frecoom tuyo, y el ultimo siempre el del acompañante, asi nunca tienes conflicto. Si por un casual alguna vez tienes conflicto, apagas todo y empiezas a conectar en ese orden. A mi asi me va muy bien.
Ahora llevo el senna de shoei, y lo hago exactamente igual, y cero problemas.
Alguna vez al principio me dio mucha guerra, pero era por no haber actualizado los freecom.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pero como se hacen las llamadas a través del navigator?

Si. Si lo tienes enlazado con él y con el casco. Yo personalmente paso del teléfono cuando voy en moto. Lo llevo en soporte y si es mi mujer o del trabajo, paro. A los demás, que les den… hasta que pare

Pero si tienes que llamar por teléfono, la agenda aparece en navigator, o como se hace la llamada a través del navigator?

A mi me aparece la agenda.
Pero en moto solo cojo llamadas entrantes si es necesario.
Y como el navigator ( segunda unidad…) ya me tenia hasta el gorro , ahora está en el cajón.
No se lo que haré. Pero era una locura.
Al menos ahora no me molesta.

Pero si tienes que llamar por teléfono, la agenda aparece en navigator, o como se hace la llamada a través del navigator?
Con la ruleta pasas de pantallas, mapa, brújula, datos, y la pantalla de la lupa, pone abajo aplicaciones, bajas a telefono, y puedes o coger, agenda, ultimas realizadas, ultimas respondidas etc, y yo tengo predefinido en el simbolo de "casa" el que mas llames, entonces paras, y seleccionas ese, y no te tienes que quitar casco ni guantes.
Eso lo hago en parado.
En movimiento solo atiendo llamadas, en la pantalla te sale quien llama, y si te interesa lo coges o no.

Lo ideal es primero conectas el bluetooth del telefono con navigator, despues el frecoon con navigator, . Y despues el freecom 2, de tu pareja con frecoon tuto.
Y cuando este todo funcionando, cada vez que quites el contacto de la moto, a veces algo no funciona bien.
Entonces yo lo que hago cada vez que pongo contacto de la moto, se arrancara el navigator, y se vinculara solo con telefono, despues importante, enciendes el frecoom tuyo, y el ultimo siempre el del acompañante, asi nunca tienes conflicto. Si por un casual alguna vez tienes conflicto, apagas todo y empiezas a conectar en ese orden. A mi asi me va muy bien.
Ahora llevo el senna de shoei, y lo hago exactamente igual, y cero problemas.
Alguna vez al principio me dio mucha guerra, pero era por no haber actualizado los freecom.

Y todo eso orientando el cuerpo hacia el Norte, una pierna levantada y mirada hacia algún punto en concreto, o con libertad de movimiento, da lo mismo...

A eso me refería con lo de conectarlo al navigator, que se veía la agenda.
Ahora lo tengo más claro
Otro día echaré un vistazo.
Todos los días aprendo algo.
Hay muchas cosas.
Gracias.

En moto llevo el móvil en modo no molestar.

De esa forma solo recibo las llamadas de mis contactos favoritos. Las del resto no entran. Al igual que las notificaciones de WhatsApp y similares que tampoco.

Luego, al parar, puedo leerlo todo pero mientras ruedo, no molestan.

Ahora mismo tengo conectada la moto por bluetooth con mi freedom 4, se enciend en el cuadro el símbolo bluetooth u un punto delante, y el navigator 6 por bluetooth con mi freedom 4.
Escucho la música,el navigator y el teléfono, aunque si paro la moto hay veces que la música de la moto o el teléfono, no funciona.
Entonces me dices que esto no se hace así.
Al conectar el navigator 6 y el teléfono, las llamadas que recibes se ven a través de la pantalla del navigator para saber quién llama, o para llamar, puedes elegir desde hay a quien llamas?
Disculpa por no contestarte pero he estado fuera de viaje y no me he metido en el foro, veo que los compañeros te lo han explicado perfectamente.

En moto llevo el móvil en modo no molestar.

De esa forma solo recibo las llamadas de mis contactos favoritos. Las del resto no entran. Al igual que las notificaciones de WhatsApp y similares que tampoco.

Luego, al parar, puedo leerlo todo pero mientras ruedo, no molestan.

Yo como realmente me llaman poco, pues no es el del trabajo, ese problema no tengo, imagino que los que os cosen a llamadas eso cambia claro.

No hay problema.
No es urgente, cuando cada uno pueda lo explica y no pasa nada.
Todo claro, es que la moto tiene muchas cosas y conforme me salen las dudas voy preguntando.
Estos días cuando pueda lo Probare.
Hay cosas que las pruebas y luego no salen o no tan bien como esperas.
Por ejemplo hay veces que hago chequeo del nivel d aceite y sale bien y otras veces no sale o tarda más rato y lo dejo.
Gracias a todos.

Buenos días:

Ayer la moto me hizo una cosa muy curiosa. Estaba por Barcelona, de vuelta a mi casa y en un semaforo se paro el motor. Le di al arranque y se puso en marcha al instante y sin problemas. Curiosamente hace unos días se paro exactamente en el mismo sitio. Estos días estoy yendo al trabajo en moto ( 40 km entre ida y vuelta.. ) por tener el coche en revisión. Alguna idea de lo que puede ser?

Saludos

Juan Carlos

Hoy he salido un rato con la moto para ver si iba bien el navigator con la configuración.
En el movil me aparecía como navigator y al darle buscar para emparejarlo, me aparece como BMW......
Va todo bien menos el teléfono que no se pone de color azul el símbolo en el navigator con lo que no estará bien configurado.
Lo he desincronizado y el próximo día que puede lo volveré a sincronizar a ver si es eso lo que falla.
Si alguno me da otra idea de lo que puede fallar estaré atento al foro.

Hoy he salido un rato con la moto para ver si iba bien el navigator con la configuración.
En el movil me aparecía como navigator y al darle buscar para emparejarlo, me aparece como BMW......
Va todo bien menos el teléfono que no se pone de color azul el símbolo en el navigator con lo que no estará bien configurado.
Lo he desincronizado y el próximo día que puede lo volveré a sincronizar a ver si es eso lo que falla.
Si alguno me da otra idea de lo que puede fallar estaré atento al foro.
Cuando te pase eso, busca en el movil, bluetooth, navigator. Y dale. Cuando se te empareje dos veces seguidas lo hará solo. Mira tambien garmin connect, si lo tienes , .....

Le he dado varias veces y lo coge pero en 10 segundos se desempareja.
No sé porque.
Que es Garmin Connect?
Por eso quiero volver a emparejarlo de nuevo a ver qué pasa.

No sé porque.
Que es Garmin Connect?
Una app, que te vincula el tel, con el navegador, y desde ahi metes pois, o direcciones, los radares te salen desde ahi. Smartphone link se llama
8ca505ae32084eaff51722282401c380.jpg
9dec3c5c00d096926971ed4e15171283.jpg
cf423b0ad29de71a3e35e7d84c669068.jpg

No sé porque.
Que es Garmin Connect?
No sera un xiomi, que algun modelo da problemas de bluetooth?

Villapalacios estos días que estoy con la moto arrancada con el tema del navigator se me ha parado varias veces.
Creo que es por el tema del catalizador que el calculador para la moto para que no se sature y se estropee el catalizador.

Bueno hoy he echado otro rato con el navigator.
He vuelto ha vincularlo, todo correcto.
Todo va bien, pero no se activa la parte del teléfono, en la parte superior izquierda las rayitas tienen una barra roja cruzada como d no tener cobertura, contacto, no lo sé.
He activado el smartphone linke y aparece en pantalla todo activado, Xiaomi readmi 9, y el teléfono activo.
La verdad que no sé dónde está el fallo.
Hay que activar algo en el teléfono o en el navigator?

Me ha fallado varias veces el arranque de la moto en frío.
Es solo en frío.
Falla el bendix y la puesta en marcha gira sin mover el motor.
Al segundo intento siempre arranca sin problemas.
A alguien le ha pasado esto?
Hay alguna solución o será por otro motivo?

Me ha fallado varias veces el arranque de la moto en frío.
Es solo en frío.
Falla el bendix y la puesta en marcha gira sin mover el motor.
Al segundo intento siempre arranca sin problemas.
A alguien le ha pasado esto?
Hay alguna solución o será por otro motivo?

A mi. Me cambiaron no se que disco o volante del arranque en garantía.

A mi tambien me arreglaron lo del arranque en garantia

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Que problema dice bmw que es?
A mí solo me falla el primer arranque en frío sobre 10 grados que está la cochera y no siempre.Voy a preguntarle a un amigo mío que las repara a ver qué me dice.

Que problema dice bmw que es?
A mí solo me falla el primer arranque en frío sobre 10 grados que está la cochera y no siempre.Voy a preguntarle a un amigo mío que las repara a ver qué me dice.
Cada vez irá a más, hasta que no arranque, a mi me cambiaron en garantía una corona del sistema del arranque, no es el motor de arranque el que falla.
Si buscas en este foro por diciembre de 2019 o enero de 2020 verás que puse fotos de la pieza que se fastidia.

Bueno hoy he echado otro rato con el navigator.
He vuelto ha vincularlo, todo correcto.
Todo va bien, pero no se activa la parte del teléfono, en la parte superior izquierda las rayitas tienen una barra roja cruzada como d no tener cobertura, contacto, no lo sé.
He activado el smartphone linke y aparece en pantalla todo activado, Xiaomi readmi 9, y el teléfono activo.
La verdad que no sé dónde está el fallo.
Hay que activar algo en el teléfono o en el navigator?
Aunque esté bien vinculado el teléfono con el navigator, para que el símbolo del teléfono se encienda tiene que estar el teléfono vinculado con el navigator y el intercom conectado al navigator.
Puedes comprobar en el navigator si tienes enlazado el intercom con el navigator, si lo compraste de segunda mano borra las conexiones que haya anteriores para poder enlazar las nuevas.

El teléfono aparece en el navigator, pero yo no he visto el intercomunicador en en navigator.
Cómo se vincula el intercomunicador al navigator?
Están todas las tres luces azules encendidas menos la del teléfono.
Y todo funciona menos los contactos del teléfono y que no se enciende en azul el chivato del teléfono.

El teléfono aparece en el navigator, pero yo no he visto el intercomunicador en en navigator.
Y todo funciona menos los contactos del teléfono y que no se enciende en azul el chivato del teléfono.
tienes que poner el navigator en modo búsqueda y el intercom también en modo enlazar, cuando te aparezca el intercom en el navigator lo enlazas.

Cada vez irá a más, hasta que no arranque, a mi me cambiaron en garantía una corona del sistema del arranque, no es el motor de arranque el que falla.
Si buscas en este foro por diciembre de 2019 o enero de 2020 verás que puse fotos de la pieza que se fastidia.
A mi me cambiaron lo mismo

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

A mi me pasa continuamente.
Dos o tres intentos y arranca.

Lo primero que tienes que hacer que lo dice el manual cuando arrancas en frío la primera vez la moto tienes que cogerla maneta del embrague como si fueras a cambiar de marcha .
Y el motor de arranque de la K tiene que tener la batería bastante fuerte o cargada para que no patine , yo siempre que no la uso esta con el cargador inteligente de bmw conectado a la moto a través de la toma de mechero y así la batería está al 100x100 y nunca te patinara el bendix y arrancara a la primera

Y todo funciona menos los contactos del teléfono y que no se enciende en azul el chivato del teléfono
Es muy sencillo , si tienes alguna duda me lo dices y te lo aclaro todo lo que te dicen los compis llevan razón pero para dejar el sistema perfectamente emparejado hay que hacer algo más , como decirle al intercom que es un navegador no un telefono , luego los intercom tienen dos canales A y B y cada uno tiene una misión y estos sistemas están diseñados por prioridades y si no lo configuras bien luego os volvéis locos .
El mío es un Sena y yo llamo por teléfono a través del navegaitor 6 y lo hago por voz desde el intercom
Yo llevo el móvil al navegador y el navegador al intercom al canal A y configurado como navegador en el canal B el anti radares
AHHHHH Y PARA QUE APAREZCA EL MÓVIL EN EL NAVEGADOR TIENE QUE ESTAR EL INTERCOM ENCENDIDO

En el mismo canal del intercon... o en otro canal?
Se puede desconfigura la moto,música, y el teléfono que ya los tengo vinculados?

Atrás